Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tren suburbano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tren suburbano

    Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

    Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

    De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos siglos me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

    En algunas "youtubesez", encontré gente del pueblo que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

    En fin, ¿qué petatiux con ésto?
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: Tren suburbano

    Chingòn Mr. muy chingòn. La Alianza entre el GF y los gobuiernmos estatales da sus frutos...Lo comenzò Vicente lo termina Felipe...Lo continuara mi tocayo....
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Tren suburbano

      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
      Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

      Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

      De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos siglos me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

      En algunas "youtubesez", encontré gente del pueblo que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

      En fin, ¿qué petatiux con ésto?
      Funciona a medias.... los paraderos son un desmauser, falta terminar algunos pasos peatonales y algunos cruces de las vías tambor.

      La idea es buena, pero como todo en esa Zona carece de una planeación integral, sería genial que pusieran en orden todas las rutas de peseros para complementar un excelente esquema metropolitano.

      Esperemos que sea un buen inicio del reordenamiento del transporte en chilangolandia y no sólo una obra que será rebasada en pocos años por la demanda y los "subsidios".

      Saludos!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #4
        Re: Tren suburbano

        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
        Hola a todos. Ayer escuché que habían inagurado dos estaciones más (una pasa por el municipio donde viví antes de venirme "pa'cá", en Tultitlán) del tren suburbano. Aunque en mis últimas vacaciones a México ví algo de las obras, no pensé que hoy día ya tuviera como 6 meses funcionando.

        Buscando en la "güeb" me encontré conque se tarda como 20 minutos desde allende las fronteras mexaltecas hasta Buena Vista, y el costo y todo el rollo.

        De entrada me pareció interesante (sobre todo porque durante muchos siglos me ha tocado vivir la lata de ir al D.F. desde Coacalco o Tultitlán). Me preguntaba si será verdad tanta "belleza" o, como de costumbre, es más publicidad que otra cosa.

        En algunas "youtubesez", encontré gente del pueblo que decía que sí les convenía, que dos horas ahora eran 20 o 25 minutos y no sé qué tantas cosas. Mi pregunta es (sabiendo que puede sonar muy "atrasada de noticias"): ¿qué opnian? ¿Qué tal es el mentado trenecito? ¿Ha mejorado en algo? ¿Ha ayudado a bajar el horrible tráfico del periférico en la zona norte/poniente de la ciudad? ¿Han entrado en cintura los microbuseros/pecerdos en recorridos más cortos? (sueño guajiro, seguro)

        En fin, ¿qué petatiux con ésto?
        No he viajado en el tren, pero en Buenavista hay un desmadre en las horas pico, y si tomas el metrobús, peor tantito. He escuchado comentarios de la gente que lo usa y me dicen que les ayuda mucho porque hacen en promedio 20 o 25 minutos. La gente no está muy de acuerdo con el costo, ya que están acostumbrados al subsidio del metro, pero aún así, no he escuchado un comentario negativo sobre el servicio.

        Los sábados se pone el tianguis del Chopo y además mucha gente visita la Vasconcelos, que la verdad, está muy chingona, hay autobuses que te llevan a diferentes estaciones del metro de forma gratuita, un mar de gente, pero vale la pena la visita.


        Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

        Comment


        • #5
          Re: Tren suburbano

          20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.

          Comment


          • #6
            Re: Tren suburbano



            Casi no uso esa ruta pero...

            Ojala y esto sea el re-nacimiento de un sistema feroviario que

            comunique otra vez al pais por ferrocarril. Yo fui de los afortunados que

            viajaron por casi todo México en tren.. en los años de..uuuuhh...

            Hace mucha falta el tren, la gaslina se va a acabar..


            ..

            Comment


            • #7
              Re: Tren suburbano

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.
              En este caso hablas del DF verdad???

              No te vaya a regañar Gejorotto...

              Saludos!
              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
              (Esto va por todos los partidos)

              Comment


              • #8
                Re: Tren suburbano

                Originalmente publicado por dan666 Ver post
                En este caso hablas del DF verdad???

                No te vaya a regañar Gejorotto...

                Saludos!
                Juar, juar, está chido tener fans persiguiendome en cada post, qué chingón es saber que alguien piensa en mí a todas horas. Gracias por hacerme publicidad.


                Saludos
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                Comment


                • #9
                  Re: Tren suburbano

                  Originalmente publicado por Triana Ver post
                  20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.
                  Si..la mayoría de los atropellados...siempre hay un puente peatonal a 100 metros...es la ley de sobrevivencia del más apto. Probablemente si eres demasiado huevón y pendejo para no caminar 200 metros y subir 50 escalones...quizás merezcas morir por no valorar tu vida...o ponerle el precio que valen más 10 minutos que esta misma...
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tren suburbano

                    Originalmente publicado por dan666 Ver post
                    En este caso hablas del DF verdad???

                    No te vaya a regañar Gejorotto...

                    Saludos!

                    Pues no, en este caso es tripartita la culpa. El enano cabeza de foco por inaugurar obras que no benefician mas que los bolsillos de los gachupas (que raro), y eso dandole el beneficio de la duda. Al pena ajena Nieto, gober miniatura del Edo. Mex por construir esa mosntruosidad que de hecho no tiene continuidad eficiente en el DF. A ambos por no pensar en que esa terminal iba a necesitar de mas opciones de transporte publico y mocharse con el GDF. Al Marcelo por guey, por no haber dicho nada (y eso dandole el beneficio de la duda tambien).

                    Y un beso al Gejo, cari

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tren suburbano

                      Originalmente publicado por Triana Ver post
                      Y un beso al Gejo, cari
                      Je, je, esto le pasa a uno por portarse bien.


                      Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tren suburbano

                        Estimado señor mc_

                        Antes que nada reciba usted un cordial saludo y mis mejores deseos en este año recién va comenzando; suena a mamonasmo, pero es válido.

                        Verás, creo que es muy pronto para una evaluación del beneficio de esta obra. Como en otros casos de desarrollo de infraestructura en comunicaciones, hay muchas cosas que ajustar o reajustar antes de decir que sirve poco, mucho o nada.

                        1°) La perrada tiene que aceptar que con todo, de acuerdo al servicio, el precio es óptimo y accesible.

                        A mi lo que me han contado es que lo que está mal es el sistema (de uso), ya que para que abandones las instalaciones a huevo tienes que tener saldo en tu tarjeta de uso, si no no sales. A algunos se les hace caro, caray, es apenas un incremento de un 30% cuando mucho pues la tarifa de autobús más cara hasta Cuautitlán creo que es de $11.00 (desde metro 4 Caminos); por lo demás todo es a favor: muy rápido, muy cómodo y muy limpio (hasta ahora, ya veremos en unos meses).

                        2°) Como siempre. Se planea una obra, pero se dejó a la buena de dios el hecho de armar las rutas de transporte (camiones, micros, vagonetas y taxis) que conecten los puntos periféricos con sus diferentes estaciones; esto está llevando tiempo, pero ahi va, los transportistas se están reajustando de acuerdo a la demanda, que según se hasta ahora es poca.

                        3°) Yo llevo 4 años viviendo en Izcalli y por experiencia me he dado cuenta que al menos las primeras 3 ó 4 semanas de cada año el tráfico baja considerablemente en las mañanas de norte a sur (al revés no hay pex en ese horario), así que tampoco se puede opinar ahorita el beneficio potencial.

                        4°) La obra beneficia parcialmente a toda la perrada norteña, ya que sus estaciones se ubican en la parte este (Tutltitlán, Cuautitlán de Romero Rubio), pero la perrada que vivimos del lado oeste (Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán) ni fu ni fá, la verdad sale casi lo mismo.

                        Al final creo que su éxito o fracaso dependerá de la clase de MANTENIMIENTO QUE LE VAYAN A DAR, amén de la potencial demanda.

                        Todos quienes ya lo usaron coinciden que está muy chinguetas, pero al tiempo, al tiempo......







                        Saludos again.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tren suburbano

                          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Funciona a medias.... los paraderos son un desmauser, falta terminar algunos pasos peatonales y algunos cruces de las vías tambor.

                          La idea es buena, pero como todo en esa Zona carece de una planeación integral, sería genial que pusieran en orden todas las rutas de peseros para complementar un excelente esquema metropolitano.

                          Esperemos que sea un buen inicio del reordenamiento del transporte en chilangolandia y no sólo una obra que será rebasada en pocos años por la demanda y los "subsidios".

                          Saludos!
                          Ya me lo parecía .

                          No había visto este tema recientemente.
                          Viva México Ca'!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tren suburbano

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            20 a 25 minutos para llegar a Buenavista, 3 horas para poderte subir a la escasa oferta de transporte publico. Y si cruzas con tu carro corres riesgos de llevarte de corbata a las hordas desesperadas y enloquecidas que cruzan en alto, en preventiva y por supesto en siga, el bendito eje e Insurgentes. Chingon...como todo lo que se hace sin pies ni cabeza en Mexiquito.
                            Atrás de la oficina donde laboro, está la estación "Princeton Junction", que lleva a Nueva York (Manhattan).

                            Créeme, en las mañanas, hay un pedototototototote poder subir, porque todo mundo va al mismo destino. Y bajar de la estación "New York Penn Station", justo bajo el "Madison Sqare Garden" es una pesadilla.

                            En las tardes, al regresar, lo mismo. Un "gentío de gente", como dijera mi abuelita.

                            Sin embargo, la gente lo prefiere a irse en carro. La entrada a Manhattan por el tunnel "Holland" o "Lincoln" son una pesadilla peor.

                            Y el precio creo que es bastante aceptable (aunque reconozco que para muchos debe ser bastante crítico). No llega para nada a lo que cuesta aquí un viajecito en tren.

                            De PRinceton Junction a Manhattan se hacen como 80 minutos a 16 dólares.

                            De Princeton Junction al aeropuerto de Nueva York en NJ (llamado "Newark") son 14 dólares (viaje sencillo).

                            O sea, los monos que laboran en Manhattan, desde acá, se gastan sus más de 30 dolores por día. Creo que hay un "tortibono" mensual que cuesta como $270 dolores.

                            Los que se quejan en México por el costo del tren, me gustaría saber qué les parecería gasta $3,650.00 pesos mensuales del bono. O bueno, haciendo "proporciones", que gastaran más de $1,000.00 pesos.

                            Entiendo que los sueldos no son lo mismo; pero ya que todo lo demás en México cuesta igual que aquí (o más); tal como elctrónicos, gasolina, carros, hoteles, etc. etc. etc. (hasta la fruta: el otro día ví un kilo de manzanas en más de 30 pesos cuando aquí la libra vale menos de $1.50 dólares).

                            Siento que el gobierno debería gradualmente homologar los salarios, y liberar los precios a homologarlos con Estados Unidos. Al final de cuentas, la mayor parte de los bienes en México (o los salarios de congresistas y alcaldes) están igual o por encima. Al tener mayores salarios, habrá más consumo (más ventas); más dinero para el gobierno.

                            Sé que no se trata de aumentarlo a lo loco. Sólo digo que planeadamente y poco a poco.
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tren suburbano

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Estimado señor mc_

                              Antes que nada reciba usted un cordial saludo y mis mejores deseos en este año recién va comenzando; suena a mamonasmo, pero es válido.

                              Verás, creo que es muy pronto para una evaluación del beneficio de esta obra. Como en otros casos de desarrollo de infraestructura en comunicaciones, hay muchas cosas que ajustar o reajustar antes de decir que sirve poco, mucho o nada.

                              1°) La perrada tiene que aceptar que con todo, de acuerdo al servicio, el precio es óptimo y accesible.

                              A mi lo que me han contado es que lo que está mal es el sistema (de uso), ya que para que abandones las instalaciones a huevo tienes que tener saldo en tu tarjeta de uso, si no no sales. A algunos se les hace caro, caray, es apenas un incremento de un 30% cuando mucho pues la tarifa de autobús más cara hasta Cuautitlán creo que es de $11.00 (desde metro 4 Caminos); por lo demás todo es a favor: muy rápido, muy cómodo y muy limpio (hasta ahora, ya veremos en unos meses).

                              2°) Como siempre. Se planea una obra, pero se dejó a la buena de dios el hecho de armar las rutas de transporte (camiones, micros, vagonetas y taxis) que conecten los puntos periféricos con sus diferentes estaciones; esto está llevando tiempo, pero ahi va, los transportistas se están reajustando de acuerdo a la demanda, que según se hasta ahora es poca.

                              3°) Yo llevo 4 años viviendo en Izcalli y por experiencia me he dado cuenta que al menos las primeras 3 ó 4 semanas de cada año el tráfico baja considerablemente en las mañanas de norte a sur (al revés no hay pex en ese horario), así que tampoco se puede opinar ahorita el beneficio potencial.

                              4°) La obra beneficia parcialmente a toda la perrada norteña, ya que sus estaciones se ubican en la parte este (Tutltitlán, Cuautitlán de Romero Rubio), pero la perrada que vivimos del lado oeste (Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán) ni fu ni fá, la verdad sale casi lo mismo.

                              Al final creo que su éxito o fracaso dependerá de la clase de MANTENIMIENTO QUE LE VAYAN A DAR, amén de la potencial demanda.

                              Todos quienes ya lo usaron coinciden que está muy chinguetas, pero al tiempo, al tiempo......







                              Saludos again.
                              Estimado Sidartha,

                              Un saludo agradeciendo como siempre tus atinados comentarios. Pues creo que tienes razón, al tiempo.
                              Viva México Ca'!

                              Comment

                              Working...
                              X