Discusión: Al Margen
Ver post
Viejo 28-May-2015, 11:05
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

cafe Re: Al Margen

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Recordar.

¿Ya ves, Tatiana?

Bueno, esperando que la lluvia aminore (aunque sea poquito) comparto estos.....recuerdos.

Hará 25 años pretendía leer "Azteca" pero alguien me dijo, "No, no lo leas, o mejor dicho lee mejor primero Corazón de piedra verde" cosa que hice diligentemente. ¿Qué puedo decir? Fue una novela que me atrapó aunque tengo que reconocer que me costaba mucho trabajo -a pesar de la cotidianidad cultural- imaginar los escenarios de la época por donde se desenvuelve la trama.

Poco antes de leer el libro de Madariaga, que ¿quién lo diría? ¡se publicó en 1942!, había leído también "TLACAELEL (El Azteca entre los Aztecas)" y "Gonzalo Guerrero" de Don Eugenio Aguirre -célebre conspirador contemporáneo de la televisión actual-. Buenos y muy entretenidos libros que nos sumergen en la esencia del Mundo Prehispánico.

Gracias por hacérmelo recordar así haya sido involuntariamente estimable amiga.
Hola Sid!!

Si siempre estamos recordando aun cuando sea por asociaciòn de ideas. Afortunadamente.
Y si me gusta mucha la frase del Alqui porque es cierta.
A veces se te caen , los recuerdos, solos porque ya no significan nada.

Habrìa tanto que comentar!
Recuerdas lo de los fantasmas??

Ese tema fue precioso.
Pero ese ejercicio de contar y contar de traer al presente ese pasado que estaba inamovible, como esos objetos guardados a obscuras y durante mucho tiempo, los sacas al sol y se desbaratan.
Eso Pasò. Increible.

Y entonces... tu frase es la que tiene sentido, pero no debemos permitirnos. No podemos resquebrajarnos porque la realidad es que estamos vivos en el ahora, lo otro vivìa mientras lo permitimos o no pudimos sustraernos.

Pero al irse se fue sin dolor, con un poco de añoranza porque ese sitio se quedò vacio.
Hay que llenarlo de vida, sin renunciar a lo otro,aun cuando nuestro recuerdos sean ya sòlo con la memoria ya libres de sentimiento.

Lo de los libros lo comento despuès.

un abrazo
Citar y responder

Page generated in 0.05982 seconds with 9 queries