Discusión: Al Margen
Ver post
Viejo 17-September-2015, 13:02
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

cafe Re: Al Margen

Hola!!
quiero comentar que ayer revisando libros y pensando en leer un poquito otra cosa que no sea mi novela del Siglo, dì con un escritor chileno que me està gustando.

En los ùltimos tiempos les rehuyo (estarà bien dicho?) a los escritores latinoamericanos, con excepciones como Vargas Llosa, Del Paso, Villoro por ejemplo que me encantan.

Lo que pasa es que son un poco nebulosos o depresivos en sus temas o en la forma de plantearlos y la verdad no estoy de ànimo para eso.

Pero...Este Manuel S. Garrido pese a que tiene todo eso, lo hace de una manera interesante y al menos estoy prendida del libro.
Es el segundo chileno que en los ùltimos tiempos (super últimos) me atrapa, aunque sea por un rato.

Los temas son sencillos en el sentido que son comunes, cotidianos ,a personas y a familias que estan formadas por esas personas.
Esto parece un contrasentido o una reiteraciòn innecesaria, pero lo que quiero decir es que una pareja o una familia està vista no como conjunto sino como una reuniòn de individualidades, se zambulle en sus sentimientos y en sus pensamientos, sus ideas, sus fantasìas sus prejuicios y apegos, o la falta de ambos.
Luego comento en el lugar adecuado.

Se llama esta novela "El ùltimo deseo".

Y se trata de un hombre de sesenta y seis años que no quiere que el tiempo, la vejez, la caducidad lo alcance y se le aparece de pronto y sin lugar a retroceso.
La novela es la reacciòn de este hombre hacia su proceso lògico pero indeseado, es màs inaceptable. Pero Rotundo.
Interesante.Muy interesante.

Citar y responder

Page generated in 0.05247 seconds with 9 queries