Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.


    EL LEJANO PAIS DE LOS ESTANQUES.-
    Lorenzo Silva



    ARGUMENTO.-
    El lejano país de los estanques, es la primera novela de la serie protagonizada por los investigadores Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro que son oficiales de la Guardia Civil.

    La policía mallorquina descubre el cadáver de Eva Heydrich, una extranjera, que han matado y colgado desnuda de un travesaño del techo en el salón del domicilio veraniego de su amiga Regina Bolzano, igualmente extranjera vacacionando en Mallorca.

    Como Regina Bolzano ha huido, el Comandante Zaplana supone que esta mujer es la asesina de Eva Heydrich, pero no puede descubrir ningún rastro de la fugitiva.
    Días antes, el consulado austriaco ha presionado la policía española de dar con el autor.
    Por eso los investigadores especiales Bevilaqua y Chamorro son enviados a Mallorca para buscar a Bolzano, haciendo de incógnito como turistas.

    El primer capítulo es excelente por el punto de vista macabro e irónico con que el escritor Lorenzo Silva cuenta el descubrimiento de la muerta.

    La novela es una obra maestra en todo aspecto.
    Tiene las palabras en lenguaje coloquial de Perelló y Satrústegui, unos guardias viejos, que han visto muchas cosas como policías y no tienen respeto para la víctima.

    También la arquitectura de las primeros investigaciones de los agentes Bevilaqua y Chamorro y la caza por los asesinos que empieza en el medio de la novela.
    La energía criminalista de la obra se produce por los contradicciones del caso.
    Pero la solución final de la novela tiene poco suspense.
    El autor tiene un asesino que no ha presentado como sospechoso, con ningunos indicios y pocos alusiones en el curso del acciones.

    Es imposible de deducir el autor del crimen por adelantado, pero una novela policiaca de cualidad tiene que poner unos rastros claros para los lectores que quieren comprobar o refutar teorías sobre el asesinato.

    En esta obra el asesino se cae como una piedra del cielo y es como el «famoso jardinero» que mató el dueño del castillo de forma imprevista.
    (wikipedia)

    OPINION.-

    Esta novela me encantó.
    El primer capítulo con el diálogo entre los dos policias que descubren el cadaver y lo que sigue, me ha parecido excelente y es lo que me dió la idea del estilo de Lorenzo Silva, ironía fina; y un personaje, el Sargento Bevilaqua, muy humano en el aspecto de falibilidad
    ; pero que pese a éso no quita el dedo del renglón y como buen detective no echa en saco roto esos "pálpitos" que tiene y cómo un detalle que
    podría ser pasado por alto es lo que lo lleva a cambiar el rumbo de la investigación con resultados positivos.

    Realmente como dice el resumen,la solución de la trama no es lo mejor; muy floja (para mi gusto) como "arrastrada de los pelos" y las deducciones no satisfacen.
    Los autores del crimen aparecen practicamente al final y casi "por casualidad".

    Lo que me gustó es el desarrollo de la novela, la narración de la misma y la descripción de los personajes y su interacción.
    Para mi gusto el "brigada Perello y su ayudante Satrustegui" se llevaron de encuentro en protagonismo a las estrellas Belvilaqua y Chamorro.
    Me gustó mucho Lorenzo Silva

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      MAÑANA SI DIOS Y EL DIABLO QUIEREN
      Julio Cesar Cano

      SINOPSIS.-
      "Unos extraños versículos bíblicos son la única pista para detener a un asesino en serie, en una carrera contrarreloj.
      La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro.
      Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como se narra en Asesinato en la plaza de la Farola.
      Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego.
      El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero.
      Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación."


      OPINION

      Excelente el segundo caso del Inspector Monfort.
      Me gustó más que el crimen en la plaza de la Farola, que fue el primero en esta serie.
      Toda la novela mantiene al lector en suspenso y todo el mundo parece sospechoso(hasta que va dejando de serlo)
      Esta novela es interesante por su historia, por los recovecos que hay en cada uno de los personajes y por la forma en que Julio César Cano de una manera sencilla nos mantiene en vilo durante las más de 200 páginas del libro.
      En este caso habría que decir que como excepción a la regla, esta segunda parte superó a la primera aventura de Monfort y su compañera de equipo Redó.
      Fácil de leer y a la vez de disfrutar una novela ;no se puede pedir más.
      La recomiendo.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        LA MUERTE DEL CENSOR

        Jordi Sierra i Fabra

        SINOPSIS.-
        "En pleno franquismo a Hilario Soler le encargan la resolución de un caso que se presenta escabroso por la importancia del asesinado: Gabriel Sepúlveda, un censor al que han asesinado asestándole veintisiete puñaladas. Hace falta tener mucho odio a una persona para matarla de esta forma.

        A lo largo de la investigación se darán cita los personajes más oscuros y escabrosos que poblaban aquella España franquista de los años sesenta dominada por la represión y el temor a que la gente se expresara.

        Sus superiores le han encargado este caso a él porque es el mejor y porque ha demostrado ser incorruptible, con escrúpulos de conciencia y honesto hasta las últimas consecuencias, cosa que en más de una ocasión le ha proporcionado algún que otro disgusto.
        Ambientada en la Barcelona de los años sesenta, el comisario se enfrenta a un muerto que resultará no ser quien parecía ser, y nos guía por la ciudad de la época, por los barrios marginales donde se codea con lo mejor de cada casa."

        " (la libreria de Chelo)

        OPINION.-

        Empecé con mucho ímpetu. Me parecieron los primeros capítulos sumamente interesantes, primero por las circunstancias de la muerte del Censor, de una manera tremenda, lo que da margen a suponer una venganza, como de hecho lo fue, pero creo que no me terminó de convencer la resolución del mismo, como si todas las piezas de un rompecabezas estuvieran cortadas a la justa medida.

        Otro asunto que fue un plus en cuanto al suspenso y que quedó en el aire, supongo que hasta nuevas historias del Inspector Soler fue la Investigación que pesa sobre él y el agente Pelaez, que fue su anterior pareja ,por el uso de la brutalidad policiaca que al parecer va a quedar impune porque se pone en entredicho al cuerpo policial, si se diera la razón a Soler.

        Creo que no me termina de convencer la personalidad de Soler, se me hace poco creible .
        La represión y la censura en esa España de los 60´s posiblemente fue asi y más, pero a veces me pareció que era presentada de una manera caricaturesca por exageración.

        Bueno, es que tal vez soy muy rara pero esta novela no llenó mis espectativas, las que tenía cuando empece a leerla.
        Pero, todas las opiniones que he leido la consideran fabulosa, asi que posiblemente mi gusto es el que esté un poco -o un mucho- desorientado.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.





          EL FILO DEL SABLE

          Jordi Sierra i Fabra

          SINOPSIS.-
          Filo de sable es un absorbente thriller policiaco que recrea la turbia Barcelona franquista de los sesenta.
          Con una trama implacable, el nuevo caso del comisario Hilario Soler, tras La muerte del censor, ilumina algunas de las sombras más oscuras de nuestra historia reciente.

          Ejecutado. En medio de la calle.
          Un charco de sangre en el suelo y un agujero de bala en la nuca.
          Pero la policía no encuentra ningún casquillo, es obra de un profesional.

          Hilario Soler, el investigador insobornable, el hombre honesto que incomoda superiores y compañeros, se encarga del caso: la víctima era el chófer de uno de los generales retirados más destacados del régimen.
          Prueba a prueba, indicio a indicio, una terrible sospecha se abrirá paso ante los ojos incrédulos de los investigadores.
          Una sospecha tan insoslayable como peligrosa y repulsiva.
          (la casa del libro)


          OPINION.-

          Una novela , brutal en su argumento y cruda en sus descripciones.
          Muy realista de la época y las situaciones que se vivian en esa España 14 años después de terminada la guerra.

          El Inspector Soler en esta segunda novela aparece más cuajado, más serio, incluso con la noticia de que la superioridad no le ha dado la razón a él, en la investigación que tenia pendiente.

          Exoneraron al Inspector Pelez lo cual lo deja , a Soler mal parado ante sus compañeros.
          Pese a eso el sigue siendo el mejor hombre con quien cuenta el Comisario García y precisamente le encomienda este nuevo caso.
          El asesinato del hombre de confianza de uno de los generales más impórtantes de Franco.
          Terreno muy peligroso-
          Es un reto para Garcia y para Hilario Soler y su ayudante.
          Del que salen airosos como siempre.
          Me gustó. Se me hizo más verosimil que la anterior.
          Está tratada con la sobriedad que merece un caso tan complejo como este.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.




              NUEVE DIAS DE ABRIL
              Jordi Sierra i Fabra



              SINOPSIS.-

              "Sexto libro de la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra, ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX.

              Involucrado en una trama relacionada con los intentos de la España franquista por acercase a Estados Unidos, el inspector Mascarell se jugará realmente la vida.

              Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell.
              Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen.
              El joven es acusado del asesinato de un diplomático español.
              Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido para demostrar su propia inocencia y, también, para ayudar al muchacho.

              El diplomático acaba de ser expulsado de Estados Unidos ¿Por qué motivo?
              En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida a nivel internacional, acercándose principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la «venta» de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia norteamericana.

              Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable: bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo.

              Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de la segunda mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre."(la casa del libro)



              OPINION.-

              Una más de las aventuras de Mikel Mascarell.
              Esta vez para la resolución del caso cuenta con dos "ayudantes" impensados y espontaneos, pero determinantes en su resolución.

              En esta novela, más que en otras he sentido la inclinación (eufemismo) de Jordi Sierra ante el peor conflicto de la historia de España; la Guerra Civil.

              Resulta, para mi que vengo leyendo hace más de dos años novelas acerca del tema , entre ellos a Gironella, Almudena Grandes, Paloma Sanchez Garnica,Perez Reverte, Eslava Galan etc. etc. y aún Victor del Arbol y creo tener la suficiente información para que resulte agobiante la parcialización subjetiva tan obvia y tan exagerada que difumina de alguna manera la satisfacción de lo que se lee.

              Hablo sólo de la novela, no estoy yendo por otros derroteros, pero la novela como que me cansó un poco.

              Aun asi, la astucia del Inspector Mascarell, está fuera de toda duda y ahora es hasta mentor "sin querer queriendo".

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.


                DEL OTRO LADO

                MichaelConnelly

                En estos tiempos de dominio claro de los autores escandinavos –y vascos, en nuestro territorio– en la novela negra, nunca está de más darse una vuelta por lo que se sigue escribiendo en EE UU, el país que dio carta de naturaleza al género.
                Y Michael Connelly es uno de los grandes por su éxito pero también por la solidez de sus personajes y el grado de elaboración de las tramas.

                Los seguidores de las novelas protagonizadas por Harry Bosch saben que ha tenido que dejar la Policía de Los Ángeles con una jubilación anticipada que no deseaba y por la que ha demandado al cuerpo.
                Lleva unos meses haciendo una vida tranquila, dedicándose a reparar una vieja motocicleta con la que quiere –algún día– recorrer el país y preparándose para el abandono del nido por parte de su hija, a punto de irse a la Universidad.

                Esa tranquilidad se rompe cuando su hermanastro, el abogado Mickey Haller –otro personaje habitual de Connelly– le pide que investigue algunos aspectos oscuros de la acusación contra uno de sus clientes a quien le atribuyen el violentísimo crimen de una mujer que ocupaba un cargo en la administración municipal y que estaba casada con un policía.
                Bosch no quiere pasarse al otro lado, al de quienes, mediante artimañas de todo tipo, tratan de evitar que un culpable pague sus delitos.
                Si finalmente acepta es porque, en efecto, ve algo extraño en el expediente y porque pone la condición de que si encuentra pruebas de culpabilidad no serán ocultadas al tribunal.

                En esta novela están los ingredientes habituales de Connelly: un personaje solvente, íntegro y eficaz; una Policía corrupta y enmarañada en no pocas burocracias; la defensa de la verdad y la justicia; una investigación muy bien contada y la dosis justa de violencia para que no falte nada.
                Los seguidores de Harry Bosch no se verán defraudados en esta nueva faceta de investigador frente a la Policía.
                (Cesar Coca-El correo.com)

                OPINION.-

                Me gustó mucho. Hacía tiempo que no disfrutaba con las novelas policiales de escritores norteamericanos.
                Michael Connelly no me defraudó. Me encanta su personaje de Harry Bosch, el investigador probo, sensible pero justo; no se deja llevar por sus emociones si está en juego la libertad de alguien.
                Y por contraste Mike Haller, el abogado, con una personalidad totalmente diferente, para el que lo más importante es defender a su cliente.
                Disfruté muchísimo con la inteligencia y la minuciosidad que exhibe a la hora de exponer los elementos con que cuenta la defensa.

                Es la segunda novela de Michel Connelly que leo, la anterior fue "the reversal" y me gustó muchísimo tambien,.
                A los que nos gustan las novelas policiales,tenemos un plus con la parte que se refiere a las vistas preparatorias antes de un juicio.
                La parte legal.
                Y además para mi, es pasear por Los Angeles e ir reconociendo el terreno.
                Me gustó.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  UNA BALA PARA EL COMISARIO VALTIERRA
                  Sergio Buffano.

                  ARGUMENTO.-
                  "El comisario Valtierra fue un buen policía que perseguía ladrones y por ello sus jefes decidieron ascenderle y pasarle a Contrainsurgencia.
                  A él no le interesa la política e, incluso, parece que no le agrada especialmente que gobiernen los militares; pero es un buen profesional que cumple con su trabajo como corresponde y es diestro en el uso de la picana y otras técnicas de tortura.
                  Los domingos desayuna en casa de su madre y allí pasa el día con la vieja.

                  El Inglesito es hijo de un acomodado abogado de Córdoba y se ha convertido en un importante líder universitario que sabe manejar las asambleas y atraer compañeros para el partido.
                  Pero el partido es político-militar y los dirigentes, que siempre verán con recelo su origen burgués, han decidido que ya es hora de que el Inglesito - no siempre completamente ortodoxo - pase a la acción armada.

                  En Una bala para el comisario Valtierra, en una acción que dura menos de un día, se alternan, hasta un interesante final, los capítulos dedicados a Valtierra, que se enfrenta a una actuación de desmantelamiento de una célula terrorista, y los dedicados al Inglesito, que se enfrenta por primera vez a participar en un atentado y matar a un policía.

                  Aunque estamos en la Argentina gobernada por los militares entre 1966 y 1973, no hay en la novela ninguna precisión temporal.
                  La objetividad de la narración nos permite ver a ambos personajes - aunque uno sea un torturador, aunque el otro sea un terrorista.
                  - como personas normales-

                  Valtierra, cumple con su trabajo, cuida de su madre viuda y evita enamorarse porque su profesión no haría ningún bien a la mujer que se casara con él.

                  Inglesito, que debe su cultura y su gusto por los libros al mismo padre que le echó de casa cuando decidió pasar a la lucha armada, siente los nervios en el estómago ante la inminencia del atentado y se pregunta de qué sirve matar a un hijodeputa si en su lugar pondrán a otro hijodeputa .
                  - para que el pueblo vea que se hace justicia, le explica su compañero -.

                  Una vez más, cuestión mercantil, se cuela en una colección de novela negra - al margen de su interés y valía - una novela que, en realidad, no pertenece al género."
                  (un dia lei un libro-Blog)

                  OPINION.
                  -
                  Me gustó.
                  Una novela muy corta, pero muy grande (desde mi punto de vista)en cuanto a contenido y reflexión.

                  Definitivamente no es una novela negra, porque no es esa la intención aunque el resultado si la ubicaría en ese género, porque hay un policía, hay un asesinato y por la cantidad de conflictos psicológicos que hay en los protagonistas.

                  Vendría a ser una novela política, social o ética , ya que tiene todos esos componentes.
                  Aunque la ética no es la que prevalezca, es la que hace que tanto uno como otro de los personajes se cuestione la justificación de sus actos.

                  Es una enorme novela. Y es objetiva, lo cual es muy extraño y meritorio en alguien con los antecedentes del escritor.

                  Escogí esta novela por lo de Inspector y me di con una sorpresa que no esperaba.
                  El estilo de Buffano me gustó.
                  Muy accesible,muy claro. Trataré de buscar más de él.
                  Super recomendable.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    Y YO A TI MAS

                    Lisa Gardner


                    ARGUMENTO.-

                    "Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
                    .
                    Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
                    .
                    Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar."
                    (edición original)


                    OPINION.-


                    Excelente.
                    Una novela que te mantiene en suspenso desde el primer párrafo y va enredándose más y más.
                    Una historia llena de secretos, lealtades a toda prueba y traiciones de quien menos se espera.
                    Está contada a dos voces, la de la protagonista Tessa Leoni y la de su contraparte, la detective que va tras ella DD.Warren.

                    El ritmo de la novela no decae en ningún momento y los perfiles de los protagonistas van mutando de una manera sutil que no contradice la primera impresión que nos dió de ellos la autora.

                    Una novela que te mantiene con los nervios de punta, o sea que cumple su cometido.
                    En su género muy buena novela.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.




                      LA VENTANA ALTA

                      Raymond Chandler

                      ARGUMENTO.-

                      Phil Marlowe es un tipo inteligente que nunca puede beber lo suficiente y juega a la vida con una mano delante y otra detrás.
                      Él no es un tipo duro, pero él habla despectivamente si le apetece.
                      Es un detective privado, y no es malo en lo que hace, porque se dedica a la búsqueda de la verdad, incluso cuando esa búsqueda le lleva fuera de la ley y en contra de los deseos de sus clientes.

                      " En el caso de La ventana alta, Marlowe es contratado por una viuda rica llamada Murdock, a quién describen como “caballo de guerra”.
                      La señora Murdock le exige recuperar una moneda valiosa, el doblón Brasher, una moneda inédita y muy valiosa.
                      Pero también le gustaría que consiguiese que su hijo se divorcie de su esposa, una chica de clase muy inferior a los de su familia.
                      La trama, como en la vida real, es complicada.

                      Se trata de un chantaje. Conflictos sociales, morales, asuntos sexuales y cruces inesperados. Mujeres sonrojadas al atardecer.

                      La trama es compleja, pero engancha de una manera soberbia, de una forma que solo saben hacer los maestros.
                      Lo que importa aquí es la escritura y ver lo bueno que era escribiendo Chandler.
                      Uno de los mejores escritores de la historia, y pionero en utilizar el moderno inglés americano."
                      (crónicas literarias)

                      OPINION.-

                      Me encantó. Pero más que por la trama, que es intrincada, aunque comparada con las novelas policiales o negras de hoy, parecería un cuento de hadas, es por la manera de escribir y de describir de Raymond Chandler.

                      El detective Marlowe es un caso, en si, un tipo simpatiquísimo irónico y con un ingenio tipo ping pong que es muy bien seguido por los otros personajes de Chandler. Eso me gusta mucho de este escritor y de este personaje al que ya he leido en otras novelas de él. (La hermana pequeña-Adios muñeca).

                      Describe un Los Angeles de los años 40, difícil de imaginar si uno lo encuentra en novelas actuales.
                      Esto a mi me encanta, es un plus histórico.
                      Su tema es la sociedad en conjunto decadente y aunque de una manera -por comparación- ingenua en la manera de manifestarse y de la "calidad" de los crímenes (me refiero a las formas), definitivamente nada ha cambiado.
                      Se ha sofisticado el delito y las formas son más violentas en su ejecución en las novelas negras de la actualidad, pero el fondo es el mismo y Chandler es un maestro en mostrarnoslo.

                      Aparte es (desde mi manerade ver) un pionero en esto del thriller psicológico.
                      Tal vez no soy objetiva. Es que me encanta Raymond Chandler y lógicamente el Detective Marlowe.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 28-agosto-2017, 10:53.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        Nadie lo ha visto
                        Mari Jungstedt


                        SINOPSIS.-

                        La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland.
                        Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia.
                        Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per.
                        Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba.
                        Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada.
                        Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado.

                        Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias.
                        La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo.
                        Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...
                        (lecturalia)

                        OPINION.-

                        Me ha gustado, porque se lee fácil, de una manera cómoda y tranquila aunque suene paradójico por los crímenes brutales y la descripción de ellos.
                        Pero está narrada de una manera muy sencilla pero no por eso deja de ser interesante; capta la atención.

                        Es la primera novela de este inspector Knutas y del periodista Johan berg.
                        Respecto al tema es duro y triste, darse cuenta cómo la crueldad inconsciente de la niñez puede hacer tanto daño en alguien que es despreciado y acosado .
                        Esto lo vamos sabiendo por el relato del asesino, que se entrelaza con las pesquizas de la policía.
                        Son dos voces narrando.
                        Uno no puede simpatizar con el asesino, pero no se puede sustraer tampoco al sufrimiento de un niño que se convierte en un adulto vengativo, lleno de resentimiento por lo que tuvo que vivir.

                        Y la conclusión del caso, para mi gusto deja ciertos detalles en los personajes sin explicación. Pero planteados en el relato.
                        No los nombro porque sería contarles la novela.

                        En general pese a estas "peculiaridades" si me entretuvo.
                        Me gustó el estilo de Mary Jungsted

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            EL GATO AL QUE LE GUSTABA LA LLUVIA.-
                            Henning Mankell

                            ARGUMENTO.-


                            "El gato al que le gustaba la lluvia es una narración inteligente, sensible y dinámica sobre la importancia de la imaginación en la infancia y el papel que puede desempeñar para un niño tener y querer a una mascota.
                            Lukas, el pequeño protagonista de esta novela infantil, es sorprendido por sus padres Beatrice y Axel con el regalo de un gato por su sexto cumpleaños. Lukas se siente muy feliz y contento y bautiza Noche a su gato negro.
                            Ya no le importa nada más que Noche, ni jugar en solitario, ni las bromas y desplantes de su hermano “El Torbellino”. Noche se convierte en su compañero inseparable.

                            Pero una mañana, cuando Lukas se despierta, descubrirá que Noche, su gato, ha desaparecido bajo la lluvia.
                            Desde ese momento la vida del niño y de toda la familia, cambia porque lo buscará sin descanso ya que Lukas está convencido de que a Noche le ha pasado algo.
                            Día y noche Lukas se sentará en la ventana de la cocina a que Lukas aparezca en un árbol favorito, el grosellero.

                            ”Aquella misma tarde Lukas decidió dos cosas. Buscaría a Noche hasta encontrarlo. Sabía que noche lo necesitaba. También decidió que si noche no había vuelto a la mañana siguiente se iría de casa para buscarlo...” (pág. 44).

                            Lo que Lukas no sabe es que Noche al final resulta ser un gato muy, muy especial y que le querrá toda la vida.

                            El escritor sueco Henning Mankell, conocido como dramaturgo y por sus novelas policíacas para adultos , presenta una historia infantil que descansa sobre la importancia de la infancia en la formación del individuo, el amor a los animales y la imaginación infantil.
                            Y es que a veces en la infancia se encuentra la semilla de valores como la solidaridad, la amistad y el amor a los animales(Siruela)


                            ]OPINION.-

                            Una novela enternecedora, a los que amamos los gatos nos llega muy directo, sabemos que un gato es un ser por naturaleza libre y Menkell en esta novela nos lo muestra a la vez que es tan dificil el desapego de uno cuando quiere a un animalito, y sobre todo si es un niño a quien le resulta muy dificil entender que el amor, a veces, no basta para tener a alguien a tu lado.
                            Los padres en la novela son una pareja que entiende a sus hijos y se adecua a sus deseos y sentimientos, sin hacerlos sentir mal ni minimizar sus sentimientos y emociones; el padre encuentra la forma de que Lukas acepte que su gato se ha ido, pero que lo ama y lo recuerda donde esté.

                            Es una novela infantil pero escrita para cualquier edad, hay mucho que entender y admirar lo bien que lo dice y muestra en un lenguaje muy sencillo directo y bello.
                            Me gustó y me dio tristeza, y me recordó que el amor es libertad, sobre todo cuando se trata de gatos...

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              CONSTANCIA Y OTRAS NOVELAS PARA VIRGENES.-
                              Carlos Fuentes

                              "Constancia, es un relato que parece sacado de un libro de E. A. Poe:
                              "l norteamericano Whitby Hull se ha casado con una misteriosa mujer española, Constancia, la que opta por vivir encerrada en su casa y teniendo como único contacto humano a su esposo.
                              Un día Constancia desaparece misteriosamente y Hull descubre que estuvo casado con un espíritu, pues su esposa había muerto en España muchos años antes.
                              Las páginas finales del relato tratan de explicar estos sucesos:
                              Constancia fue una de las muchas personas perseguidas por razones políticas durante la guerra civil española.
                              Intentó emigrar a América, pero sólo lo logró después de muerta."
                              (Yahoo)

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                CONSTANCIA Y OTRAS VIRGENES.-
                                Carlos Fuentes

                                "Constancia, es un relato que parece sacado de un libro de E. A. Poe:
                                "l norteamericano Whitby Hull se ha casado con una misteriosa mujer española, Constancia, la que opta por vivir encerrada en su casa y teniendo como único contacto humano a su esposo.
                                Un día Constancia desaparece misteriosamente y Hull descubre que estuvo casado con un espíritu, pues su esposa había muerto en España muchos años antes.
                                Las páginas finales del relato tratan de explicar estos sucesos:
                                Constancia fue una de las muchas personas perseguidas por razones políticas durante la guerra civil española.
                                Intentó emigrar a América, pero sólo lo logró después de muerta."
                                (Yahoo)

                                Comment

                                Working...
                                X