Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Heavy Metal: Never Say Die

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Heavy Metal: Never Say Die

    Veo que algunas personas del foro no metaleras no conocen a Black Sabbath
    obio que no son personas metaleras por que a un metalero no se le perdonaria que no supiera que es Black Sabbath

    entonces para los Metaleros y los No Metaleros les dejo este documental de VH1 de la serie Seven Age of Rock en el capitulo 4 titulado Heavy Metal: Never Say Die

    como le decia a una persona de aqui del foro: un que quizas no te guste el metal pero es muy curioso pues el heavy metal se creo gracias a un bizarro accidente de trabajo. Con que veas la primera parte es mas que suficiente pero si gustas chutarte todo el documental pues sera tu decision


    Heavy Metal: Never Say Die



    Parte 1, para ver dar clic aqui
    El Heavy Metal es la música que los críticos aman odiar, y la que más se mantuvo vigente desde los pilares del rock.

    Parte 2, para ver dar clic aqui
    Más que cualquier otra banda del momento, Black Sabbath fue fuertemente influenciada por su entorno, los parques industriales de Birmingham. Sobre todo para su guitarrista Tony Iommi, al cual una máquina le cortó las puntas de dos de sus dedos. El trato de resolver el problema fusionando líquido para lavar botellas, y formando dos dedales para sus dedos; y se encontró que por la sintonía de su guitarra de tres tonos (en #C), podía tocar igual de fácil, consiguiendo un sonido diferente, más oscuro (aunque esto no se implementó hasta su tercer disco). Otra fuente de inspiración para la banda fue ver las colas del cine para ver películas de terror. Sabbath pensó que si la gente deseaba pagar dinero para tener miedo, entonces ellos debían hacer música que de miedo.

    Parte 3, para ver dar clic aqui
    Fueron Judas Priest los que introdujeron el tocar con dos guitarras a la vez. Fue cuando en 1976 el Punk todavía dominaba la escena del rock, que se empezaron a usar el la ropa el cuero y las tachas; lo que inspiraba un estilo muy masculino, a pesar de la homosexualidad del cantante Rob Halford, que dicen que aún no había salido del armario en ese entonces. Priest fueron recompensados a pesar de haber caído en la década del 70.

    Parte 4, para ver dar clic aqui
    Pero unos años más tarde, una nueva ola de Heavy Metal británico fue encabezada por Iron Maiden.

    Parte 5, para ver dar clic aqui
    En EE.UU. surgió un nuevo giro con Glam Rock, con esponjoso spray para el pelo inspirado en la mirada puesta en Hollywood y dado a conocer por Mötley Crue.

    Parte 6, para ver dar clic aqui
    El ex Sabbath Ozzy Osbourne hizo la vuelta más inesperada del rock, a pesar de sus actividades recreativas (que incluían cocaína y alcohol en grandes cantidades).
    A finales de la década del 80, el metal se había vuelto demasiado comercial para algunos, y bandas como W.A.S.P., Hanoi Rocks y Poison tuvieron gran éxito.

    Parte 7, para ver dar clic aqui
    Influenciado por la nueva ola de Heavy Metal británico, el metal consiguió un nuevo gran sucesor: el Thrash Metal, un estilo que va más allá en muchos aspectos; era más rápido y pesado que lo que se oía en ese entonces. Pero tocar la guitarra cada vez más rápido y más fuerte había llegado a un techo en el umbral de la década, y Metallica, uno de los inventores del Thrash, decidió cambiar la situación y adoptar un sonido pesado y lento. El resultado fue The Black Album, que llegó a vender más de 15 millones de copias, y demostró que el metal nunca, pero nunca pasa de moda.
    Origen del Título: Canción de Black Sabbath, del álbum Never Say Die! (el último en el que participó Ozzy Osbourne)




    Nota: y para los que quieran descargar facilmente y gratis este capitulo y mas capitulos de la serie de VH1 Seven Age of Rock visiten:
    http://www.taringa.net/posts/downloa...f-Rock_Equot;-

    me despido de ustedes chao

  • #2
    Re: Heavy Metal: Never Say Die

    Muy buen trabajo, y muy buen aporte mister jovis, sobretodo porque no pude ver todos los capítulos cuando los transmitieron por TV Once hará cosa de 6 meses atrás.

    Gracias por la "compartición", compañero!
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Heavy Metal: Never Say Die

      Buen link, nunca vi esa serie y me la recomendaron. Ahora que no precisa ser metalero para conocer a Sabbath, aunque depende donde te muevas, esa banda será de las más significativas que jamás hayan existido. Todo un parteaguas.

      Comment


      • #4
        Re: Heavy Metal: Never Say Die

        Mis respetos para el metal, aunque lo mío es lo norteño.
        Ví parte de los documentales, es notable que el heavy metal es más complejo de lo que muchos creíamos, y más influyente que muchos otros estilos musicales que aparecieron en ese mismo tiempo, en especial me gusta El Álbum Negro de Metallica.

        Comment


        • #5
          Re: Heavy Metal: Never Say Die

          Esta buenísimo tu aporte Jovis, gracias, me encantó.
          Ahora vuelvan, se les extraña un montón.
          Un abrazo.
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

          Comment

          Working...
          X