Anuncio

Collapse
No announcement yet.

GATONEGRO Expeditions

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Palacio de quetzalpapalotl



    En la esquina suroeste de la Plaza de la Luna se encuentra un amplio conjunto arquitectónico cuyo techo está sostenido por macizos pilares y las paredes muestran restos de decoraciones de figuras geométricas y temas relacionados con el agua se le ha dado el nombre de Palacio de Quetzalpapalotl.

    Comment


    • Re: GATONEGRO Expeditions

      Esta padrísimo tu espacio Gatito, mil gracias por compartir.
      Oye, que me recomiendas para ver en Oaxaca?

      Un abrazo.
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

      Comment


      • Re: GATONEGRO Expeditions

        Originalmente publicado por Elixir Ver post
        Esta padrísimo tu espacio Gatito, mil gracias por compartir.
        Oye, que me recomiendas para ver en Oaxaca?

        Un abrazo.

        Gracias Elixir, pero con la pena... nunca he tenido la oportunidad de ir a Oaxaca, es sin duda uno de mis destinos más deseados.

        Saludos!

        Comment


        • Re: GATONEGRO Expeditions

          Yo voy por ahí en Julio, ya te contaré, lo prometo.
          Un abrazo y gracias.
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

          Comment


          • Re: GATONEGRO Expeditions

            Originalmente publicado por Elixir Ver post
            Yo voy por ahí en Julio, ya te contaré, lo prometo.
            Un abrazo y gracias.
            Pues que te vaya muy bien y porsupuesto que espero pongas fotos!

            Comment


            • Palacio de quetzalpapalotl



              Su patio principal muestra un espacio rodeado de columnas ricamente labradas, en todas está presente un mítico animal al que se la ha llamado Quetzalpapalotl (Quetzalmariposa), aún hay restos de incrustaciones de oxidiana y el ave-mariposa se encuentra rodeada por una serie de símbolos relacionados con el agua.

              Comment


              • El jaguar musical



                En varias de las habitaciones del Palacio de Quetzalpapalotl se conservan frescos en magnífico estado con decoraciones mayormente relacionadas con el agua, esta destaca por su detalle y curiosa representación, durante muchos años se creyó que esta pintura mostraba a un jaguar tomando agua de un caracol, ya que con la garra izquierda se lleva la boca del caracol al hocico y debajo se ven tres símbolos parecidos a gotas de agua.

                Gracias a recientes descubrimientos que han cambiado la interpretación de algunos símbolos se ha revelado lo que realmente esta pintura representa, esas figuras como gotas son en realidad símbolos de sonidos, así pues el jaguar no está tomando agua del caracol, lo está tocando, está haciendo música.

                Comment


                • Subterráneo



                  Debajo del Palacio de Quetzalpapalotl se encuentra una estructura anterior, otro palacio que por haber quedado cubierto pudo preservar las decoraciones originales de gran parte de su fachada, es impresionante poder admirar aún después de varios siglos estas pinturas con colores tan vívidos que dan una idéa de lo policroma que eran las antiguas ciudades.

                  Comment


                  • Subterráneo



                    Estas pinturas representan loros y quetzales, aves de plumaje muy preciado por los antiguos mexicanos, sus plumas eran muy cotizadas para adornar las vestimentas de las clases altas, los sacerdotes y los guerreros.

                    Comment


                    • La ciudad de los dioses



                      Con esta vista de Teotihuacan desde la cima de la pirámide de la Luna termino este recorrido de un lugar sin duda alguna excepcional y con muchos misterios aún guardados, el solo imaginar esta misma vista en su época de esplendor con la ciudad toda decorada hace a uno estremecer.

                      Comment


                      • Villa de Guadalupe



                        La Villa de Guadalupe, el màs importante centro de peregrinaje en Mèxico por encontrarse en este sitio la muy venerada imàgen de la Virgen de Guadalupe, uno de los màs profundos sìmbolos del mestizaje.

                        Los antecedentes de este santuario se remontan a èpocas prehispànicas ya que en este sitio, en el Cerro del Tepeyac se rendìa culto a Tonantzin, la deidad azteca de la maternidad, posteriormente poco despuès de la llegada de los españoles se sucedieron las apariciones de la virgen que tomò el lugar de la indìgena Tonantzìn.

                        Comment


                        • Las basílicas



                          Cuenta la leyenda que la Virgen María se le apareció al indio juan Diego en los alrededores del cerro del Tepeyec dejando plasmada su imágen el la tilma del humilde indígena, a consecuencia de dichas apariciones se decidió construir un templo en dicho lugar, debido al gran número de peregrinaciones el primer templo pronto resultó insuficiente y tuvo que ser demolido para construir uno más grande, ahora conocido como la Antigua Basílica se puede apreciar a la derecha de la foto su ya muy inclinada fachada. También fueorn construidas algunas capillas que aún existen como el Templo del Pocito, la Capilla de los Indios y la Iglesia del Cerrito ubicada en la cima del cerro del Tepeyac, fue en 1709 que se inició la construcción de la primera Basílica de Guadalupe.

                          Con el paso de los años y las inumerables y muy concurridas peregrinaciones obligó a la construcción de la Nueva Basílica además que la primera ya se encontraba muy afectada pues su estructura fue dañada por la construcción del vecino convento de las Capuchinas, el 11 de octubre de 1976 el Papa Paulo VI consagró la Nueva Basílica.

                          Comment


                          • Re: GATONEGRO Expeditions

                            Qué hermosas fotos Gato, aunque no lo creas nunca he estado en Teotihuacán, espero poder ir pronto y pasar tantos días como sean necesarios, pero ver cada parte y subir a la cima de la gran Pirámide, quiero tener la misma imagen que tuvieron mis anscestros en el pasado, uy qué emoción!
                            Gracias por las fotos están excepcionales.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • Re: GATONEGRO Expeditions

                              Gracias Bug! Sin duda Teotihuacán es un lugar más que espectacular, lleno de misterio ya que cuando los Aztecas en su peregrinaje pasaron por ahí, esta antigua ciudad hacía mucho tiempo que había sido abandonada.

                              Saludos!

                              Comment


                              • Re: GATONEGRO Expeditions

                                Un gran tema no merece menos que grandes comentarios, grandes elogios y muchas felicitaciones, por las fotos y por compartir.

                                Que bueno que te guste visitar nuestras zonas arqueológicas.

                                Yo estuve en Yucatán hace algunos años. Cichén Itzá no tiene abuela, Uxmal bisabuela y Mérida, la capital, que rico (que rico comí, que rico clima, que rico folclor), aaah y como olvidar la cantina "La Prosperidad" (¿si se llama así?), del 1.

                                Progreso no me gustó tanto; la playa como que muy sucia, pero eso sí, toda para mis amigos y yo (era diciembre), el agua fría y como a 500 m de nosotros unas güeras que andaban en topless (parecían europeas) con otros vatos igual de güerudos.

                                Lamentablemente nos quedamos con ganas de ir a Celestún, ya que había marea roja según nos dijeron y alertaron que era peligroso.

                                El año nuevo de 1995 lo pasé en Mérida y pude ver la quema del "año viejo", tradición también muy común en Chiapas de donde es mi señora esposa y que me ha tocado repetir.

                                Oye, Gato, y acá en confianza, ¿algunas de esas fotos no las has subido al Google Earth? Deverías, creo.

                                Y ya por último. Viviendo aquí en el DF, ¿a poco no has ido a la zona arqueológica de Tula, o Xochicalco?

                                Bueno, me despido y gracias por la "compartición", compañero.

                                Saludos.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 01-agosto-2010, 16:28.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X