Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Interesante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Interesante

    Lo siguiente me llegó por correo de un amigo que vive en EU

    No se que tan verídico sean las anécdotas aquí escritas por ello de las fuentes pero como no estoy muy de acuerdo con algunos de los preceptos quí enmarcados con otros si

    ¿Ustedes que opinan?

    A veces se vuelve hasta fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos.
    No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela y Bolivia se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen....

    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios, además de un secreto.
    1ro:
    Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'el imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
    Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad mas allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.'
    Se hizo un gran silencio en el recinto...

    2do:
    Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo 'serenamente: ¿Han escuchado la ultima estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
    ¿Que es lo que pretende hacer, bombardearlos? '
    Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: '
    Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3 000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
    Cuantos buques así ha mandado Francia?
    De nuevo, silencio sepulcral


    3ro:
    Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cocktail se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante Frances comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés. Entonces preguntó '¿ Por que tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? Por qué no se habla francés?
    El almirante americano, sin dudarlo, respondió: ' Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas'.
    Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!


    ¿Saben donde está el secreto de los americanos?.
    Muy sencillo, hace mas de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
    Son solo diez muy simples premisas:
    · Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
    · Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    · Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    · Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    · Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
    · Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana
    · Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
    · Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    · Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
    · Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. (Decálogo de Abraham Lincoln)


    Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente en las Naciones Unidas,
    que hizo sonreír a la comunidad mundial presente: ¡..excelente forma de comenzar un discurso..!
    El representante de Israel ante las Naciones Unidas:
    Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:
    Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó 'qué buena
    oportunidad para darme un baño'. Se quitó la ropa, la dejó junto a la
    roca y entró al agua. Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba
    allí. Se la habían robado los palestinos.
    El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
    - ¡¿Qué dice!? ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!'.
    El representante de Israel sonrió y dijo:
    - Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso...
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: Interesante

    Pues lo unico que puede ser comprobado es el decalogo de Lincoln.

    La primer anecdota se puede rebatir diciendo que no fue la libertad lo que los mando a Irak, fue una accion policiaca. Y los muertos los regresan a casa hasta donde se.

    La segunda se puede rebatir facilmente, toda esa capacidad que enviaron pero no fue utilizada. Solo los helicopteros en rescates y traslado de viveres. Aparte el comentario de ir a bombardearlos esta muy exagerado.

    La tercera tambien el comentario es exagerado, el ingles es una de las lenguas mas difundidas y que mas facilmente se aprenden. La respuesta no estuvo mal, pero en realidad ninguno de esos paises combatio para liberar Francia, sino para evitar que el Reino Unido cayera en manos alemanas.

    La razon por la que USA no es del agrado de la mayoria de la poblacion mundial es porque hacen cosas buenas o malas, pero siempre tratando de dar la impresion de hacerlo por el bien de los demas. Pero ya en lo particular, algunos son insoportables, sean de la ascendencia que sean, latinos, blancos, negros. En alguna ocasion estabamos en un entrenamiento en USA y un compañero y yo empezamos a hablar en español, entre nosotros y en un tema personal, cuando otro de los asistentes nos dice en voz muy alta "hey you're in USA, Speak American!!!" y mi compañero le contesto "Which american do you like most, Raramuri, Nahuatl, Comanche?" this are the american languages".
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: Interesante

      Y te apuesto que a la respuesta de tu amigo el americano se quedó como dice el texto osea hubo un silencio sepulcral

      En lo otro básicamente estoy de acuerdo con tigo por eso dije estoy de acuerdo con unas cosas con otras no

      Pero como cierra mi amigo su mail "Los Estados Unidos, el país que todos critican, pero todos quisieran ser como el"

      ¿Cómo vez lo del reprsentante de Israel? sería muy bueno saber si es cierto o no
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #4
        Re: Interesante

        A mi los gringos me encabronan
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #5
          Re: Interesante

          Pero son bien chambeadores.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Interesante

            Es gente seria.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Interesante

              Y manipuladora
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #8
                Re: Interesante

                Y bien soberbios.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Interesante

                  Y gente de rutinas.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: Interesante

                    Aunque en este país en específico, más que en cualquier otro, las generalizaciones son inaplicables.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Interesante

                      ..y algunos son gueros !
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Re: Interesante

                        y pocos ojos azules.
                        sigpic

                        Comment


                        • #13
                          Re: Interesante

                          y hablan ingles
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            Re: Interesante

                            y tienen americanas,,,gueritas y potables
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: Interesante

                              y ya me canse
                              sigpic

                              Comment

                              Working...
                              X