Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

    Yo prefiero los libros a las películas definitivamente, pero hay muy buenas historias que se pueden llevar al cine. Es muy dificil meter 800 o 900 páginas en un formato de cuando mucho 3 horas. Pienso por ejemplo en It de Stephen King, que como dice Sid lo hicieron serie y aún que fue una magnífica adaptación no se puede meter todo lo del libro. La tormenta perfecta, si es una excelente adaptación igualita que el libro saben por qué? King la escribió como guión para película, y si me gustó más el libro. Esta la de Aragon, que tuvieron que forzar la historia por el tiempo y el formato y dejar a medias de la historia porque son 3 libros. O Corazón de tinta, 3 libros también, que se llamó el libro mágico y pésimamente adaptado. La brújula dorada, que en la pelìcula no tiene mucho sentido la premisa de la historia, pero en el libro sí. Yo robot, un pequeño cuento de Asimov también forzado a hacer una gran película, que me encanto Will Smith, yeah si. Pero el hombre Bicentario de Isaac Asimov esta bien hecho, pero mucho del crédito es de Robin Williams. Y asì podría hacer más larga la lista. De hecho yo prefiero leerme el libro así sé de qué se trata la historia y luego veo la película, porque si es al revés es más decepcionante. Eso hice con Arráncame la vida, me consegui el libro y luego la pelìcula, buena adaptación si, pero le faltó. Y la última es la saga de Crepùsculo, más o menos adaptado pero le falta, la imaginación y creación de los autores es dificil de recrear con trucos de cine. Eso paso con la guerra de galaxias, no habìa tecnología para hacer el episodio 1, así que conocimos a Darth Vader muy elemental y sencillo a diferencia de el nuevo, cuando Anakin se entrega al emperador. Entonces yo voto primero leer y luego ver...
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #17
      Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

      Por lo general las decepciones provienen de las películas adaptadas de un libro y rara vez a la inversa, pero si he tenido casos así.
      Los mejores libros de Harry Potter han sido los peor adaptados, y con tanto tijeretazo a la historia no espero mucho del final de la serie.
      De películas que no le piden nada al libro: 4 de King, Sueños de Fuga (la escena donde Andy se encierra y pone el disco por el sistema de altavoces no viene en el cuento y el mismo King contó que cómo pudo no haberla escrito), La milla verde, Cuenta conmigo y Dolores Clairbone.
      It es una de mis novelas favoritas y creo que la serie de televisión no le hace justicia, lo único rescatable, la actuación de Tim Curry como Pennywise.
      Otra película que me gusto más que la novela, Frankestein, la versión de Kenneth Branagh. También las películas que salen de los libros de Chrichton son mucho más digeribles, acabo de ver la versión más reciente de la Amenaza de Andrómeda y me gustó como les quedó.
      De las que he odiado, aparte de las miles y miles que han echado a perder del Rey, bueno está Hannibal, como pudieron cambiar el final!!.

      No siempre se puede leer la novela antes de ver la película, y muchas veces en los créditos al ver que fue adaptada de un libro me doy a la tarea de buscarlo.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #18
        Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

        No había visto el tema, hasta que "Cronos" lo subió...

        Originalmente publicado por Sidartha Ver post

        Ni una línea de Harry Potter he leído, pero creo que "su magia" no es tanta como para no poder representarlo en el cine.

        Solo espero que aún muerto el Gabo, respeten su deseo de NO LLEVAR AL CINE "Cien Años de Soledad".

        Todos sabemos que no será nunca lo mismo.

        Saludos.
        Sería bueno que leyeras a Harry Potter para opinar sobre su magia... y sip, te equivocas en ello, la magia que tienen los libros no han podido llevarse a la pantalla grande

        Es como el de la Historia Interminable, la película es cortísima ante lo maravilloso del libro..

        Y sobre Cien años de soledad, pienso que si me dió tanta flojera el libro la película sería terrible... paso sin ver
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #19
          Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

          Lorena Figueroa perfecto con respecto a Harry Potter los libros son muy buenos y la unica pelicula fiel a los libros es la del prisionero de azkaban perooo como que te dio flojera cien años de soledad waaaaa ok ok ok respeto opiniones pero abrele tu corazon a 100 años de soledad hechale un ojo a los primeros diez jajaja y solito te engancha aunque si le atinaste a que la ´pelicula seria terrible y yo tambien paso sin ver

          300 que esta basada en uno de los 9 libros de herodoto la pelicula estuvo perfecta
          la naranja mecanica me gusto mucho no e leido el libro
          y la mayoria de las adaptaciones de disney de los cuentos clasicos son chafisimas
          http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

          Comment


          • #20
            Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

            Y pasa que quizá no aguanto al autor, en lo personal me parece aburrido, tedioso, somnifero... y si, ya sé que vendrán a ponerme tundas los lectores fanáticos de él pero igual da... es mi opinión.. jeje


            La de 300 es buena si, la naranja mecanica tambien es buena...

            Saludos
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #21
              Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

              Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
              No había visto el tema, hasta que "Cronos" lo subió...



              Sería bueno que leyeras a Harry Potter para opinar sobre su magia... y sip, te equivocas en ello, la magia que tienen los libros no han podido llevarse a la pantalla grande

              Es como el de la Historia Interminable, la película es cortísima ante lo maravilloso del libro..

              Y sobre Cien años de soledad, pienso que si me dió tanta flojera el libro la película sería terrible... paso sin ver

              Creo que la magia de Harry daba para películas mejores que las que nos recetaron, la historia es muy buena y hay ejemplos de que una buena adaptación puede ser fiel a la novela. El caso del Señor de los Anillos es el que se me viene a la mente.

              Sid, yo acabo de ver raíces, la repusieron en TCM, y me sigo quedando con la novela.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #22
                Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                Hola, reviviendo el tema.
                Ya iba a escribir en "Hoy he visto" pero encontré éste y me parece más adecuado.

                El domingo fui a ver "La chica del dragón tatuado", no quería perdérmela y no precisamente porque el libro me hubiese encantado; sino para ver si le había sido fiel el Guión.
                Porque el libro no me disgustó, es más teniendo en cuenta lo reacia que estuve para leerla me parece que cumplió su cometido.

                Y la película...me gustó la primera parte (en el supuesto de que estuviese dividida)
                Fue bastante fiel a la novela, pero la realidad es que es un tema tan lleno de vericuetos dentro de las características de los personajes y su interelación que es muy dificil poder apreciar éso en una película.

                Desde el momento que él llega a la casita y se relaciona con los demás personajes de la "Casona" ya todo se pierde y pareciera una sinopsis de la novela; por lo tanto el final nos toma como un golpe que nos agarró descuidados.
                Al menos a mi.

                Me pareció una adaptación desafortunada, donde hay demasiados vacios.
                Como sea la actuación de Daniel Craig me gustó, él no se estereotipa en un tipo de personaje.
                Y tambien ver a Christopher Plummer, más por sentimentalismo que por verlo en acción, porque casi no tiene.

                Me quedo con el libro.Definitivamente y por comparación hasta llego a pensar que me gustó.





                Argumento : Mikael Blomkvist es un periodista a quien recientemente se le ha acusado de difamación a un empresario por lo cual es obligado a pagar una gran cantidad de dinero , para olvidarse de este momento le han ofrecido un caso a investigar sobre la muerte de Harriet Vanger una chica que desapareció de la nada y de quien se tiene sospecha de toda una familia , pues a Mikael de a poco se le van uniendo pistas sobre otras muertes de jóvenes en esa época que lo llevara a descubrir un macabro secreto además el no estará solo si no conocerá a una chica Punk que lo ha estado investigando y que tiene grandes habilidades investigativas llamada Lisbeth Salander.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?




                  Vi la Trilogía Sueca.
                  Me gustó.
                  Mucho más.
                  Muchísimo más.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                    A mi no me pasó así, al principio me resistí a leer las novelas, pero al ver la película gringa (con todas las críticas y la nominación al oscar a la chava) me gustó la trama y me enganché con las novelas y de ahí a conseguir las películas suecas, aún no las veo no tengo mucho tiempo en esta semana, pero están en mi lista de espera en primer lugar.
                    Resumiendo me gusta la historia.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment

                    Working...
                    X