Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

    como ciudadana comun, de esas que no sabe nada de petroleo mas que la gasolina esta bien cara y a veces se me llenan las patitas de chapopote cuando voy a la playa...

    veo tanto rollo con eso de la reforma, entiendo que es necesario un cambio, y creo que ese seria el unico punto de acuerdo en cualquiera de las partes... mi pregunta es...

    En un mundo perfecto cual seria el mejor camino?

    P.D. Panistas y Perredistas hay otro titipuchal de temas para pelearse y echarle a Felipe Calderon y a AMLO... favor de utilizar este tema para ilustrar a esta ignorante...

    repito:


    En un mundo perfecto cual seria el mejor camino?

  • #2
    Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

    En un mundo perfecto no necesitaríamos usar combustibles fósiles contaminantes, no necesitaríamos dinero, todo el mundo se transportaría con sus alitas, no habría guerras ni enfermedades. Todos tendrían PAN en sus casas. AMLOmejor llegamos al paraíso ese día.


    ji, ji, ji, ji...dijiste sin pan y amlo....perdón.

    Comment


    • #3
      Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

      Originalmente publicado por Triana Ver post
      En un mundo perfecto no necesitaríamos usar combustibles fósiles contaminantes, no necesitaríamos dinero, todo el mundo se transportaría con sus alitas, no habría guerras ni enfermedades. Todos tendrían PAN en sus casas. AMLOmejor llegamos al paraíso ese día.


      ji, ji, ji, ji...dijiste sin pan y amlo....perdón.
      me cae que tu neurona da pa mas trianis... no abri el tema para que se burlaran de mi...

      Comment


      • #4
        Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

        No te enojes Live. No tardan en venir los expertos, que nos van a contestar la pregunta en cómo beneficia al país y a nosotras en lo particular que se venda PEMEX.

        Es más...me siento a esperar contigo...

        Comment


        • #5
          Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

          Originalmente publicado por Triana Ver post
          No te enojes Live. No tardan en venir los expertos, que nos van a contestar la pregunta en cómo beneficia al país y a nosotras en lo particular que se venda PEMEX.

          Es más...me siento a esperar contigo...
          esa no fue mi pregunta... "que se venda Pemex" es un tipo de slogan o algo asi... hasta donde yo veo la reforma no pretende "vender" nada... pero no es esa mi pregunta...

          mi pregunta es cual seria la reforma ideal, cuales son los puntos de cambio en Pemex que nos beneficiaria a todos...

          Comment


          • #6
            Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

            ah y si me enojo eh? ... pa jugar ahi esta amistades y parejas... toy preguntando en serio

            Comment


            • #7
              Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

              ¡Oh, cues!, eso...lo que digas...yo aquí...nomás sentadita...esperando que venga un experto, de esos que ya se la leyeron completita y nos van a explicar la propuesta o nos van a dar una nueva, nuevita.

              Comment


              • #8
                Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                No es por mala onda, pero creo que ppluches si esta bastante enterado acerca de esto, al menos asi parece.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #9
                  Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  No es por mala onda, pero creo que ppluches si esta bastante enterado acerca de esto, al menos asi parece.
                  pues que venga PPluches!!!

                  o sea que todos los demas nomas opinan porque hay que darse contra un partido y otro? no porque sepan del tema? en que nos beneficia eso? es un reflejo de lo que sucede en las camaras?

                  Comment


                  • #10
                    Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                    En un mundo perfecto........
                    A grandes rasgos,
                    Los servidores publicos servirian al publico; o sea que los intereses de la patria y de sus habitantes estarian por encima de cualquier ambicion personal como dinero y poder. Asi de facil. Si esto fuera asi, lo demas caeria en su propio sitio: No se permitiria que empresarios "canibales" condujeran sus negocios si no lo hacieran limpiamente. No se permitiria que el clero tuviera la mas minima influencia en asuntos politicos, de educacion, la familia, aborto y concepcion etc. para nombrar unos cuantos.
                    Pero, Live , de esto se podria escribir volumenes
                    Zapata
                    Forista Platino
                    Last edited by Zapata; 15-abril-2008, 11:25. Razón: Metida de pata de zapata
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                      Originalmente publicado por Zapata Ver post
                      Agrandes rasgos:

                      Los servidores publicos servirian al publico; o sea que los intereses de la patria y de sus habitantes estarian por encima de cualquier ambicion personal como dinero y poder. (creo que todos se les dificulta ser asi, pero mas al mexicano) Asi de facil. Si esto fuera asi, lo demas caeria en su propio sitio: No se permitiria que empresarios "canibales" condujeran sus negocios si no lo hacieran limpiamente. No se permitiria que el clero tuviera la mas minima influencia en asuntos politicos, de educacion, la familia, aborto y concepcion etc. para nombrar unos cuantos.
                      Pero Live, de esto se podrian escribir volumenes
                      Saludos
                      mmmm pos yo lo quotee... no lo veo tan equivocado...

                      Comment


                      • #12
                        Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                        Originalmente publicado por live Ver post
                        En un mundo perfecto cual seria el mejor camino?
                        EN UN MUNDO PERFECTO, Se usa una empresa para lo que esta diseñada, no pàra ser una carga para el pais, no para que se enriquezca los gobernantes de ellas, no para que sea lo unico que sostenga el pais.
                        la mentada reforma no aporta muy pocas cosas nuevas, lo que dice ahi ya se hace.
                        por ejemplo, hay iniciativa privada trabajando el petroleo mexicano, de hecho es la que hace el trabajo.
                        para que estas empresas privadas puedan obtener un contrato de pemex tiene que pasar por tres procesos.
                        1.- licitacion publica, la mas comun osea usted dice como la va hacer (propuesta se le dice) y pemex juzgara si se lo da a usted o los otros participanetes.
                        2.- INVITACION RESTRINGIDA, pemex juzga que debido a su capacidad como contratista usted puee hacer el trabajo, usted hara la propuesta y ellos decidiran si se la asigan la obra o los otros que haya invitado, se necesitan por lo menos 3 empresas para que esto sea asi.
                        3.- ASIGNACION DIRECTA, pemex se lo da por que quiere y callar.
                        esto es lo que actualmente se hace.
                        dejeme y tenga tiempo y le digo que ley es y cuales articulos.
                        pero si quiere salir un poco de duda, vayase a una pagina elñectronica que se llama COMPRANET.GOB.MX.
                        AHI ESTAN TODAS LAS LICITACIONES QUE DA PEMEX, ahi se dara cuenta de la gran cantidad de iniciativa privada que se mueve en pemex.

                        Comment


                        • #13
                          Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                          En un "mundo perfeito" nos estaríamos preguntando ¿Porqué no falla algo pa darnos qui hacer?....

                          Ahora que una "riforma perfeita" poos, sería una donde el "pitrolio y sus derivancias" (leease gasolina, gas licuado, diesel y anexas) nos salieran "riquete más baratas" y "bien rendidores" sin importar quien lo "ixtraiga" o "maniufacture".... pos, como eso no esta en la agenda de ni una de la "pairtes" (refiriendome a los grupos pseudo-políticos en pugna no a sus pairtesitas aclaro), lo que hagan, digan, berren, cirquen o fastidien da igual.

                          Saludos!
                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #14
                            En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                            su pregunta live :

                            En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                            en eso precisamente va a haber tarde que temprano una reforma energetica, esta reforma nunca sera la ideal, ni sera la ultima, sera la MEJOR REFORMA QUE SEA POSIBLE segun las circunstancias politicas actuales.

                            por 71 años pemex fue la caja chica del gobierno priista e incluso por medio del sindicato la controlaba ,tiene 4-5 consejeros en el consejo general y es el mayor contratista de la paraestatal. por medio de sus trabajadores, el sindicato tiene a la empresa con una carga economica tremenda principalmente por las prestaciones y el regimen de jubilacion ( lo mismo que era en el IMSS el RJP)

                            la reforma de pemex va dirigida a hacerla que funcione MAS COMO EMPRESA AUTONOMA y que sus ingresos no se vayan a muchos otros lados y al presupuesto de la federacion,y poco a la propia empresa.
                            de ahi que una iniciativa es el cambio fiscal

                            la reforma va dirigida a darle autonomia de gestion...con 5 nuevos consejeros INDEPENDIENTES que a su vez sean parte de un nuevo comite llamado "transparencia" que determine si los contratos o acciones de la paraestatal cumplen con la legalidad. estos 5 mas los demas que no son del sindicato haran mayoria y se podria incluso evitar corruptelas y malos manejos en todas las areas.

                            en fin. se estaran revisando en el congreso 5 sub- iniciativas que forman parte de la iniciativa de reforma de felipe calderon.

                            seguiremos valorandolas .

                            saludos y Ojala hubiera mas mexicamas y mexicanos como UD. que quieran estar enterados de lo que se quiere o puede hacer para que PEMEX sea mejor y sirva mas al pais.

                            pd.- aqui no hay expertos solo foristas que desean dar su opinion segun lo que se lee o se tiene conocimiento publico ojala con ello enriquescamos el tema y aprendamos entre nosotros.
                            GRACIAS LIVE


                            pemex debe escoger que modelo de inversion
                            utilizados mundialmente sea mejor para su situacion
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: En que va a terminar lo de la Reforma Energetica?

                              Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                              EN UN MUNDO PERFECTO, Se usa una empresa para lo que esta diseñada, no pàra ser una carga para el pais, no para que se enriquezca los gobernantes de ellas, no para que sea lo unico que sostenga el pais.
                              la mentada reforma no aporta muy pocas cosas nuevas, lo que dice ahi ya se hace.
                              por ejemplo, hay iniciativa privada trabajando el petroleo mexicano, de hecho es la que hace el trabajo.
                              para que estas empresas privadas puedan obtener un contrato de pemex tiene que pasar por tres procesos.
                              1.- licitacion publica, la mas comun osea usted dice como la va hacer (propuesta se le dice) y pemex juzgara si se lo da a usted o los otros participanetes.
                              2.- INVITACION RESTRINGIDA, pemex juzga que debido a su capacidad como contratista usted puee hacer el trabajo, usted hara la propuesta y ellos decidiran si se la asigan la obra o los otros que haya invitado, se necesitan por lo menos 3 empresas para que esto sea asi.
                              3.- ASIGNACION DIRECTA, pemex se lo da por que quiere y callar.
                              esto es lo que actualmente se hace.
                              dejeme y tenga tiempo y le digo que ley es y cuales articulos.
                              pero si quiere salir un poco de duda, vayase a una pagina elñectronica que se llama COMPRANET.GOB.MX.
                              AHI ESTAN TODAS LAS LICITACIONES QUE DA PEMEX, ahi se dara cuenta de la gran cantidad de iniciativa privada que se mueve en pemex.
                              entiendo eso, sigo con mis dudas, en tu opinion, que habria que cambiar en Pemex para que funcionara en beneficio de Todos? cuales seria un reforma ideal?

                              Comment

                              Working...
                              X