Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    ¡Hola Elixir! Al contrario, las gracias son a tí por acompañarme en este breve recorrido. ¡Que tengas una maravillosa semana!

    Hoy quería poner otro grupo, pero está muy lenta mi conexión a internet, así que lo intentaré mañana. Una disculpa amable lector y un saludo.

    Comment


    • #32
      Re: Solaris

      Hoy haremos un viaje a traves del medioevo inglés. ¿Me acompañan?

      Gryphon es una banda inglesa que toca un excelente Rock sinfónico con una rica mezcla de folk, pero sobre todo de sonidos medievales, incluso, en su primer album, la mayoría de las rolas son productos de aquellas épocas.

      Gryphon utilizó instrumentos musicales poco convencionales en el rock, tales como el fagot, la mandolina, el cromorno, etc. dando así un toque sonorico muy original en el Rock Progresivo.

      Richard Harvey y Brian Gulland son los directos responsable de este sonido, donde predominan los instrumentos de viento y las cuerdas.

      En sus últimos discos integraron instrumentos clásicos del rock, por lo que su sonido cambió.

      Iniciemos entonces este viaje a través de las campiñas medievales inglesas.

      Checkmate - Album: Red Queen to Gryphon Three


      The Unquiet Grave - Album: Gryphon

      Comment


      • #33
        Re: Solaris

        Volvamos a Italia y su siempre fino Rock Progresivo, en esta ocasión con un grupo tempranero y que logró rebasar las fronteras de su pais: Premiata Forneria Marconi.

        Cuatro de sus cinco iniciales miembros provienen de I Quelli, pero al formar PFM (como tambien se le conoce) lograron crear un fino Rock Progresivo sinfónico donde su música se llena de bellos pasajes acústicos y complejos y poderosos acordes que lograrían llamar la atención de ELP, para los cuales grabarían en su casa musical, Manticore, albums en inglés con rolas de sus L.P.'s Per un Amico y L'isola di Niente y la imprescindible Impressioni di Settembre del album Storia di un Minuto, apoyados por el poeta y letrista ex-King Crimson, Peter Sinfield.

        Personalmente pefiero las versiones originales, en italiano.

        Vayamos pues a escuchar a estos genios italianos.

        Impressioni di Settembre - Album: Storia di un Minuto


        L'isola di Niente - Album: L'isola di Niente

        [/QUOTE]

        Comment


        • #34
          Epitaph - King Crimson

          Bueno, ya habíamos hablado de King Crimson, pero encontré un video que me encantó sobre la rola Epitaph, y como quiero compartirla con ustedes, que mejor lugar que aquí.

          Epitaph - King Crimson

          Comment


          • #35
            Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

            Tema chingonsisisisisisimo. Muy bien... bien... requetebien...
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment

            Working...
            X