Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

    Buen dia, el post esta un poco largo, pero espero me puedan ayudar con unas dudas que tengo, de antemano gracias.
    Necesito orientacion, esta es acerca de la siguiente situacion:
    Vivo en una casa en la cual pago renta, al inicio de firme un contrato por un total de 12 meses, de los cuales he vivido y pagado 7 de Febrero hasta Agosto, tambien al inicio pagué lo que se llama un mes de deposito, en el contrato no dice que el arrendatario me debe de dar algun recibo por el pago mensual de la renta, por lo cual no me han dado recibo alguno, tambien dice que que para cancelar el contrato ambas partes lo pueden hacer, pero con 2 meses de anticipacion y debe ser por escrito.

    Bueno el caso es que por razones de salud de mi esposa me tengo que cambiar de casa a una de una sola planta, bueno entonces hace como 15 dias le avisé al senor que me renta la casa que necesitaba dejar la casa, pero solo fue por telefono, y le dije que podia ir a ver la casa para inspeccionar que no hubiera algun daño, total que fue a la casa y acepto que la casa no tiene ningun daño, pero me empezó a decir que el contrato era por un año y que deberia de pagar por este completo, asi como tampoco me devolveria lo del deposito, esto sabiendo que los Recibos de Todos los servicios estan al corriente.

    Total que para no hacerla mas larga dije, pues si es eso pues mejor me quedo aqui el año hasta que se termine el contrato y le sigo pagando mes con mes , pero al final me tiene que devolver el deposito, pero este señor ya no aceptó, y por lo cual ya tampoco aceptó el pago de la renta de este mes (16sept-16-oct), y esta necio con que me tengo salir y sin que me devuelva el deposito.


    La pregunta es:
    "se puede levantar alguna acta en algun juzgado o algo asi donde que de asentado que este señor no me quiere aceptar la renta, o donde tambien diga que el me pide que me salga sin devolverme el deposito".
    Si es que es posible lo de la acta esta debe ser en algun juzgado especial o en cualquiera?
    ALguien mas me decia que la renta se puede depositar en algun juzgado para que ellos me den un recibo y no tenga problemas porque el señor no la acepta?


    Esto con el fin de protegerme no sea que vaya a ir con algun tipo de servidor publico y me quieran sacar de la casa asi nada mas porque el señor quiera, tampoco para que no al final el quiera que le pague mas dinero del que corresponde renta de este mes y vaya a decir que no le he pagado desde un inicio.

    Cabe mencionar que el contrato que firmé no lo hice ante un notario, que es lo que me han dicho que usualmente se tiene que hacer para que estos tengan una validez juridica.


    Que me aconsejan hacer?


    Gracias y espero su pronta respuesta.

  • #2
    Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

    Mira Juan, definitivamente lo primero que tienes que hacer es consultar un abogado para que te ayude y de preferencia un amigo por que si no saldrá el caldo más caro que las albóndigas, definitivamente el arrendador (dueño de la propiedad) está cometiendo un error al actuar de la manera que lo hace sin embargo tú también lo cometiste al no solicitarle cuando menos un recibo de papelería o uno hecho a mano de cada una de las rentas pagadas pero no te asustes, lo que tienes que hacer es efectivamente ir a un juzgado civil a depositar la renta, me gustaría si fuera posible que pegaras en el post las cláusulas de tu contrato para ver en que términos está pactado todo y ver en que te puedo ayudar.

    Comment


    • #3
      Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

      No pagues nada. Tiene seis meses para sacarte mediante juicio. Cosas de la legalidad en Mexico. Pareces buena persona, ya trataste por las buenas. Dale una sopita...

      Comment


      • #4
        Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

        Esta idiota el tipo si cree que les tienes que pagar sin vivir ahi, lo mas logico seria salirte y levantar una denuncia para que lo obliguen a pagarte.

        Comment


        • #5
          Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

          denuncialo, por evasion de impuestos
          jijiji

          Tiene la obligacionde dar recibo, no es opcional es obligatorio.

          Ahora que deja que pasen los meses del deposito y salte, la verdad me parece muy ignorante, dado que si viera el problema que es sacar a los inquilinos. no estaria haciendo tonterias.

          Comment


          • #6
            Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

            Sr. Juan González:

            Respecto a su solicitud de orientación le comento lo siguiente:

            Trataré de ser concreto y especifico:

            1. No se requiere en un Contrato de Arrendamiento de Bienes Inmuebles, notariar dicho contrato para que tenga validez legal o de pleno derecho.

            2. No es procedente levantar un acta o denuncia, ya que esto es un caso de materia civil ordinaria, no es un asunto penal.

            3. Sí Requiere el Arrendador (El dueño de la casa) manifestar ante la Secretaría de Hacienda el Contrato de Arrendamiento, para pagar los impuestos que le corresponden, esto lo comento, por el hecho de que se niega a darle recibos de renta, seguramente está evadiendo el impuesto correspondiente.

            4. Si existe un Plazo Forzoso que este contrato de 12 Meses, que ambas partes deben de cumplir, en base al propio clausulado del contrato.

            5. En caso de que el Dueño se niegue a recibirle las rentas, usted puede optar por hacer lo siguiente: Ofrecer el Pago en Consignación, mediante la elaboración de un escrito sencillo ante un Juzgado de Arrendamiento Inmobiliario o ante un Juzgado Ordinario Civil de su localidad, mediante la compra de un Billete de Depósito por el importe de la renta, el cual lo depositará en el Juzgado correspondiente junto con el escrito de consignación correspondiente.

            6. La renta de depósito es solo una garantía, para los casos de daños al inmueble por parte del arrendatario, o por incumplimiento en el pago de una o varias rentas. El cual usted podrá deducir no pagando la última renta del mes correspondiente.

            7. Para hacer todo esto y cumplir con la ley, le aconsejo que contrate a un abogado, y que lleve a cabo lo que le he descrito aquí.

            Por último, haga caso omiso de la descabelladas y estúpidas consejas, de gene sin criterio o estúpida, que dan “consejos” o hacen comentarios absurdos, que solo reflejan sus nulos escrúpulos morales y su profunda ignorancia.

            De ninguna manera incurra usted en violaciones a la ley o en el incumplimiento de sus obligaciones, eso lo convertiría en un tipo deshonesto y tramposo, como es el dueño de la casa que actualmente habita.

            Sí desea una opinión distinta u orientación legal más profunda, utilizando este medio, acuda al Foro Legal México:

            http://www.mexicolegal.com.mx/

            Suerte con su asunto.

            Att. Concienzudo…

            Comment


            • #7
              Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

              No estoy muy actualizado y menos conozco bien la legislacion local vigente en el DF pero no te pueden sacar sin orden judicial y eso le tomaria meses y gastos al arrendador incluso si dejas de pagar la renta, en alguna ocasion yo tuve que depositar las rentas en recaudacion, si te demanda contesta a tiempo para que no te vayas en rebeldia, el Sr lleva las de perder, de hecho si "chicaneas" el pleito puedes durar años incluso sin pagar renta, con eso me refiero a utilizar todos los recursos legales y diversas instancias, mas le vale al cuate ese tener un acuerdo razonable y justo.
              Yo me quedaria el tiempo suficiente para hacer valer mi deposito, buscar una buena casa y un poco mas para que se le quite lo pendejo a tu casero.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • #8
                Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                La legislacion ya cambio compiter y los juicios de arrendamiento ya no duran tanto tiempo como antes, ahora en menos de 12 meses se resuelven sin embargo aun asi hay muchas cosas que se pueden hacer por la via legal. (Al momento de la notificacion NO le vayan a dar al actuario el nombre de un familiar menor de edad porque entonces el arrendador va a tener que empezar de nuevo todo el papeleo pagando de nuevo al actuario y no los va a poder sacar hasta que les notifiquen de nuevo, juar, juar), y que conste que dije que no lo vayan a hacer, eh?

                Saludos back!

                Comment


                • #9
                  Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                  Originalmente publicado por concienzudo Ver post
                  .....Por último, haga caso omiso de la descabelladas y estúpidas consejas, de gene sin criterio o estúpida, que dan “consejos” o hacen comentarios absurdos, que solo reflejan sus nulos escrúpulos morales y su profunda ignorancia.

                  De ninguna manera incurra usted en violaciones a la ley o en el incumplimiento de sus obligaciones, eso lo convertiría en un tipo deshonesto y tramposo, como es el dueño de la casa que actualmente habita.....
                  Chale, yo le ba a sugerir que le mande a poner una "calentadita" al casero pero despues de esto ni ganas me quedan.
                  Es broma, buenos consejos de concienzudo.
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                    JAJAJA solo cambian las chicanadas
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • #11
                      Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                      Muchas gracias por sus respuestas, esto ya me deja un poco mas tranquilo, la verdad es que si andaba preocupado, por que me fuera a demandar y hacer mas lio, pero con esto me doy cuenta que si hay una demanda o juicio el tambien puede perder.


                      Nuevamente gracias.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                        Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                        No estoy muy actualizado y menos conozco bien la legislacion local vigente en el DF pero no te pueden sacar sin orden judicial y eso le tomaria meses y gastos al arrendador incluso si dejas de pagar la renta, en alguna ocasion yo tuve que depositar las rentas en recaudacion, si te demanda contesta a tiempo para que no te vayas en rebeldia, el Sr lleva las de perder, de hecho si "chicaneas" el pleito puedes durar años incluso sin pagar renta, con eso me refiero a utilizar todos los recursos legales y diversas instancias, mas le vale al cuate ese tener un acuerdo razonable y justo.
                        Yo me quedaria el tiempo suficiente para hacer valer mi deposito, buscar una buena casa y un poco mas para que se le quite lo pendejo a tu casero.
                        Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                        La legislacion ya cambio compiter y los juicios de arrendamiento ya no duran tanto tiempo como antes, ahora en menos de 12 meses se resuelven sin embargo aun asi hay muchas cosas que se pueden hacer por la via legal. (Al momento de la notificacion NO le vayan a dar al actuario el nombre de un familiar menor de edad porque entonces el arrendador va a tener que empezar de nuevo todo el papeleo pagando de nuevo al actuario y no los va a poder sacar hasta que les notifiquen de nuevo, juar, juar), y que conste que dije que no lo vayan a hacer, eh?

                        Saludos back!

                        Je, je, je, je...mas o menos lo mismo que dije yo. Quien lo diria? por primera vez coincido con la wuila. Bueno, es cierto, es poco escrupuloso por decir lo minimo, pero el compita trato por las buenas. Ahora que le de una sopita a su arrendador.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                          Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                          No estoy muy actualizado y menos conozco bien la legislacion local vigente en el DF pero no te pueden sacar sin orden judicial y eso le tomaria meses y gastos al arrendador incluso si dejas de pagar la renta, en alguna ocasion yo tuve que depositar las rentas en recaudacion, si te demanda contesta a tiempo para que no te vayas en rebeldia, el Sr lleva las de perder, de hecho si "chicaneas" el pleito puedes durar años incluso sin pagar renta, con eso me refiero a utilizar todos los recursos legales y diversas instancias, mas le vale al cuate ese tener un acuerdo razonable y justo.
                          Yo me quedaria el tiempo suficiente para hacer valer mi deposito, buscar una buena casa y un poco mas para que se le quite lo pendejo a tu casero.
                          Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                          La legislacion ya cambio compiter y los juicios de arrendamiento ya no duran tanto tiempo como antes, ahora en menos de 12 meses se resuelven sin embargo aun asi hay muchas cosas que se pueden hacer por la via legal. (Al momento de la notificacion NO le vayan a dar al actuario el nombre de un familiar menor de edad porque entonces el arrendador va a tener que empezar de nuevo todo el papeleo pagando de nuevo al actuario y no los va a poder sacar hasta que les notifiquen de nuevo, juar, juar), y que conste que dije que no lo vayan a hacer, eh?
                          Originalmente publicado por Triana Ver post
                          No pagues nada. Tiene seis meses para sacarte mediante juicio. Cosas de la legalidad en Mexico. Pareces buena persona, ya trataste por las buenas. Dale una sopita...
                          Curioso, tres foristas de muy diferente personalidad, y sin embargo y como buenos (representativos) mexicanos, optan por la marruyeria legal en lugar de hacer lo que es moralmente correcto y al mismo tiempo proteger sus derechos, esto quiza sea mas un reflejo de la situacion del pais, en donde muy poca gente sabe lo que es correcto y hasta donde llega la corrupcion (en el sentido de limites), si, es legal, si se puede hacer, si, es lo que se haria, pero no nesesariamente es lo correcto, odio estar de acuerdo con la ultima personificacion del Legendario pero sin necesidad de presumir de abogado (pat on the head to the dog) el concienzudo ha dicho lo que se debe hacer. . . (minimo depositar las rentas!!!) para poder dormir tranquilo, claro. . .
                          Draw your own conclusion...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                            Pues yo coincido con los comentarios de que te acerques a alguna autoridad para que estes tranquilo. Yo creo que eso es lo que andas buscando y se me hace muy justo que tengas tranquilidad, eso de no estar tranquilo del techo que te cubre es malisimo. Hasta donde yo tengo entendido tu como inquilino tienes la de ganar mas sin embargo no te confies y consigue algun consejo de alguien que si este enterado sobre la materia, y que se haga algo al respecto lo mas pronto posible.

                            Definitivamente el casero queriendo que tu sigas pagando y que te salgas esta mal.

                            Suerte!!!
                            Bicentenario? Bicentenario de que?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Orientacion Contrato arrendamiento, Dueño ya no acepta Renta

                              Caso tipo de trato a la mexique.....

                              1. Mal de parte de tu casero en no llevar las cosas como dice la ley.
                              2. Mal de tu parte en no pedir al menos un recibo por lo que estas pagando.

                              Y como dicen los ilustrados.... a malos tratos malas soluciones,

                              1. Con la ley en la mano, tu casero no puede hacer gran cosa más que enredarse solito.
                              2. Con la ley en la mano... poos, lo mas que puedes hacer es ir a depositar las rentas en el juzgado, pero.... eso seguramente no te va liberar por completo del problema de comprobar que efectivamente pagaste....

                              Pero como en este país hay un ciento de leyes volando y cero en la mano, quedate tranquilo, lo más seguro es que no vas a poder recuperar tu deposito y si tienes suficiente estomago para aguantar a un casero molesto hasta puedes ganar unas cuantas rentas de a grapa.

                              Ahora que lo que no entiendo es que te tenías que mover por una cuestión de salud y no se sí eso valga más la salud de tu familiar.

                              Saludos!!
                              Cotorro ¿reloaded?

                              Comment

                              Working...
                              X