Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    EL CANTO DEL CUCO
    ROBERTH GALBRAITH


    Comentario:

    Una novela peculiar donde el personaje principal no es un atleta tampoco un hombre atractivo según descripción del autor.
    Esta novela nos muestra varios puntos claves y lo importante q' es el ambiente familiar de los niños y adolescentes en la formación del carácter y personalidad de los individuos
    pues tienen consecuencias en su vida adulta. Hay muertes, suicidio, crímen y relaciones humanas interesantes.

    La novela se desarrolla en Inglaterra. Me gusta la autora, q' es inglesa, su nombre es J.K. Rowling, escribe con el pseudonimo de Roberth Galbraith. Esta ha sido su primera novela traducida al castellano.


    Reseña

    Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio,
    excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
    Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre.
    El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
    Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho...

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Originalmente publicado por Miranda Ver post


      EL CANTO DEL CUCO
      ROBERTH GALBRAITH


      Comentario:

      Una novela peculiar donde el personaje principal no es un atleta tampoco un hombre atractivo según descripción del autor.
      Esta novela nos muestra varios puntos claves y lo importante q' es el ambiente familiar de los niños y adolescentes en la formación del carácter y personalidad de los individuos
      pues tienen consecuencias en su vida adulta. Hay muertes, suicidio, crímen y relaciones humanas interesantes.

      La novela se desarrolla en Inglaterra. Me gusta la autora, q' es inglesa, su nombre es J.K. Rowling, escribe con el pseudonimo de Roberth Galbraith. Esta ha sido su primera novela traducida al castellano.


      Reseña

      Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio,
      excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
      Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre.
      El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
      Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho...




      Hola darling!!
      Gracias! Se me antoja mucho.- Tanto que ya la conseguí y las otras dos más con esa pareja de investigadores.-
      El tema de esta y tus comentrios me despertaron el interes y la autora es garantía de imaginación y buen estilo, asi que si me da tiempo la leo en este mes; que ya sabes uno se hace planes y a la hora de la hora, se le atraviesan por el camino ciertos autores y zas! cambio de planes.-
      Como sea mi cuota histórica la estoy cumpliendo bien, pero no está de más matizar un poco.-

      Tienes razón el "suspense" (que snobs jajaja) es preferible a las truculencias y de hecho la novela "negra" asi se supone que es, más tira al thriller psicológico que al derroche de sangre y visceras que cada vez es más el estilo favorito de los escritores de policial.
      Lemaitre es más truculento en los motivos y en las eliminaciones pero no se solaza tanto en las descripciones como algunos de sus compatriotas.-
      Te mando el Minotaruro.-

      Te copio aqui lareseña a ver si te interesa.-Y te dejo ese cafe y un pocomás

      Smack




      EL MINOTAURO

      Bárbara Vine

      Sinopsis
      "En 1968, la enfermera sueca Kerstin Kvist acepta un trabajo en Essex para estar cerca de su amante londinense. Su cometido es cuidar de John Cosway, quien ha perdido la cabeza y permanece recluido en su biblioteca. A su llegada a la decadente mansión de Lydstep Old Hall descubre que Julia, la matriarca, es una anciana fría, obsesionada con que John no deje de tomar sus dosis de Largactil, cuyas hijas solteronas andan a la greña por haber compartido al mismo hombre. Y la muchacha no tardará en albergar dudas sobre qué miembro de los Cosway se encuentra en el lado bueno de la frontera de la locura.
      Aunque firmada con seudónimo, El Minotauro es puro Ruth Rendell: un caserón rural que ha conocido tiempos mejores, cuatro mujeres enfrentadas como sólo es posible cuando se pertenece a una misma familia, un monstruo escondido en su laberinto y una recién llegada dispuesta a desencadenar la tragedia."

      OPINION.-

      Me gustó muchísimo.
      Yo he leido a Ruth Rendell en otras novelas, es una gran escritora británica de novela negra.
      Me gusta mucho su sobriedad y la disección que hace de los perfiles psicológicos de sus personajes, pero sus novelas son negras definitivamente, tiene los elementos que la caracterizan.

      Como Barbara Vine, como lei y corroboro, ella se dedicó bajo ese seudónimo
      a escribir dramas psicológicos y en este caso es una familia totalmente disfuncional.
      Es excelente la trama y la descripción del entorno y los personajes perfectamente definidos, como si uno los estuviese viendo.
      Me recordó la novela de la Bronte, o las de Kate Morton.- Personajes conflictivos y conflictuados.
      En ese género y estilo me encantó.
      Definitivamente no es una novela negra ,deja en el aspecto policial, cabos sueltos, pero esa no es la intención de la historia y desde mi punto de vista, "pecata minuta".-
      Excelente.-





      -

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        CORRUPTED

        Lisa Scottoline



        Trece años atrás, Bennie Rosato toma el caso de Jason Lefkavic de trece años de edad, quien es enviado a un centro de detención juvenil por pelear con el” bully” de la clase.
        Bennie fracasa y no puede liberar a Jason de la condena, este caso la atormenta hasta el día de hoy.

        Jason ya es un adulto pero la vida no ha sido fácil para él.
        Bennie no defiende casos de acusados de crimen. Pero cuando Bennie encuentra q’ Jason ha sido acusado del crímen del mismo bully q’ causó la pelea por la q’ Jason tuvo q’ ir a prisión.
        Ella decide q’ lo va a representar aunque no sabe si creer en su inocencia, q’ el asegura, pero ella siente q’ está en deuda con él por su fracaso en el juicio juvenil q’ lo condenó injustamente a ir a prisión por 12 años.

        Es una novela bien desarrollada y q’ además de mostrarnos q’ los jueces y abogados también son seres humanos y q’ cometen errores, unos por inexperiencia otros por corrupción y en el medio hay gente inocente q’ paga por esos errores.

        Me gusta Lisa Scottoline, casi todas sus novelas tratan de casos q’ tienen q’ ver con el sistema judicial y abogados, todas son interesantes.

        Ella tiene estudios de leyes y escribe para un diario en Philadelphia. Desgraciadamente no todas sus obras son traducidas al Castellano.-

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Hola darling!!

          Feliz sábado!!
          Te dejo el desayuno y me voy a hacer unas cosillas.
          Dentro de un rato regreso para comentar tui novela. Fui a un montón de sitios y tienesrazón no está traducida al castellano.- Realente con esta avalancha de escritores de novela negra y policial que hay en España, no veodemasiado interés por traducir al castellano, las novelas de este género en inglés.

          Te dejo querida, ya me comí el turrón en unasentadacon mi vaso de leche helada.Era chiquito como un cuarto a lo más.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 20-octubre-2018, 08:39.

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine

            Hola darling!!

            Acabo de ver una película,viejita pero buena, con Anthony Hopkins, "Crimen perfecto".
            Estoy aun con Castilla para Isabel, aunque Jean Plaidy es regia y novela muy bien la historia, quiero decir lahace muy enretenida,
            pero ya tengo vistos estos personajes en la vida de Juana (La trise Reina) y la de suhija (Yo soy la Beltraneja), asi que es algo ya visto leido
            con otro estilo, simplemente; pero ahi voy...

            Gracias por tu reseña y efectivamente Lisa Scottoline es prolífica y deben ser muy interesantes, pero no están en castellano.-
            Fíjate que hay muy buenas opiniones de una negra que se llama "El cuarto mono.
            Te voy a mandar la snopsis y una reseña que me dio risa, parece de una teen ,
            Yo sí que paso con esta querida ya no voy a engancharme con estos nuevos que salen y salen.-
            Creo que voy a intentar con Deaver pese a que no me gusta su Detective, será que no me quito de la cabeza a Denzel Washington
            y a Angelina Jolie en la película que vi de ellos. Me parece que era El coleccionista de huesos.-
            Bueno Darling ya es el dia siguiente asi que te dejo dormir y te deseo que disfrutes tu dia de sol...



            RESEÑA: El Cuarto Mono de J.D Barker
            Ficha

            -Autor: J. D. Barker
            -Nº de páginas: 560 págs.
            -Encuadernación: Tapa
            blanda
            -Editorial: DESTINO
            -Lengua: CASTELLANO
            -ISBN: 9788423353941
            -En eBook por 12.34 €


            SINOPSIS
            "Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail

            El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad.

            Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

            El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima."


            Hola Soñadores^^

            Cuando me enteré de esta novedad del sello Destino de Planeta de libros me entró mucha curiosidad. El título de este libro me recordaba mucho a la película de 12 monos. la cual me gusta mucho. Y ya se que no tienen nada que ver pero como me recordaba a esa película pues me sentía muy atraída por la novela. Cuando leí de qué trataba supe que tenía que leerlo sí o sí ya que me encantan los thrillers y se tratan de asesinos en serie muy perturbados... me fascinan más aún. He leído el libro en muy poco tiempo, casi me lo he comido y me ha encantado de principio a fin. Aquí van mis conclusiones.


            “Soy un ladrón, un asesino, un secuestrador. He matado por diversión. He matado porque era necesario. He matado por odio. He matado simplemente por satisfacer esa necesidad que suele crecer dentro de mí con el paso del tiempo, una necesidad muy similar a un hombre que solo puede saciar la tentación de la sangre o el canto que hay en el grito del tormento.”



            El cuarto mono es un asesino en serie que lleva aterrorizando a la ciudad de Chicago muchos años con unos métodos bastante sangrientos y crueles. La policía no ha sido capaz de capturarlo y ahora tienen la oportunidad de hacerlo cuando aparece un hombre atropellado y creen que es el asesino. Ha secuestrado a una chica, por lo que el policía Sam Porter junto a sus compañeros tendrán que ir resolviendo las pistas que les ha ido dejando el Cuarto Mono para averiguar dónde está antes de que sea demasiado tarde a la vez que descubren la personalidad de ese atroz asesino.


            “Buena suerte amigo mío. Apuesto por usted, en serio lo digo. Pero qué divertido es esto, ¿no le parece?”


            El libro me ha encantado. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen thriller: es una novela inteligente, trepidante y con una historia muy bien contada. A mi me fascinan las historias de asesinos en serie perturbados. Me he visto casi todas las temporadas de Mentes Criminales, una de mis series favoritas de esta temática y leer este libro ha sido como ver unos cuantos capítulos de la serie. De esos en los que no te puedes despegar de la tele hasta el final. Pues lo mismo, pero en un libro.

            La trama, aunque no me ha parecido nada del otro mundo, está muy bien escrita y contada y te mantiene en vilo todo el rato. Es una lectura muy amena ya que se alternan capítulos desde puntos de vista diferentes: el del policía, el de la víctima y el del asesino (a través de un diario donde nos cuenta como fue su infancia)

            Hay escenas bastante fuertes por lo que aviso: asteneros las persona que seáis sensibles o aprensivas ya que se describen de manera muy gráfica cosas como por ejemplo mutilaciones, cortes... y aparecen descripciones también de cadáveres, sangre, tripas etc. Es bastante fuerte en ese sentido y me ha encantado. Me gusta que un thriller de este tipo muestre estas cosas ya que en la vida real sería lo más normal encontrarnos a un cadaver hecho papilla, por poner un ejemplo.

            Los personajes me han gustado mucho todos , sobre todo Sam y Nash. Tienen ambos una relación muy estrecha y todas las bromas que se hacen le dan al libro un toque muy fresco y moderno que funciona genial. También me ha generado mucha curiosidad nuestro querido asesino en serie y he disfrutado mucho el descubrir en qué ambiente creció. Todos los capítulos de Diario en los que se narra su historia son fascinantes y no te das cuenta , casi sin querer,de lo mucho que quieres saber sobre esta persona y sobre su perturbada mente. Es inquietantemente fascinante.

            El final me ha convencido y el autor deja una puerta bien abierta para una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya porque este libro se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Considero que es un imprescindible para los amantes del género.

            (Sueños entre letras)

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine



              Gracias Darling!!
              Sí me recordó a nuestra chiquititud.
              Esa versión de "Para Elisa" estuvo divina!!

              Mira lo temprano que es!
              El calor flaca y dicen que viene el huracan para aqui...
              Who knows?!

              Besos
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 25-octubre-2018, 04:36.

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Hola darling!!

                  Me da mucho gusto que todo haya resultado muy bien con lo del cuore!!
                  Ahor estarás super ajetreada con la mudanza ,que horror!!

                  Yo a deshacer, lo que había hecho, porque el asunto se pospone, hasta cuando?? Who knows.
                  Pero ya sabes que el aqui y ahora es la voz asi que, a aplicarse.

                  Mañana tengo huéspedes por una semana más o menos.Me levantaré temprano para desalojar todo lo de la lavandería y el patio de adentro porque uno de mis huespedes arrasaría con todo.-

                  Te cuento que ya tengo otro I-Phone pero no me bajaron las aplicaciones del whatssap ni de FB (ese no me interesa).
                  Lo importante es que ya tengo cel.-
                  Me llamas?? Para ponerte en mis contactos, porque no tengo nada de la información del otro, ni contactos ni fotos ni nada. Voy a tener que ir a esos sitios donde te pasan de uno a otro.-

                  Bueno querida, veo que como sea estas activa literariamente.
                  Te mando con esta la reseña del "Violin del Diablo" y tú me dirás...
                  Ya estamos en contacto otra vez asi que aseguir ahora!

                  Kisses in the phone....



                  --------------------------------------------------------------------------------------

                  Resumen y sinópsis de El violín del diablo de Joseph Gelinek

                  "La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín.

                  El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido. El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parapsicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino.
                  Una novela basada en hechos reales.

                  Una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Una reflexión acerca de la figura del demonio y del pacto satánico, que ha inspirado obras literarias de la talla del Fausto de Goethe o del Dr. Faustus de Thomas Mann. Un thriller policíaco que plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios."

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine



                    Darling como debes tener todo empacado, nos tomamos el café en tu jardin;
                    O sea lo que queda del mes va a ser en Off y los primeros dias allá igual con la acomodadera.

                    Pero pienso que en el aspecto laboral va a ser mejor para ti allá.-
                    Además cuantos de vuestros amigos estarán más cerca.
                    Pepe sigue ahi??.

                    Ya casi salgo.-
                    Estoy super lazy en cuanto a lecturas, sigo con las de Jean Plaidy que me encanta; a pesar de haber conocido otros escritores de novela histórica, ella es regia!! Ninguna para mi gusto, la supera...
                    Solo la argentina Yolanda Scheuber!!
                    Ay ya se que tienes mania con los acentos pero me da flojera querida asi que pásalos por alto cuando me los coma

                    Bueno Flaca te dejo, me prepararé para partir...
                    Smack

                    Feliz Aniversario!!!!


                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine



                        A MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES

                        Jussi Adler - Olsen
                        En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo
                        resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación.
                        Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard.
                        Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio.


                        �� Mi opinión: ante todo dar las gracias a mis reinas porque, para terminar el viaje de circunvalación del mundo ��, he descubierto a este reconocido y estupendo
                        autor danés de novela policiaca.
                        Ha sido una agradable experiencia aumentada por el hecho de reconocer los escenarios goegraficos donde se desarrolla.
                        En cuanto a la trama es interesante, de buen ritmo narrativo y situación totalmente creíble.
                        El dúo de protagonistas es fantástico; el subcomisario un tipo más o menos habitual en estas novelas; pero el ayudante... ese es un puntal y un descubrimiento.
                        Totalmente recomendable este autor y, por supuesto, seguiré leyendo sus obras].Raquel Cano Bravo
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 14-diciembre-2018, 09:48.

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine



                          Hola Darling!!
                          Estamos super desconectadas.-
                          Yo con la casa llena (ya lo sabes) y tú con tu mudanza estamos en la antípodas en cuanto a comunicación.-

                          Pues flaca con esto de trabajar en dos sitios es una carrera contra reloj, pero entretenida, creo que con la bici me demoraría má

                          Mira flaca estoy super alejada de las novelas negras, qué te parece si te mando unas de una tipaargentina que escribe de los amoríos y amoes de uno de sus presidentes posteriores a la Independencia (obvio, que boba!)
                          Te mando el resumen a ver que te parece.




                          Sangre y deseo
                          Florencia Canale


                          "Impetuoso, apuesto, rico, Juan Manuel de Rosas ha pasado de niño mimado a candidato codiciado por las más bellas jóvenes de la alta sociedad porteña.

                          Doña Agustina, su madre, tiene grandes expectativas para ese hijo dilecto pero en ninguno de sus planes figura la idea de casarlo con Encarnación Ezcurra.
                          Pese a su juventud y su inexperiencia, Encarnación sabe que la pasión que la une a Juan Manuel es indestructible y no escatimará recursos y estratagemas para unirse a él.
                          Las dos mujeres, de carácter fuerte y voluntad de hierro, lucharán sordamente por la posesión de ese hombre, que poco a poco se perfila como una figura decisiva de la vida política de la incipiente nación.
                          A las tensiones de una vida familiar en jaque permanente se suma la agitación que sacude el territorio, atrapado en una espiral de violencia y sangre.

                          Florencia Canale teje con maestría los hilos de una trama de amores, odios, poder y ambición en la que la historia revela sus entretelones más secretos. Sangre y deseo.
                          La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra es una novela vertiginosa y atrapante, que tiene a la pasión –amorosa, política, maternal– por gran protagonista.

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine



                            Florencia Canale llega a la ciudad con “Sangre y Deseo”


                            En el marco del tradicional ciclo “Verano Planeta”, la escritora Florencia Canale llegará hoy a la ciudad para presentar “Sangre y Deseo”, su última novela que narra el amor pasional de Juan Manuel De Rosas y Encarnación Azcurra.

                            En su relato, Florencia Canale teje los hilos de una trama de amores, odios, poder y ambición en la que la historia revela sus entretelones más secretos. “Sangre y deseo.
                            La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra es una novela vertiginosa y atrapante, que tiene a la pasión –amorosa, política, maternal– por gran protagonista”, dice la reseña del libro.

                            Florencia Canale nació en Mar del Plata.
                            Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires.
                            Es periodista y trabajó en varias publicaciones: Noticias, Living, Gente, Siete Días, entre otras.
                            Actualmente es editora en la Revista Veintitrés. “Pasión y traición”, fue su primera novela, un éxito editorial que lleva más de cincuenta mil ejemplares vendidos.

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine


                                Hola Darling!!

                                Mira lo que encontré.-
                                Tal vez estas si te gusten. No conocía a este autor pero tiene críticas de espeluznancia thriller psicológico y del otro.-
                                Dime si te interesa para mandarte las otras reseñas a ver cual escoges.-
                                Hora corro a leer aun que sea un poco.
                                Chau







                                Rosa Dracos

                                8 h
                                Los herederos (Wulf Dorn) 4/5

                                Opinión:
                                Totalmente inesperado!!
                                De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
                                A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
                                Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
                                El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
                                Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
                                Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
                                La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
                                Me ha impactado!!


                                Sinopsis:
                                Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble.

                                El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

                                Comment

                                Working...
                                X