Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    DOS DIAS DE MAYO

    Jordi Sierra i Fabra


    ARGUMENTO.-

    "Dos días de mayo, de Jordi Sierra i Fabra (ed. Plaza & Janés, 2013) es la cuarta novela protagonizada por Miguel Mascarell, el último policía republicano, que nos ofrece una perspectiva diferente de la visita de Franco a Barcelona los días 30 y 31 de mayo de 1949, con la explosión de una decena de bombas, silenciada por la prensa de la época.

    Miquel tiene sesenta y cinco años, ha sobrevivido a la pena de muerte, a las cárceles franquistas y a ocho años y medio de trabajos en el Valle de los Caídos.
    La vida de Miquel ha alcanzado la estabilidad, está casado con Patro de la que está enamorado y por fin ha ajustado cuentas con su pasado y ha dejado de sentirse culpable por haber sobrevivido.
    Cree que por fin ha llegado a estar en paz consigo mismo, pero la muerte por atropello de Mateo Galvany, su antiguo jefe y amigo, sacudirá nuevamente su vida y le enfrentará a todos sus fantasmas del pasado.
    La hija de Mateo defiende que su padre ha sido asesinado y Miquel tendrá que hacer gala de todas las virtudes con las que su antiguo jefe le definía: “el mejor policía de Barcelona.
    Cuando tomaba un caso no lo soltaba hasta el final, era paciente, seguía todas las pistas, y tenía la cabeza muy bien engrasada”.

    Miquel tendrá que descubrir en qué estaba metido Mateo después de llevar varios años jubilado e irá reconstruyendo las piezas de un complot que puede hacer que España vuelva a saltar por los aires.
    El protagonista había sido testigo de la historia en el año 1939 “cuando los fascistas de Franco entraron por la Diagonal irrumpiendo en la ciudad conquistada y agotada, rendida por el hambre, el frío y las bombas tanto como por las armas”, y en esta ocasión volverá a tener una nueva cita con la historia, muy diferente de la anterior, ya que puede tener en sus manos la posibilidad de detener o acelerar el curso de la historia.

    La investigación culminará con la visita de Franco a una ciudad que se mostrará rendida a los pies del dictador. Miquel observará con asombro cómo los habitantes de Barcelona habían olvidado todo el dolor en apenas diez años y se plantea una serie de preguntas cruciales, “¿tan rápido el olvido? ¿Tanta necesidad de paz a cualquier precio? ¿Tanto miedo que masticar y tragar con tal de seguir adelante?”.

    Dos días de mayo nos ofrece una novela de gran interés, tanto por su contexto histórico como por la riqueza de un personaje que intenta disfrutar de la paz que tanto le ha costado conseguir pero que tendrá que enfrentarse a un caso que le situará en una compleja encrucijada."
    (ME GUSTAN LOS LIBROS)

    OPINION.-

    De las cuatro novelas de la serie de Miquel Mascarell, es la que menos me ha gustado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado.
    Simplemente un poco menos que las otras.

    Algo inverosimil la trama, aunque la vida es más absurda y sorprendente muchas veces que la misma ficción, aún asi, me pareció muy improvisado el asunto.
    Otra cosa que no me gustó es la aparente decadencia de Mascarell, no pensaba que una persona de 65 años estuviese tan acabada fisicamente como lo pintan en esta novela.

    Pero aún asi, la mente de Miquel Mascarell y su capacidad de deducción no tienen pierde.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      POR TI DARE MI VIDA
      Elia Barceló


      Sinopsis: "

      "Yo tenía a Ted, que era como yo, que tampoco sabía de dónde venía ni quiénes habían sido sus padres.
      Ted, que me quería como yo a él. Sin preguntas. Sin condiciones. Sin recelos. Ted, que era todo mi mundo.
      Por eso cuando supe que había sufrido un accidente, sentí como si el suelo bajo mis pies desapareciera.
      Sé que no digo nada original, pero es exactamente lo que sentí: como cuando estás en lo más alto de una montaña rusa y, de repente, sientes que vas a caer desde muchos, muchos metros.
      Sólo que no hay suelo al final. Y entonces, alguien me dio a elegir".

      Ted y Lessa son dos adolescentes normales.
      Huérfanos y enamorados, pero normales. No había nada transcendental en sus vidas salvo sus planes de futuro al acabar el instituto y seguir sus sueños en la música.
      Hasta que, tras aceptar la que parce la oportunidad de su vida, Ted sufre un brutal accidente que lo deja en coma. Desesperada por recuperar a la persona que quiere más que a nada en el mundo y envuelta en los tejemanejes de personas muy superiores a ella, Lessa hará todo lo que esté en su mano para salvar su vida.
      [FONT="Garamond"](marcadores de páginas)
      OPINION.-
      Novela juvenil, muy corta, excelente para leer entre dos libros de peso.
      Llegué a ella sin querer buscando una novela recomendada de Elia Barceló.

      No es mi estilo pero está bien, hay una eclosión de sentimientos por parte de los dos muchachos, cuando ven en peligro a la persona que quieren.
      Toca el tema de la reencarnación, mezclada con la mitología, unos dioses muy de actualidad.
      Es entretenida y me gustó el final, pude respirar aliviada.
      La recomiendo para pasar un buen momento, con una lectura diferente.
      Al menos para mi lo fue.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        Carolina Vila


        Este mes voy a ser de las primeras en compartir mis lecturas, ya que me espera una semana complicada y no vaya a ser que no encuentre el momento.
        Aquí os dejo los libros que me ha traído mayo.

        1. Cuatro días de enero
        - Jordi Sierra i Fabra. Lo que más me ha conmovido de esta novela no ha sido la visión de Barcelona devastada por la Guerra Civil, que también, sino la integridad y el pundonor de su protagonista, el inspector Mascarell. La trama es sencilla pero el buen hacer del narrador la hace interesante. En cambio no me ha gustado tanto el sesgo político que late en sus páginas. Creo que al autor le falta ecuanimidad y peca de tendencioso.

        2. Mi color favorito es verte - Pilar Eyre. Esta novela cuenta una historia de amor supuestamente autobiográfica, pero yo tengo serias dudas de que alguien haya vivido algo semejante. Me ha parecido increíble, y lo que es peor, sin fundamento ni consistencia. Es cierto que tiene simpáticos toques de humor que dan viveza al relato pero no consiguen encubrir su falta de sustancia. Vamos, que mejor dejarla pasar.

        3. La carne - Rosa Montero. Un argumento sencillo y bien hilvanado, protagonizado por una mujer de sesenta años llena de ilusión por la vida, sirve de soporte a una historia en la que se mezclan temas tales como el amor, el desamor, el sexo, la soledad y el miedo a envejecer. La autora profundiza en estas cuestiones de forma desenfadada y honesta, logrando una novela amena e interesante que da gusto leer.

        4. El guardavías - Charles ~~~~ens. Un inhóspito y solitario puesto ferroviario sirve de escenario a esta lograda historia de trenes y apariciones fantasmales. Me ha gustado su narración en primera persona y sobre todo su estupenda ambientación, que a caballo entre lo misterioso y lo sobrenatural me sumergió de lleno en la trama.

        5. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo. Este libro nos cuenta de manera clara y didáctica anécdotas relacionadas con libros y escritores famosos, haciendo un recorrido por hechos curiosos y poco conocidos de la literatura universal. Es entretenido y fácil de leer, pero confieso que me lo pasé mucho mejor con Escipión y las legiones romanas, jejej.

        6. El murmullo de las abejas - Sofía Sepúlveda. Este libro no ha colmado mis expectativas, siempre tan altas cuando leo a autores hispanoamericanos. No puedo decir que la historia sea mala pero a mí no me ha entusiasmado, en mi opinión le falta tirón. Tampoco he conectado con los personajes, que me han resultado distantes a pesar de su afectividad. Esperaba encontrarme con una novela que siguiera la estela del Realismo Mágico y para nada ha sido así. Quizá por eso me ha decepcionado.

        7. Alex - Pierre Lemaitre. Son muchas las emociones que me ha despertado esta segunda entrega del comandante Verhoeven. He pasado de la compasión al horror, de la perplejidad a la repugnancia, de la pesadumbre a la alegría. Es una novela muy dura y hasta desagradable en ciertos momentos, pero merece la pena perderse en sus páginas. La historia no da tregua y está llena de enigmas que se resuelven de manera brillante y sorprendente. Qué buena es la trama, con qué inteligencia está planteada y con qué acierto se atan los cabos sueltos. Chapó por el francés.

        8. El brillo de las luciérnagas - Paul Pen. Este libro tan original y perturbador me ha tenido intrigadísima desde el principio. Los personajes viven en una atmósfera tenebrosa y asfixiante en la que me he sumergido de lleno deseando encontrar explicación a tan desconcertante situación. Es una novela que nos habla del poder de la imaginación, de la candidez de la infancia, de la abnegación, de las relaciones familiares, en definitiva de la vida. Me ha parecido una lectura muy interesante y desde luego imposible de olvidar.

        9. El gato del Brasil - Arthur Conan Doyle. Truculenta historia en la que un aristócrata inglés, al borde de la ruina, acepta la invitación de un pariente rico creyendo que puede ayudarle a salir de su precaria situación. Pero la codicia hace que la visita se convierta en una auténtica pesadilla. La narración está muy bien construida y el terror del protagonista casi se puede palpar. El desenlace también me ha parecido acertadísimo, así que me ha dejado la mar de contenta.

        10. Los ojos del hermano eterno - Stefan Zweig. Este libro nos traslada a una antiquísima civilización oriental y nos cuenta el viaje interior de Virata, valiente guerrero que depone las armas para convertirse en juez. Su sentido de la justicia lo lleva a emprender un camino de búsqueda espiritual que constituye el eje de la historia. Me ha gustado, sí, pero prefiero la otra versión de Zweig, la terrenal, la que nos habla de las pasiones humanas. En esta obra se pone muy místico y el ascetismo no es lo mío.

        11. Gringo Viejo - Carlos Fuentes. El autor novela los últimos días de Ambrose Bierce, periodista y escritor estadounidense que se marchó a México para unirse al ejército de Pancho Villa. Sus dotes narrativas son indiscutibles y construye una sugestiva relación triangular entre los tres personajes principales. Es un libro duro, difícil, en el que la muerte y la barbarie de la guerra están omnipresente, y su complejidad técnica tampoco contribuye a que sea una lectura fácil. Reconozco sus méritos literarios pero la historia no me ha atrapado. Sería que no estaba yo para tantas hostilidades.

        12. Mi prima Rachel - Daphne du Maurier. Tras la muerte de su tío Ambrose, el joven Philip hereda la gran mansión inglesa en la que habita, pero su tranquila y apacible rutina se va a ver alterada por la llegada de una pariente lejana que es a su vez la viuda de Ambrose. La evolución de los sentimientos del protagonista está magníficamente reflejada, así como la atmósfera tan típicamente "british" que envuelve la historia. El trazado de los personajes secundarios también es impecable, la prosa magnífica y el desenlace bastante sorprendente, asi que su lectura ha sido todo un placer.

        13. El huérfano - Adam Johnson. Qué gran decepción me he llevado con este Premio Pulitzer que tanta curiosidad me había despertado por estar ambientado en la enigmática Corea del Norte. El libro pretende transmitir el miedo y la miseria en la que vive este pueblo brutalmente manipulado y oprimido. Y es cierto que lo consigue, pero la narración es tan farragosa y confusa que mi interés iba decayendo a medida que me adentraba en la trama. Su lectura se me ha hecho bastante antipática y no, no lo recomendaría.

        14. Romancero gitano - Federico García Lorca. Admirada me tienen los dieciocho poemas que componen este romance. La belleza de los versos, la musicalidad de las rimas y la audacia de sus metáforas me han dejado boquiabierta. Es cierto que hay simbolismos que no he llegado a comprender, pero eso ha quedado sobradamente compensado por la hermosura que destilan sus páginas. Son poemas tristes y trágicos, llenos de dolor y muerte, de pena y sentimiento. Los he leído y releído en un vano intento de que perduren en mi memoria, disfrutando de cada línea, de cada estrofa. Ha sido una auténtica gozada.

        15. Los perros y los lobos - Iréne Némirovsky. Una vez más caigo rendida ante el poderío y la elegancia de la prosa de esta autora. Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, la narración nos lleva desde Ucrania hasta París, donde se establecen los judíos protagonistas de la historia, que escapan huyendo de los pogromos. El retrato de las diferentes clases sociales es extraordinario y el trazado de los perfiles psicológicos me parece exquisito. Pero es sobre todo una novela intimista, que se adentra en el alma de los personajes para desvelarnos las pulsiones que gobiernan sus vidas. Eso para mí es muy emocionante, y esta autora lo hace
        maravillosamente bien. Por eso se ha convertido en una de mis favoritas.

        16. Ávidas pretensiones - Fernando Aramburu. Escrito en clave de humor, este libro hace una sátira feroz del mundillo poético. Las situaciones no pueden ser más disparatadas pero no hay un hilo conductor que le dé cohesión a la historia, y mi impresión es que cada personaje va por su lado como pollo sin cabeza. Los lances de contenido escatológico y sexual son frecuentes, en mi opinión demasiado, y lo que en un principio me hacía gracia terminó por saturarme y aburrirme.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Y ahora vienen los libros que puso Puri.
          Me traigo estos porque me interesan. Y además como un recorderis...QUÉ HORROR YO NO LLEGO NI A LA MITAD DE ESTAS CHICAS.






          PURI GONZALEZ

          Buenos días reino, saludos, mis lecturas del mes de mayo. Como cada mes las he disfrutado un montón. Os dejo mis lecturas y opinión personal (Recordad, Personal).

          1-El filo del sable-
          Jordi Sierra i Fabra 10/10
          Genial como siempre este autor, me encantó el inspector Soler , pensé que no se podría comparar con Mascarell de que soy adicta, pero me ha sorprendido gratamente, es diferente y también se hace querer, hasta me ha gustado más el segundo libro que el primero. Un diez como siempre Jordi Sierra i Fabra.

          2-El asesino de reinas- Javier Sagastiberri 7/10
          Un libro que tiene una buena trama, pero que a mi entender el final está como apresurado y se carga la historia. Pero se puede leer.

          3-El aroma del crimen-
          Xavier Gutierrez (Reto anual) 6/10
          He leído muy buenas críticas de este libro, debo ser la rara, a mi no me ha gustado tanto, se me ha echo pesado, demasiada gente perfecta en la historia.

          4-El juego de la oca-
          Fran J Marber (Reto anual) 10/10
          Un autor al que también me estoy volviendo adicta, tras leer Expediente 19/02 que me gustó mucho, además de que lo encontré original y encima está basado en un caso real, descubrí el juego de la oca y me gustó mucho la trama, el desenlace, la manera de escribir de su autor. Para mí de 10, lo recomiendo.

          5-Casa oscura y otros relatos
          . Marta Abelló (8/10)
          Una colección de relatos de terror para los amantes del género.

          6-La muerte visita la peluquería- Amy Anderssen (5/10) (Reto anual)
          Un libro que pone un parche en el reto pasable pero no recordable. Poco a destacar.

          7-The ring- Koji Suzuki - (8/10) Reto anual
          Desconocía que tuviera libro la película y me ha sorprendido, es bastante diferente de su versión cinematográfica, pero bastante bueno, lo recomiendo.

          8-Fruta amarga- Fran J Marber ( 9/10)
          Otro libro escelente del autor del Juego de la Oca y Expediente, ficción histórica documentada y curiosa. Un buen libro, te hace pasar un buen rato y te saca emociones.

          9-Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes (9/10) Reto anual.
          Una historia fantástica y divertida, me encanta su autora, la descubrí en La red Caronte. Si te gustan los gatos este es tu libro y claro la fantasía .

          10-Canción de cuna frente a un cadáver- María Juárez (6/10) Otro libro que la historia podría estar genial pero que la sinopsis es una cosa y el contenido otro. Luego lo terminan y estropean la trama.

          11-El secreto de Boca Verde-
          Alberto M Cagliani (8/10)
          Una historia de aventuras en la amazonia, con tintes históricos pero bien ejecutada.

          12-El último siempre pierde- Fran J Marber (10/10)
          Otra fabulosa novela de este autor que me ha vuelto a sorprender, completamente impredecible no pierde interés de principio a fin.

          13-Te dejé ir- Clare Mackintosh (8/10)
          Me gustó bastante, buena historia cruel y despiadada, buena trama y un desenlace justo.

          14-Te estoy viendo-
          Clare Mackintosh-(6/10)
          Pasable, no está al nivel del anterior libro, lento, predecible en un punto del libro, desenlace muy bueno, pero a mi entender no compensa toda la lectura, de haber estado más como te dejé ir, podría haber sido incluso mejor que el anterior.

          15-La página 64-
          Fran J Marber (8/10)
          Bueno este mes para mí ha sido el autor del mes, hasta 5 libros suyos me he leído, historia bastante buena sobre Julio Verne y sus misterios, siempre documentado.

          16-El tercer clavo
          -Fran J Marber (7/10)
          De este autor es el más flojo que me he encontrado hasta ahora, pero porque el tema no me ha gustado, demasiada religión, si te gustan los temas teológicos y bíblicos seguro lectora/ lector te va a gustar, el autor dice que sus últimos cuatro libros son los mejores, y estoy de acuerdo con él.

          17-La mitad invisible- Rafael Avendaño & Juan Gallardo (Trilogía Carla& Max) 3(8/10)
          Pensé que era una trilogía y resulta una saga, el primer libro Todo lo que nunca hiciste por mí y el segundo Flores de otro mundo. El primero genial, me gustó, me enganchó, el segundo está bien pero me sobraron cosas, el tercero para mí que se les ha ido de las manos a los autores, repetitivo, poco interesante, a veces soporífero y encima lo terminas y no se aclara nada, te deja igual que antes de empezarlo, va mucho hacia atrás pero nada que no se pudiera resumir, casi 700 páginas, no se si leeré el cuarto cuando salga...

          18-La cacería
          -J M Peace - ( 8/10) Un libro bueno, entretenido, previsible porque desde el principio lo tienes todo a la vista y es cortito, pero resulta interesante. Lo recomiendo.

          Y hasta aquí mis lecturas del mes de mayo, 18 libros que he disfrutado en su mayoría, excepto un par los demás muy buenos, recordad, siempre es mi opinión personal.
          Saludos a todos.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS
              NIEVES HERRERO , 2016




              SINOPSIS


              "Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española de los años cuarenta: la pasión secreta de Sonsoles de Icaza, casada con el marqués de Llanzol, y Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. De esa relación nació una niña que el marqués crio como propia: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia durante la Transición.

              Sus protagonistas vuelven a cobrar vida en esta novela -convertida en una exitosa serie de televisión- gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre.

              En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Franco, la marquesa de Llanzol y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina. Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después durante la Transición."



              OPINION.-

              Me gustó la parte histórica, porque aún habiendo ficción,las fechas y los actores fueron reales y se aprende mucho acerca de la neutralidad de España en La Segunda Guerra Mundial, y lo que les costó a Franco y a Serrano Suñer mantener esa neutralidad. Aunque si hubiese sido por Serrano se hubiese pegado inmediatamente a Alemania, pero fue Franco el que no quiso.
              La parte en la que narra la relación entre Serrano y Sonsoles Icaza no me gustó.
              No me pareció una historia de amor.Es más bien la de un apasionamiento desbordado.
              Desde mi punto de vista fue unilateral, ella se apasionó, se obsesionó con él y siento que Serrano se dejaba querer, nunca dejando de lado a su familia a quien siempre puso en primer lugar.
              Se lo demostró en muchas oportunidades a Sonsoles Icaza.
              Ella es un personaje totalmente desagradable, egoista, fria, desconsiderada y desleal.
              Para nada empaticé con ella.
              El en su papel de hombre mujeriego, aprovechando las oportunidades, pero para quien lo más importante era su carrera política.
              La autora no juzga ni hace apología de nadie, simplemente narra y lo hace bien.
              Para mi gusto no maravillosamente. Es una novela más que nos muestra las dos caras de la España de la Post-Guerra, la ostentación y frivolidad de una clase socio económica privilegiada y la pobreza y escasez de la mayoría.

              Pero el saber no ocupa lugar y en ese sentido no me arrepiento de haberla leido.
              Tiene muy buenas críticas, que la verdad no comparto.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                LA TRISTEZA DEL SAMURAI
                Victor del Arbol





                Extremadura 1941 / Barcelona 1981.
                Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981.
                Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años.
                Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
                Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.

                El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
                Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.(qué libro leo)



                OPINION.-

                A mi me ha encantado la novela.
                Me gusta mucho la forma de escribir de Victor del Arbol aunque a veces la novela no me guste como en La vispera de casi todo; tal vez por el tema no se...
                Pero esta novela me ha gustado mucho, la he leido lentamente, sopesando cada párrafo, metiéndome de lleno en el argumento, tratándo de percibir qué sigue.
                Es una novela dura, es una historia muy fea, no quiero decir demasiado porque sería vender la trama para quienes no la han leido.
                Digo que es una historia fea, porque no hay ningún final de historia que sea positivo, hay mucho dolor, mucha crueldad para que el balance en el argumento, quede equiparada la trama con el resultado.

                Pero es una novela que tiene de todo, es una novela negra y también obviamente histórica porque la encuadra en un tiempo histórico real, con algunas situaciones y personajes verdaderos.
                Sobretodo lo que me sigue maravillando de Victor del Arbol es la trama .Es como un rompecabezas de piezas chiquitas que sin embargo el va uniendo de tal manera que uno no hubiese "adivinado" como encajan unos con otros si él no nos lo dice.

                Me gustó mucho.Super recomendable

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.




                    RIÑA DE GATOS.-
                    Eduardo Mendoza.-

                    ARGUMENTO.-
                    Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936.
                    Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España.
                    Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.
                    Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana."

                    (Planeta)

                    OPINION.-
                    Definitivamente me divirtió, yo pensaba en otro tono de la Historia cuando empecé a leerla, pero al poco tiempo me di cuenta que era una especie de sátira histórica-costumbrista, con toques de novela policial y de intriga.
                    Pero todo esto de una manera caricaturesca.

                    El personaje principal es un inglés que es la antítesis de lo que uno tiene en mente cuando piensa en los ingleses.
                    Todo es exagerado, como si Eduardo Mendoza se pasara la gran divertida al escribir esta novela.

                    En opinión personal, la encontré tendenciosa en lo que se refiere a Jose Antonio Primo de Rivera.
                    Es la primera vez que leo una descripción semejante.Descaliificadora.
                    Esa parte a mi no me gustó.

                    Pero en general una novela que es interesante y sale totalmente de lo común, de lo esperado.
                    Sí la recomiendo

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      CARA DESCUBIERTA
                      Sidney Sheldon

                      "Cara descubierta es la primera novela de Sidney Sheldon, quien ha logrado una brillante creación, intensa y persuasiva, tanto en sus personajes como en su trama.
                      La personalidad del protagonista, Judd Stevens, psicoanalista, está particularmente bien tratada: un hombre solitario y compasivo que vive entre el recuerdo imperecedero de su joven esposa, muerta trágicamente, y los terrores que pueblan las mentes de sus pacientes.
                      Llegan de pronto a él el crimen y las dudas de un detective que lo llevan a enfrentarse con el espectro de su propia posible paranoia".(qué libro leo)

                      "Dudé, dice un crítico del New York Times, mientras leía la novela
                      , de que Sheldon pudiera resolver satisfactoriamente los dilemas que había presentado. Lo consigue brillantemente".

                      Se nota que es la primera novela de Sidney Sheldon, porque hay menos glamour en su narrativa y más novela negra.
                      Las otras son más light en cuanto a tema y forma.

                      Me gustó, aunque yo discreparía de los comentarios que lei; que el final es sorprendente, es lo que me pareció que desentonaba un poco, con el tono de todo el libro; como muy armado "al último momento" claro es una percepción, particular.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.





                          Muerte en Madrid
                          Mark Oldfield

                          Madrid, 1953: el comandante Guzmán, jefe de la Brigada Especial de Franco, es uno de los hombres más temidos de la ciudad. Sanguinario y leal a su patrón, este sociópata no duda en cumplir lo que se le ordena… y en disfrutar de ello.

                          Sierra de Gredos, 2009: la joven forense Ana María Galíndez se enfrenta a la apertura de su enésima fosa común, aunque esta vez los cuerpos no parecen víctimas de la Guerra Civil. Si sus cálculos son correctos, los cadáveres llevan enterrados en una solitaria mina desde los años cincuenta.

                          Una forense, una historiadora y un sádico maestro del engaño convergen en esta historia cuyo origen se remonta al inicio de la guerra fratricida que asoló España.

                          ¿Ficción histórica o novela negra? Catalogar esta obra sería un error, ya que trasciende los géneros. Es, sencillamente, una asombrosa novela recomendable para todo aquel al que le guste leer. (Books4spain)

                          Un retrato oscuro y apasionante de España bajo el régimen de Franco, un trabajo que sorprende por la intensidad de su atmósfera y lo sustancioso de su trama. (Literary Times)

                          Al igual que sucedió con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson, con la que ‘Muerte en Madrid’ tiene muchos paralelismos, esta puede ser la plataforma que dé a conocer la historia reciente de España en el mundo. (Books4spain)

                          Tal vez sea el efecto “Ruiz Zafón”, pero las historias de misterio ambientadas en España, ya sea en su vertiente canalla u onírica, abundan en las librerías. El último en atreverse ha sido Oldfield y el resultado es sobresaliente. (The Times)



                          Una buena manera de empezar el Mes de Julio.
                          Me ha gustado mucho esta novela, es dinámica y sorprendente en cada capítulo.
                          Como bien dicen los comentarios no se le puede encasillar en un sólo género porque tiene de novela negra y de histórica, incluso es un thriller psicológico dada la personalidad de claro-obscuros del Comandante Guzman, que resulta un personaje fascinante.
                          La recomiendo ampliamente y me gustaría leer las otras dos porque esta es la primera de una trilogía,

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            UN CAMPEÓN DESPAREJO
                            Adolfo Bioy Casares

                            SINOPSIS.-

                            Luis Ángel Morales es taxista y también un buen hombre que se mete en muchos líos casi sin enterarse.
                            No obstante, sus amigos ven en él la réplica obligada del campeón de boxeo Luis Ángel Firpo, «quien sacó del ring a Dempsey» : por eso lleva su nombre.

                            Pero Morales, a quien los pasajeros que recoge en su taxi terminan siempre por enredar en absurdas situaciones y a quien fácilmente se le puede tomar el pelo, no es ningún héroe.
                            Tampoco pretende serlo.
                            Su único deseo es encontrar algún día por las calles de la ciudad a Valentina, de quien conserva el hermoso recuerdo de un amor huidizo.
                            La idea obsesiva de que la perdió «por falta de fe en sí mismo» es, de hecho, su única fuente de valor y arrojo.
                            Reencontramos aquí ese humor algo malévolo que surca casi toda la obra de Bioy y que induce a leerle con una sonrisa a veces incómoda, como desplazada, pero ineludible, casi obligada.


                            OPINIÓN.-
                            Bueno, la verdad a mi no me gustó. es más ese humor algo malévolo a que se refieren en la sinopsis no me dijo nada; es más me dejó una sensación triste.
                            Yo leí a Bioy Casares en Máscaras Venecianas y me gustó, esa mezcla de lo absurdo e inverosimil dentro de una realidad posible se me hizo interesante.

                            En esta novela repite esa parte de ficción rayando en lo absurdo, pero la cotidianidad de este hombre tristón y desesperanzado al que las cosas no le salen como él pensaba, me provocó una enorme desazón.

                            Tal vez es una novela super interesante y yo no la he comprendido en su esencia, pero mi punto de vista es el que comento.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.


                              TRES DIAS DE AGOSTO.-

                              Jordi Sierra i Fabra

                              "El séptimo caso del inspector Mascarell, la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra.
                              Miquel Mascarell tiene tres días para resolver un misterio que se ha mantenido en pie desde hace doce años y que está relacionado con los bombardeos de 1938 en Barcelona.

                              Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa.
                              Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá.
                              Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más.

                              El caso que no concluyó, debido a una intempestiva enfermedad, y que resolvió otro inspector demasiado rápidamente causando la muerte de un inocente, se remonta a los crueles bombardeos de marzo de 1938 sobre la ciudad.
                              Bombardeos que, después de Guernica, fueron los más sanguinarios y salvajes de la guerra.
                              La bomba que hizo saltar por los aires la esquina de la Gran Vía con la calle de Balmes es el detonante para la novela.
                              Allí apareció el cadáver de un soldado que no murió por la explosión, sino asesinado. ¿Por quién? ¿Por qué?
                              Además, en plena investigación, descubrirá algo que va a cambiarle la vida..."


                              Me gustó muchísimo.
                              Una novela dura, que muestra cómo la guerra civil, no sólo enfrentó a hermanos , padres e hijos y amigos sino que trastornó los valores elementales,trastocándolos por fanatismos políticos enmascarados como honor, patriotismo y justicia.

                              Y este es uno de los puntos que toca la novela, pero hay mucho más.
                              En esta novela que es la última, hasta el momento, vemos un Mascarell, menos cansado, más ecuánime para usar esos tres días, los más importantes de su vida, de la manera más efectiva y poder cumplir lo que se le pide en el plazo que se le ha dado ;y el lo hace con la genialidad de costumbre.
                              Excelente.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                MEMORIAS DE UNA DAMA

                                Santigo Roncagliolo

                                La millonaria Diana Minetti quiere escribir sus memorias, una historia llena de glamour y fiestas de la alta sociedad en Londres y París.
                                Pero contrata para el trabajo a un escritor peruano mediocre, arribista y casi ilegal que quiere publicar un libro de éxito cueste lo que cueste.

                                Durante la investigación, el biógrafo descubre los vínculos de la familia de Diana con el fascismo, la Mafia italiana, la CIA y las dictaduras caribeñas de Trujillo y Fulgencio Batista.
                                Y decide escribir una historia muy distinta de la que quiere su clienta.
                                Jackie Kennedy, Benito Mussolini, la Revolución Cubana, Lucky Luciano, Mario Vargas Llosa desfilan por este libro, mezcla de comedia, thriller y novela histórica sobre las mentiras, el dinero y las buenas familias.


                                No me gustó nada.
                                Está escrita en dos fases, la del escritor, sus peripecias para sobrevivir en un mundo dificil para un inmigrante, desempleado , un autor que no logra conseguir que le publiquen una novela; y las memorias de la "dama" que está escrita en un tono menos menos burlón pero igualmente desesperado.

                                Hay un paseo por la historia de República Dominicana y Cuba lugares donde transcurre la infancia y juventud de la protagonista y su vida en Paris que es donde cuenta sus memorias.
                                Muy desordenada como si se tratara de meter demasiada información y precisamente por eso muestra muy poca solidez.
                                Pero es esta una observación personal, lei críticas que la encuentran entretenida y atrapante.
                                Yo pasé de largo entonces.

                                Comment

                                Working...
                                X