Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fuerte sismo en Mexico, DF

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

    Originalmente publicado por cubo Ver post
    ¡Hay que donar también hoy!
    No presuma don cubo.

    No lucre con la tragedia de nuestros paisanos como lo está haciendo AMLO.

    Jajajaja.

    Sí, es un sarcasmo.

    Explico, no vayan a querer """humillarme""" de nuevo.

    Ya sabe quién jijos de Zapata, pues.

    Saludos, señor.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

      Saludos Sidartha.

      El temblor pegó fuerte en aquellas zonas. Mucha gente lleva doce noches durmiendo a la intemperie.

      Comment


      • #18
        Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

        Pues ale, por si fuera poco otro temblor... ya ni llorar es bueno.

        Saludos a todos y espero que estén bien u n abrazo


        Pepis

        Comment


        • #19
          Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Pues ale, por si fuera poco otro temblor... ya ni llorar es bueno.

          Saludos a todos y espero que estén bien u n abrazo


          Pepis

          Pepis,espero que todos ustedes estén bien amiga los que viven en elD.F.Cubo, Kabrakan Rafita, tú y los que se me hayan pasado...

          Comment


          • #20
            Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

            mi solidaridad con los afectados,
            Fuerza mi Mexico, tan golpeado por huracanes y terremotos

            Comment


            • #21
              Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

              Vaya un padrenuestro por las personas muertas en el terremoto de hoy.

              Descansen en paz.

              Comment


              • #22
                Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                Los rescatistas y voluntarios ciudadanos le gritan a Osorio Chong que se ensuciara las manos y no fuera solo a tomarse la foto:

                http://www.vanguardia.com.mx/articul...rido-por-sismo

                http://www.laparadadigital.com/ensuc...ido-por-sismo/

                https://www.debate.com.mx/politica/A...0920-0154.html

                Y por otro lado el PRI copia descaradamente la propuesta de AMLO de donar parte del dinero de las campañas para los damnificados:

                http://www.vanguardia.com.mx/articul...imas-del-sismo

                http://www.milenio.com/politica/part...033696866.html

                http://www.eluniversal.com.mx/nacion...ados-por-sismo

                Comment


                • #23
                  Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                  Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
                  Los rescatistas y voluntarios ciudadanos le gritan a Osorio Chong que se ensuciara las manos y no fuera solo a tomarse la foto:

                  http://www.vanguardia.com.mx/articul...rido-por-sismo

                  http://www.laparadadigital.com/ensuc...ido-por-sismo/

                  https://www.debate.com.mx/politica/A...0920-0154.html

                  Y por otro lado el PRI copia descaradamente la propuesta de AMLO de donar parte del dinero de las campañas para los damnificados:

                  http://www.vanguardia.com.mx/articul...imas-del-sismo

                  http://www.milenio.com/politica/part...033696866.html

                  http://www.eluniversal.com.mx/nacion...ados-por-sismo
                  ------


                  No te extrañe Rupert Osorio no goza de las preferencias de muchos ciudadanos, pero la posición de los politicos es muy endeble, si acuden porque acuden y no se ensucian las manos, si van y lo hacen que es pura pose( YO MISMA CRITIQUE POR ELLO A LA PRIMERA DAME), repito es una sensible posición, hay mucho dolor y mucha frustración .
                  Me alegro que el temblor no te haya afectado como a muchos de aquí en este foro.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ------


                    No te extrañe Rupert Osorio no goza de las preferencias de muchos ciudadanos, pero la posición de los politicos es muy endeble, si acuden porque acuden y no se ensucian las manos, si van y lo hacen que es pura pose( YO MISMA CRITIQUE POR ELLO A LA PRIMERA DAME), repito es una sensible posición, hay mucho dolor y mucha frustración .
                    Me alegro que el temblor no te haya afectado como a muchos de aquí en este foro.

                    Saludos.
                    Hola Pepis y Hola Rupert!!

                    Es cierto la aversión hacia los políticos en turno es visceral asi que hagan lo que hagan como bien dices van a ser criticados.
                    Yo creo que un Secretario de Gobernación nunca es bienvenido ni bien visto y menos los de este Gobierno.
                    Y ya sabes no falta quien capitalice esta tragedia para jalar agua a su molino.

                    Saludos

                    Comment


                    • #25
                      Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                      Recordatorio Millennial
                      Rocha



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Vaya un padrenuestro por las personas muertas en el terremoto de hoy.

                        Descansen en paz.

                        Buenos días!

                        Y después de doce días del sismo ya no es noticia y ya no se ocupan de éso.
                        O será que yo no me entero.

                        Ojala hubiese una sección entera a darle seguimiento a todo, el retiro de escombros, la reconstrucción y la asistencia a las personas que perdieron su patrimonio.
                        A las que perdieron seres queridos nada los puede compensar ni ayudar en ese aspecto, pero tal vez en lo material quitarles ese agobio asumiendo las autoridades lo necesario para que no les falte un techo y lo elemental, mínimo.
                        Ojala.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                          ¿Volver a la normalidad?
                          Julio Hernández López

                          El episodio tiene o debería tener un impacto especial en la amplia porción de la sociedad mexicana que continúa adormecida, a pesar de las diarias evidencias de una vida institucional tóxica, que de manera sistemáticamente impune saquea el erario, remata la riqueza nacional, agrava la pobreza, se beneficia del crimen organizado al que protege y coloca a la población en constantes circunstancias mortales (socavones, construcciones inmobiliarias de mala calidad y regulación sobornada, por dar ejemplos recientes).

                          Por lo pronto, la vida pública mexicana va reinstalándose en los carriles prediseñados de las elecciones de 2018. Inició el presente año con una explosión de enojo social a causa de lo que se llamó “el gasolinazo”, con movilizaciones enérgicas en varias partes del país, en particular en el norte, pero el desbordado enfado original fue diluyéndose, sin liderazgos ni programa, hasta quedar en la nada.

                          En la cúpula del sistema se espera que algo parecido suceda con el extraordinario movimiento de solidaridad social que produjo el reciente sismo, sobre todo en la Ciudad de México. Volver a la normalidad, como ya se proclama (hasta musicalmente), debería ser una consigna inaceptable. La capital del país, y el país entero, no deberían volver a lo de antes, a lo mismo. Segmentos activos de la sociedad subieron de nivel su conciencia respecto de las causas de desgracias como las inmobiliarias y vieron claramente la incapacidad política y estructural de los gobiernos para responder a las comunidades en momentos de crisis.

                          http://www.jornada.unam.mx/2017/10/02/opinion/020o1pol


                          Los seísmos de 1985 agarraron al gobierno de Miguel de la Madrid a mitad del camino; nueve meses después la ciudadanía -y especialmente la clase media- le espetaba al Presidente una inolvidable rechifla durante la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol y lo obligó -tres años después- a cometer un Fraude descarado para mantener al PRI en el poder.

                          Pero ahora sucede cuando estamos a menos de diez meses de las próximas elecciones y en un contexto completamente diferente.

                          ¿Le dará tiempo a la ciudadanía de tomar consciencia de que su poder reside en su capacidad para organizarse y actuar por su cuenta?

                          ¿Le dará tiempo al gobierno y a los grupos de poder interesados en mantener el stato quo para desactivar este despertar?


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #28
                            Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                            Poco a poco el Parque España recobra la normalidad.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                              Astillas
                              Julio Hernández López

                              Contrasta la energía gubernamental contra el colegio Enrique Rébsamen, con la indolencia respecto al campus Ciudad de México del Tec de Monterrey, donde cinco jóvenes murieron y las autoridades escolares están en duro regateo respecto a datos que permitan establecer responsabilidades de constructores y directivos

                              http://www.jornada.unam.mx/2017/10/03/opinion/012o1pol




                              “Absolutamente todos sabíamos que esas estructuras eran un riesgo”, aseguran alumnos del ‘Tec’
                              2 octubre, 2017

                              Por medio de un video, presuntos estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México exigieron tanto a las autoridades de la institución como de la delegación de Tlalpan que den la cara por la tragedia en la que perdieron la vida cinco alumnos tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que expliquen por qué se puso en riesgo la vida de todos los alumnos.

                              Asimismo, la voz que declara reveló que han recibido mensajes pidiendo que no den entrevistas y que no publiquen en ningún medio de comunicación sus vivencias tras la tragedia, además de que, aseveró, los están amenazando con que, en caso de hacerlo, serán expulsados o vetados.

                              Afirmó que el inmueble de Tlalpan no tenía condiciones estructurales óptimas, no sólo en los puentes que colapsaron, sino en la mayoría de los edificios, por lo que los propios estudiantes denunciaron la existencia de fisuras y grietas en los edificios tras el sismo del 7 de septiembre, pero no se suspendieron labores y únicamente les garantizaron que se solicitaría la presencia de Protección Civil de la delegación para que revisaran los edificios, sin embargo, afirman que esto nunca ocurrió.

                              En la grabación se enfatizó que los directivos del Tec tuvieron varios avisos a los que no pusieron atención, pues se reportaron daños estructurales desde el sismo de 1999, y posteriormente en el 2012, por lo que tuvieron varias oportunidades de arreglar los desperfectos y evitar una tragedia, pero no lo hicieron.

                              “Todos, absolutamente todos sabíamos que esas estructuras eran un riesgo”, e incluso las autoridades educativas colocaron letreros en los puentes con la leyenda “no usar en caso de sismo”, pero nunca los repararon.

                              http://lajornadasanluis.com.mx/desta...umnos-del-tec/


                              Ahí mismo en la nota puede verse el video publicado por los estudiantes de manera anónima ante las amenazas de los directivos del Tec.

                              Por otra parte, es evidente que los Medios NO han dado seguimiento a este asunto con la saña que lo han hecho en otros casos, como el del colegio Rébsamen.

                              Oficialmente hubo 5 estudiantes muertos y alrededor de 40 heridos. Pero fue "suerte", porque pudieron haber sido decenas o cientos.

                              Y como sucedió con la Ibero en 1979, ahora los estudiantes recibirán clases en "aulas provisionales", pero seguirán pagando colegiaturas como si disfrutaran de instalaciones "de lujo".


                              ¿Cuánto a que en este caso "no va a pasar nada"?


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #30
                                Re: Fuerte sismo en Mexico, DF

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Buenos días!

                                Y después de doce días del sismo ya no es noticia y ya no se ocupan de éso.
                                O será que yo no me entero.

                                Ojala hubiese una sección entera a darle seguimiento a todo, el retiro de escombros, la reconstrucción y la asistencia a las personas que perdieron su patrimonio.
                                A las que perdieron seres queridos nada los puede compensar ni ayudar en ese aspecto, pero tal vez en lo material quitarles ese agobio asumiendo las autoridades lo necesario para que no les falte un techo y lo elemental, mínimo.
                                Ojala.


                                Pepis ya no encuentro dónde está tu comentario por eso lo pongo aqui.
                                No es ni siquiera una reflexión, es una pregunta, por si acaso.

                                La delegada de Tlalpan, la Sheinbaum, hace poco encabezó titulares acusando al Colegio Rebsamen de inseguridad y tipificó el delito involucrando a colegas suyos, de los dos bandos dónde ha estado.

                                Mi pregunta es. El Tec de Monterrey no está en Tlalpan también?
                                No murieron personas ahi también?
                                Ha hecho algo la Sheinbaum en este caso? Me refiero a demanda?

                                Ojala veas esto y me aclares esta situación. Porque o todos parejos o todos chipotudos.
                                Si lo ha hecho, ignora este post (como en los e-mails)

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X