Discusión: Al Margen
Ver post
Viejo 30-September-2015, 18:34
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

cafe Re: Al Margen

Yo judas
(Caldwell Taylor)

"Yo judas (Caldwell Taylor)Esta es otra de las exelentes obras de Caldwell Taylor, (en realidad todas sus obras me parecen exelentes), pero esta en especial porque pone en entredicho la imagen que durante toda nuestra vida nos hacen creer de judas Iscariote, – el ladrón que entregó a Jesús por 30 monedas de plata -, esta obra presenta una perspectiva inédita, distinta.

Esta información es revelada por “Iberias” un monje egipcio cristiano que recupera de entre las ruinas de la biblioteca de Alejandría un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas, escondido bajo su túnica se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo mejor, y….¿que creen que era?….nada mas y nada menos que el diario de Judas Iscariote.
En su lectura Iberias descubre que Judas era hijo de una familia Judía y Farisea y no el pobre ladrón que todos creían, en realidad su pobreza era voluntaria, ya que según el escrito, Judas abandonó todo por seguir al mesías.
En esta obra la autora, muestra a un judas mucho mas humano, y pone en evidencia las razones que llevaron a Judas a entregar a su maestro… el libro dice:
Judas no traicionó a su maestro, solo quizo llevarlo al límite para que reaccionara y mostrara todo su poder, ya que el creía al mesías como un fuerte guerrero que llegaría a liberar a su pueblo de la opresión romana, como un general que guiaría a su ejercito a una lucha por la libertad.

En fin cuando leas este libro formaras tu propio criterio, el mío ya esta definido:“Judas no es un traidor”……
Y si tu llegas a otra conclusión, no trataré de cambiarla, solo te pongo estos puntos para que lo reflexiones:

Si judas no hubiera “traicionado” a Jesús, entonces este no hubiera sido crucificado….
Si Jesús no hubiera sido crucificado, entonces su propósito en la tierra, o la profecía proclamada no se hubiera concluido (Y de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en el, no se pierda, mas tenga vida eterna), o tal vez tendría que haberse cumplido a fuerzas y alguien mas lo hubiera entregado…..

Por esas razones, creo que Judas no fue un traidor, estaba elegido para entregar a Jesús, por lo tanto no puede tacharsele como traidor, por algo que no estuvo en sus manos elegir.

Otra razón mas por la que creo firmemente que no es un traidor, es el versículo que aparece en la biblia: (Apocalipsis 21:14) se los reescribiré:
“Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del cordero”, bien si judas es un traidor, ¿porque entonces lo habrían de incluir en la Ciudad Santa que se edificará en el nuevo reyno?, es decir ¿es un traidor y tiene derecho a la vida eterna?…. y suponiendo que si lo sea, y que esta incluido, porque Dios lo ha perdonado.. entonces ¿Que derecho tenemos nosotros de juzgarlo y catalogarlo como un Traidor?…….."

(los mejores libros..en las mejores páginas)
Citar y responder

Page generated in 0.06934 seconds with 9 queries