Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Muchas gracias Tati :)
    Que rica tu comida y tu lectura.

    Yo disfruté mucho La red púrpura aunque quede impresionada, creo que el ser humano es el peor depredador.

    Ya lista para ir a comer mañana con Higadín, ya me dijo que manda a su chofer para que me lleve y me traiga... ya te contaré...

    Un abrazo y dulces sueños.

    Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
      Muchas gracias Tati :)
      Que rica tu comida y tu lectura.

      Yo disfruté mucho La red púrpura aunque quede impresionada, creo que el ser humano es el peor depredador.

      Ya lista para ir a comer mañana con Higadín, ya me dijo que manda a su chofer para que me lleve y me traiga... ya te contaré...

      Un abrazo y dulces sueños.



      Estoy segura que lo vas a pasar muy bien.-
      Y aunque ahora no lo creas lo vas a extrañar.-
      Son muchos años, claro que la actualidad con sus novedades y lo positivo del cambio a la larga va a borrar cualquier nostalgia.
      Ya lo pasado, pasado (nada original y sin música)

      Por supuesto que el ser humano es peor que cualquier fierecilla domada y sin domar.- Es el único ser viviente que hace daño por deporte y/o por maldad.-
      Lunis Julio Cesar Cano y Xabier Gutiérrez en sus novelas, tienen descripciones de platillos y de "caldos" de las mejores vinaterías .- Voy a releerlos para hacer mi menú jajaja.
      Por lo pronto ya cambie mis norteñas migas con huevo y mi café; por el castizo desayuno de tostadas con tomate y aceite de oliva y café con leche.-
      Antes de las migas, era continental sin querer queriendo y sin darme cuenta.-
      Hasta que encuentre una opción mejor le copio el desayuno a Elena Blanco, claro sin la grappa, en lugar de eso, el café con leche.-

      Chau Lunis me voy a leer.- Te mando los otros dos de Jordi,pásaselos a tu mami a ver si le gustan o se le hacen muy suaves.

      Enjoy!!!


      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

        Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Hola Lunis!!

          Tengo que comentarte, resulta que el café con leche es super "llenador"
          Te quita el hambre por horas.- Miles de años que no lo tomaba.-
          Conversando con Clau y comentándole de mis panes con tomate, me dice que ella que acaba de regresar de Marruecos que asi desayunan ellos.
          Ya sé entonces que la costumbre viene de los moros.
          Y si, la receta es sevillana, aunque Elena Blanco esté en Madrid y los protagonistas de Xabier Gutierrez en Navarra.-

          Espero que ya estés en tu casa y que todo sea regio.
          O sigues como el gatiux???
          Bueno, lo espero, jajaja



          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...



            La leyenda de Raquel, la judía de Toledo
            MARÍA EUGENIA FERREYRO

            Una de las leyendas más famosas de España es la llamada “La judía de Toledo”, la misma que nos recuerda la historia del rey Alfonso VIII, el cual aún casado con Leonor Plantagenet,
            hija de Enrique II de Inglaterra, se había enamorado de una mujer hebrea llamada Raquel.
            Dicho de esta forma pareciese ser una historia de amorío e infidelidad más dentro de las miles que mantenían los reyes a lo largo de la historia. Sin embargo, el amor entre éstas dos personas trascendería el tiempo y se convertiría en leyenda viviente hasta hoy en día.

            La leyenda se desarrolla en la región del río Tajo. En una de sus tantas expediciones, el Rey Alfonso decide cruzar el Tajo para cazar junto a su cortejo. Adentrándose en el bosque en busca de algún desafortunado jabalí advirtió la presencia de un halcón, el mismo que no cesaba de perseguir a una paloma que se encontraba a pocos metros de él.

            En cuestión de segundo el halcón logra su cometido e hiere a la paloma y Alfonso, al ver este infortunio, decide matar al halcón. Tras dispararle una flecha, el rey advierte que el halcón había caídos en una especie de jardín propiedad de un lugareño del bosque. Seguido de su cortejo decide adentrarse en el mismo y es en ese momento en el que la vida de este rey español cambiaría para siempre: Raquel aparecería por primera vez ante sus ojos.

            Raquel era una joven “afortunada”: sus padres habían muerto debido a una grave enfermedad y ella heredó más de una propiedad y varias riquezas de ellos. Gracias a su vida ociosa había decidió dedicarse a la curandería preparando diferentes remedios caseros a base de hierbas medicinales. Al entrar el rey al Jardín advierte la presencia de Raquel, quien estaba recolectando hierbas de su huerta mientras contemplaba atónita el halcón que hacia pocos minutos había caído muerto entre sus rosales.

            Ni el rey mismo supo describir la sensación que le provocó ver a a la joven. Nuca había conocido a alguien tan hermoso, a una persona que irradiara tanta luz. Fascinado por la presencia de Raquel, apenas pudo pedirle disculpas por la interrupción sin aviso a su jardín y luego de unos momentos, sin mediar palabra, sale del mismo junto a su cortejo.

            Pasaban los días y el rey no podía dejar de pensar en la belleza de esta mujer hebrea, por eso decidió volver a verla. Alfonso y Raquel comenzaron a frecuentarse cada vez más, convirtiendo un simple encuentro cortés en una ardiente historia de amor. Pero todo se tonaría oscuro con el paso del tiempo: Alfonso ya no podía ocultar su amor por Raquel, pero debía mantenerlo en secreto debido a que era un hombre casado y de ninguna manera se aceptaría, dada su condición de cristiano, una infidelidad tan grande, con una plebeya, dentro del palacio.

            Más allá de los problemas que le ocasionaría, Alfonso decide llevar a Raquel a vivir al palacio real. Dejando de lado sus obligaciones, y sin importarle la opinión de su esposa o la Iglesia, Alfonso decide vivir en aquella estancia dentro del palacio junto a su nuevo amor. Pasaron más de 7 años para que todo se vuelva mucho más peligroso: el pueblo, cansado de las malas decisiones de Alfonso, comenzó a levantarse en contra del rey.

            Muchos decían que Raquel lo había hechizado; por otro lado, la reina Leonor, legitima esposa, alentaba a las masas contra el rey. La única solución viable era terminar con la vida de Raquel, pues era evidente que si no moría el reino entraría en decadencia absoluta. La reina contrató dos sicarios, quienes aprovecharon una salida del rey para entrar a la casa y matarla clavándole una daga en el corazón.

            La tristeza del rey duró pocos minutos, un estado de cólera le invadió al ver a su amada envuelta en sangre y enseguida mandó a encontrar y ahorcar a los responsables del hecho. Sumido en un estado casi de locura, mandó a matar y exiliar a todos aquellos que alguna vez habían desprestigiado su relación con la judía y manda a Leonor, la ideóloga del asesinato, a vivir a un convento de Galicia, lejos del palacio real.

            La leyenda cuenta que el rey pasó hasta sus últimos días sentado en la tumba de Raquel, hablándole. Otros dicen que Raquel se convirtió en paloma, aquel animal que simbolizaría el primer encuentro amoroso, y que el rey Alfonso se convertiría en una de ellas al morir para volar junto a su amada. Fuese cual fuere el final de esta historia de amor convertida en leyenda, siempre se recordará la historia de esta judía hechicera que encantó no por sus poderes, sino por su luz.




            La judía de Toledo

            Autor: Lion Feuchtwanger
            Generos: Aventuras Histórico Novela


            Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de había española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los españoles.
            Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio.
            La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habías creado.

            Sólo aquel que perciba la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey

            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...




              Definitivamente asi empiezo el día.-
              El café con leche y los panes con tomate van para el tentempié de media mañana.-
              Este es el combustible necesario para los cafeinómanos y dije presente.

              Te cuento que sólo voy a prescindir del de antónimos.-
              ya tengo regias mis selecciones
              Indie-Frio
              Románticas-La judía de Toledo
              Relatos-Stefan Zweig

              Se tarda uno pero al final la cosa es ,si vas a leer que sea algo que te llene.-
              Con Zweig es garantía; La judía de Toledo es histórica y ya tengo antecedentes en la de Perides.-

              Jordi me encanta! Y aunque la novela, en si, no sea lo que uno espera de una novela negra, como me ha pasado en un par, leerlo siempre es un gustazo.-

              Bueno me voy amiga a terminar de prepararme para la huida.
              Alla no se aún asi que aprovecho.

              BYE





              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                ¡Buen día! ¿Qué libro están leyendo hoy?

                (Luna Azul)

                Yo en este momento decidiéndome a retomar "Frio", dejé la de Molist para Junio porque tiene una segunda parte.-
                En la mañana no había señal en la otra, llegué a mi casa y salí disparada y aqui estuve conversando con el chico que está en la mañana, asi que es hora que no entro a leer.

                Y me di cuernta que la naquiza está desatada.-
                En campo abierto.-
                Stage free!!!
                Qué lo disfruten-


                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Hola Tatiana, seguro no has leido la judia de toledo, para nada es la historia como dice la nota que copy posteas. A mi me parecio una buena novela aunque no la lei por rosa sino por judía.

                  Arturo

                  PD
                  ... Y eso de ; Novela historica, no creo que quede a una novela basada en un libro de la biblia, no en la historia.
                  Arturo
                  Forista Platino
                  Last edited by Arturo; 31-mayo-2019, 22:12.

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Originalmente publicado por Arturo Ver post
                    Hola Tatiana, seguro no has leido la judia de toledo, para nada es la historia como dice la nota que copy posteas. A mi me parecio una buena novela aunque no la lei por rosa sino por judía.

                    Arturo

                    PD
                    ... Y eso de ; Novela historica, no creo que quede a una novela basada en un libro de la biblia, no en la historia.

                    Hola Arturo!!
                    Pus fíjate que este tema es medio chascarrillento, en el título.
                    Porque de acuerdo a ciertos criterios foriles una novela rosa histórica es la que tiene guerra y amor.-
                    Bueno, la realidad es que a mi me gusta leer casi todo menos las románticas,ni las robóticas.-
                    Entonces aqui, en este tema, comentamos ciertas lecturas.-
                    Estoy en un Reto anual y me falta una romántica; y he ahi mi dilema.
                    Estaba a punto de usar un comodín y me dije don´t give up, asi que le pregunte a la organizadora y me dijo que fuera de amor aunque terminara mal, aunque fuera un drama.-

                    Y para estar dentro de la histórica recordé que en una novela que se llama "La maldición de la Reyna Leonor" hablan del amor de su marido AlfonsoVIII
                    de Castilla y la judía Raquel.
                    Claro que ahi le dan un toque de ficción y se supone que la manda envenenar Leonor pero que se salva y huye.-(en la vida real no)

                    Y leyendo por aqui alla y acullá encontré mucho al respecto, ha inspirado obras de teatro, poesía etc.-
                    Como me dices que te refieres a la historia bíblica me imagino que es a Lia y Raquel y que Jacob tuvo que cumplir los requisitos que le pidieron para casarse con ella.Claro totalmente distinto.Esta es enel siglo XIII d.c.

                    Qué interesante debe ser una novela al respecto.-
                    Yo la recuerdo (a Raquel) de las clases de Historia Sagrada del colegio, en el siglo pasado (literal)
                    Si te acuerdas del nombrede la novela me dices; y gracias por comentar
                    Saludos


                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent

                      Aunque no me parece el mejor libro de ésta autora, merece la pena leerlo. He acabado enganchada a su historia, ya que tiene un toque especial, que hace que no lo puedas soltar mientras te vas metiendo de lleno en los conflictos de sus personajes. Esta lleno de diálogos y situaciones bastante simpáticas.

                      Benavent sabe fabricar historias muy humanas y reales, manteniendo en vilo al lector, dándonos en dosis muy bien equilibradas emociones y risas... Con ese lenguaje propio cargado de frases, muy característico de ella, creando personajes absolutamente creíbles, carismáticos y divertidos. Además de dejarnos patente lo importante que es la amistad, lo bello que es dar y recibir.

                      Y bueno del final que les voy a contar, que es bueno, no esperaba menos de ella. Después de leer el epílogo me quede diciendo ¡OMG! no me puedo quedar así. Por lo tanto estoy convidada a leer el que sigue.

                      Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

                      Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

                      Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

                      Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

                      Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

                      Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
                      Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Lunis hola, feliz Jueves!!
                          Pensaba invitarte un cafecin mientras comentábamos de libros, pero en esta compu no sé subir imágenes.-

                          Yo acabé la de Elizabeth George.-Más o menos amiga...
                          Ahora voy a empezar una cortita de fantasía para el reto anual de la fábrica y después sigo con la novelita Rosa jajaja.-
                          Y acabo con los relatos de amor victorianos;
                          espero terminar con eso este fin de semana y estar free para leer lo que me gusta más; lo histórico;
                          aunque antes de eso voy con un clásico francés Zola, en Teresa Raquin.

                          Bueno flaca sigamos con las lecturas te debo un café entre rosas nos leemos.



                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Ya ni me digas, yo trate de subir la portada del libro desde el teléfono y mejor me di por vencida.
                            Te llamo saliendo de trabaja, el de Barceló está muy bien.
                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                              Hola Lunis!!
                              Feliz sábado!!
                              Ahora sí vas a disfrutar tus fines de semana como debe ser.
                              Todos para ti y lo que te guste hacer.-

                              Yo ya cumpli con mis miaus y guaus; y oink, oink
                              Ahora a hacer "algo" antes de prepararme para ir a trabajar-

                              Si!!
                              Hoy trabajo todo el día. Será relax, un sábado de no cindirellear (demasiado)
                              Tendré muchas horas para leer.-
                              Creo que voy a finiquitar lo del reto.

                              Los relatos de amor victorianos están excelentes, tortuosos e inocentes a la vez (por los personajes femeninos, increibles.)
                              Ya lei uno de Mary Shelley y estoy con uno de Elizabeth Gaskell.-

                              Bueno amiga te dejo con un café ad-hoc para los temas que estamos leyendo y "del tema"

                              Saludos


                              P.D.Luego te comento.-Como no subí las reseñas e imagen en el sitio debido ahora tengo que hacerlo una por una

                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Hola Tati!
                                LLego algo tarde porque fuí a hacer la compra y pendientes de la semana, ahora sí ya estoy lista para continuar con El eco de la piel que esta muy bien.
                                Barceló es una maestra que sabe muy bien como enganchar al lector desde el principio de la historia, me encanta.
                                Que tu día sea muy lindo y lleno de bendiciones.

                                Elizabeth Gaskell me encanta, es una narradora excelente.

                                LunaAzul
                                Forista Oro
                                Last edited by LunaAzul; 08-junio-2019, 14:45.
                                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                                Comment

                                Working...
                                X