Discusión: Fallece un caudillo
Ver post
Viejo 12-March-2013, 17:22
HERBERT HERBERT no ha iniciado sesión
Forista Bronce

Predeterminado Re: Fallece un caudillo

Si bien Chávez era de cuna humilde y de extracción militar, no sabía nada de economía ni del comercio, pero tuvo la rudimentaria inteligencia de convertir el acto mercantil en el muy rudimentario TRUEQUE, o sea el intercambio de necesidades o de mercancía por mercancía.

Su igualmente inteligencia tan simplista lo condujo hacia la ruta del dinero, para combatir la tan tremenda pobreza del 40% de la población, al simplemente darles comida y techo por parte de su gobierno, repartiendo el producto de la “venta” del petróleo, que abundaba. La casualidad le ayudó enormemente, pues el precio del barril era de ca. ocho dólares cuando asumió el poder, creció hasta casi 140 dólares por barril en los años siguientes.
Esa tremenda cantidad de recursos financieros le sirvió para reducir el índice del anterior 40% de la pobreza hasta quedar en solo el 20%, y por eso lo adora tanta gente hoy todavía.

Pero la adulación produce ceguera y egolatría que raya en la soberbia, y el “caudillo” se volvió bocón, insultando a medio mundo y no solo a los capitalistas nortamericanos. Penosos incidentes se produjeron en varias ocasiones, y el venezolano perdió unos escalafones en el ambiente internacional.

Fue entonces cuando Hugo intuitivamente buscó un “apadrinamiento” con Fidel, y recordando la historia, que en la Unión Soviética todos eran “camaradas” y en Alemania escogieron la palabra Führer igual a “conductor” o “guía”, más democrático para el que lleva la investidura del poder, también quedó impresionado con el hecho de que en la Sierra Maestra de Cuba había aparecido la palabra “comandante”. De esta manera ahora Hugo se convirtió en el “ahijado” de su “padrino” Fidel al autonombrarse “comandante” de origen totalmente militar y usado por el “Che Guevara”.

Con todo y lo anterior, se había establecido una especie de interdependencia maquiavélica entre Venezuela y su petróleo y los tan odiados Norteamericanos, ya que éstos le compraban el petróleo y le vendían todo lo que ya no producía Venezuela.

Esa poderosa y aparentemente inagotable arma del “presidente” venezolano también le sirvió para canjearse la buena voluntad de varias naciones latinoamericanas y también a Cuba, donde mandaba Fidel el que igualmente ayudaba a su “ahijado” Hugo con equipo médico, hospitales y escuelas, todo “gratis”. En otras palabras, el petróleo venezolano lo compraba todo.

Aún me acuerdo cuando en la Unión Soviética murió el dictador Stalin, también hubo el intento de embalsamarlo, pero se opuso Garbachov y Stalin acabó como asesino en desgracia.

Estando a punto de terminar mi tema sobre lo que pasó en Venezuela, donde aparentemente la censura no es tan estricta, me vuelve a llegar un mensaje de mi amiga, que como rotura del muro de contención de una gran represa hidráulica se desborda con los siguientes reportajes :

SIGUE
Citar y responder

Page generated in 0.06265 seconds with 9 queries