Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...



    Un viernes muy pipirinice, desayuno delicado,para empezar el dia.
    Que esté repleto de cosas delicadas en sentimientos y emociones intensas.
    Que disfruten divirtiéndose como más les guste.

    Yo estoy invitada a cenar con un caballero (y espero que siempre siga siéndolo) muy atento, que se fija hasta en los más mínimos detalles.
    El es el chef y la semana pasada fue omellette de champignones de plato de entrada, del medio y salida, pero no faltó el chocolatito en la servilleta.

    Bueno, pero esa será la cena.
    Ayer intermitentemente estuve con Morfeo. Qué horror!
    A ver que nos depara el dia.

    Feliz Viernes!!

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...

        Será el mediterraneo??
        Asi lo describen con ese azul intenso, tanto como es turquesa el mar del Caribe.

        Aqui amaneció lloviendo; una bendición para las plantas y gris con nubes super bajas pero ahora ya está celeste y despejado.
        Al rato otra vez brillará el sol y calentará demasiado, asi que ese pequeño chaparrón fue un respiro, no regaré esta mañana.

        Bueno, como que no haré todo lo que pensaba este sábado pero con que consiga un 50% está super bien..
        Que sea un dia que todos podamos sacarle provecho al máximo, febrero voló espero que marzo tenga una presencia más tangible.
        A tomarnos ese jugo y saborear los croissants que ahorita les traigo el café.

        Aqui lo tienen!!


        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...




          Hola, buenos dás!!
          Excelente domingo y a empezar a darle!!
          Quiero hacer varias cosas hoy y entre ellas ordenar muy bien cierto espacio.
          Y mientras muevo unas cosas y acomodo otras , entre sorbo y sorbo de café queria comentar algo que me viene rondando ,hace algunos dias, la mente.

          ...Cada vez hay más espacios -gracias al internet- donde las personas pueden agruparse según sus gustos , tendencias o simplemente platicar de todo un poco.

          Hay temas clásicos como la política o religión donde es muy raro que la gente no tenga arrebatos de radicalidad y en muchos casos se pierden los papeles.
          Empieza como una especie de juego y termina en una real hostilidad aunque sea virtual; y precisamente por ese monitor de por medio y los miles de kilómetros muchas veces, las personas se desinhiben y se sueltan a todo lo que da por "quítame estas pajas".

          Y no hay excepciones, lamentablemente, porque entre grupos donde supuestamente debería haber más sensatez, homogeneidad en reacciones porque todos están en lo mismo, al contrario, cualquier comentario sirve para detonar ; hay opiniones en pro y en contra y se arma el borlote.

          Estoy pensando en los grupos de lectura.

          Se cierra el mes y cada quien sube sus lecturas y comenta someramente acerca de cada una de ellas.
          De pronto alguien dice y muestra todos sus libros, y son bastantes.

          Alguien dice "no puedo creer que hayas leido todo eso.No es verdad" y asi empieza, le dicen (algunas) apoyando a la crítica , que posiblemente no haga nada, no atienda casa ni trabaje ni nada.
          Se defiende la atacada y hay unos (que también leen mucho) que la defienden y otros que apoyan a la que critica o cuestiona.
          Y asi se armó un zafarrancho que a veces termina con la expulsión de una o más personas a la que se les fue la mano en adjetivos.
          Increible.

          Especificamente en otro grupo un lector dice "Les recomiendo que no lean la novela Patria"
          Yo lo tomé como me había sucedido a mi, que después de leerla, un buen rato te quedas sin ganas de leer otra cosa, nada te llena y que el "socio" lo decia en ese sentido, una forma irónica de recomendar un excelente libro. Pues no.
          Alguien le dijo que estaba harto de que le dijeran que leer y que no.
          Que leia lo que le daba la gana.
          Otro le dijo que lo unicoque quería era llamar la atención para promover su Blog
          Y asi por ese estilo.
          Nadie dejó que terminara de redondear el comentario, ni explicara qué es lo que había querido decir. O si era literal porque no le habia gustado.

          Y para terminar esta crítica de las críticas...

          En toda agrupación hay reglas y si aceptas formar parte de alguna de ellas, te debes atener a esas reglas y si no pues te vas y listo.
          Bueno resulta que hay un grupo que es de recomendación de libros y otras cosas y tiene varios sectores, uno de recomendar exclusivamente y otros de juegos, música y asi...varios.
          Pues en el de recomendar libros una lectora empieza a subir fotos de amigas y familiares.
          Se le recuerda que hay otro sector para eso y que lo coloque en el sitio adecuado; y se ofende.
          Y con ella un grupito.
          Empiezan a argumentar que dicha forista es muy aportadora, muy inteligente, que es creativa y ha aportado al grupo más que otras y debería tratársela con consideración especial.
          Las administradoras le recuerdan que hay reglas y que hay sitios específicos para cada tema.Y que no hay excepciones en el trato. Todas son igual.
          Pues no , ellas en sus trece.
          La agraviada, muy molesta empieza a recordar cuanto le debe el grupo en calidad de contribuciones en cuanto a redacción etc. y decide que se va.
          Con ella salen un grupo y crean otro espacio "express".

          Lamentable.
          Realmente estamos en un estado latente de belicosidad, en que nuestra paciencia es casi nula ,y cualquier comentario es el detonador para que se empiece una pelea virtual, donde todos nos proyectamos y damos la imagen que queremos ver en el contrincante.
          Yo, no tengo paciencia, lo admito.Y si se me va la mano alguna vez, "apechugo" las consecuencias.Pero si no de ninguna manera voy a permitir la agresión ni la falta de respeto.
          Simplemente me brinco esa clase de personas y sigo...comentando mis libros.
          (Es un decir, yo no me meto en polémicas, yo quiero leer y tomo nota de las recomendaciones que me puedan interesar)

          Hago hincapié en esto, porque es precismente en un tema como es la literatura y los aficionados a ella deberíamos estar exentos de los pretextos que en otros aspectos les sirve a la gente para desahogar muchas veces sus frustraciones o restricciones.
          Pero donde todos simplemente queremos comentar de los libros que hemos leido se me hace fuera de lugar.

          Pero la verdad es que hay que doblar las manos y aceptar que "en todas partes se cuecen habas"

          Disfruten el café y espero que no se les haya enfriado.

          Feliz Domingo!!

          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 05-marzo-2017, 07:20.

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...




            Los buenos momentos tienen más poder que los malos instantes

            "Aunque nos parezca lo contrario, el hecho de “almacenar” buenos y gratos momentos nos ayudan a combatir los malos.
            El cerebro prefiere integrar aspectos positivos antes que los negativos, porque todo ello nos va a ayudar a adaptarnos mejor y a avanzar de forma más eficaz.

            Lo malo nos encalla y nos atrapa.
            Por ello, siempre es recomendable aceptar todo fracaso, pérdida o error, para, después, intentar seguir adelante evitando que esa sombra oscura nos abrace durante mucho tiempo.

            Algo tan sencillo y positivo como cada día quedar con las amistades durante un rato para tomar un café y hablar de las cosas del día se alza como uno de los mejores ejercicios para la mente y el corazón que podamos practicar.

            Consumir café moderadamente
            Todo ello se quedará en nuestro baúl de las experiencias positivas, ahí de donde sacar ánimos, fuerzas y energías cunado las cosas no vayan precisamente bien.

            Así que dinos…¿ya has quedado hoy con tus amistades para tomar un cafe"

            (del facebook)

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...




                Ana no nos podía dejar "con los crespos hechos"...
                Buenos días!!

                La estaba esperando para dejarles ese tente en pie (por la hora) y para comentarles que "al otro lado del mundo" se está originando una peleilla por este artículo acerca de "Patria".
                Realmente a la gente (todos seremos asi, supongo lo que pasa es que no nos damos cuenta o le hacemos al cuento)no le gusta que le digan ni pio, cuando cree en algo o le gusta algo.
                Cést la vie.
                Al rato vuelvo.
                Me esperan la escoba el trapeador y la manguera, pero antes mi café!! esperando a Ana se me fue el santo al cielo, pero hoy no trabajo asi que.
                A darle al jueves!!!

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...

                  Y aqui llegó el sábado!!
                  Ayer nos dejó en ayunas y tuvimos que ingeniarnosla para el cafecin y algo más.
                  Ahora a disfrutar este día


                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...




                    La vida es como una taza de café

                    Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.
                    Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.
                    Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés”.
                    Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás. Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. ”A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella”.

                    “No dejes que la taza te guíe… mejor goza el café”.
                    (Gema)

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                      La vida es como una taza de café

                      Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.
                      Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente.
                      Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés”.
                      Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás. Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. ”A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella”.

                      “No dejes que la taza te guíe… mejor goza el café”.
                      (Gema)
                      -----


                      Tiene razón el profesor, pero se olvidó de la sensibilidad de algunas personas.
                      Veamos, el café es una cosa y la taza otra, pero no me dirán que un café riquísimo y de calidad servido en una fina y hermosa taza sabe mal'?, no la belleza va junto al sibaritismo y las dos cosas juntas son doble placer, o díganme si beber un rico, caro y delicado café en una taza de cerámica desportillada o de peltre ajado sabe lo mismo, no verdad ?, entonces maestro, en esto no estamos de acuerdo.

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        -----


                        Tiene razón el profesor, pero se olvidó de la sensibilidad de algunas personas.
                        Veamos, el café es una cosa y la taza otra, pero no me dirán que un café riquísimo y de calidad servido en una fina y hermosa taza sabe mal'?, no la belleza va junto al sibaritismo y las dos cosas juntas son doble placer, o díganme si beber un rico, caro y delicado café en una taza de cerámica desportillada o de peltre ajado sabe lo mismo, no verdad ?, entonces maestro, en esto no estamos de acuerdo.

                        Saludos.
                        Buena Pepis!!

                        Me encantan los desacuerdos, porque de eso se aprende, siempre.

                        Tienes razón a mi no me gustan las tazas desportilladas ni el peltre abollado.
                        Pero sí me encanta la cerámica y el peltre me parece super campirano.(Y antiguo)

                        El café me encanta, asi como el té y el mate (infusión) y claro que me encantan las tazas y jarros, los colecciono.Son también mi vicio
                        Mi mamá tenía colección de tazas de té y café, antiguas.
                        Maravilla.
                        Y cuando mi hija la mayor tenia 12 años se la regaló .
                        Ahora están en Guadalajara; si es que quedan algunas.
                        Lo que no me gusta pepis, por muy europeo que sea es tomar café ni café con leche en vidrio.
                        Y plástico no!!! o de esos de cafeterías en papel cartón preparado. Tampoco!! Sólo los frappe...(y eso, porque me los invitan)

                        El profesor estaba filosofando pero te apuesto que esas tazas desportilladas seran simplemente para su clase de abstración jajaja.
                        (La descreida y unos cuates.)

                        La taza es el vehículo, pero estoy de acuerdo con el concepto.
                        Como sea te dejo la taza de café con leche de mi amiga Marcela y sus planes para hoy.
                        Se me antoja el pan, las argentinas son super buenas reposteras.
                        Saludos. le haré caso= hoy "fiaca"

                        Estoy esperando al jardinero y mientras o en el medio y después, lectura de "Rebecca" y Netflix con la que te comente "Bajo sospecha.

                        Salud amiga!! Con ese café (espero que bien cargado, porque el mio sin leche ni crema)


                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          ..................................................
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 28-marzo-2017, 10:01.

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...



                            No pude resistirme, chocolate y frutos rojos del bosque.Tú pones el Café Pepis.

                            Te diré ,qué bueno haber encontrado a Federico en Youtube!!

                            Oye Pepis una pregunta...
                            Yo creo tener buena memoria, aunque dicen que la buena memoria es la que está enseñada a olvidar todo lo trivial, asi que por ese lado...

                            Alguna vez aplaudí el que la revista, no se que (lo olvidé ) haya dicho que el barbudo fidel castro tenia 900 millones??
                            No recuerdo...

                            Pero a mi qué me importa!! Rico o pobre fue lo que fue. Un asesino, dictador, mentiroso porque hizo una revolución patriotica o nacionalista y sin embargo a las primeras de cambio hipotecó Cuba a la Unión Soviética.
                            Fue la causa del "embargo" , no la consecuencia.

                            Pero bueno, me salí del huacal.
                            Es pregunta Pepis no respingo, alguna vez aplaudí esa publicación susodicha??
                            Ni que fuera tipo la Aristegui para estar sacando cuentas y mostrando las pertenencias de los Jefes de Estado.

                            Asi que no lo creo, no soy de las de su influencia para copiar sus arranques.

                            Lo mios son los mios

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                              No pude resistirme, chocolate y frutos rojos del bosque.Tú pones el Café Pepis.

                              Te diré ,qué bueno haber encontrado a Federico en Youtube!!

                              Oye Pepis una pregunta...
                              Yo creo tener buena memoria, aunque dicen que la buena memoria es la que está enseñada a olvidar todo lo trivial, asi que por ese lado...

                              Alguna vez aplaudí el que la revista, no se que (lo olvidé ) haya dicho que el barbudo fidel castro tenia 900 millones??
                              No recuerdo...

                              Pero a mi qué me importa!! Rico o pobre fue lo que fue. Un asesino, dictador, mentiroso porque hizo una revolución patriotica o nacionalista y sin embargo a las primeras de cambio hipotecó Cuba a la Unión Soviética.
                              Fue la causa del "embargo" , no la consecuencia.

                              Pero bueno, me salí del huacal.
                              Es pregunta Pepis no respingo, alguna vez aplaudí esa publicación susodicha??
                              Ni que fuera tipo la Aristegui para estar sacando cuentas y mostrando las pertenencias de los Jefes de Estado.

                              Asi que no lo creo, no soy de las de su influencia para copiar sus arranques.

                              Lo mios son los mios
                              -----


                              Si amiga, salió en varios periódicos y TV, él millonario y el pueblo comiendo racionado, frijoles arroz y poco más, una desvergüenza de tipo.
                              Ayer regresó una amiga de su viaje turístico a Cuba, y me contaba que la comida ni la ves, o sea por ejemplo en el aeropuerto si querías una torta o algo para comer pues no había nada de nada, y que por ejemplo al entrar a a un espectáculo se te juntaban varias chicas pudiéndote entrar contigo, a su primo que iba con ellas le pasó que le dijo a una chica que bueno que podía entrar y al salir le pidió dinero al menos para el Taxi... un descaro y es que están hambrientos de todo, una tristeza porque además lleno de americanos que van en busca de ya sabes,!! al igual que antes cuando sacaron a Bautista porque Cuba era el Burdel de los EEUU, y bueno todo esto ya se ha comentado en mil lugares pero ahora he podido constatar con una persona completamente neutral la situación allí, ha cambiado algo pero muy poco, dice que los coches tipo los de Vaselina VIJEOS VIEJOS pero casi casi con motor de motocicleta, pintaditos y demás pero casi ni caminan... en fin, que le vamos hacer o no ??
                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...

                                Claro Pepis, si tu ves las películas en Netflix de los libros de Padura te vas a dar cuenta.
                                Y los argumentos son contundentes.
                                Los crímenes son un pretexto y a veces ni lo toma en cuenta.
                                Y una amiga que tiene una casa en Cuba y viaja periodicamente yo estaba segura que le encantaba y dice que no!
                                Que la mayoría parecen zombies, sin ánimo.

                                Pero eso si, admira a Fidel Castro, por su capacidad de haber tenido dominada a tanta gente, durante tanto tiempo.
                                Ya sabes hay gustos para todo. Bien lo decía Edgar o Guy??
                                Esa perversidad que está latente en nosotros, a veces es atractivo estar en el filo (para mi no)
                                Bueno pensando en esa parte perversa de uno (que ella reconoce) es que admira a un manipulador.

                                Claro que no sólo él (Castro) disfrutaba de una buena vida negada a los demás. Toda su camarilla.
                                Ya ves Mariela Castro la hija de Raul celebró sus 15 en Europa.
                                Y es lógico que tenga sólo frases de alabanza para su padre.
                                Como dijo Montaner, el amor filial hace que no tome en cuenta al asesino que fue en los primeros años de la Revolución, para ella es su cariñoso papá.

                                Pero yo aplaudí el que ventanearan a Fidel???
                                A mi que me importa lo que tenga o no tenga (tuvo)
                                A mi me hacia opinar en x tema,acerca de su doblez.
                                Saludos amiga.

                                P.D.
                                No me sacaste de la duda.
                                Pero en última instancia...
                                No será la primera vez que me cuelguen milagritos foriles sin que me merezca el crédito.
                                Cést la vie.
                                Je ne regrette rien.
                                Au revoir

                                Comment

                                Working...
                                X