Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Quisiera ser millonario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Quisiera ser millonario

    Jamal Malik es el centro de atención de toda la India, ha llegado a donde nadie antes había podido hacerlo en un popular programa de concursos, el que más había ganado fueron 16,000 rupias, él está por ganar el premio máximo, 20 millones. El pueblo lo adora pues es un muchacho muy humilde y de muy poca, por no decir ninguna educación, precisamente esto despierta la sospecha de Prem Kumar, el presentador del programa además de que está celoso de que Jamal le está robando el show, así que lo manda a arrestar acusándolo de hacer trampa.

    La policía lo somete a fuertes torturas para arrancarle algo que no puede decirles pues no es cierto, ha respondido a las preguntas símplemente porque se las sabía, más calmado el inspector de policia se sienta con Jamal para ver la grabación del programa y así saber cómo sabía la respuesta de cada pregunta, y a cada pregunta Jamal recuerda lo que ha vivido en su niñéz de extrema pobreza y que casualmente tienen relación con las preguntas, ¿el por qué de esta casualidad? Jamal le responde al inspector, "No lo sé, pregúnteles a los del programa, si hubieran preguntado otra cosa no lo hubiera sabido".

    Esta hermosa y a la vez cruel película retrata la pobreza de muchas personas, sobretodo niños de la India, pobreza que los apabulla y que les obliga a tratar de sobrevivir haciendo cualquier cosa, esto no fue nada grato para las autoridades indias quienes han tratado de difamar a los realizadores, pero después de la gran cantidad de premios recibidos en todo el mundo, ya lo han olvidado. Es cruel, hermosa, violenta, apasionada...un cine que hay que ver.




    SLUMDOG MILLIONAIRE

    Dav Patel - Jamal K. Malik

    Anil Kapoor - Prem Kumar

    Freida Pinto - Latika

    Irrfan Khan - Inspector de policia

    Madhur Mittal - Salim Malik

    Director: Danny Boyle

    Inglterra 2008


    P.D. Esta película la ví el pasado martes en el Cinemex de Galerías Coapa (al sur de la Ciudad de México) y la verdad... ¡que mal servicio! Al comenzar la película no estaba bien centrada y no se veían los subtítulos, tardaron 5 minutos en hacernos caso, luego otros 10 minutos para rebobinar la película, un señor se quejaba que a cada rato pasa lo mismo allí, y cuando la volvieron a poner desde el principio a los 10 minutos se apaga el proyector, otros 5 minutos para encenderlo... las salas de Cinemex tienen mejor imágen y sonido que las de Cinepolis, pero en Cinepolis nunca me ha pasado tal cosa y es la segunda vez que me ocurre lo mismo en un complejo de Cinemex. Pero la película es tan buena que pronto se pasó el coraje.
    Gatonegro
    Forista Platino
    Last edited by Gatonegro; 26-febrero-2009, 12:50.

  • #2
    Re: Quisiera ser millonario

    La película es buenisima, en verdad te hace pensar. La acabo de ver y realmente me gusto. Lo mejor es que presentan actores acorde al personaje, no son los típicos niños bonitos y galanes, es realista.

    Comment


    • #3
      Re: Quisiera ser millonario

      Nosotros vimos esta pelicula cuando salió por acá y GUAU no nos la esperabamos la verdad la manera en que trata los problemas de India es bastante cruda.
      una compañera de Trabajo es de India y me dijo que esa es la realidad que viven allá, ni más ni menos, también me comentó que los políticos de allá quisieron vetarla, pero la gente los cuestionó preguntandoles si tenían miedo de que el mundo entero viera como era la realidad en India y como los políticos no hacian nada por cambiarla....
      Para mi las actuaciones de los niños fueron geniales, también los demas claro, ´también me pareció muy bien dirigida.

      En fin, hay que verla sin prejuicios.
      ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

      Comment


      • #4
        Re: Quisiera ser millonario

        Se espera de el gran Danny Boyle, todavia no veo una pelicula de el que no me guste. . .
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #5
          Re: Quisiera ser millonario

          Muy buena película, creo es la primera que veo con premios y de actores desconocidos anteriormente.
          Eleva
          forista natural
          Last edited by Eleva; 14-abril-2009, 19:19.

          Comment


          • #6
            Re: Quisiera ser millonario

            "Slumdog Millionaire" es sólo Edición y Fotografía.

            La EDICIÓN, principalmente, es extraordinaria.

            Si algo distingue al cine de las demás artes (es decir, hay códigos no específicos del cine, como la actuación, el vestuario, el decorado, el sonido...) es el montaje -o edición.

            El montaje sí es un código cinemático específico; no lo comparte ninguna otra arte.

            Fascinante la progresión dramática del film: hilvanaron las tomas según los códigos referentes al plano construyendo una estructura narrativa no lineal. Un salto dinámico, fresco, nada forzado, libre y natural entre presente y pasado.

            El Guión agotado, como en cansancio crónico; se pudo entrever cómo la Edición lo lograba levantar hasta donde le era posible, sin embargo, lo rebasó el enclenque sustento del tratamiento, de una base dramática floja, no enraizada.

            Excelente empaque; decepcionante contenido.


            Saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Quisiera ser millonario

              "It was written.... (in ther stars)"

              (John Lennon)
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: Quisiera ser millonario

                Originalmente publicado por Gatonegro Ver post
                Jamal Malik es el centro de atención de toda la India, ha llegado a donde nadie antes había podido hacerlo en un popular programa de concursos, el que más había ganado fueron 16,000 rupias, él está por ganar el premio máximo, 20 millones. El pueblo lo adora pues es un muchacho muy humilde y de muy poca, por no decir ninguna educación, precisamente esto despierta la sospecha de Prem Kumar, el presentador del programa además de que está celoso de que Jamal le está robando el show, así que lo manda a arrestar acusándolo de hacer trampa.

                La policía lo somete a fuertes torturas para arrancarle algo que no puede decirles pues no es cierto, ha respondido a las preguntas símplemente porque se las sabía, más calmado el inspector de policia se sienta con Jamal para ver la grabación del programa y así saber cómo sabía la respuesta de cada pregunta, y a cada pregunta Jamal recuerda lo que ha vivido en su niñéz de extrema pobreza y que casualmente tienen relación con las preguntas, ¿el por qué de esta casualidad? Jamal le responde al inspector, "No lo sé, pregúnteles a los del programa, si hubieran preguntado otra cosa no lo hubiera sabido".

                Esta hermosa y a la vez cruel película retrata la pobreza de muchas personas, sobretodo niños de la India, pobreza que los apabulla y que les obliga a tratar de sobrevivir haciendo cualquier cosa, esto no fue nada grato para las autoridades indias quienes han tratado de difamar a los realizadores, pero después de la gran cantidad de premios recibidos en todo el mundo, ya lo han olvidado. Es cruel, hermosa, violenta, apasionada...un cine que hay que ver.




                SLUMDOG MILLIONAIRE

                Dav Patel - Jamal K. Malik

                Anil Kapoor - Prem Kumar

                Freida Pinto - Latika

                Irrfan Khan - Inspector de policia

                Madhur Mittal - Salim Malik

                Director: Danny Boyle

                Inglterra 2008


                P.D. Esta película la ví el pasado martes en el Cinemex de Galerías Coapa (al sur de la Ciudad de México) y la verdad... ¡que mal servicio! Al comenzar la película no estaba bien centrada y no se veían los subtítulos, tardaron 5 minutos en hacernos caso, luego otros 10 minutos para rebobinar la película, un señor se quejaba que a cada rato pasa lo mismo allí, y cuando la volvieron a poner desde el principio a los 10 minutos se apaga el proyector, otros 5 minutos para encenderlo... las salas de Cinemex tienen mejor imágen y sonido que las de Cinepolis, pero en Cinepolis nunca me ha pasado tal cosa y es la segunda vez que me ocurre lo mismo en un complejo de Cinemex. Pero la película es tan buena que pronto se pasó el coraje.

                Es Triste.

                Cuando Cinemex empezó era de las mejores cadenas (la mejor diría yo. La prefería yo a todas).

                Sin embargo, he notado poco a poco que ha degradado en servicio hasta resultar "chafona".

                Me empieza a recordar esas salas viejas gigantescas (donde hoy le enjaretan 4 u 8 minisalas) todas apestosas a miados combinados con olor a palomitas...

                Espero que lo corrijan pronto. SI no cobran tan poquito.

                (p.s. concuerdo con que Quisiera ser Millonario es una exelentísima y muy recomendable película).

                Mc.
                Viva México Ca'!

                Comment

                Working...
                X