Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Ange

    Así es Elixir, hubo una maravillosa época en la que vinieron muchos grupos a México, inclusive vinieron Fred Frith y Chris Cutler a tocar hallá por el templo mayor, en el convento ex Teresa. Estos últimos años he estado un poco perdido en eso y no se si siguen viniendo grupos progresivos.

    Comentando un poquito sobre los grupos que colocas, el album Ys de Il Balletto di Bronzo es considerado una de las más grandes obras de Rock Progresivo mundial, a mí me encanta ese album. De Il Rovescio della Medaglia, la canción es del Contaminazione, de ellos más adelante hablaré, lo tengo preparado. El Quella Vecchia Locanda tiene una rola que me encanta, A Forma di..., de ellos tendré que preparar algo pues su disco Il Tempo della Gioia no puede pasar desapercibido.

    Hoy nos toca ver un grupo de Francia. El Rock Progresivo de esta nación es muy diferente al resto, por el surrealismo que maneja, tan es así que hubo uno de ellos que hasta su propio lenguaje inventó, pero ya lo veremos más adelante. (Me froto las manos de gusto al saber que lo presentaré pronto).

    En esta ocasión veremos a Ange, uno de los más exitosos grupos que Francia dió a luz. Lidereado por Christian Decamps, el grupo crea una música espectacular basada en historias que le dan un toque teatral, apoyados siempre en ritmos que varían en contínuo. Música lúdica para oídos exigentes.

    Escuchemos entonces a Ange. ¡Disfrutemos de una banda distinta!

    Tels Quels - Album: Caricatures


    Ahora veamos una actuación en vivo de esta banda progresiva.

    Le Nain de Stanislas - Album: Emily Jacotey seguido de Fils de Lumière - Album: Au-delà du Délire


    Por cierto, una sentida disculpa a ProjeKct 6 por no poder corregir los anteriores videos, pero ya no encuentro el botón para editar.

    Comment


    • #17
      Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

      Ya puedo visualizar los últimos videos Parzival, de los otros no hay problema yo hago la búsqueda. Que siga el recorrido, ya veo que Elixir tiene tendencia hacia las bandas italianas y personalmente yo me inclino más por el lado experimental de la rama, estoy más dentro de King Crimson, Zappa, Can, Massacre y sus coqueteos con el jazz, Fred Frith, Derek Bailey, Zorn y el sonido seúl y Canterbury amén del krautrock. Pero creo que ya tendré una intervención al respecto. Saludos y adelante con el recorrido.

      Comment


      • #18
        Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

        ufffffff!
        Ange! que recuerdos....!
        y ya que hablas de franceses, ¿te acuerdas de Alkemyst?

        http://www.youtube.com/watch?v=t56-d0JKYQ4

        Hay otro que vino a México cuando hicieron el festival Progresivo en el D.F., cuando me acuerde te lo comparto.

        Parzival, ahora creo que solo vienen al Baja Prog que se realiza en semana santa en Baja California.
        Investigo y te cuento.

        ¿Para cuando los grupos mexicanos?
        Elixir
        neniña bonitiña
        Last edited by Elixir; 15-agosto-2010, 14:42.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #19
          Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

          Me voy a adelantar un poquito y comparto algo del buen Prog Mexicano:

          Iconoclasta en Crescendo 2001. Suite Mexicana
          http://www.youtube.com/watch?v=aAkVF...eature=related

          Similares y Conexos tocando Gallina Negra
          http://www.youtube.com/watch?v=nyuORR5vtwQ

          Cabezas de cera - Nocturno Incandescente (son geniales!)
          http://www.youtube.com/watch?v=JmD1M...eature=related

          Ahora un par de grupazos mexicano que cantan en inglés...

          Cast - Walk Away (la banda más representativa mexicana)
          http://www.youtube.com/watch?v=fjFzUVCQ1vM

          Cruz de Hierro - The Hunt (for the vampire) - (Buenísimos!)
          http://www.youtube.com/watch?v=KT3hP3ByVYw
          Elixir
          neniña bonitiña
          Last edited by Elixir; 15-agosto-2010, 15:14.
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

          Comment


          • #20
            Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

            Soy una burris... hablando de prog mexicano ¿cómo pude olvidar a Chac Mool?

            http://il.youtube.com/watch?v=QvwzQL...eature=related


            y aquí los datos del Baja Prog: http://www.bajaprog.com/
            LunaAzul disfrazada
            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

            Comment


            • #21
              Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

              Definitivamente me gusta el ruido, no digo musica porq seria muy avanzado el término jejeje pero, leere el tema porque se ve interesante. Saludos.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

              Comment


              • #22
                Re: Ange

                Antes que nada una sentida disculpa por haber prolongado muchos días mi ausencia y por lo tanto no haber podido responder los post como es debido.

                Ange! que recuerdos....!
                y ya que hablas de franceses, ¿te acuerdas de Alkemyst?

                Hay otro que vino a México cuando hicieron el festival Progresivo en el D.F., cuando me acuerde te lo comparto.

                ¿Para cuando los grupos mexicanos?
                Elixir, el grupo que vino a tocar al festival de progresivo fué Magma, siendo el grupo abridor Decibel de México.

                Bueno Elixir, como veo que has colocado varios grupos mexicanos, seguiremos con la tendencia.

                Hoy hablaremos de The High Fidelity Orchestra. Este grupo de la capital mexicana fué creado en los inicios de los ochenta. Realmente encuentro poca información sobre esta agrupación, solo la que tengo del C.D. que poseo llamado igual que el grupo. Espero que el buen José Luis Garnica siga distribuyendo este album en su sello Smogless Records.

                Componentes: Gilberto González al bajo y sintetizador, René Romero, guitarra, Raymundo Barajas en la batería y Jesús González, guitarras, sinte y piano.

                Escuchemos una rola de ellos:

                Life's a Candle

                Comment


                • #23
                  Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

                  Originalmente publicado por Elixir Ver post
                  Soy una burris... hablando de prog mexicano ¿cómo pude olvidar a Chac Mool?

                  y aquí los datos del Baja Prog: http://www.bajaprog.com/
                  Exacto, Chac Mool y Jorge Reyes influyeron mucho en el rock de los ochentas. Era la banda más conocida de progresivo de ese momento. Muchos los criticaron, otros los alabaron, pero lo cierto es que intentaron siempre crear un sonido único y propio.

                  ¡Jijos! En el baja prog, que se desarrolla en Mexicali, si no me equivoco, siempre ha contado con importantes bandas extranjeras, algunas longevas y otras de la nueva camada y Cast es un grupo que es participante seguido.

                  Quería poner algo de Decibel, de su disco Mensaje desde Fomalhault, específicamente la rola Fragmento de el Poeta del Ruido, pero desgraciadamente no encontré nada, lo siento mucho, les quedo a deber música de Decibel, grupo que su música era demasiado libre y que incluso ideaba sacar sonidos de cualquier cosa, como en su rola Algol 6:28 donde utilizaron cintas pregrabadas y máquina de escribir. ¡Lástima, hubiera sido interesante ponerlos!

                  Klar, espero sigas visitando este espacio y te siga pareciendo interesante.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

                    ¿Dónde andas Parzival?
                    Se te extraña, porfa no te pierdas por mucho tiempo más.

                    Saludines.
                    LunaAzul disfrazada
                    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                    Comment


                    • #25
                      Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

                      Originalmente publicado por Elixir Ver post
                      ¿Dónde andas Parzival?
                      Se te extraña, porfa no te pierdas por mucho tiempo más.

                      Saludines.
                      ¡Hola Elixir! Estuve extraviado, alejándome de mis sueños, pero he regresado, espero no perderme más. Saludos Elixir.

                      Y bueno, quería continuar con el progresivo mexicano, pero no pude encontrar videos de los grupos que pensaba incluir, Delirium y Kromlech. Una lástima porque son muy buenos grupos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ange

                        Escuchemos a Gerardo Australia, "chelamonster" o algo así. Es un músico jalisciense que incursiona al progresivo con rolas muy electrónicas. De su disco Hasta Convertirse en Viento oirémos Tanhauzer 2000.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

                          Olitas Parzival!
                          Voy a hablar con los amigos de Luna Negra y los de Aquarius Discos para ver quien me puede consegir algo de los grupos que nos haz recomendado.

                          Que bueno que ya estás por estos lares otra ves!

                          Yo te dejo una probadita de Anekdoten, una banda prog sueca noventera maravillosa.


                          http://www.youtube.com/watch?v=wYkDZQ13l2k
                          LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                          Comment


                          • #28
                            Solaris

                            ¡Hola Elixir! Tuve unos problemas "técnicos" pero ya estoy de vuelta.

                            Espero que encuentres esos discos, son muy buenos. Yo los conseguí en el tianguis cultural del Chopo, pero fué hace algunos años que no se si todavía esté el puesto donde los compré.

                            Anekdoten es un grupo que me gusta mucho, sobre todo sus primeros discos. De ellos hablaré un poquito más adelante, aún así, gracias por compartir el video.


                            Hablemos un poco de Solaris. Hablar de este grupo es hablar de verdaderos virtuosos, de genios. Me emociona el hecho de presentarlos.

                            Solaris vió la luz en Hungría, un pais que ha dado excelentes músicos en su historia y esta banda no puede quedar atrás. Desgraciadamente la época en que nació, 1980, Hungría estaba bajo el yugo soviético y tenían que luchar contra esto.

                            Curiosamente, Solaris nació de un concurso musical, formado por miembros del mismo colegio y lo difícil de su situación hizo que produjeran pocos discos en estudio, sólo dos para ser exactos. ¡Ah! Maldita suerte que nos privó de muchos aportes que pudieron hacer estos maestros.

                            Aún así, Attila Kollár, flautista y pieza fundamental del grupo, grabó dos discos como solista con ayuda de compañeros del mismo Solaris. Grandes obras también.

                            Solaris es la evocación del virtuosismo, la técnica, la belleza de composición, el clasicismo y el poderío del rock unidos en una sola banda.

                            Comenzaremos con una rolota del primer album, basados en la obra de Ray Bradbury: Crónicas Marcianas.

                            Marsbéli kronikák - Album: Marsbéli Krónikák


                            La siguiente rolota, no aparece en ninguno de sus dos albums, sino de un sencillo y que fué grabado posteriormente de un concierto en USA.

                            Eden - Live in Los Angeles

                            Comment


                            • #29
                              Re: Solaris

                              ¿Han escuchado rolas como Wind of change, Big City Nights o No one like you? Sip, de Scorpions.

                              Pues este añejo grupo alemán algún tiempo realizó otro tipo de música, más elaborada, más sofisticada, con rasgos de sicodelia y excelentes acordes de guitarra llevada a cabo por los hermanos Schenker.

                              Su música era tan buena que su primer L.P. salió bajo el sello disquero progresivo alemán por antonomasia, Brain. Y no solo eso, sino que tuvo el honor de llevar el número de catálogo 1001, ¡El primero de dicha compañía!

                              También tuvo el privilegio que lo produjera Conny Plank, gran productor alemán que trabajó con grupos de Krautrock como Grobschnitt, Kraftwerk o Holger Czukay.

                              Que les parece si oímos trabajos de sus dos primeros albums.

                              Leave Me - Album: Lonesome Crow


                              Fly People Fly - Album: Fly to the Rainbow

                              Comment


                              • #30
                                Re: Un breve recorrido a través del Rock Progresivo

                                UFFFFFFF!
                                ¡Qué maravilla!

                                Hoy me enseñaste algo nuevo Parzi, mil gracias.
                                Te sigo.




                                ~~~
                                P.D.: Bonita semana!
                                LunaAzul disfrazada
                                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                                Comment

                                Working...
                                X