Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

    Hola a todos:
    Lunis, un reclamo para ti que empezaste este tema y nos has dado apenas un bosquejo de todo lo que nos puedes decir.

    Por ejemplo mi aventura con los Gyms, es casi nula, pese a que me he matriculado en diversas oportunidades y en determinadas épocas, no seguí; pero ahora sí quiero hacerlo.

    Definitivamente, soy de las personas que necesitan una rutina con instructor para seguir.
    Nunca pude con las máquinas. Me da mucha flojera.

    Y la caminadora o escaladora o la bici fija, me sacaban de onda con el corazoncito que se prendía por quítame estas pajas.
    Asi que le ponía la toalla encima pero ni asi, creo que tienen un sonido.

    Por el horario y por abulia -me imagino que tambien- no iba tempranísimo ni en la noche que hay otras.
    Pero ahora sí ya empecé.Sólo que ayer tomé tres clases de una hora y terminé muerta.

    Mi último pensamiento fue: Voy a salir a comprarme una hamburguesa al carbón...
    Debo haber parpadeado, porque esta mañana a las 6 a.m, seguía con las llaves en la mano y las luces prendidas y en mis marcas para salir...

    Asi que lo que hice fue darme un regaderazo y fui a mi clase de Hip Hop, que no me gustó.No se suda.

    Y me quedé a la clase de"Total Toning" que me encantó.

    Ahora. Tú que sabes por lo que comentaste en tu primer post:
    Qué tipo de comidas exactamente debe evitar uno para no subir.
    Lo que es obligadísimo evitar.

    Cuales crees que sean las clases que te ayudarían a bajar de ´peso si uno no usa las máquinas.
    Yo pienso tomar:
    - Kick-Boxing
    -Total Tonic
    -Cardio Combat
    -Spinning,

    como unas dos o tres clases al dia.
    Porque me doy cuenta que si haces ejercicio estás más activa, te cansas sólo un rato.

    Bueno, supuestamente, yo no me cansé.Porque estuve entrenando con el más chico de mis petisos Kung-Fu en la tarde y se siguió burlando de mi...

    Pero mi sub no se enteró, que estaba Ok. porque me quedé dormida como a las 11 anoche.

    Mira hoy mi desayuno es
    :
    Un café
    Una naranja
    2 empanadas de pollo (como quesadillas fritas) Ni modo mi hija me las trajo

    Y ahorita me voy a la playa.
    Nadaré un rato, pero me voy a llevar también mi libro.
    No voy a descuidar ese ejercicio tampoco.

    Lunita más tips, please.

    Una pregunta:
    Las Delegaciones tienen programas de deportes en el D.F.?

    Y tienen gimnasios accesibles al público?

    Muchas veces uno ni sabe lo que tiene y no usa.

    Saludos

    Comment


    • #17
      Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

      Yo creo que esto de ponerse a dieta no es cuestión de estética sino una cuestión de salud. Saber si estás pasado de peso es muy sencillo, hay que medirse la cintura para saber como andas.

      * De 80 a 87.9 cm. en la mujer y 94 a 101.9 cm. en el hombre- tienes riesgo elevado de cardiopatías, diabetes mellitas y enfermedades cardiovasculares.

      * De 88 cm. o más en la mujer y 102 cm. o más en el hombre - tienes un riesgo muy alto de desarrollar cáncer, diabetes II, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis y apnea.

      Si tienes riesgo elevado o riesgo muy alto, debes cambiar tus hábitos de alimentación y hacer ejercicio más de 30 minutos diariamente.

      Un amigo médico me dio estos 9 consejos que se deben seguir al pie de la letra para poder bajar de peso, así como evitar caer en el extreñimiento:
      1. Beber un mínimo de 2 litros diarios de agua.
      2. Caminar unos 30 minutos al día a paso moderado, o 45 minutos si se hace a paso lento.
      3. A la hora de comer la fruta, hacerlo con piel. La piel es buena para adelgazar pues contiene fibra y nos hará ir al baño con mas regularidad.
      4. Para endulzar tes e infusiones utilizaremos sacarina.
      5. El peso indicado de los alimentos será en crudo y limpio. Cuando digo limpio me refiero a que toda grasa tiene que ser quitada antes de cocinarla.
      6. Tanto la carne como el pescado debe ser cocinado a la plancha o con el estilo que más te guste, pero nunca frito.
      7. Utilizar aceite de oliva o de semilla para la elaboración de los platos, pero siempre con moderación (unos 12 gr al día).
      8. Utiliza condimentos, pues no engordan y hace el plato más apetecible.
      9. Puedes repartir el pan como te plazca, pero siempre limitando la cantidad a 45 gr diarios (unas 3 rebanadas).

      Para lo demás que pregunta Tati creo que Sid nos puede ilustrar mejor en el que hacer y que comer.
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

      Comment


      • #18
        Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

        "Haber".

        Primero. Los nutriólogos y médicos han convenido que el mejor indicador que existe hasta el momento para saber si ustedes están en su peso, pasados, o muy pasado es el Indice de Masa Corporal, no hay más. IMC, abreviado.

        Existen muchas páginas donde lo podrán encontrar y calcular. Realmente es muy sencillo, solo necesitan su peso, estatura y saber interpretar la tablita de valores.

        Aquí información de la Wiki:

        http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn..._masa_corporal

        Y en esta otra página, una calculadora para que ustedes lo determinen con sus datos.

        Ahora, tampoco es una Biblia, tampoco tiene que ser con exactitud de reloj suizo. Tomen en cuenta que las complexiones sí existen, y ni modo. El robusto robusto es y ni hablar. Imaginen, yo pesé al nacer 4.5 Kg....¡nada más! Pretender estar flaco y tener un IMC igual o menor a 25.0, está cañón, para mí quiero decir.

        Con respecto a los consejos que le transmitieron a Luna.

        1) ¡Aguas con la sacarina! En los 70's hubo un debate muy fuerte sobre su uso. Se llegó a decir que era cancerígena. A ciencia bien cierta no lo sé porque se sigue vendiendo, pero por sí si o no, yo recomiendo mejor edulcorantes a base de ASPARTAME o, de la "nueva estrella", SUCRALOSA, lo más parecido químicamente a la sacarosa (azúcar común) pero con cientos de veces menos calorías.

        2) ¿Y porqué nos vamos a privar de los alimentos fritos? Yo creo que no hay razón. Ojo, se pueden comer, solo hay que quitarse el complejo.

        Hay que freírlos con la menor cantidad de aceite posible; usar sartenes de teflón y aceite en atomizador. Nada de que los alimentos naden en aceite...... jejejeje, a menos que sean unas irresistibles papas a la franchute. Juar.

        Pero poco, y de vez en cuando; no cada tercer día.

        3) Al aceite de oliva se le da mucha publicidad, pero en mi opinión, no la merece tanto; no desde el punto de vista salud.

        Se le da publicidad porque es el aceite rey de la cocina mediterránea, una de las más saludables del mundo (aunque yo pienso que la comida china se la gana); y nada más.

        ¿Quieren un aceite realmente saludable? Compren de CANOLA. Va a ser difícil lo encuentren 100%, generalmente se les encuentra en mezcla con otros aceites como el de girasol. Perdón por el comercialote, pero por su composición la mejor marca que contiene más canola es sin duda "Capullo".

        Y bueno, es lo que por ahora puedo compartirles.

        Suerte!
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Sobre el edulcorante Aspartame

          HECHOS CIENTIFICOS ACERCA DEL ASPARTAME

          1. ¿Qué es el Aspartame?

          El aspartame es un edulcorante no-calórico. Fue descubierto en 1965 y entró en el mercado en la década de los 80. Un gran número de organismos nacionales e internacionales han confirmado la seguridad del aspartame e incluso un Comité internacional de expertos determinaron el valor de la Ingesta Diaria Recomendable (IDR) para este producto. Sin embargo, aún continúa el debate sobre sus supuestos daños a la salud.

          El aspartame es un polvo blanco, sin olor, aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar común, y es usado en innumerables productos alimenticios alrededor del mundo. Se le comercializa bajo diferentes nombres, tales como Canderel y NutraSweet y está codificado con la clave E951 en Europa. El aspartame es estable cuando se deshidrata o se congela, pero se desnaturaliza (es decir, cambia químicamente) y pierde su poder edulcorante cuando se almacena en forma líquida (disuelto en líquidos) por encima de los 30 grados Celsius. Es por esta razón por la que no se recomienda usar el aspartame para endulzar productos cocidos, como pasteles o panes.

          Pese a todo, hay quienes han sugerido que el aspartame tiene ciertos efectos colaterales en algunas personas. Entre otros efectos, se dice que produce jaquecas, epilepsia y tumores cerebrales.


          2. ¿Cuánto Aspartame consume la gente?

          En Europa se ha estimado que el consumo de aspartame en la población oscila entre 2.8 y 10.1 miligramos/Kg de peso corporal al día.

          Un Comité internacional de expertos de la Organización Mundial para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (FAO) determinaron como recomendable una IDR (ingesta diaria recomendable) máxima de 40 mg/Kg de peso. Basados en estos datos, puede afirmarse que según los resultados arrojados en los estudios, al menos en Europa, la ingesta de aspartame es segura, y que además estas cifras resultan inocuas aun para niños y grandes consumidores como los diabéticos.


          3. ¿Puede el aspartame afectar la salud humana?

          Se han efectuado infinidad de estudios clínicos sobre el aspartame y los productos químicos que se derivan de él, tanto en animales experimentales como en humanos. Hasta el día de hoy, las conclusiones son las siguientes:

          • No existe relación entre el aspartame y los cambios genéticos o la aparición de cánceres.
          • No afecta la reproducción ni el desarrollo infantil. Hay que recalcar que algunos estudios sugirieron lo contrario, pero al hacer una revisión a fondo se determinó que eso sucede cuando se ingieren dosis unas 100 veces más de la recomendada, o sea, alrededor de 400 mg/Kg de peso corporal, al día.
          • No produce daños al sistema nervioso.
          • No afecta el comportamiento, la conciencia ni el estado de ánimo, excepto, posiblemente en individuos que padezcan estados depresivos.
          • No produce jaquecas.
          • Un gran número de científicos ha refutado la presumible relación entre el consumo de aspartame y ataques epilépticos.
          • No produce ningún tipo de alergia ni es responsable del aumento en el peso corporal.


          4. ¿Qué le pasa al aspartame una vez que ha sido ingerido?

          Después de la digestión, el aspartame de transforma en los siguientes componentes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol. Los 2 primeros compuestos son aminoácidos. Recordemos que los aminoácidos son componentes naturales de las proteínas y por lo tanto son totalmente seguros. Una vez que estos compuestos pasan a la sangre, nuestro organismo metaboliza rápidamente el ácido aspártico y el metanol, es decir, los incorpora a las reacciones bioquímicas normales del cuerpo, por lo que una vez más, no hay nada por qué temer.
          Con respecto a la fenilalanina, debe tenerse en cuenta que ésta puede aumentar su nivel en la sangre cuando se ingiere demasiado aspartame. ¿Quién o quiénes corren algún riesgo por esto? Las personas que padecen una enfermedad metabólica conocida como fenilcetonuria. Se ha reportado que hay un fenilcetonúrico por cada 10,000 personas y a estas personas va dirigido el mensaje de los alimentos y bebidas Light que dice:

          Cuidado, Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina.

          Pero si usted no es fenilcetonúrico(a), tampoco tiene que preocuparse por la fenilalanina.


          Basado en “Scientic Facts on Aspartame”

          Traducido de www.greenfacts.org/aspartame/aspartame.htm

          Nota: Cuando tenga duda sobre alguna sustancia, la página de arriba es muy buena fuente de consulta.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

            Huy alomejor llego algo tarde, pero les cuento mi historia, el año pasado me diagnosticaron gatritis cornica, (que es mas fea que la gastritis normal), yo no podia comer un sinfin de cosas, pero tampoco me preocupe por comer o tomar algo que lo compansara, yo igual no era muy delgada ni muy gorda, pero baje 8 kilos en una semana, de que todo lo que comia lo vomitaba, y asi, total que al fin de cuentas, en una visita al medico, me hizo notar que las variantes de mi peso me podrian costar caro, asi que como no podia hacer ejercisio ni comer cais nada, tube que tomar vitaminas, ya despues pude hacer ejercicio y comer mas cosas, pero cuando uno no habia comido "rico" un buen rato... Que mas les digo me atasque de todo, y buum, subi los 8 kilos que habia bajado si no es que mas, asi que ahora si, tenia que hacer ejercisio, pero tal como lo mencionan no es facil, habia dias en los que aunque sabia que lo tenia que hacer, no lo hacia, y con lo de comer sano tampoco, pero ahorita se supone que ya me estoy librando de esos males.
            the inhale that makes the exhale so much better

            Comment


            • #21
              Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

              Sigo con la dieta pero estoy estancada, ¿algún consejo para romper la barrera?

              Saludos!
              LunaAzul disfrazada
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

              Comment


              • #22
                Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                Hum tal vez variar las verduras, o tomar algún té por las tardes o cambiar el ejercicio, es decir si caminas media hora quiza aumentar 15 minutos más... algo así, prueba a ver qué tal.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                  Hola Elixir, yo puedo hablar ahora de esto sin ningún contratiempo.

                  El subir de peso, en mi caso fue porque sólo comia una vez al día. Error. el cuerpo almacena grasa puesto que tu no le das alimento en un horario y forma adecuada. Así que como reserva se queda la grasa.

                  Te puedo decir mi historia, pero la vdd ya me aburre contarla. Así que haré una sintesis.

                  comer la proporción que todo nutriologo te dice 65 % de carbohidratos; su porcentaje de proteina y grasa y etc.

                  Sobre carbohidratos, hay dos tipos: simples y complejos, procura los complejos, están en verduras, frutas etc. si no hay mas pues simples, es mejor a nada.

                  Comer muchas veces al dia, 8 a 11 veces con las tres comidas fuertes que ya conoces. lo demás son barras de cereal y frutas de agua, sandia, melon, papaya. o fresas por 3 tazas de fresas tienes las calorias de 1 manzana.


                  tomar agua, pero de vasito en vasito.

                  Hacer ejercicio, ayuda a conservar fuerte tu cuerpo. yo lo hago, más que para bajar de peso, para tener condición física. Para el peso, utilizo la comida de manera equilibrada y con eso es suficiente, claro despues de año y medio, te puedo decir que ya aprendi a comer y no necesito andar consultando o pesando o viendo las calorias, ya lo hago de manera natural. El ejercicio en realidad requiere otra alimentación. para que te mantengas saludable y saques provecho del mismo, según el tipo de deporte, yo juego squash y ahora nado y son deportes muy completos, y le sume casi 1000 calorias a mi dieta. anda cerca de las 3000. en comida apropiada.

                  ve con un nutriologo, que no te den pastillas, ni polvitos ni licuados. que te enseñe a comer y determinante en bajar de peso.

                  Hay muchos tipos de dietas, pero como mujer, si tu dieta ya te hizo desaparecer el trasero y la bubbies, peligro, no es buena dieta. Una buena dieta te baja de peso y no te desaparece nada de esas zonas, además que la piel se recoge y no queda flascida, si a los primeros meses, semanas ves todo lo contrario olvida esa dieta. Te recomendaria, el doctor que me ayudo a bajar muchos muchos kg.

                  Escoge un deporte, que te divierta y que te haga tener amigos. o bien, que te haga sentir comoda. si odias estar sola y vas y te aplanas a una caminadora, dudo mucho que lo disfrutes.

                  pregunta a tu nutriologa porque la manzana, el porque de toda la comida que comeras en tu dieta, eso te hace aprender a comer despues ya sola.

                  uff pues tengo muchos temas. no dejes sin alimento tu cuerpo mas de tres horas.

                  la verdad si baje mucho de peso y me siento muy a gusto y literal no comia, me atragantaba comiendo. las dietas de pura proteina y cero azucares, no son buenas. o las dietas de pura lechuga, mejor ni te digo, pero son asesinas y aparte ni las aguantas, supongo... porque nunca hice esa estupidez.

                  Saludos.
                  A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                    Originalmente publicado por Elixir Ver post
                    Sigo con la dieta pero estoy estancada, ¿algún consejo para romper la barrera?

                    Saludos!
                    Si estás en el D.F. ve con el dr que me ayudo de vdd, el mismo te regaña si te quedas con hambre y te dice que comer sin romper la dieta. no quiero publicar mi msn y sólo tengo uno... primero dime si estás en el d.f.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      "Haber".

                      Primero. Los nutriólogos y médicos han convenido que el mejor indicador que existe hasta el momento para saber si ustedes están en su peso, pasados, o muy pasado es el Indice de Masa Corporal, no hay más. IMC, abreviado.

                      Existen muchas páginas donde lo podrán encontrar y calcular. Realmente es muy sencillo, solo necesitan su peso, estatura y saber interpretar la tablita de valores.

                      Aquí información de la Wiki:

                      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn..._masa_corporal

                      Y en esta otra página, una calculadora para que ustedes lo determinen con sus datos.

                      Ahora, tampoco es una Biblia, tampoco tiene que ser con exactitud de reloj suizo. Tomen en cuenta que las complexiones sí existen, y ni modo. El robusto robusto es y ni hablar. Imaginen, yo pesé al nacer 4.5 Kg....¡nada más! Pretender estar flaco y tener un IMC igual o menor a 25.0, está cañón, para mí quiero decir.

                      Con respecto a los consejos que le transmitieron a Luna.

                      1) ¡Aguas con la sacarina! En los 70's hubo un debate muy fuerte sobre su uso. Se llegó a decir que era cancerígena. A ciencia bien cierta no lo sé porque se sigue vendiendo, pero por sí si o no, yo recomiendo mejor edulcorantes a base de ASPARTAME o, de la "nueva estrella", SUCRALOSA, lo más parecido químicamente a la sacarosa (azúcar común) pero con cientos de veces menos calorías.

                      2) ¿Y porqué nos vamos a privar de los alimentos fritos? Yo creo que no hay razón. Ojo, se pueden comer, solo hay que quitarse el complejo.

                      Hay que freírlos con la menor cantidad de aceite posible; usar sartenes de teflón y aceite en atomizador. Nada de que los alimentos naden en aceite...... jejejeje, a menos que sean unas irresistibles papas a la franchute. Juar.

                      Pero poco, y de vez en cuando; no cada tercer día.

                      3) Al aceite de oliva se le da mucha publicidad, pero en mi opinión, no la merece tanto; no desde el punto de vista salud.

                      Se le da publicidad porque es el aceite rey de la cocina mediterránea, una de las más saludables del mundo (aunque yo pienso que la comida china se la gana); y nada más.

                      ¿Quieren un aceite realmente saludable? Compren de CANOLA. Va a ser difícil lo encuentren 100%, generalmente se les encuentra en mezcla con otros aceites como el de girasol. Perdón por el comercialote, pero por su composición la mejor marca que contiene más canola es sin duda "Capullo".

                      Y bueno, es lo que por ahora puedo compartirles.

                      Suerte!
                      no estoy de acuerdo con lo del indice de masa corporal, te puedo decir que que dos personas con la misma estatura, somos la misma talla y hay de por medio 15 kgs. la razón? que una dejo de comer y tiene pura grasa y la otra hizo ejercicio y le metio mas calorias a su dieta para aguantar el esfuerzo físico. La masa corporal, las nuevas tendencias en nutrición les vale un reberendo comino. Mi doc es uno de esos, y me lo demostro conmigo misma.

                      Eso es pasado, antaño, es obsoleto.
                      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                        si quieren comer algo frito, sólo sumenle 1 vaso de jugo o frutas es mejor a su comida y asunto resuelto, incluso comerse un carlos V con una manzana, queda resuelto. cuando se me antoja comer un pedazo de pastel, solo le adiciono un vasito de leche sin azucar. cuando ando en lugares donde no hay buena comida por ejemplo una hamburguesa, procuro tomar un vaso de refresco. El azucar y la grasa, se contrarestan. claro eso no lo hagan diario. los dias que tengo algun evento y se coman hasta el mantel con que acompañen sus comidas con un vaso grande de jugo y se coman 8 frutas en todo el día, queda resuelto el problema. hay que conocer perfectamente los alimentos. los frijoles, arroz y papa, son peor que una hamburguesa grasienta, cuando están fritos. el capsup tiene más azucar que un refresco y sube mucho de peso. en fin... hay muchos tips que uno puede aprender... en mi dieta he llegado a comer 7 tortillas al dia, es un buen alimento y de calidad, si son horneadas como las tostadas sanisimas, les ayudan más. todo el asunto se resuelve con la proporción y la distribución en el día de los alimentos.

                        claro que he comido doritos, helados en la dieta... galletas, con mi dr hay dieta hasta para la papada, no lo creía pero fue lo primero que me quito, hay para reducir abdomen, cintura piernas... etc.
                        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                          Gracias Klar!
                          Si estoy en el D.F. y te agradeceré muchísimo que me des los datos de tu doc.
                          Saludos!
                          LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                            Mensaje enviado...
                            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                              Originalmente publicado por Klar Ver post
                              no estoy de acuerdo con lo del indice de masa corporal, te puedo decir que que dos personas con la misma estatura, somos la misma talla y hay de por medio 15 kgs. la razón? que una dejo de comer y tiene pura grasa y la otra hizo ejercicio y le metio mas calorias a su dieta para aguantar el esfuerzo físico. La masa corporal, las nuevas tendencias en nutrición les vale un reberendo comino. Mi doc es uno de esos, y me lo demostro conmigo misma.

                              Eso es pasado, antaño, es obsoleto.
                              Hola Klar.... Pero antes que nada, ¿sí entiendes que es el IMC?

                              Dos personas con la misma talla, pero en la que una pesa 15 Kg más que la otra, de acuerdo a la fórmula, claro que la segunda tendrá un mayor IMC.

                              Es un indicador más que claro. Sirve como guía y lo usan los nutriólogos como parámetro.

                              Mucha gente se angustia porque se siente pasada de peso, o definitivamente gorda. ¿Cuándo es gordo, pasado o con kilitos de más?

                              Para eso sirve el IMC y su cálculo. Es una relación peso/talla. Ahora que si te refieres al tema de % de grasa corporal, es otro rollo.

                              La fallecida velocista estadounidense Florence Griffith Joyner de repente se veía hasta "chonchita" (pesada), pero era puro músculo con solo 4% de grasa corporal.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Se animan a dialogar sobre bajar de peso?

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Hola Klar.... Pero antes que nada, ¿sí entiendes que es el IMC?

                                Dos personas con la misma talla, pero en la que una pesa 15 Kg más que la otra, de acuerdo a la fórmula, claro que la segunda tendrá un mayor IMC.

                                Es un indicador más que claro. Sirve como guía y lo usan los nutriólogos como parámetro.

                                Mucha gente se angustia porque se siente pasada de peso, o definitivamente gorda. ¿Cuándo es gordo, pasado o con kilitos de más?

                                Para eso sirve el IMC y su cálculo. Es una relación peso/talla. Ahora que si te refieres al tema de % de grasa corporal, es otro rollo.

                                La fallecida velocista estadounidense Florence Griffith Joyner de repente se veía hasta "chonchita" (pesada), pero era puro músculo con solo 4% de grasa corporal.
                                jajajaj, es que dices lo mismo pero al revés.

                                no puedes tomar el imc como indicador de que si eres gordo o no, es obsoleto!

                                mi imc es mayor al de la otra persona y tenemos la misma talla. su imc es menor al mio pero somos de la misma talla.

                                si solo ves los imc, te irías con la finta de que yo soy mas gorda que la otra, pero somos de la misma talla. asi que no sirvió.
                                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                                Comment

                                Working...
                                X