Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El libro que no te ha gustado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El libro que no te ha gustado

    Hola,
    A veces resulta que tenemos espectativas acerca de algún libro en especial, ya sea porque nos lo han recomendado, hemos leido buenas críticas o simplemente nos llama la atención el tema o nos gusta el autor; y resulta que es un fiasco o un chasco, cuando lo leemos.
    Abri este tema para no mezclar en "El último libro..." lo que no nos gustaría recomendar y por qué, tal vez no es el último libro sino, lo hemos leido hace mucho o son mucho más de uno.
    Por el momento yo quiero comentar:

    EL OCHO de Katherine Neville

    Me la recomendaron mucho y la compré.
    Se desarrolla en dos escenarios separados entre sí por 200 años.
    La autora nos va llevando por ellos simultaneamente.
    Empieza cuando un juego de ajedrez maravilloso en metales y pedrería, es regalado a Carlomagno.
    Este cuando lo tiene en su poder se transtorna mucho y se da cuenta que el ajedrez tiene algún poder maléfico en si y deciden enterrarlo en una Abadía donde permanece casi mil años; hasta la Revolucióin francesa .
    Ante la amenaza del allanamiento a la Abadía.La superiora o Abadesa decide repartir el juego entre sus novicias, tomando ella misma el tablero y una pieza y repartirse por diferentes partes del mundo.
    Dos novicias, primas entre si, son las protagonistas de esta parte de la historia que nos pone en contacto con personajes famosos de la historia de la Revolución Francesa, como Carlota Corday , Marat, Tayllerand, etc.
    También sale catalina de Rusia

    En la época actual Caterine Velis una experta en informática, por situaciones en su trabajo es enviada a trabajar en Medio Oriente durante un año.

    En una fiesta de despedida de amigos la ponen en contacto,por encargo, con anticuarios, que tendrían unas piezas valiosas de ajedrez.
    Ella a la vez va a un torneo de ajedrez con la hija de estos amigos, que es una campeona.
    Alli conoce a diferentes personas que tendrán protagonismo en esta parte de la novela.

    El ajedrez es muy importante dentro del desarrollo de la trama.

    Al principio de cada capítulo se hace referencia a técnicas y a jugadas específicas y los personajes son manejados dentro de la novela como piezas siguiendo un diseño de juego.

    Como yo no sé nada de ajedrez, se me hizo muy aburrido, oscuro y complicado.

    A la vez los personajes inverosímiles, parecen sacados de una de las películas de Tom Cruise.
    Les pasan cosas increibles, peligrosísimas y ellos apenas salen raspados.
    También utilizan claves y misteriosos mensajes que tienen que descifrar.

    Lo rescatable -para mi gusto- es la parte histórica porque te deja picada/o por saber más de los personajes que aparecen durante la época de la Revolución Francesa.
    En general, como dije, para mi gusto, nada que ver!!

  • #2
    Re: El libro que no te ha gustado

    Corazón de piedra verde.
    Nunca me enganchó, se me hizo muy aburrido y con una tendencia muy cargada, lo dejé por la paz.
    Una vez me regalaron una novela de Danielle Steel, que sigue acomodando el polvo en el librero sin una sola marca en el lomo.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: El libro que no te ha gustado

      Sabía que lo ibas a decir Marita, cuando ví tu nombre en el último post.ja,ja.

      Y gracias por refrescarme la memoria acerca de Danielle Steel.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: El libro que no te ha gustado

        Don Quijote de la Mancha; nunca pasé de la página 3, me quedo dormido.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: El libro que no te ha gustado

          ¡Muy buen tema, Isa!!

          El primero que recuerdo, de hace muchísimos años, fue "Calígula". Guácala. Tanta depravación no va conmigo.

          Lo mismo me pasó con "El exorcista", aunque por motivos diferentes, se me hizo tan fantasioso que, a la mitad, me daban ganas de tirarlo al bote de la basura.

          Recientemente leí dos sobre Toral, el asesino de Álvaro Obregón, y la verdad es que ninguno de los dos me gustó. Los leí por la disciplina que tengo de terminar los libros que empiezo, pero fueron una absoluta decepción. Lo que más lamento es que son versiones casi de la época y están descatalogados, así que los compré con un anticuario y me costaron una lanota. Ni modo.

          Comment


          • #6
            Re: El libro que no te ha gustado

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Don Quijote de la Mancha; nunca pasé de la página 3, me quedo dormido.
            Hola Kabrakan, fíjate que a mi me pasa lo mismo, mejor dicho siempre le sacatee a leer "El Quijote".
            Y cada año me hago el propósito de empezar y al final no lo hice. Ahora tu comentario me da una razón más para no animarme.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: El libro que no te ha gustado

              Hola Tan, regio que des tu vuelta por acá amiga.

              Y que lo estrenes con el comentario de esos tus dos libros, tan celebrados al encontrarlos y que barbaridad que son precisamente los que te decepcionaron.

              Ya ves, yo creo que esos son los "estrellas" de este tema, porque tu hiciste público tu entusiasmo al encontrarlos, como alhajas de anticuario.
              Ni modo, pero algo tendrán de rescatables, espero.

              Tan me dijiste Isa, como mi anterior nick, lo prefieres? O se te chispoteó?

              Para mi es igual, aunque ahora asocio a Betty y su elegancia, gracias a tu regalo, con Tatiana amiga.

              Un abrazote

              Comment


              • #8
                Re: El libro que no te ha gustado

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Don Quijote de la Mancha; nunca pasé de la página 3, me quedo dormido.
                A mí me pasa exactamente lo mismo, amo la literatura pero ese libro me provoca sueño, bueno, ni en resumen lo he podido leer, en mi trabajo nos regalaron una edición especial del Quijote y traía unas notas de pie de página que estaban más largas que el texto, realmente admiro a quienes lo han aguantado.
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • #9
                  Re: El libro que no te ha gustado

                  el codigo d'vinci... y cualquier cosa que haya escrito o escriba carlos cuauhtemoc sanchez

                  @Tia_Live

                  Comment


                  • #10
                    Re: El libro que no te ha gustado

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Tan me dijiste Isa, como mi anterior nick, lo prefieres? O se te chispoteó?
                    Ops, fue absolutamente involuntario. Sorry.

                    Déjame decirte que yo tengo una Isa querida y adorada, y ese nombre en particular lo asocio con cosas bonitas y que me traen alegría al corazón. Creo que en parte eso me molestaba de la persona aquella, que hubiera usado el nombre de mi niña para sus tonterías.

                    Déjame presentarte a mi Isa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El libro que no te ha gustado

                      Querida Tan!!!

                      Qué maravilla el chispoteo querida, porque me permite conocer a esa belleza, preciosísima tu Isa!!!
                      .
                      Qué lástima que yo cuando usaba el nick, tenía los cables mal instalados.
                      Y me privé de estas pláticas.

                      Te contaré que cuando lo escogí, en el 2004, estaba a punto de nacer mi Isabella y la esperabamos con mucha espectativa, por eso escogí ese nick.
                      Y oh, sorpresa: Fue Isabello.Mi chiquitín.

                      "Entre abuelas te veas ah!"...

                      Tan, es preciosa tu niña .Te felicito porque esa belleza por fuera estoy segura que es igual en el alma, espíritu y mente.Y se merece la abuela que tiene y que "Tan" feliz la presume.

                      Cuando aprenda a poner fotos aqui, me encantará compartir contigo, las fotos de mis amores, que me traen loca.

                      Y me tienes yendo al kick boxing y al spinning porque no puedo desencantarlos.

                      Para ellos soy su abuelita X-treme, y tú sabes que no se puede defraudar a la pitufería.

                      Un beso y qué feliz chispoteo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El libro que no te ha gustado

                        El Cuento Numero Trece
                        de Diane Setterfield

                        Me lo regalaron y desde la portada te sugería un libro que hablaba de temas ubicados en el pasado.
                        Como no había leido nada acerca de él, fui a Google y busqué información.
                        Escogí ésta, para darme una idéa.

                        "Vida Winter es una de las novelistas mas famosas de toda Inglaterra, y posiblemente de todo el mundo, pero nadie sabe nada acerca de su pasado, ni de donde vino ni que ha hecho antes de ser conocida por sus libros. Toda su vida es un completo secreto y por 50 años biógrafos y reporteros han intentado descubrir su verdadera historia. Cuando su salud empieza a peligrar, la Sra. Winter solicita a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, que realice un trabajo sobre su vida y le desvelara el secreto de la familia Angelfield. Margaret que también tiene secretos en su familia atenderá el llamado de la Sra. Winter para enfrentar no solo los fantasmas de la familia Angelfield sino también los de su propia familia".

                        Empecé a leerlo pero francamente no pude seguir más allá de los primeros capítulos.
                        Tiene una excelente crítica se la compara con Jane Austen y posiblemente asi sea.

                        Pero el tipo de narrativa que tiene no me gustó se me hizo muy densa, lenta y yo sentí que no iba a llegar a ninguna parte, aún cuando descubriera el famoso misterio, la sensación de suspenso yo creo que nunca la sentiría.
                        Ese es otro libro que no me gustó.
                        Lo cambié por El Desafío, un libro que ya reseñé en el otro tema.
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: El libro que no te ha gustado

                          Originalmente publicado por amaranta Ver post
                          el codigo d'vinci... y cualquier cosa que haya escrito o escriba carlos cuauhtemoc sanchez
                          Hola Amaranta:
                          Fíjate que mi hermana me dijo lo mismo, que nada que ver!
                          Yo pensé que tal vez el libro estaba mejor que la película pero si en realidad su éxito fue por tanta propaganda yo creo que paso...
                          Gracias por el dato

                          Comment


                          • #14
                            Re: El libro que no te ha gustado

                            A mi el libro me aportó mucha información que desconocía, en lo que respecta a los hechos históricos. Sin embargo, la película me parecíó pésima.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El libro que no te ha gustado

                              No necesito leerlos, pero la basura que escribe Dan Brown, Og Mandino (una maestra loca de no sé que materia atento a nuestra inteligencia, en dejarnos por tarea hacer esa tarea de leer no se que tantos libros, mismas tareas que no hice) y la misma maestra a un tal Cuauhtemoc Sánchez, de verdad tarada la mujer... Anyway.

                              El Don Quijote si lo tuve que leer cuando iba en la prepa jjaaja, pero ya ni me acuerdo... Talvez lo vuelva a leer...
                              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                              Comment

                              Working...
                              X