Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...



    Reflexiones acerca de la libertad.

    Realmente en que proporción somos libres?
    Cuánto hay de ataduras atávicas de las que no somos conscientes?
    Esgrimimos una bandera de libertad a toda prueba, con la parte de nuestra mente de la que supuestamente somos dueños y la tenemos "amaestrada" pero ante circunstancias específicas emerge,como "El Viejo Adán" de Emmet Fox, un alter ego que echa por tierra nuestra supuesta emancipación de esas raices que nos tienen de una forma u otra programados.

    Traje ciertas reflexiones de distintos pensadores para compartirlas aqui, acerca de la Libertad y/o de la falta de ella.


    Albert Einstein: ”El verdadero valor de un ser humano se encuentra en el grado de liberación de sí mismo que ha logrado”

    Facundo Cabral: “Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”

    Dice Juan Trigo respecto a la liberación:
    "La liberación puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie"

    (Plano Creativo)

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...




      Sociedad Latinoamericana de Oncología

      El cambio de hora eleva el riesgo de infartos. (Horario de verano).

      El cambio de horario, retrasar o adelantar el reloj para aprovechar la luz natural del día, puede tener varios beneficios. Pero al parecer no es bueno para la salud.

      Adelantar una hora el reloj desajusta el mecanimso interno de las células y provoca una respuesta de estrés.

      Una nueva investigación en Estados Unidos encontró que adelantar una hora el reloj, un cambio que en los países del hemisferio norte se lleva a cabo en marzo, está vinculado a un mayor riesgo de sufrir un infarto.

      Los científicos de la Universidad de Alabama, en Birmingham, encontraron un riesgo 10% mayor de sufrir un infarto durante los dos días siguientes al cambio de horario.

      Por otra parte, agregan, ese riesgo se ve reducido 10% cuando el cambio de horario se lleva a cabo en invierno y se retrasa una hora el reloj.

      Aunque los investigadores no saben con precisión cuál es el mecanismo que provoca este riesgo, creen que los cambios de horario, por pequeños que sean, "desquician" el reloj biológico interno del organismo.

      Tal como explica el profesor Martin Young, quien dirigió el estudio, cada célula del organismo está regida por su propio reloj molecular, el llamado ritmo circadiano, el cual permite a nuestros tejidos y órganos anticiparse a los eventos del día y la noche y ajustarse a ellos.

      Cuando ocurren cambios en este reloj biológico, por ejemplo trabajar un turno nocturo, viajar a través de husos horarios e incluso reducir una hora de sueño para ajustar el reloj al horario de verano, nuestras células están esperando un evento, como una hora más de sueño, que no ocurre, y esto provoca una respuesta de estrés.

      Esta respuesta negativa, principalmente en aquellos individuos que ya tienen otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, puede desencadenar un evento como un infarto.

      Ritmos circadianos
      "No sabemos con precisión por qué ocurre esto. Pero hay varias teorías", expresa el profesor Young.

      "Hay diversos factores, incluidos la privación de sueño, el reloj circadiano del organismo y la respuesta del sistema inmune, que deben tomarse en cuenta cuando se estudian las razones por las que adelantar una hora el reloj puede ser perjudical para la salud".

      "Hay diversos factores, incluidos la privación de sueño, el reloj circadiano del organismo y la respuesta del sistema inmune, que deben tomarse en cuenta cuando se estudian las razones por las que adelantar una hora el reloj puede ser perjudical para la salud"

      Prof. Martin Young
      Los investigadores encontraron que el riesgo más elevado de sufrir un infarto se vio el lunes y el martes después del cambio de horario, cuando la gente debe levantarse una hora más temprano para ir a trabajar.

      "Los individuos que están privados de sueño a menudo tienen mayor peso corporal y están en mayor riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad del corazón", explica el profesor Young.

      "La privación de sueño también puede alterar otros procesos biológicos, incluida la respuesta inflamatoria, la cual puede contribuir a un infarto. Y la reacción de una persona a la privación de sueño y al cambio de horario depende de si esa persona es 'matutina o noctura'. La gente nocturna tiene muchas más dificultades para adaptarse al adelanto del reloj", agrega.

      Ha habido pocos estudios con seres humanos que analicen este vínculo. Sin embargo, los estudios llevados a cabo con ratones confirman el riesgo de un evento cardiovascular tras un cambio en el reloj biológico.

      En experimentos con ratones, el equipo del doctor Young encontró que los animales cuyos relojes biológicos habían sido genéticamente manipulados, mostraron respuestas alteradas en su sistema inmune y esto condujo a un mayor riesgo de desarrollar enfermedad del corazón.

      El organismo humano eventualmente se adapta a los cambios de horario.
      Pero mientras nuestras células se adaptan a los cambios, el profesor Young sugiere levantarse 20 minutos antes el sábado y el domingo cuando cambia el horario para preparar al organismo a adaptarse al "shock" de dormir una hora menos el lunes.

      También recomienda, durante ese fin de semana, exponerse lo más temprano posible a la luz exterior del día y, si es posible, mantenerse activo durante ambos días.


      Fuente. Soc.Lat. de Oncología (facebook)
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 29-marzo-2012, 11:04.

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...



        -¿Para qué sirve la puntualidad?
        -Para conducir el tiempo, en lugar de dejarnos conducir por él.
        *

        Ser puntual significa esperar que lleguen los otros
        *

        -¿Cómo mejorar mi puntualidad y ser mas responsable con mis actividades?, me cuesta trabajo llegar a tiempo y ser constante!
        -Querido nene, compra un reloj de bolsillo y durante 7 días anda disfrazado del conejo de “Alicia en el país de las maravillas”.
        *
        Alejandro Jodorowsky

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...



          Reflexiones sobre el tema del reloj.

          Podemos tratar de interpretar las señales de los relojes, me permito lanzar unas ideas sobre este tema:

          1.- Puede que no tengamos reloj, ya que no queremos estar sometidos a la dictadura del tiempo, queremos ser libres para poder improvisar sobre la marcha.
          O por el contrario que en nuestra casa haya 20 relojes funcionando al mismo tiempo, lo que nos dará una indicación sobre nuestra necesidad de controlar el tiempo, de tenerlo todo planificado y organizado con mucha antelación.

          2.- Si tenemos uno que se avería con frecuencia podemos pensar que la vida nos dice que hagamos un alto y nos reorganicemos.

          3.- Con un reloj que atrasa por sistema, el destino parece decirnos que vayamos más despacio a la hora de tomar decisiones.
          Un reloj que adelanta es una metáfora de nuestra precipitación constante. (Ser puntual significa llegar a la hora en punto, no una hora después ni tampoco una hora antes)

          4.- Perder el reloj es una posible señal que nos muestra nuestras constantes pérdidas de tiempo y de energía en el día a día.

          5.-Llevar el reloj siempre adelantado, puede ser señal de exigencia por la puntualidad, lo cual encierra un miedo a ser rechazados por imperfectos.

          6.-En la muñeca o en la pared un reloj que perteneció a algún antepasado, es signo de querer vivir su tiempo, su historia, puede que inconscientemente queramos resolver lo que en su tiempo quedó irresuelto.

          7.-Regalar un reloj es pedir que nos dediquen tiempo.

          8.-Roturas constantes del cristal del reloj, pueden significar que estamos derrochando un exceso de energía en tareas que nos son insatisfactorias y que dejamos atrás las que son placenteras.

          9.-Preferir el reloj digital al analógico, o al revés, es un reflejo de nuestra forma dominante de analizar le interpretar la realidad.
          Los relojes de pared son un todo universo simbólico a interpretar: simulan sonidos de pájaros, campanas, melodías musicales… En general sus dispares formas y melodías responden a la pregunta de “¿dónde te gustaría pasar tu tiempo?”

          10.-Ser coleccionista de relojes de manera obsesiva, es señal de una incómoda desorientación espacio-temporal, persona que le ha tocado vivir en un tiempo equivocado, desempeñando el papel de algún antepasado, en otra época histórica, en otro lugar geográfico o incluso peor aún, en ningún tiempo, por sentir que se ha querido que no esté “presente”.

          Alejandro Jodorowsky- (Plano Creativo)

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...




            Carta De Alejandro Jodorowsky

            Julio 18, 2009



            Cuando huí de México, llevándome en el automovil todo el material de mi película “La Montaña Sagrada”, las autoridades me amenazaban con con quemar los negativos si no accedía a cortar más del 40% de las imágenes, y me refugié en Nueva York donde realicé el montaje.

            Comencé, por la angustia, a sudar durante la noche de tal modo que empapaba unas ocho camisetas.
            Esto me impedía dormir… Un amigo me dió la dirección de un médico en el barrio chino.
            Era un sabio que no sólo ejercía la medicina, sino también la música, la poesía y las artes marciales… Sus consultas eran gratuitas…

            Me senté frente a él, me observó con sus ojos rasgados y, de pronto, me preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?…
            Me sorprendí. “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”

            El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”…
            Había tal claridad, tal bondad, tal desprendimiento en ese ser, que estuve a punto de llorar.
            Me oí responder: “Mi verdadera finalidad no es triunfar en el arte, sino en mí mismo: quiero llegar a crearme un alma, quiero obtener la conciencia suprema”…

            “¿Para qué?”, me interrogó, sonriendo.
            -Para trasmitirla. Nada para mí que no sea también para los otros.

            Sólo entonces accedió a tomarme el pulso, a darme una lista de plantas chinas, frutas secas y semillas, que tuve que comprar en la farmacia del barrio.
            Debía dejarlas hervir y luego beber la infusión.
            Cesé de transpirar, cesaron mis angustias, supe que desde ese momento trataría de llegar a un arte capaz de curar.

            Si el mundo va mal, no solo debemos hacer un arte que cure, sino también negocios que curen, edificios que curen, periódicos que curen, políticas que curen, filosofías que curen…
            Mi finalidad temporal debe sumirse en la finalidad general, la de la raza humana.

            Conoceremos todo el Universo.
            Viviremos tantos años como vive el Universo.
            Nos convertiremos en la consciencia del Universo.
            Lo mejoraremos…

            Publicada en: “La brújula interior” de Álex Rovira Celma

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...


              Einstein : “La Clave No Es Encontrar Las Respuestas A Viejas Preguntas, Sino Hacernos Nuevas Preguntas”.

              planocreativo @ 10:43 am

              *
              Una de las maneras más rápidas y potentes de llevar nuestra atención a un determinado lugar es por medio de las preguntas.
              Toda pregunta es una invitación a mirar en una dirección determinada.

              Tal vez por eso, Einstein nos decía que la clave no es encontrar las respuestas a viejas preguntas, sino hacernos nuevas preguntas, preguntas que nunca antes nos hayamos formulado.

              Cuando la ciencia se hace una pregunta, esta sencilla pregunta tiene la capacidad de abrir toda una línea de investigación.
              Por eso, el joven Einstein, en una ocasión en la que iba en bicicleta, se hizo una pregunta: ¿Qué pasaría si fuera en bicicleta a la velocidad de la luz y encendiera mi faro? ¿Se vería?”.
              Durante diez años reflexionó sobre esta pregunta.
              El resultado fue la formulación de la teoría de la relatividad.

              Mario Alonso Puig, en “Reinventarse” (ed. plataforma)

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                Florence Delay: "El humo es una imagen de la vida"

                Es la autora del libro 'Mis ceniceros', un relato fingidamente autobiográfico que más bien medita sobre lo que significa fumar



                Florence Delay habla sobre la vida y la muerte a partir del tabaco Jordi Roviralta

                Mantiene un tono de voz suave corrigiendo en ocasiones su castellano entre risas. Habla con absoluta vehemencia sobre su pasión: fumar. Quizá Florence Delay (París, 1941) se siente mejor desde que se ha hecho con un par de cigarrillo —"por si acaso", sonríe— tras tomar la decisión de cambiarse de hotel, porque en el que nos encontramos no tiene habitaciones para fumadores.

                Conversamos sobre su último libro, Mis ceniceros (editorial Demipage), un relato fingidamente autobiográfico que más bien medita sobre lo que significa fumar: libertad, una forma de ser. Florence Delay es "millonaria en humos", tal y como se autodefine en un par de ocasiones en el libro, además de escritora, actriz, profesora y académica francesa. Todo ello combinándolo con la traducción al francés de clásicos españoles, como Calderón de la Barca o Lope de Vega.

                En su libro es constante la relación entre fumar y la muerte, y no obstante usted se complace con el humo...

                En realidad el tema de este ensayo no es el tabaco, sino el humo. Es una imagen de lo que es la vida: algo que se enciende y se apaga. El libro se abre y se cierra con la idea del fin. ¿Pero cómo acercarme a cosas graves como la muerte con algo de humor? Pensé que pasando por el pitillo era la manera perfecta de desdramatizarla.

                ¿Qué significan para usted todos esos ceniceros de los que habla?

                El cenicero se equipara perfectamente con la tumba o una urna funeraria. Para el pitillo, el cenicero es su pequeño mausoleo. Nosotros terminaremos todos igual. Nos consumimos hasta acabar enterrados. Pero defiendo el arte de fumar por encima de todo porque es un acto libre que ayuda a pasar la vida. Cada uno es dueño de su ser. Yyo fumo en compañía de mi querida muerte.

                Pero en una ocasión reconoce que el tabaco agujerea su memoria….

                Sí, soy consciente. Siempre he tenido mala memoria y eso me encanta. Es para mí una facultad del alma dolorosa. En cambio, el olvido es un servidor fiel, porque olvidar es empezar de nuevo cada día y te permite no sentir las faltas, las desapariciones, el pasado. Por eso siempre elogio el olvido. El fumar ayuda a olvidar, pero se compensa con los ceniceros, esos objetos que me ayudan a recordar ciertos episodios de mi vida. Cuando uno envejece los objetos son necesarios para recordar, la memoria se convierte en sensitiva. Aun así hay que vivir la vida como si fuera un riachuelo que simplemente fluye y se va. Los objetos, como los ceniceros, me ayudan a recordar.

                ¿Aprueba las nuevas leyes antitabaco?

                Hubo en un momento en Francia en el que en el mismo local se separaban fumadores y no fumadores. Eso me parecía perfecto. No hay que perjudicar a los que fuman, es un acto de libertad como tantos otros. Acabamos convirtiendo lo bueno en malo. Hacer leyes me parece muy fuerte. Sí, hay que educar al pueblo a no caer enfermo de tabaco, pero hay que tener en cuenta que todo individuo es libre y que fumar puede resultar un placer. Los fumadores son ahora gente nerviosa, tantas leyes les provocan crisis. En París, por la mañana, cuando pasas por delante de los bares tienes la visión horrorosa de gente fumando y la calle convertida en un cenicero gigante.

                En España ha habido polémica con dos obras de teatro, en las que los personajes fumaban.

                El cigarrillo es una droga muy ligera que se esfuma y que acompaña excelentemente al trabajo intelectual, la poesía, la prosa. Se nota que muchas obras de escritores han sido concebidas bajo su influjo. Es un compañero del pensamiento, de la idea que se persigue. Hay algo en el hecho de fumar que es metafísico y que te lleva al cielo de las ideas.

                ¿Está de acuerdo con Manuel Machado: "La vida es un cigarrillo; unos la fuman deprisa y algunos la saborean"?

                Es interesante la frase porque en realidad la vida o se pasa deprisa o se vive saboreándola. Con el tabaco, si se fuma deprisa y mucho, puede ser peligroso; no lo es si se fuma saboreando. Puede convertirse en un arte, en una forma de vivir. Los ademanes de mi madre cuando se ponía a fumar me resultaban graciosos: sacaba su pitillera de plata, regalo de mi padre, la abría, la ofrecía... formaba parte del arte de vivir.

                En su libro siempre está presente el gris...

                Evidentemente aludo a él porque es el color de la ceniza. Pero también es un color extraño: en ocasiones puede ser de lo más maravilloso, como los grises de Goya o el matiz del gris perla. En otras puede ser deprimente, ligado indefectiblemente a la tristeza e incluso a la destrucción.

                ¿Cómo es que no recuerda a su madre con el cabello gris?

                ¡Es un milagro que debo ami ausencia de memoria!. Quizá se lo debo al tabaco. La he visto rubia veneciana y luego blanca radiante, por tanto siempre bella.

                En el libro se pregunta retóricamente si los fumadores de porros son descendientes de los que fumaban pipa de la paz...

                No es una broma. Es un acto colectivo. En ese gesto de compartir el porro veo un signo de benevolencia y de paz. Incluso se hacen amigos.

                ¿La mujer moderna es actualmente la que no fuma?

                Fui a la Ópera de París a ver La zorra astuta de Janacek, y uno de los intérpretes comenta "es usted la mujer moderna ideal. ¿Ha empezado a fumar ya?". Por otras cosas, no por el hábito de fumar, se definirá la mujer moderna. La mujer moderna será la mujer muy antigua, que no temerá dar pasos atrás. Los indios americanos del XIX decían que había que reconstruir la carretera que recula para ir al futuro. No hay que rechazar el tiempo y darle la espalda.


                [IMG][/IMG]

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...de Café!!








                  Café con aroma de mujer

                  ¿por qué comparar esta bebida con la mujer? Pues el café, como nosotras, está lleno de novedades, en los últimos años se ha convertido en una cajita de sorpresas.


                  En el Perú ya es un producto bandera y, según la Internacional Coffee Organization, durante el 2009, en el mundo se produjeron 124,064 millones de sacos de café.
                  En ese mismo año, en nuestro país se produjeron 3,820 millones de sacos.

                  Las predicciones para el año de cosecha 2010/2011, a nivel mundial, es entre 133 y 135 millones de sacos. Y, aunque hay crisis económica, el consumo del café no se ha visto afectado y ha permanecido firme en muchos países (con respecto al año 2000, ha aumentado en 30 millones de sacos).

                  Historias de café, sin pecado concebido
                  Como todas las cosas, el café tiene su historia. Esta se inicia en Etiopía, donde, en la provincia de Kaffa, el cafeto tuvo su origen.

                  Érase una vez… unas cabras mascaron las cerezas rojas de café y su pastor se asombró por su comportamiento animado.

                  Otras historias cuentan que los esclavos que trasladaban el café por el puerto de Moca (desde Sudán hacia Yemen y Arabia) solían comer la parte carnosa de la cereza. Las autoridades de Yemen alentaban el consumo de café porque preferían los efectos de esta cereza comparado con las del “kat”, un arbusto del cual se masticaba las hojas y brotes considerados como un estimulante.

                  Los primeros ‘coffees bar’ o establecimientos de café se abrieron en la Meca y se llamaban Kaveh Kanes. Estos se extendieron muy rápido en el mundo árabe y así se convirtieron en lugares concurridos donde abundaban los juegos de mesa, los chismes y la cultura. Eso sí, eran locales lujosamente decorados y -como hoy- cada uno tenía su propia personalidad. En esos sitios, hablar de negocios era parte del ambiente y todos se juntaban alrededor de una taza de café.

                  El café en el mundo

                  Los holandeses cultivaban café en Malabar (India). En 1699 lo llevaron a lo que ahora es Indonesia. Años más tarde, las colonias holandesas se convirtieron en el principal abastecedor de café a Europa y hoy Indonesia es el cuarto exportador de café del mundo.

                  Los comerciantes venecianos fueron los primeros en llevar el café a Europa. Esto fue en 1615, cuando aparecieron también el chocolate caliente y el té. En ese entonces, se creía que el café tenía propiedades medicinales.

                  En Norteamérica se sabe que se tomaba café desde 1668 aproximadamente. Y se comenta que antes tanto la Bolsa de Nueva York como el Banco de Nueva York –es decir, lo que hoy se conoce como el distrito financiero de Wall Street- eran establecimientos de café.

                  En América se cultiva desde 1720. En 1730, los británicos llevaron el café a Jamaica (donde hoy en día se cultiva el grano más caro y famoso del mundo). Y en 1825, se plantó café por primera vez en Hawái.

                  ¿Cómo preparar el café?

                  Las variedades de café más comunes son arábica y robusta. De estos granos se obtiene la gran mayoría de los cafés que tomamos.

                  1. Lo primero que hay que hacer es elegir un buen café. Si tiene una cuchara medidora de café, utilice por cada cucharada una taza de agua, para que salga con el sabor exacto.

                  2. La cafetera debe estar limpia. Los expertos sugieren que se bote el café una vez elaborado. Si lo dejamos, este se impregnará de sabores y aromas desagradables que pueden mezclarse con la siguiente preparación.

                  3. El café recién hecho debe tomarse en el momento. Jamás hay que preparar café para calentarlo más tarde o en los días que vienen. Eso deteriora su calidad y sabor, y muchos de los antioxidantes también se pierden. La regla de oro: NUNCA RECALENTAR EL CAFÉ, por eso debe prepararse la medida exacta.

                  4. El entorno es importante: cuidar las tazas en donde se sirve, el ambiente, la compañía y la música (si es que se va a poner). Hay que cuidar todos esos detalles para que el ritual de beber café sea realmente un momento apasionante.

                  Salud con café

                  Según investigadores de la Universidad de Navarra, el café preparado en cafetera expreso presenta mayor capacidad antioxidante que el preparado en cafetera italiana, prensa francesa o con filtro. Algunos estudios sugieren que el café ayudaría a disminuir la depresión. Se sabe que estimula la concentración, puede aumentar el rendimiento en los estudios hasta en un 10%. Y para aquellos varones adultos fumadores, parece que el café tiene un mecanismo similar a la ya famosa pastilla azul.

                  Café y diabetes
                  : Estudios publicados sugieren que el consumo de café está asociado a una disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2.

                  Café y cirrosis
                  : La data obtenida en los estudios sugieren la hipótesis que existe un ingrediente en el café que protege contra la cirrosis, especialmente la alcohólica.

                  Café y enfermedad de Alzheimer
                  : Se compararon bebedores moderados de café (unas dos taza al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) y llegaron a la conclusión que aquellos que bebían más café tenían muchas menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más adelante.

                  Café y enfermedad de Parkinson
                  : El estudio comparó consumidores de unas 3,5 tazas de café al día con otras personas que no consumían café. Los que consumían esta bebida tenían menos probabilidad de contraer la enfermedad de Parkinson en el futuro.

                  Café y ácido úrico
                  : El estudio llegó a la conclusión de que el consumo de café está asociado a una disminución sérica del ácido úrico y de los niveles de hiperuricemia (ácido úrico en la sangre), pero el consumo de té no dio estos resultados. Esta asociación inversa parece que es por componentes del café más allá de la cafeína.

                  Café y corazón
                  : En un estudio que se hizo para evaluar la capacidad antioxidante de las tres diferentes bebidas no alcohólicas más comunes que contienen polifenoles (café, té y chocolate) y que estaba basado en la capacidad de proteger a la oxidación de las LDL in vitro, se encontró un orden decreciente dado por café soluble > chocolate > té verde > té negro > té de hierbas, que también coloca al café en un sitio privilegiado. Los ácidos clorogénico, fenílico y cafeico tienen propiedades antioxidantes in vitro que podrían contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

                  Café y cáncer colorectal:
                  Las células del tracto digestivo en general son propensas a cáncer y su exposición a carcinógenos o factores protectores de la dieta, como es el caso del café y otras bebidas, indiscutiblemente podría desempeñar una función esencial en el desarrollo de esos procesos. Los compuestos fenólicos, incluyendo los ácidos cafeico, fenílico y cumárico, tienen propiedades antioxidantes y antimutagénicas. Esto se vio tanto in vitro como en modelos animales.

                  Café y embarazo
                  : Según el March of Dimes, el consumo de cantidades pequeñas de cafeína probablemente no afecta la fertilidad y parece ser seguro durante el embarazo. Se puede consumir hasta 12 onzas de café con cafeína por día durante los meses de gestación.

                  Los imperdibles
                  1. El café tiene más de 800 sustancias volátiles identificadas. De ellas, cerca de 80 contribuyen al aroma del café.

                  2. El más conocido de los compuestos químicos del café es la cafeína (cuyo nombre es el 1,3,7 – trimetilxantina), un estimulante temporal del sistema nervioso que tiene un tiempo de vida de aproximadamente cuatro horas. Se elimina por orina (la cafeína también se encuentra en el té y el cacao). Otros compuestos, y a los que se les ha asociado beneficios en la salud, son el cafestol y el kahweol, además del ácido clorogénico.

                  3. Una taza de café expreso puede aportar entre 45 y 60 mg de cafeína. El café americano (que generalmente es preparado con un shot de café expreso y agua) aportará la misma cantidad de cafeína solo que más diluida en agua.

                  El dato

                  Para nadie es un secreto que me encanta el café y que donde esté buscaré algún lugar donde disfrutarlo. En Tacna encontré “el” lugar, se llama Café Zeit, el café del tiempo. Se trata de un café cultural que hace un delicioso blend (de receta secreta) por el que me cortaría las venas, porque no solo es delicioso, sino que viene de Quillabamba.

                  Además, sus anfitriones Claus y Rosa María, una pareja germano-peruana, son gentiles y muy acogedores. En este café, además del ambiente, hay un espejo maravilloso de 120 años en donde muchos rostros se vieron. Uno se siente transportado a esa época.

                  Si van al sur, no pueden dejar de pasar por Café Zeit. No se arrepentirán. Queda frente al Reniec.


                  Fuente "Sano Bocado" El Comercio-Lima Peru

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                    En cada persona duerme un poeta, vamos a despertarlo,
                    Se trata de cambiar algo por una cosa mejor.

                    Daré 8 ejemplos:

                    1.- Convertir cada paso en raíz.

                    2.- Convertir cada palabra en fruta dulce.

                    3.- Convertir cada caricia en cometa.

                    4.- Convertir cada penetración en misa.

                    5.- Convertir cada dolor en semilla.

                    6.- Convertir cada grito de amor en un cosmos infinito.

                    7.- Convertir el dinero en besos en las manos.

                    8.- Convertir nuestro cuerpo en una esfera de luz.


                    ALEJANDRO JODOROWSKY:
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 12-abril-2012, 17:20.

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Hasta Mañana



                      Voy a cerrar los ojos en voz baja
                      voy a meterme a tientas en el sueño.
                      En este instante el odio no trabaja

                      para la muerte, que es su pobre dueño
                      la voluntad suspende su latido
                      y yo me siento lejos, tan pequeño

                      que a Dios invoco, pero no le pido
                      nada, con tal de compartir apenas
                      este universo que hemos conseguido

                      por malas y a veces por las buenas.
                      ¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
                      que este mundo de muerte a manos llenas?

                      Mi pesadilla es siempre el optimismo:
                      me duermo débil, sueño que soy fuerte,
                      pero el futuro aguarda. Es un abismo.

                      No me digan cuando me despierte.

                      Mario Benedetti[
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 18-abril-2012, 00:07.

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Si piensas positivamente, lo que obtienes es positividad




                        Toma autoridad sobre ti mismo.
                        Deja de dársela a los recuerdos, deja de dársela a las experiencias de la niñez, deja de dársela a las interacciones con los padres, amantes, esposos o esposas o lo que fuere.
                        Deja de entregarla.

                        Todas esas cosas sucedieron.
                        Sí, sucedieron. ¿Y qué?
                        El aquí es hoy.
                        Este es el momento en el que dices: “Sí, todas esas cosas formaron parte de mi vida.”

                        Verás: la elección está constantemente en la mente y es la de elegir intelectualmente, en vez de emocionalmente.
                        No se hace como un proceso irracional, sino como un proceso de pensamiento racional.
                        Y es el siguiente: Si piensas negativamente, lo que obtienes es negatividad.
                        Y si piensas positivamente, lo que obtienes es positividad.

                        - John-Roger

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            “ LA IMPORTANCIA DE TOMAR UN CAFÉ CON UNO MISMO .”

                            Los seres humanos estamos sometidos diariamente a una serie de acontecimientos o situaciones que debemos enfrentar, apelando a nuestra capacidad de respuesta, para evitar que los sucesos voluntarios o involuntarios, terminen haciéndonos daño, tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro cuerpo emocional.

                            Nos toca vivir en una época donde el estrés y la lucha por la supervivencia, cala hondo en nuestra integridad.




                            Ante estos embates, cabe hacer un alto en nuestra desbordada agenda para “ tomar un café con nosotros mismos”.

                            Usted se estará preguntando estimado lector o lectora, cual es el objetivo de crear ese espacio de diálogo interno que tenemos que agendar y debemos convertir en un escenario donde vamos a realizar la entrevista más importante del día; un encuentro con nosotros mismos.

                            Suele suceder que al principio cuando nos encontramos con la taza de café humeante delante nuestro, no nos animamos a comenzar el diálogo, ya sea porque no estamos acostumbrados a hacerlo, o sencillamente porque no sabemos como hacerlo.
                            Pues bien, yo estoy dispuesto a darle una sugerencia que usted aceptará o no, pero es eso, solamente una sugerencia.

                            Ante todo veamos…. ¿para que vamos a utilizar este instrumento tan interesante de dialogar con nosotros mismos.?
                            Lo vamos a utilizar para encontrar respuestas a algunas preguntas básicas y fundamentales que solamente uno mismo puede responder y que le aseguro que le harán replantear las condiciones y la manera de estar en este mundo tan conflictivo por momentos.

                            Si está de acuerdo, tome un lápiz y una hoja y anote….

                            1) ¿Qué quiero para mi vida.?
                            2) ¿ Qué no quiero para mi vida.?
                            3) ¿ De aquello que ahora yo sé que quiero para mi vida, que precio estoy dispuesto
                            a pagar, entendiendo por precio, el compromiso en pos de lograr mis metas y objetivos.?

                            Creo sin temor a equivocarme, que con estas interrogantes, tiene usted material como para empezar a reubicar las piezas en el tablero de su vida.

                            Es justamente en momentos en que nos sentimos superados por los sucesos a los cuales nos vemos obligados a resolver, que hacer un alto en la actividad cotidiana se impone para hallar los caminos alternativos que nos permitan recuperar nuestra calidad de vida.

                            Los problemas a los cuales nos vemos enfrentados, pueden ser en el ámbito laboral, en el ámbito afectivo, en el ámbito de nuestra economía, o de nuestras relaciones interpersonales.

                            E n todos los casos, el conocerse a uno mismo, nuestras reacciones, nuestra manera de responder a los desafíos a los que la vida nos expone, nos brinda un material precioso sobre el cual trabajar y modelar los cambios que la hora nos impone.

                            No tema, atrévase a hacerse amigo de usted mismo.
                            Terminemos con la relación de guerra interna que únicamente nos conduce a gastar inútilmente nuestra energía, sin que podamos disfrutar de resultados que nos motiven a seguir adelante con nuestros sueños y nuestras ilusiones.

                            Evaluemos nuestra autoestima, es decir midamos el nivel de confianza y el nivel de respeto por nosotros mismos, y veremos que es justamente en ese camino donde nos encontraremos con las respuestas que tanto tiempo hemos buscado.
                            Sabe…desde aquí yo le acompaño y si usted me permite haré las veces de un guía invisible. Hasta la próxima.


                            (El sitio del Dr.Walter Dresel)

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                              Las cadenas y los reenvíos siempre existieron

                              Imagen de Alberto Montt vía Martín Aberastegue.

                              Más allá de lo graciosa que es la situación, recuerdo que hace algunos años cuando internet no era lo que es hoy, este tipo de cadenas enviadas en papel y lápiz existían.
                              No recuerdo muy bien cómo eran, pero la gracia de algunas estaba en reenviárselas a varios amigos, esperar que nos llegue de vuelta y ver por quienes pasó, todo esto por correo postal!.

                              Otras incluso pedían una pequeña donación, nosotros debíamos enviar la cadena a un amigo con por ejemplo $1, y este debía hacer lo mismo con otro amigo.
                              De esta forma cuando la cadena se expandía, con suerte podríamos recibirla nuevamente de diferentes amigos y recuperar lo gastado.

                              Luego está el famoso caso del tipo que publicó en un reconocido diario de Estados Unidos un anuncio donde aseguraba saber cómo ganar 1 millón de dólares invirtiendo sólo 1.
                              Los interesados, para conocer el secreto, debían escribirle a una dirección postal e incluir 1 dólar en el sobre para cubrir los gastos de envío.
                              A la semana había recibido millones de cartas y las contestó a todas revelando el secreto: haga lo mismo que yo.

                              Algo similar a esto último, ya en el mundo de internet, ocurrió hace algunos años con la página del millón de dólares (The Million Dollar Homepage)… se trataba de una página dividida en 1 millón de píxeles donde uno podía comprar píxeles a 1 dólar cada uno e incluir una pequeña imagen con un link hacia su sitio.
                              Hoy la página está llena…


                              (Spam loco)

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                                La belleza no es una medicina, es una finalidad.
                                Es decir, la enfermedad es la falta de belleza.
                                Entonces, dejar de lado la enfermedad es alcanzar la belleza.

                                ¿Pero cómo va a ser la belleza curativa si no la tienes?

                                Curarse significa obtenerla.
                                Entonces, no se puede decir que la belleza sea curativa.
                                La belleza es la salud.



                                Alejandro Jodorowsky

                                Una buena manera de empezar el día es con un café, servido con ganas de disfrutarlo, en un ambiente grato que nos empuje a la vida de la mejor manera.
                                Tengo por delante muchas cosas que hacer, espero lograr siquiera dos terceras partes... y será un éxito.
                                Feliz Sábado!!

                                Comment

                                Working...
                                X