Ver post
Viejo 29-May-2009, 19:08
silvialicia silvialicia no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Desde el pais de la hoja de maple
Predeterminado Re: Mujeres...alrededor del Mundo

Las mujeres Somalies utilizan un tinte vegetal llamado henna para pintarse las manos y los pies, el cual varia de intensidad, por lo general traen los dedos pintados de naranja oscuro de la ultima falange hasta la unia completamente y que segun cuentan les dura haste tres meses y luego lo retocan.
Suelen aplicarlo con pinceles, palillos o duyas que ellas se fabrican con bolsitas de plastico u otro material a las cuales hacen orificios de varios tamanios, pueden usar todos estos aditamentos en un solo disenio.
Cuando se preparan para algun evento o celebracion, son unas verdaderas artistas, dibujando flores, mariposas, puntos, signos y figuras de diverso grosor y tonalidad.
Es el maquillaje que ellas utilizan, nunca he visto una pintada de la cara, (hasta ahora) pero de manos y pies, casi todas. Son como tatuajes no permenentes pero que duran bastante tiempo y ellas mismas los retocan o unas a otras. Me deje hacer un tatuaje por una de ellas en el brazo, el cual se los pedi de una intensidad "media" y me duro casi un mes en desaparecer.

Es curioso verlas sorteando el duro frio canadiense, pero tercas en usar sandalias y lucir el maquillaje de sus pies, me encanta verlas orgullosas de su maquillaje y sentirse lindas por esto.

Page generated in 0.04620 seconds with 9 queries