Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

    No se si se oía en otras partes de la República, pero acá en el Chilango, sonó duro unos años antes de desaparecer. Hace unos dias se cumplieron 25 años de que salió al aire.

    Yo creo que marcó un estilo propio. Los bullets que sacaba al final de cada canción, programación de Regae, Salsabadeando pocamadre, Argonáutica, la lista de las 101 mejores canciones del año que acababa justo a las 12 de la noche de 31 de diciembre. Si fue gacho cuando la sacaron del aire. Onde andará toda esa banda?????
    A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

  • #2
    Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

    ¡Extraño a Rock 101!

    Por cierto que el otro día andaba conversando sobre el tema y me llevé la sorpresa de que el wikipedia hay mucha, y muy buena información al respecto. Además tienen una página "reciente", con muchas fotos. Y parece que quieren retomar el proyecto.

    Comment


    • #3
      Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

      ¡Uts! Yo crecí escuchando esa estación.

      A veces en algunos promos de tele, creo que se llama voz en off, sale Jaime Pontones. Iñaki Manero está en un programa de noticias en FM; Clausen, Warpig y El Reverendo andan en Reactor.

      Aunque, no sé cómo se retomaría el concepto, esa música de antaño, hoy es "olies but goodies" (?) =)

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

        Yo también crecí con esa estación y hace poquito oí el programa en honor a los 25 años en "Horizonte 107.9". Cuántos recuerdos!

        Iñaki Manero, Yordi Soler, Luis Gerardo Salas. Snif! Los extraaaaño!
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

        Comment


        • #5
          Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

          Buen proyecto ese de Luis Gerardo Salas. A mi me encantaba escuchar la sensual voz de Lynn Fanchstein. Un par de veces parlé con el Iñaki por teléfono, sobre el inframundo maya y los homosexuales en el arte.

          Muchas de las clásicas súper clásicas me tocó oirlas por primera vez en Rock 101, Stairway to hevean o Raiders on the Storm, rematando al final con la voz de Luis Gerardo que decía "idea musical".

          No tengo idea en qué año felpó, pero la dejé de oir apenas acabé la universidad, a principios de los 90.



          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 11-junio-2009, 11:50.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

            Pues a ver si regresan Radioactivo.

            Comment


            • #7
              Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

              Originalmente publicado por Natalia Ver post
              ¡Aunque, no sé cómo se retomaría el concepto, esa música de antaño, hoy es "olies but goodies" (?) =)
              Pues eso fue lo que hicieron siempre. Ellos fueron los que popularizaron mucha música de los 60's y 70's que no se escuchó en su tiempo por no considerarse popular y comercial.

              Retomar el concepto no significa que van a estar las mismas personas, ni los mismos contenidos. Hoy cualquiera puede transmitir por internet a bajo costo, así que es cosa qee se organicen.

              También salió hace poco Luis Gerardo Salas en una entevista con Jairo Calixto Albarrán en Milenio TV.

              Comment


              • #8
                Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                Ah esa estación era un ícono para mi. Clauzzen Hdz tiene un café en el centro. Ahí se puede escuchar música de gabeta 12. Además que anda en Reactor. Iñaki anda dando noticias. y Jordy Soler andaba en un país muy lejano al norte de europa, no recuerdo bien porque ya tiene mucho que lo leí en un periódico, esto en rollos culturales.

                En los cuernos de la luna y los aquelarres con gabeta 12 me emocionaban :) claro estaba bien chavitita no sé si me sorprendian por la edad... porque a ciencia cierta esos temas me aburren ahora cuando los escucho por otro lado, pero el talento de Iñaki y Clauzzen le daba el toque exacto.

                Hubo controversia si era mejor Salas, Soler o Iñaki, la vdd yo llegué a 101 cuándo ya estaba Iñaki, y a Soler lo escuchaba en Radio Activo.

                Saludos.
                Klar
                Forista Oro
                Last edited by Klar; 11-junio-2009, 15:11.
                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                Comment


                • #9
                  Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                  Y por cierto, ¿alguien sabe porqué salió del aire la estación?
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                    Pues yo no entendí bien a bien porqué salió del aire. Creo que nadie se tomó la molestia de explicar o tal vez ellos mismos no se la creyeron hasta que estaban con sus mochilitas en la calle.

                    A mi en lo personal me determinó de muchas maneras esa chingada estación. Seguro mi nick tiene que ver con los alusines del Iñaki y esa forma de necesidad de vivir en una especie de clandestinaje institucional de la cultura. Me daría gusto platicar con esos cabrones y no sabría si agradecerles o mentarles su madre. O las dos cosas.

                    Era la alternativa de los gueyes que no queríamos ser guerreros de la música o chicas noventa y siete siete y que no nos sentíamos tan rucos para oir radio 620 o 106.5 en donde pasaban High Energy. Esas bullets al final de cada rola en donde Luis Gerardo Salas se aventaba un rollito como contextuaizando la rola, eran una maravilla.

                    Hace poco oi a Luis Gerardo Salas. Le prestaron un micrófono y le dieron chance de programar en Ibero. La neta me decepcioné un poco. Abusando del tono argentino (refiriéndome a plateaado, no al gentilicio), como él mismo la definía, mas bien terminaba pareciendo un puto de esos descarados (una loca) tratándose de imitar a si mismo (sin lograrlo). Y ya dueño del aire, lo supo si instalarse en la melancolía, en hacer un clon de algún espacio de antaño o dejar entrever alguna clase de rencor por que hubiera acabado ese proyecto. Como sea, lo escuché tal vez, con demasiada expectativa. Me dio algo de pena ajena y me hice bastante violencia para no cambiarle, esperando que saliera el mitológico Salas. Pero no pasó.

                    La verdad sentí que debían de darle más espacios para que recupere el ritmo y deje de abusar del tono de puto.

                    Creo que dejaron el standard muy alto, incluso para ellos mismos.
                    A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                      Ya les dije que en wikipedia hay mucha información. Ahí esta la versión oficial de porque cerró.

                      Pero yo digo que la cerraron porque les dió pánico el arrastre que tenia entre los jovenes. Hay que recordar que un par de años después de cerrar la estación, al PRI le dimos una patada en el culo y desde entonces no regresa al gobierno del DF.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                        Se me olvida que algunos son tan estultos que necesitan ayuda.

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_101

                        Comment


                        • #13
                          Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                          Originalmente publicado por Nospheratu Ver post
                          La verdad sentí que debían de darle más espacios para que recupere el ritmo y deje de abusar del tono de puto.
                          ¿Tono de what...?

                          Toño Esquinca, actual icono de las "muchedumbres" adictas a la radio rockera, no abusa, LO USA cotidianamente en Mix.

                          De repente hasta ñoño suena, pero, ¿a quién le importa el tono.....? ¿O sí importa?
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                            Originalmente publicado por n3p Ver post
                            Se me olvida que algunos son tan estultos que necesitan ayuda.
                            Juar....... por eso amigo, y solo por eso caes tan bien por estos lares; tu sinceridad clara y honestidad abierta te han vuelto tan popular, vieras cuánto...

                            Sí, ya sé que no vienes a ganar amiguitos ni nada por el estilo. Pero luego no chille cuando uno le restrega a usted sus verdades por su fino comportamiento.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Rock 101... 25 años de puro, total y absoluto rock n'roll

                              Originalmente publicado por n3p Ver post
                              Se me olvida que algunos son tan estultos que necesitan ayuda.

                              http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_101
                              Notable aportación. Seguro en ninguna parte se encuentra tanta información tan valiosa relativa al tema.

                              Sin embargo, si me permites, los datos embalsamados sirven sólo para los coleccionistas de nombres y estadísticas. Seguramene ninguna colección de palabras podrá describir las cascadas de emociones y pensamientos que provocaron y prodigaron como grupo, ese colectivo de creativos.

                              No nos eches un pescado, es mejor enseñar a pescar.

                              Saludos.
                              A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

                              Comment

                              Working...
                              X