Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

    Acabo de leer un libro llamado "Padre Rico, Paadre Pobre" que explica un poco al respecto. ¿Qué es mejor? ¿Ser un tipo con maestrías y doctorados pero en la jodidez o en las deudas? ¿O un Huicho Dominguez, como el Raul "El Señor de las Suburbans" Sanchez que tiene un chingo de Suburbans y domina el emporio del transporte turístico en Oaxaca pero que ni escribir bien sabe?

    ¿No se supone que el dinero es conocimiento? ¿Porqué he visto gente con licenciatura que vive de la chingada y a gente que ni a la prepa fue y que con su negocio de venta de tacos le va de poca madre?

    ¿Será que en mi mocedad aún me falta por aprender mucho al respecto?

    Chido.

    Un saludo.
    Pop!

  • #2
    Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Acabo de leer un libro llamado "Padre Rico, Paadre Pobre" que explica un poco al respecto. ¿Qué es mejor? ¿Ser un tipo con maestrías y doctorados pero en la jodidez o en las deudas? ¿O un Huicho Dominguez, como el Raul "El Señor de las Suburbans" Sanchez que tiene un chingo de Suburbans y domina el emporio del transporte turístico en Oaxaca pero que ni escribir bien sabe?

    ¿No se supone que el dinero es conocimiento? ¿Porqué he visto gente con licenciatura que vive de la chingada y a gente que ni a la prepa fue y que con su negocio de venta de tacos le va de poca madre?

    ¿Será que en mi mocedad aún me falta por aprender mucho al respecto?

    Chido.

    Un saludo.
    Depende de los objetrivos de tu vida. Hay doctores que son felices con su computadora y su laboratorio y esa es la definición de felicidad para ellos.
    Por otro lado voy a traer una crítica donde se habla del librito ese, que advierto no es mía.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • #3
      ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Acabo de leer un libro llamado "Padre Rico, Paadre Pobre" que explica un poco al respecto. ¿Qué es mejor? ¿Ser un tipo con maestrías y doctorados pero en la jodidez o en las deudas? ¿O un Huicho Dominguez, como el Raul "El Señor de las Suburbans" Sanchez que tiene un chingo de Suburbans y domina el emporio del transporte turístico en Oaxaca pero que ni escribir bien sabe?

      ¿No se supone que el dinero es conocimiento? ¿Porqué he visto gente con licenciatura que vive de la chingada y a gente que ni a la prepa fue y que con su negocio de venta de tacos le va de poca madre?

      ¿Será que en mi mocedad aún me falta por aprender mucho al respecto?

      Chido.

      Un saludo.
      cuando no se tiene dinero para ir a la universidad o estudiar de donde se consigue el conocimiento ?

      y si se tiene mucho conocimiento, se da uno cuenta que el dinero es lo de menos.

      buen tema the mars, en la vida, desde chicos nos enseñan nuestros familiares la importancia de estas dos cosas:

      tienes que estudiar para que seas un ING o Medico O LIC y ganes mucho dinero.

      la clave es que con ello el dinero y el conocimiento se busca la FELICIDAD.

      y el dinero hace felices a las personas?

      el conocimiento hace felices a las personas ?

      Ojala tengamos oportunidad de leer la critica del librito que leiste y que nos traera ppluches.

      saludos the mars
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

        Para mi ese es un falso dilema cuando se cuenta con metas y objetivos claros.

        Asi se puede vivir buscando sin descanso la acumulación de poder y dinero o encontrar la felicidad a lo Diógenes.

        El mismo que respondió a la pregunta de Alejandro Magno, !pideme lo que quieras !
        Diógenes le contesto: ! Solo quiero que no me tapes el sol ! .

        Después de ese encuentro, Alejandro solía comentar: " Si no fuera Alejandro, me gustaría ser Diógenes "

        Saludos.
        James Bond
        con licencia para forear
        Last edited by James Bond; 24-marzo-2008, 22:24.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          ¿No se supone que el dinero es conocimiento? ¿Porqué he visto gente con licenciatura que vive de la chingada y a gente que ni a la prepa fue y que con su negocio de venta de tacos le va de poca madre?
          El dinero es conocimiento del propio dinero, no del conocimiento o sabiduria puros, si has visto gente con licenciaturas o maestrias incluso que vive de la chingada (sic) es porque seguramente su profesion estudiada no es la que mas satisfacciones les puede dar, los titulos universitarios simplemente señalan que la persona que los presume termino con una serie de requisitos que las universidades que los otorgan, requieren, mas no son certificados de sabiduria, ni siquiera de competencia, hay muchos DOCTORES, (o que se dicen doctores) que no sabe seguir siquiera una simple instruccion en un programa bastante simple, y sin embargo, como dije hay incautos que les llaman doctores.

          Hay vendedores de tacos tan buenos en su negocio y con tal vocacion que realizan en su negocio lo que se puede llamar un exito total, pues hacen lo que les gusta (el negocio de la comida, a cualquier nivel es muy pesado) y ademas lo hacen bien.

          La clave del asunto es la auto realizacion, es decir, que lo que hagas, lo hagas a satisfaccion y en plenitud, si asi lo haces no te importara no saber cual es la masa atomica del Wolframio (183,84 umas) o cuantos tacos de suadero salen de una vaca promedio. . .(como unos 300)

          Saludos Mars Volta

          PD todos los papases y mamases que alguna vez le hallan dicho a sus hijos o hijas que tienen que ser Licenciados o DOCTORES para tener exito en la vida, son unos rotundos pelmazos. . .

          Comment


          • #6
            Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

            Yo creo que depende del país en el que te encuentres; en los países de primer mundo, aquél que tiene una buena preparación académica tiene buenas posibilidades de desarrollarse en su campo, mientras que en países subdesarrollados es a veces difícil encontrar campo de aplicación a los conocimientos adquiridos en una alta escolaridad.

            En otras palabras, creo que en México tiene más posibilidades de desarrollo un buen cocinero o un buen comerciante que un físico teórico, un astrónomo o un ing. Aeroespacial; mientras que en los Estados Unidos puede ser lo contrario.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              El dinero o el conocimiento y las metas y objetivos

              james dice:
              Para mi ese es un falso dilema cuando se cuenta con metas y objetivos claros.
              este es uno de los problemas james, quien tiene metas y objetivos DECIDIDOS en la vida a que edad, y cuales y porque ?.

              a lo mejor el hijo de un medico cirujano cardiologo quiera tener como meta ser como su padre o MEJOR y con dinero y relaciones en el ambiente de su padre lo logre.

              a lo mejor la meta de un hijo de un medico familiar despues de pasar por valoraciones psicologicas y de conocimiento en relacion a una vocacion decida por su gusto al trato con la Gente decida ser VENDEDOR CON ATENCION AL PUBLICO

              y la vocacion ?

              saludos james

              [quote=ZLIN;24252]Yo creo que depende del país en el que te encuentres; en los países de primer mundo, aquél que tiene una buena preparación académica tiene buenas posibilidades de desarrollarse en su campo, mientras que en países subdesarrollados es a veces difícil encontrar campo de aplicación a los conocimientos adquiridos en una alta escolaridad.

              En otras palabras, creo que en México tiene más posibilidades de desarrollo un buen cocinero o un buen comerciante que un físico teórico, un astrónomo o un ing. Aeroespacial; mientras que en los Estados Unidos puede ser lo contrario.

              [quote]

              es parte del sistema, zlin, imaginate que en mexico estudie un fisico matematico de esos de altos vuelos por ejemplo de nivel aeroespacial...creo que todos sabemos que en cualquier momento se ira a USA a RUSIA o a algun pais en donde le ofrescan algo en lo cual el se desarrolle.

              un buen comerciante la hace en mexico en USA

              un buen vendedor de tacos tambien ¡¡¡¡¡

              pero aqui influye como dices el CONTEXTO SOCIAL.

              pd.- porque muchas de las enfermeras que termina su licenciatura de enfermeria no se van de volada a trabajar a USA en donde las requieren ?
              porque aqui pueden seguir superandose
              y en usa terminan siendo TECNICAS de otras enfermeras mas preparadas
              y solamente dedicadas a una subespecialidad.

              depende de muchos factores .

              pero el dinero y el conocimiento se supone que nos deben de llevar o ayudar a encontrar la FELICIDAD.

              saludOs zlin

              pd.- el tema del alquimista se pone super ¡¡¡¡
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                ¿Mejor para qué?

                Para comprar cosas es mejor el dinero.
                Para ganar en el maratón, es mejor el conocimiento.
                Para disfrazar mejor la felicidad es mejor el dinero.
                Para explicarle a tus hijos la taréa, es mejor el conocimiento.
                Para pescarte a la piel de tu preferencia, es mejor el dinero.
                Para pegarle a un Premio Nobel es mejor el conocimiento.
                Para tener acceso al antro de supermoda, es mejor el dinero.
                Para apantallar a la banda de Foros México es mejor el conocimiento.

                Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios; o al pan pan y al vino vino.

                Además uno no excluye al otro ni uno es presupuesto del otro, aunque se puede usar uno para lograr el otro y viceversa... También creo que es un falso dilema.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                  Bueno, es que creo que planteé mal mi pregunta. Ultimamente he presenciado situaciones que me han puesto a pensar al respecto. He notado que hay personas que son buenas en determinado negocio y que ni a la primaria fueron, que traen una camionetota del año, pero que no podrían nombrarte a un literato mexicano. Por ahí reza un libro muy famoso: "La verdad os hará libres", y creo que tiene razón, y no desde el punto de vista de fe, sino verdad entendida como un cúmulo de conocimientos sobre el mundo en el que te desenvuelves. Por ejemplo, tengo un amigo de la secundaría que no tuvo la oportunidad de estudiar la universidad, pero heredó el taller mecanico familiar. Hoy gana aproximadamente 45 mil pesos mensuales, obviamente eso es sólo lo que le queda a el, el taller factura mucho más. Un egresado de cualquier universidad mexicana dificilmente ganará eso. Entonces, ¿qué será mejor? ¿Tener la cartera llena de dinero o una biblioteca inmensa? ¿Qué te aporta más a ti como ser humano? ¿Una camionetota o una biblioteca inmensa? Porque aunque la felicidad es relativa, no es lo mismo ser dueño de una tortilleria que un Doctor en Economía. Siempre he pensado que preferiría ser un jodido culto que un rico ignorante.

                  Bueno, no me hagan caso, que ni yo mismo me entiendo..
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                    Bueno, es que creo que planteé mal mi pregunta. Ultimamente he presenciado situaciones que me han puesto a pensar al respecto. He notado que hay personas que son buenas en determinado negocio y que ni a la primaria fueron, que traen una camionetota del año, pero que no podrían nombrarte a un literato mexicano. Por ahí reza un libro muy famoso: "La verdad os hará libres", y creo que tiene razón, y no desde el punto de vista de fe, sino verdad entendida como un cúmulo de conocimientos sobre el mundo en el que te desenvuelves. Por ejemplo, tengo un amigo de la secundaría que no tuvo la oportunidad de estudiar la universidad, pero heredó el taller mecanico familiar. Hoy gana aproximadamente 45 mil pesos mensuales, obviamente eso es sólo lo que le queda a el, el taller factura mucho más. Un egresado de cualquier universidad mexicana dificilmente ganará eso. Entonces, ¿qué será mejor? ¿Tener la cartera llena de dinero o una biblioteca inmensa? ¿Qué te aporta más a ti como ser humano? ¿Una camionetota o una biblioteca inmensa? Porque aunque la felicidad es relativa, no es lo mismo ser dueño de una tortilleria que un Doctor en Economía. Siempre he pensado que preferiría ser un jodido culto que un rico ignorante.

                    Bueno, no me hagan caso, que ni yo mismo me entiendo..
                    Pues la cosa està en el justo medio. Eso que dices de lo de las Universidades Mexicanas es bastante relativo. Cualquier gerente de planta gana sus 40 pesotes libres sin contar con las prestaciones, seguro de gastos mèdicos mayores, bonos, etc... Dos tres por ahì ganan hasta unos 90 pesotes y por ahì alguno que se mete hasta 150... Està cabròn que alguien que no haya ido a la escuela se meta 150 mil pesitos al mes sin invertirle nada màs que lo que se gastò en educaciòn. O un doctor de esos que se mete 800 varos por consulta y se avienta diez consultas al dìa y por operaciòn cobra 50 mil varitos. Tambièn es nomàs lo que tiene en la cabeza lo que cobra. Y eso tampoco necesariamente quiere decir que sea culto.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                      Para mí no es que sea mejor o peor, simplemente NO ES JUSTO que haya gente que ni la primaria terminó, cero preparación y se esté ahogando en dinero (léase muchos artistas y cantantes populares) y por otro lado hay gente que se quemó las pestañas, que sabe muchisimo y viva al día o medianamente "bien" Como el caso de muchos músicos profesionales, médicos, biólogos o artistas como pintores y escultores...
                      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                        Como mas o menos dijo Oscar Wilde: Ser fascinante es importante, pero tener un buen ingreso es mejor.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                          Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                          Para mí no es que sea mejor o peor, simplemente NO ES JUSTO que haya gente que ni la primaria terminó, cero preparación y se esté ahogando en dinero (léase muchos artistas y cantantes populares) y por otro lado hay gente que se quemó las pestañas, que sabe muchisimo y viva al día o medianamente "bien" Como el caso de muchos músicos profesionales, médicos, biólogos o artistas como pintores y escultores...
                          ¿Y por qué no es justo? Estoy hablando de personas que son muy chambeadotas, y han logrado que su negocio prospere, sin importar que ni siquiera haya terminado la primaria. Existen muchos casos, y conozco “personalmente en personas” (entre comillas, para aquell@s que les gusta corregir) a empresarios exitosos con harto dinero y sin ningún título profesional y mucho menos un postgrados. Con respecto a los cantantes, actores o comediantes ¿por qué también se te hace injusto? Una cosa es la gente taras que les ve talentos y los haga ricos, y otra cosa mariposa que a unos les de envidia que tengan éxito gente mediocre como por ejemplo Dadi Yanki.

                          Existen también personas con hartos títulos de reconocimiento a sus estudios, y no pasan de ser unos viles empleados. Un título no te da la garantía de que tendrás éxito en tu vida, no señor, existen muchos mediocres que incluso quieren llegar a ser presidente de México, y mejor le paro aquí, luego le sigo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                            Originalmente publicado por Lady Q Ver post
                            Para mí no es que sea mejor o peor, simplemente NO ES JUSTO que haya gente que ni la primaria terminó, cero preparación y se esté ahogando en dinero (léase muchos artistas y cantantes populares) y por otro lado hay gente que se quemó las pestañas, que sabe muchisimo y viva al día o medianamente "bien" Como el caso de muchos músicos profesionales, médicos, biólogos o artistas como pintores y escultores...

                            Pues se te olvido mencionar a los maestros en paises como el nuestro que no les pagan ni la decima parte de lo que merecen. y no lo digo por congraciarme con nadie.

                            Saludos
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Qué es mejor: El dinero o el conocimiento?

                              El hecho de ser profesionista no te vuelve una persona culta, hay personas que pasan de noche por la universidad, podrán tener muy buenas calificaciones, pero en cuanto a conocimiento, andan por la calle de la amargura. En cambio, hay personas autodidactas que conocen demasiado, pero carecen de un título. No niego que el título sea importante, cuesta mucho trabajo obtenerlo, es un reconocimiento del sistema hacia tu esfuerzo y dedicación de muchos años, pero este no garantiza el conocimiento, ese se logra en base a muchas horas de lectura, de ver buenas películas o buenos programas, de navegar por internet en sitios que aportan cosas buenas, etc., no viene gratis.

                              Ahora bien, con base a la pregunta inicial, puedo decirte que de las dos personas, la mejor es aquella que sin conocimientos tiene dinero. Yo sencillamente no puedo entender que una persona llena de mucho conocimiento sea un pobre jodido, eso quiere decir que en realidad es simplemente una biblioteca con patas y que carece de inteligencia para desenvolverse en el sistema. Por lo menos el taquero es feliz con lo que hace y se siente pleno, el otro siempre vivirá amargado pensando en una justicia que nunca llegará porque no hace nada por conseguirla. Leer y cultivarse es bueno, pero el trabajo duro también es otro tipo de cultura y afortunadamente, vivimos en un sistema que exige mucho más.


                              Saludos
                              Círculo Colectivo Una revista para todos.

                              Comment

                              Working...
                              X