Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

    A principios de año me propuse bajar de peso, algo que parece sencillo y no lo es. En este hilo quiero proponerles que intercambiemos algunas opiniones propias sobre ejercicios, alimentación y otras opciones a ver si a alguien le interesa conversar sobre este asunto y sacamos algo productivo.

    Ejercicios

    1. ¿Dónde hacer los ejercicios? Por el horario a la hora de la comida en el gym.
    2. ¿Qué aparato usar? La caminadora y la bici (cardio).
    3. ¿Cuántas calorías? 400 diarias (incluyendo los fines de semana).
    4. ¿Cuál régimen? Una hora, sin correr, empezando alto y despacio, bajando la inclinación e incrementando la velocidad, mientras se camine. Después hacer lo contrario. Controlar los latidos según la edad (por lo menos, al principio). No hacer esfuerzos grandes, ni cansarse. Enfriarse gradualmente al final.

    Alimentación

    1. ¿Cuánto comer? Yo estoy con nutriologa pero creo que con bajar las cantidades que se ingieren, los postres, las garnachas y el alcohol es suficiente.
    2. ¿Cómo comer? Primero las verduras; después arroz, frijoles, pan, etc.; por último, la carne. Fibras en el desayuno para tener limpios los intestinos. Una fruta de postre.
    3. ¿Cuándo beber? Dos litros de agua al día independientemente de otros líquidos que se ingieran como café, té, leche o jugos.
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

  • #2
    Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

    ahhhwww en donde sea encuentro algo relacionado con esto jajajajaja


    quieres un pesimo consejo del tema
    pidemelo a mi

    ya enserio pues estare esperando buenas respuestas a este tema pues si que esta interesante

    Comment


    • #3
      Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

      Hola Jovis!
      No seas malito y por favor cuéntanos tu experiencia sobre las dietas.
      Un abrazo fraterno.
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

      Comment


      • #4
        Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

        Elixir: Te comparto una experiencia que vivi con mi hermano hace ya como 10 años. El desde niño habia sido gordo (lo que se dice gordo) y siempre nos burlabamos de el por lo mismo. Obviamente el se sentia mal con su cuerpo y tenia una autoestima muy baja. Asi que de la noche a la mañana decidio empezar a hacer ejercicio y por increible que parezca, no llevaba dieta ni una rutina de ejercicio, simplemente se dedico a comer menos de lo que acostumbraba, empezo a tomar mas agua y a jugar basquetbol todas las tardes. No me creeras pero en medio año bajo cerca de 40 kilos. Ahora, hasta la fecha se a conservado en su peso, pero le cuesta bastante ya que si come de mas, sube de peso rapidamente. Yo lo que creo es que si realmente tienes voluntad puedes lograrlo.


        Saludos!!
        No hay genio sin un gramo de locura.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

          Mi estimada Luna:

          Hace unos 4 años participé con una (ex) amiga (ya ni sé) en un proyecto cuyo propósito era (es, ella continúa) la orientación para una mejor alimentación en cualquier etapa de la vida, logrando con ella beneficios a la salud.

          Daba algunos cursos y conferencias e incluso participé en un programa de TV Once, precisamente sobre el tema de las fallidas dietas.

          Nuestra forma de trabajar (poco sencilla por cierto) era concientizando a las personas a través de la información sobre qué son los alimentos, qué es el metabolismo, cuáles son los grupos de nutrientes, sus aportes calóricos y un sin fin de información.

          En otras palabras; tratábamos en unas 10 ó 12 horas de hacer comprender al público interesado lo que un nutriólogo maneja como bases para su trabajo. Luego, con la información y concientización cada persona debía ser capaz de autorregular su dieta con fines de control.

          Y bueno, yo creo que hay que partir de los conceptos, como el de dieta.

          Dieta es lo que comemos todos los días. Si alguien desayuna 3 tacos de bisteck con harta salsa de chile morita y un Sprite, y come 2 gorditas de chicharrón, una Coca y en su casa cena chilaquilles con pollo y una tazota de café; bueno, pues esa es la dieta de esa persona.

          Y por otro lado, con gusto puedo aquí poner, poco a poco, información de interés o responder algunas preguntas en particular; claro.

          Saludos.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 08-junio-2010, 10:38.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

            Originalmente publicado por Kurtco Ver post
            Elixir: Te comparto una experiencia que vivi con mi hermano hace ya como 10 años. El desde niño habia sido gordo (lo que se dice gordo) y siempre nos burlabamos de el por lo mismo. Obviamente el se sentia mal con su cuerpo y tenia una autoestima muy baja. Asi que de la noche a la mañana decidio empezar a hacer ejercicio y por increible que parezca, no llevaba dieta ni una rutina de ejercicio, simplemente se dedico a comer menos de lo que acostumbraba, empezo a tomar mas agua y a jugar basquetbol todas las tardes. No me creeras pero en medio año bajo cerca de 40 kilos. Ahora, hasta la fecha se a conservado en su peso, pero le cuesta bastante ya que si come de mas, sube de peso rapidamente. Yo lo que creo es que si realmente tienes voluntad puedes lograrlo.


            Saludos!!
            Yo he oscilado entre los 60 y 104 Kilogramos.

            En efecto, habemos personas con metabolismos singulares. Pero no todos somos iguales.

            Del tema de Gojoroto:

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post

            Mi historia de peso ha sido una auténtica montaña rusa. Desde que salí de la secundaría ya prácticamente no crecí ni medio cm. Salí pesando como 62-63 Kg, pero en esas mismas vacacaciones (juar, las fotos de Acapulco me delatan gacho) subí como 15 Kg. ¡En serio!

            En el bachillerato me mantuve por debajo de los 70 Kg y llegué a mi bajo máximo histórico a los 17 años..... ¡era talla 32! y pesaba 60. Ah, pero eso sí, no de gratis, llegué a correr hasta 10 Km sin parar.

            En la Universidad subí de peso progresivamente, pero en el último año bajé y llegué a pesar 74.

            Luego la chamba, imaginen, en una fábrica de chocolates, en un laboratorio donde analizábamos alimentos (desde chocolates hasta jamones), de retache a los chocolates y luego al pan del osito panadero.

            Cuando estuve en Tabasco llegué pesando alredor de 95 Kg y bajé a 85 Kg. Viviendo solo y con el caloron, lo menos que pensaba hacer era en comer.

            Luego el matrimonio, pero más que eso, la época de la bonanza económica, el auto, los viáticos, vida sedentaria, mucho pan, mucho refresco, palomitas, helados..... y los 104 Kilos de los que hablaba.
            El subir de peso es un proceso por lo general lento, de años.

            Es una auténtica tontería (con todo respeto) querer bajar en 3 semanas lo que acumulamos en 5 años.

            Eso no debemos de perderlo nunca de vista.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

              Originalmente publicado por Elixir Ver post
              Hola Jovis!
              No seas malito y por favor cuéntanos tu experiencia sobre las dietas.
              Un abrazo fraterno.
              Elixir tengo problemas alimenticios
              mejor pide mas consejos aun que van a ser lentos en su accion pero seran seguros

              Comment


              • #8
                Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                Oye Sid?
                Y para los que queremos subir de peso??
                No hay genio sin un gramo de locura.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Mi estimada Luna:

                  Y por otro lado, con gusto puedo aquí poner, poco a poco, información de interés o responder algunas preguntas en particular; claro.

                  Saludos.
                  ¡Excelente!

                  Fíjate que yo pesaba tenía unos kilillos de más pero corría 3 km diarios así que estaba muy controlada pero empecé a trabajar con un horario de 12 hrs. diarias del que salgo molida así que a subir de peso se ha dicho y luego dejé de fumar así que otros 15 kg. más al asunto.
                  Este año decidí que por salud me pondría en orden y en lo que va del año llevo 15 kg., no pienso soltarlo porque me falta otro tanto para sentirme bien.

                  Un abrazo.
                  LunaAzul disfrazada
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                    Lunis:

                    Me quiero morir!!!!
                    Me solté de mi ronco pecho contándoles mi primera gran subida de peso...
                    Y el malvado sistema me saco!! A vece puedo recuperar mis mensajes pero esta vez no.
                    Bueno seré concisa (o al menos lo intentaré) y en algunos otros posts intercalaré mis comentarios.
                    saludos Excelente tu tema Lunita!

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                      Les cuento que yo mido creo 1.63
                      Nunca fui ni gorda ni flaca pero mi estructura osea no es de una persona menuda. nada que ver!
                      Cuando dejé de trabajar, y nació mi primera hija, la vida doméstica me abrumó y las galletitas de coco y las hawaianas me ayudaron a sentirme mal y aunado a todos los chocolates carlos V y los toblerones etc etc. Resulta que subí de talla 8 a talla 15,como unos 13 0 14 kilos.En unos dos años después del nacimiento de la segunda. Se llevan un año.
                      Asi pasaron unos dos años más o menos.
                      Y lo que me hizo bajar de peso fueron dos cosas:

                      1- darme cuenta que me había convertido en una "tacohólica" porque me hacía tacos hasta de aire y de tres en tres, los guardaba mientras devoraba prácticamente el que tenía. hasta que me sorprendí escondiéndolos (de quien? Si yo vivía sola?!)

                      2- Mis hijas que estaban muy chiquitas. la mayor empezó a ir al kinder y un dia me abraza y me dice: "Mami yo te quiero mucho, aunque seas gorda" Plop!
                      Y la otra la mas chiquita una tarde viendo los 4 fantásticos en caricaturas cuando sale la mole me dice: "como tú mami" plop! y plop!

                      Rauda y veloz me lanzo a Plaza satélite y me meto a Weight Watcher.
                      Fui muy disciplinada. Segui todo el plan.
                      Comia a cada rato pero muy medido y todo pesado.
                      Iba a todas las reuniones. Y caminaba, muy poco la verdad, me obligaba porque era necesario siquiera 30 minutos pero no me gustaba.
                      La primera semana bajé dos kilos a las seis semanas tenía bajados 9 kilos.

                      Y cuando dejé el tratamiento de mantenimiento porque me fui de viaje ya había vuelto a pesar 55 kilos, que era mi peso y mi talla era 30 o sea 8 creo.

                      Supongo que mi metabolismo cambió porque duré asi muchos años, es más comiendo ya todo, y cosas que engordarían, porque era mucha comida china y comida peruana todo el tiempo sin medida, quiero decir sin las medidas de la dieta.
                      Libre.Eso si, no tomo refrescos, no me gustan ni tomo azucar.Ni caramelos.
                      Bajé incluso a talla 6 y asi me mantuve muchos años.

                      O sea a mi me funcionó comer medido de todo y varias veces al dia.
                      Disciplinada totalmente mientras estaba en el programa.
                      No hice ejercicio solo caminar.

                      Esa fue mi primera historia
                      Eso fue lo que me hizo bajar

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                        Cada organismo es muy diferente. La forma en que asimila nuestro cuerpo los nutrientes también. La tasa metabólica, cambia con la edad, los factores genéticos, el clima, etc.

                        Kurtco me pregunta, por ejemplo, cómo hacerle para subir de peso.

                        Conozco flacos que nacieron flacos y flacos se van a ir a la tumba. Su propio cuerpo les demanda muy poco energía y si se dedican al deporte pues mayor razón para mantenerse muy delgados; esos así son y ya no cambiarán.

                        Ejemplos públicos de ese tipo de personas: Julio Alemán y Resortes.

                        Por otra parte, hay personas que literalmente tragan y no engordan. Uno se admira de verlas comer y dices, ¿pues cómo le hacen?

                        Otra vez, la diferencia entre tasas metabólica y el buen hábito de masticar correctamente los alimentos. A mi hermana, por ejemplo, le he contado hasta ¡60 masticaciones por bocado! Puede comer, sentadita, hora y media y como si nada.

                        Vean en los puestos de garnachas o tacos, en cambio, a los comedores compulsivos: un taco se lo terminan en 3 bocados, a veces 2.

                        Parece que no, pero aprender a masticar, concientizarse de la importancia que tiene ello para una buena digestión, es uno de los buenos tips cuando queremos regular nuestro peso corporal.

                        No dejar la Coca, la cerveza, el pan, las tortillas y hacer ejercicio hasta sacar la lengua; no. Pura voluntad y hacer las cosas correctamente, con conciencia y conocimiento de causa.

                        Suerte!
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                          Parte de "la chamba" que hacíamos.

                          ¿EDUCARNOS PARA COMER?

                          Indiscutiblemente uno de los placeres más gratificantes en la vida es disfrutar de una deliciosa comida. Al saborear un platillo, no solo nos regocijamos del mismo, normalmente lo disfrutamos en compañía de nuestros seres queridos festejando algún acontecimiento de importancia para nuestro grupo social. Históricamente, las actividades sociales del hombre, han hecho del comer no solo una función fisiológica; la alimentación es también una actividad humana ligada a factores socio-culturales. Por un largo período de la humanidad se considero el comer como uno de los encantos de la socialización; de hecho las grandes civilizaciones se encargaron de hacer creaciones culinarias locales, que han dado fama a diversas zonas geográficas. No obstante, en los últimos años nuestra forma de comer ha cambiado drásticamente, en gran medida por las siguientes causas: la industrialización de los alimentos, la incorporación de la mujer al mercado laboral con el consecuente cambio en las formas tradicionales de cocinar y por el aumento en la oferta de la llamada comida rápida o “fast-foods”. Desafortunadamente, los cambios en los hábitos alimenticios de la población han tenido graves consecuencias sobre nuestra salud, por lo que no es exagerado afirmar que hoy en día la comida se ha convertido en la principal fuente de adquisición de enfermedades crónicas como diabetes, aterosclerosis, hipertensión arterial, etc. De hecho, la magnitud del problema es tal, que ya causa alarma a los gobiernos de los países como el nuestro por el alto costo social que implican las altas tasas de mortalidad y morbilidad de este tipo de enfermedades.

                          ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Debemos renunciar al agradable placer de la comida, vivir eternamente en régimen de dieta o volvernos vegetarianos? Creemos que ninguna de esas 3 posibilidades es la mejor solución. Es muy difícil que la población renuncie a la comida que ha saboreado por generaciones. Pero también es cierto que la población aún no ha advertido la magnitud del daño a la salud que tienen los malos hábitos alimenticios. A nivel gubernamental poco o casi nada han hecho las autoridades y es que hace falta una instrucción básica sobre alimentación integral, instrucción que debieran tomar lo mismo niños que padres de familia y aun los adultos mayores. Los médicos se limitan a restringir ciertos tipos de alimentos a sus pacientes, pero por lo general esto ocurre cuando ya hay una enfermedad manifiesta. Hace falta por lo tanto una mayor cultura de prevención de salud; mucha gente tiene la falsa idea que una dieta nutritiva es solo a base de vegetales y por lo general los nutriólogos tienen trabajo solo cuando existen ya problemas de sobrepeso o desnutrición.

                          Si fomentamos el conocimiento para cambiar ciertas maneras de preparar los alimentos o seleccionarlos cuando se está fuera de casa, existe una esperanza de cambio en los hábitos alimenticios nocivos. Hasta ahora las Instituciones de Salud se han conformado con que los productores industriales describan en sus etiquetas los contenidos de los alimentos, sin embargo esto no resuelve nada cuando la persona que lee la etiqueta no entiende qué información le están ofreciendo. ¿Cómo un médico puede pedir a su paciente que siga ciertas instrucciones para mejorar sus hábitos alimenticios, si el paciente no entiende qué significa la palabra carbohidrato o lípido, o ignora cuáles son los niveles saludables de cualquier nutriente?

                          ¿Sería posible iniciar en la infancia una educación alimenticia? Es indiscutible que en esta etapa de la vida somos más receptivos a los cambios y al aprendizaje. Si nos empeñamos en que nuestros hijos aprendan a nadar para evitar que se ahoguen, ¿por qué no nos damos tiempo para enseñarnos a comer mejor y de esta manera le enseñemos a ellos? Hagamos caso al refranero popular: “Somos lo que comemos”, pero hagamos más caso a la ciencia médica la cual ha demostrado en los años recientes que el sobrepeso y la obesidad, lejos de ser síntomas de estar sano, son un padecimiento que conlleva a la larga a múltiples problemas de salud, los cuales aminoran la calidad de vida de las personas, afectan su economía por la carga que representa atender una enfermedad crónico-degenerativa, alteran la dinámica familiar, disminuyen la vida laboral y tienen un fuerte impacto en el ámbito social por el costo que representa atender cada vez a más y más enfermos.

                          Nunca es tarde para aprender, y menos en materia de prevención de salud. Si hasta hoy su médico no ha podido responder a sus dudas, usted puede acercarse a otros profesionales que están trabajando en beneficio de su salud. Infórmese, aprenda más de los beneficios de llevar una mejor y adecuada alimentación; piense siempre que todos los nutrientes que usted y su familia necesita están en los alimentos, solo hace falta saber en dónde y cómo los encontramos, cómo podemos combinarlos y cuales son las raciones recomendadas para poder hacer realidad esa frase tan mencionada que nos aconseja: “aliméntate sanamente”.

                          Este fue un mensaje de Nutri Siglo XXI, S.C.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                            Me parece genial que hayan abierto este tema, yo nunca he tenido problemas de peso, y afortunadamente puedo comer practicamente de todo sin preocuparme, pero hay una persona que me interesa mucho que si tiene problemas, será estupendo leer consejos para poder ayudarlo
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                              Buen tema Elixir y controversial.
                              Pues realmente problemas de peso no he tenido, pero siempre fui llenita, para mi era normal. Luego con los años desarrollé una hernia diatal con reflujo y me operaron. Con ello se redujo mi capacidad de comida y baje como 10 kilos después de la intervención y luego recuperé como 5, y me mantengo entre 58 y 60.
                              Lo curioso de esto es que mis compañeros de trabajo supieron que me habían operado pero la manera en que se me acomodo la grasa fue distinto que me dijeron que me había hecho liposucción jajajajaja, para nada eh. Ahi tengo mis marcas de la hernia porque fue microcirugía.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X