Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Patito...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Patito...

    Pues mis hijas me secuestraron y me llevaron arrastrando a ver Patito en el Auditorio Nacional. Es una mezcla entre concierto y mala obra de teatro que aglutinó a una buena cantidad de más niñas que niños de entre 6 y 12 años que corearon las canciones (todas muy parecidas) de lo que tengo entendido es una especie de telenovela Argentina, bastante chafa.

    Si ya la vieron, no les puedo decir que no vayan, porque sólo tenía esta fecha en D.F. Si pasa por sus ciudades, traten de no ir. La producción es definitivamente mediocre. Muy mediocre. Chafa, muy chafa. Claro que ver la sonrisa de las hijas ante un espectáculo tan deficiente, aunque da mucha tristeza por ver cómo se le pudieron meter en el gusto, termina ser suficiente recompensa. Mis hijas felices, muy felices de ver a su héroes y heroínas de la televisión, en vivo. Raro fenómeno mediático. Así que si hay que ir aguevo, hay que poner el cerebro en "neutral" y dejar que los chamaquitos ensayen su euforia con los mediocres australes. Pero, insisto, si pueden, no vayan.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Patito...

    Literalmente, un espectáculo "patito" a juzgar por la reseña del Alquimista.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Patito...

      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      Pues mis hijas me secuestraron y me llevaron arrastrando a ver Patito en el Auditorio Nacional. Es una mezcla entre concierto y mala obra de teatro que aglutinó a una buena cantidad de más niñas que niños de entre 6 y 12 años que corearon las canciones (todas muy parecidas) de lo que tengo entendido es una especie de telenovela Argentina, bastante chafa.

      Si ya la vieron, no les puedo decir que no vayan, porque sólo tenía esta fecha en D.F. Si pasa por sus ciudades, traten de no ir. La producción es definitivamente mediocre. Muy mediocre. Chafa, muy chafa. Claro que ver la sonrisa de las hijas ante un espectáculo tan deficiente, aunque da mucha tristeza por ver cómo se le pudieron meter en el gusto, termina ser suficiente recompensa. Mis hijas felices, muy felices de ver a su héroes y heroínas de la televisión, en vivo. Raro fenómeno mediático. Así que si hay que ir aguevo, hay que poner el cerebro en "neutral" y dejar que los chamaquitos ensayen su euforia con los mediocres australes. Pero, insisto, si pueden, no vayan.
      Siento que tenemos la responsabilidad con nuestros pequeños.. de irles forjando el buen gusto, es por ello que debemos de tener mucho cuidado al llevarlos como espectadores de cualquier manifestacion cultural...

      Gracias por la advertencia.

      Comment


      • #4
        Re: Patito...

        Noooooo lo fuiste a ver??????'' y para más increible lo aguantaste Alqui!!! increiblemente lo que uno hace por nuestros hijos., pasan esa serie en el canal de disney y de pronto el peque se queda mirando, aunque en el momento en que me doy cuenta de que apareció eso, le digo que ya es tarde y a dormir... Felicidades por el aguante y gracias por el aviso

        Saludos
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #5
          Re: Patito...

          Originalmente publicado por Joy Ver post
          Siento que tenemos la responsabilidad con nuestros pequeños.. de irles forjando el buen gusto, es por ello que debemos de tener mucho cuidado al llevarlos como espectadores de cualquier manifestacion cultural...

          Gracias por la advertencia.

          Ciertamente es una ambiciosa frase y empresa, empero, como toda "ambiciosa" empresa humana siempre tendrá sus asegunes y caerá en la esfera del relativismo.

          ¿Qué es el "buen gusto", pregunto yo?

          Mis hijas no están preparadas para la música clásica (y dudo que lo estén en varios años) como yo no lo estaba a los 10; ni palurda idea....

          En mi humilde juicio, a lo mucho que podemos llegar es a 2 cosas: la primera a exponerles directamente lo que conocemos, sin adjetivos, que ellas y ellos decidan si les agrada o no. Tengo un compañero que hace 2 años me platicaba su "aventura" sobre cómo iba "aleccionando" a su hija mayor con "buena música"; -¿por ejemplo?- inquirí, Police y U2..... ja, ja, casi me meo de la risa y no porque sean malos, a mi me laten, pero el agrado musical no se da en "lecciones", la música se toca y escucha y ya, ella misma nos jala, no necesitamos que alguien venga (así sea papito) y nos diga: "mira, este grupo es el chingón, tienes que escucharlo, te lo voy a poner"..... Naaaaaa. Y lo mismo para el cine, el teatro, la literatura o cualquier otra manifestación cultural.

          La otra cosa es tratar de entender sus particulares gustos, producto de la época; ¿qué le gusta el reggeton y el rap y a mi nel? ¿Y.......? Nada, que lo oiga y punto, no tengo porque decirle que mejor escuche a los Bee Gees o Village People.

          Digo, nomás digo.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 24-febrero-2009, 09:12.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Patito...

            Segun esto.. mis hijos se la van a pasar re bien.. pero mejor no los llevo por que es de "mal gusto" esta obra o lo que sea que se llama Patito.
            Daniela
            Novato
            Last edited by Daniela; 20-marzo-2009, 15:40.

            Comment


            • #7
              Re: Patito...

              Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
              Noooooo lo fuiste a ver??????'' y para más increible lo aguantaste Alqui!!! increiblemente lo que uno hace por nuestros hijos., pasan esa serie en el canal de disney y de pronto el peque se queda mirando, aunque en el momento en que me doy cuenta de que apareció eso, le digo que ya es tarde y a dormir... Felicidades por el aguante y gracias por el aviso

              Saludos
              Saludos Lorena... Que gusto saludarte!!!!!!!! Pues si, me la chuté. Me la chuté y me la chuté y me la chuté. Deveras que tuve que refrenar mis críticas lo más que pude y hasta parecer entusiasta. Si ya había accedido a ir, me pareció de pesimo gusto desvirtuar las cualidades de los "heroes" de mis hijas. Desgraciadamente pues ya les gustaban desde antes. Igual que la bola de los otros disneylandios. Los High School Musical, Jonas Brothers, Cheetahh Girls, Naked Brothers Band, Miley Cirus, Drake Bell y toda esa pléyade de "estrellitas" de a mentiritas. Por lo menos los High School Musical tienen un poco de más producción, pero invariablemente sus letras y melodías se parecen todas. Hay fenómenos con los que no puedes lidiar. Pero si es bochornoso pagar 1000 pesos por boleto de un espectáculo tan mediocre.

              Saludos.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Patito...

                Originalmente publicado por Joy Ver post
                Siento que tenemos la responsabilidad con nuestros pequeños.. de irles forjando el buen gusto, es por ello que debemos de tener mucho cuidado al llevarlos como espectadores de cualquier manifestacion cultural...

                Gracias por la advertencia.
                Hola Joy. Es un hecho esa responsabilidad. En ese cuidado yo creo firmemente en la exposisicón de todo tipo de manifestaciones culturales para que puedan mis hijas ir desarrollando "criterio". Y me gusta distinguir entre actividades "formativas" y de mero "esparcimiento". A mis hijas les paso todo tipo de música: Ranchera, Clásica, Banda, Tango, Marimba, Jazz, Blues, Rock, New Age y dentro de mis limitaciones les explico que puede haber buena música o mala música dentro de cualqueir género. Igual que cualquier otra manifestación cultural. Al final, como te digo, espero que se formen su propio criterio y también creo que eso viene en los genes y uno nada puede hacer.

                Creo que a mis dos hijas le he mostrado "el mismo mundo" pero son tan diferentes en gustos que no lo entiendo bien a bien, pero trato. A mi hija grande le ha ido terminando de gustar el Rock en Español, el Rock Progresivo y el Heavy Metal, cosa rara porque a mi el Heavy Metal no me gusta. A mi hija pequeña le gusta la ópera, el new age y la música clásica.

                A la grande le gusta el teatro y a la pequeña le gusta la pintura y la escultura. Y es raro porque el tesoro más preciado de mi hija pequeña es un libro de Picasso.

                Como sea, no puedo dejar de llevarlas a ver al cine lo que considero "basura" o como este triste asunto de "Patito".

                Saludos.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Patito...

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Ciertamente es una ambiciosa frase y empresa, empero, como toda "ambiciosa" empresa humana siempre tendrá sus asegunes y caerá en la esfera del relativismo.

                  ¿Qué es el "buen gusto", pregunto yo?

                  Mis hijas no están preparadas para la música clásica (y dudo que lo estén en varios años) como yo no lo estaba a los 10; ni palurda idea....

                  En mi humilde juicio, a lo mucho que podemos llegar es a 2 cosas: la primera a exponerles directamente lo que conocemos, sin adjetivos, que ellas y ellos decidan si les agrada o no. Tengo un compañero que hace 2 años me platicaba su "aventura" sobre cómo iba "aleccionando" a su hija mayor con "buena música"; -¿por ejemplo?- inquirí, Police y U2..... ja, ja, casi me meo de la risa y no porque sean malos, a mi me laten, pero el agrado musical no se da en "lecciones", la música se toca y escucha y ya, ella misma nos jala, no necesitamos que alguien venga (así sea papito) y nos diga: "mira, este grupo es el chingón, tienes que escucharlo, te lo voy a poner"..... Naaaaaa. Y lo mismo para el cine, el teatro, la literatura o cualquier otra manifestación cultural.

                  La otra cosa es tratar de entender sus particulares gustos, producto de la época; ¿qué le gusta el reggeton y el rap y a mi nel? ¿Y.......? Nada, que lo oiga y punto, no tengo porque decirle que mejor escuche a los Bee Gees o Village People.

                  Digo, nomás digo.
                  ¿De que te ries maese Sidartha? jajaja Cada quién hace su luchita como puede. Pero tienes razón. En mi casa que es tu casa, procuro poner música temática semanalmente para ir afinando el oido. Por ejemplo: Una semana completa pongo a Los Beatles y les platico a mis hijas algo de la historia de estos compadres y el contexto histórico o social. Nada profundo, porque no soy un experto, otra semana de U2, otra de Pink Floyd, otra de la Joplin, otra de Elvis, otra de Bethoveen, otra de Mozart, otra de Sones Cubanos, etc, etc, etc, incluyendo Zoe, Maná, Caifanes, Silvio Rodriguez, Aute, bla bla bla.

                  Y pos si, algunos les dan gueva, otros mi esposa me conmina a quitar esas chingaderas de ruco o esos gritos ensordesedores o esa música tan naca. Y al final espero que mis hijas no discriminen por género si no por buena o mala música. Empresa imposible. No le he podido hacer entender a mi hija grande que Gloria Trevia no es buena música y Daddy Yankee tampoco. Pero persistiré en la empresa y al final a respetar lo que les guste escuchar, ya sea por moda, por necedad o por puro gusto.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: Patito...

                    Originalmente publicado por Daniela Ver post
                    Segun esto.. mis hijos se la van a pasar re bien.. pero mejor no los llevo por que es de "mal gusto" esta obra o lo que sea que se llama Patito.
                    "Mal gusto" es decir poco.... muy poco.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Patito...

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      No le he podido hacer entender a mi hija grande que Gloria Trevia no es buena música y Daddy Yankee tampoco.
                      Poco tiempo tengo, si bien me gustaría abundar, pero ahi va.

                      Mi hija que está próxima a los 15 sabe por boca de su padre que el reggeton en general es un ritmo bastante bodrio y que le doy máximo otros 5 años de vida.

                      La Trevi, bueno, la Trevi es otra cosa; no sé si es "buena" o mala música, pero es, ha sido y seguirá siendo un fenómeno interesante, bastante interesante, porque ella y su música es más que la papa sin catsup y los zapatos rotos; perseguida, vitupendeada, satanizada, criticada, ojetizada, crucificada, malalechizada y casi ex comulgada es un caso del show biznezzz digno de reconocer..... juar, juar, ya para que el ilustrado Monsivais le haya dedico horas de análisis, digo.

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Re: Patito...

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Hola Joy. Es un hecho esa responsabilidad. En ese cuidado yo creo firmemente en la exposisicón de todo tipo de manifestaciones culturales para que puedan mis hijas ir desarrollando "criterio". Y me gusta distinguir entre actividades "formativas" y de mero "esparcimiento". A mis hijas les paso todo tipo de música: Ranchera, Clásica, Banda, Tango, Marimba, Jazz, Blues, Rock, New Age y dentro de mis limitaciones les explico que puede haber buena música o mala música dentro de cualqueir género. Igual que cualquier otra manifestación cultural. Al final, como te digo, espero que se formen su propio criterio y también creo que eso viene en los genes y uno nada puede hacer.

                        Creo que a mis dos hijas le he mostrado "el mismo mundo" pero son tan diferentes en gustos que no lo entiendo bien a bien, pero trato. A mi hija grande le ha ido terminando de gustar el Rock en Español, el Rock Progresivo y el Heavy Metal, cosa rara porque a mi el Heavy Metal no me gusta. A mi hija pequeña le gusta la ópera, el new age y la música clásica.

                        A la grande le gusta el teatro y a la pequeña le gusta la pintura y la escultura. Y es raro porque el tesoro más preciado de mi hija pequeña es un libro de Picasso.

                        Como sea, no puedo dejar de llevarlas a ver al cine lo que considero "basura" o como este triste asunto de "Patito".

                        Saludos.
                        A veces queremos tanto, tanto, pero tanto para los hijos e hijas......

                        Cada persona es tan disímbola, por mucho que se curta en el mismo seno familiar y bajo los mismos patrones paternos.

                        Una de mis hijas detesta ir a Museos, me pasa alrevés que ti Alquimista, yo gozo y ella nomás hace fuchi, aunque en respetuoso silencio. A la otra le encanta, eso y el mundo de la tecnología y la ciencias; tiene 8 años y ya quiere su juego de química "Mi Alegría".... y dice que va a ser inventora, arquitecta y no sé cuantas cosas más..... chale, y yo a su edad "soñaba" ser bombero o policía, triste condición de perro.

                        Claro, no es ley, pero es que en mi cantón pasó algo similar; somos tres hermanos varones y "semos" radicalmente diferentes en todo, bueno, hasta en el panbol, yo le voy al azul, el otro es Chiva y el más chavo americanista.

                        ¿A qué voy? A qué no hay que angustiarse tanto por estos rollos, más bien hay que compartir con ellos y ellas. Si mis hijas no conocen a Bob Marley y su música y sí a Nigga, ¡pues que chingaos!

                        Yo conocí a Javier Solís y los 3 Ases por mi jefe, pero nunca me hizo ninguna clase de mención sobre los mismos, él ponía en la consola los LP's y listo, nada más.... y mira que Javier Solís me late hasta más que Pedro Infante.

                        Su sexo también influye; la grande asimiló muy bien películas como El Campeón, El Cuervo, La Vida es Bella y me pintó cremas con Star Wars y la entiendo, yo no he conocido a viejas que sean FANS de la saga de George Lucas, ¿tú sí Alquimista? En cambio a las dos le llamó la atención Pink Floyd The Wall, la música y la parte donde los chavitos son lanzados al molino de carne.... "We don't need no education/ We don't need no thought control".....y uno se siente bien de que compartan el mismo sentimiento de rebeldía y libertad, pero es solo un puñito, un pedacito nada más y creo que a eso, Y SOLO A ESO, debíamos aspirar.

                        Saludetes.
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 23-marzo-2009, 17:43.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Patito...

                          Aumentando un poco el comentario sobre el tema del gusto de los hijos, en casa tengo dos contrastes... Mi hija con 15 años, escuchando todas esas novedades que comentan, pero también compartiendo la trova conmigo., y mi pequeño de casi 4 años que es una esponja que escucha y mira todo y todo repite, curiosamente lo escuche cantar algo de un mechón o algo asi y cuando me pusieron la canción casi me moría de risa y sorpresa que el pequeño pudiera cantar algo semejante, pero es lo que escucha en todas partes cuando vamos por la calle, los coches con su alto volúmen cuando pasan, el mercado, la tienda de discos y asi... pero curiosamente estabamos sentados a la mesa escuchando música e inicia una pieza de Alberto Plaza (trova) y el pequeño se puso a cantarla, obviamente la emoción de que mi hijo cante trova es mucho mejor, pero es lo que ellos tienen a su alrededor lo que toman, con el tiempo le gustará X o Y, todo es cuestión de tiempo y enseñanza creo yo....

                          Saludos
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • #14
                            Re: Patito...

                            Nuestro tiempos.... ya pasaron, pero no se han ido pues los tenemos PRESENTES a través de la magia digital, igual en audio que en video.

                            Ayer vide con atención un programa sobre la historia del Rock. Toda la década de los 60 y cómo evolucionó en Gran Bretaña el blues hasta lo que hoy conocemos como rock auténtico.

                            Grandes mounstros e iconos: Rollings Stones, The Who, Yardbirs, Eric Clapton and The Cream, Eric Burdon and The Animals, The Kinks, Bob Dylan, etc.

                            Alguna vez quice que la cachorra grande se chutara un documental de los Beatles....... Hum, a los veinte minutos le dije que mejor se fuera a su cuarto a seguir con ese "entusiasmo".

                            Yo por eso mejor me adapto lo más que puedo a sus gustos actuales; el sábado pusieron un CD con 135 temas de puro pop, rock ligerón y una que otra reggetonera, y ahi me tienen durante casi 5 horas oyendo a La Factoría, Reyli, Camila, Quinta Estación, Coda, Jarabe de palo, el Gran Silencio, Arjona, Paulina Rubio, Héroes del silencio, la Ley, Oreja de Van Gogh y otros.... ¡¡ 5 horas !! Pero me gusta, si no, hubiera puesto mi "autoridad" suprema y se los quito.........ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

                            Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Patito...

                              Entre esos que mencionaste, hay rolitas que verdaderamente vale la pena escuchar, mi estimado Sidartha.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X