Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Canciones monas no muy conocidas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Canciones monas no muy conocidas

    Éste hilo es para poner canciones bonitas, de esas que llegan a nosotros de formas extrañas, como ese mp3 que vaya usted a saber de donde salió y ahora ensancha la audioteca, o esa canción que escuchaste en una lista de reproducción de YouTube y y te encanta, pero en tu vida habías oído mentar a la banda, y le preguntas a todo el mundo y tampoco tienen idea. Meramente es para compartir esas cancioncillas monas pero que seguramente, casi nadie conoce. Todos lloriqueamos con "Creep", o con "Wish You Where Here", pero tu además lloriqueas, te emocionas o te pone de buenas o todas a la vez con una canción rara y desconocida. Pues éste post es para ellas. ¡Canciones raras y monas!

    Y empiezo con ésta:

    Bright Eyes. First Day of My Life.



    Una canción muy mona (y el video también es mono) de hace ya unos 6 o 7 años. La conocí, ni recuerdo cómo, pero ahora es una de las canciones que mas he escuchado a lo largo de los años. Siempre muy sencilla y muy honesta, con una guitarrita igualmente resultona. Y que te pone de buenas, necesariamente.

    Luego de conocerla ya profundicé en el autor, Bright Eyes, que es una "banda de un solo miembro" (artista solitario que se pone nombre de banda para hacer una especie de reconocimiento a los colaboradores con los que graba o que le acompañan en vivo), Conor Orbest, que está entre el pop, el folk ese moderno tan sencillo, el country a lo American Records y un aire entre lo irreverente y lo sincero, y siempre sonando muy cercano. Tiene un tono de voz peculiar, más allá de bueno o malo, peculiar. Y unos cuantos discos muy recomendables ("I'm Wide Awake, It's Morning", de donde es esta canción; "Cassadaga"; "Digital Ash in a Digital Urn", que fue grabado a la vez que "I'm Wide Awake..."; y sus participaciones con Monsters of Folk, un supergroup de esos formado por él y otros cuatro cantautores folkis).


    Minitutorial para poner videos de YouTube, por si todavía alguien no sabe:

    1. Cuando estas en un video de YouTube, en tu barra de direcciones habrá una dirección similar a ésto:

    http://www.youtube.com/watch?v=mxdOU-p2_Go

    copiala.

    2. Haz la siguiente modificación: borra el fragmento watch?v= y cambialo por v/, de tal forma que de estar así:

    http://www.youtube.com/watch?v=mxdOU-p2_Go

    pase a estar así:

    http://www.youtube.com/v/mxdOU-p2_Go

    3. Esa dirección resultante añadela al siguiente código:

    <*embed src="tu dirección aquí" width="440" height="285"/>

    de tal forma que quede así:

    <*embed src="http://www.youtube.com/v/mxdOU-p2_Go" width="440" height="285"/>

    ¡Y listo!

    Importante: quita ese asterisco yo he remarcado en azul (lo he puesto para que el foro no "detecte" el código como un vídeo).

    Nota adicional: los valores que vemos en el código como width y height, son los valores que determinan el ancho y alto en pixeles, puedes modificarlos, si gustas, pero trata de ser respetuoso con ellos, no pongas vídeos gigantísimos.

  • #2
    Re: Canciones monas no muy conocidas

    The Decemberists. Yankee Bayonet (I Will Be Home Then)



    Del disco "The Crane Wife", una canción muy bonita, costumbrista, sobre una pareja en los tiempos de guerra, no narra gran cosa, sino que se dedica a retratar imágenes propias de ese contexto. Además la voz de Laura Veirs le añade mucho, con ese tono de voz que parece que se quiebra y que se va a consumir antes de que acabe cada linea. Como leí por ahí, "tiene voz de dar unos abrazos muy bonitos", je, je. El coro también ayuda, tan sencillito y vocal. Es de las canciones que me ponen de buenas siempre.

    Comment


    • #3
      Re: Canciones monas no muy conocidas

      No es mona pero es de monos.


      <~~~~~~ width="480" height="385">

      Comment


      • #4
        Re: Canciones monas no muy conocidas

        I remember

        (Porque hasta los perros más perros tenemos memoria)


        Pues interrumpo el hilo para contaros una anécdota muy jocosa, a propósito de canciones monas. Ja, ja.....

        ........

        Yo estudié el bachillerato en la primera mitad de los 80. Iba en una Vocacional del IPN y cada fin de semestre solíamos juntarnos en pequeñas reuniones en "casa de alguien" para celebrar (no sé porque diantes, pero así era) el fin de curso.

        Bueno, aquello fue como en el cuarto semestre. Teníamos un compañero que medía más del 1.75 y tenía cuerpo de line backer al que apodábamos "el Godzuki", ese mini Godzilla de caricatura de los 80.

        El Godzuki era un hojal de primera; mal estudiante, desmadroso y abusaba de su estatura y fuerza con casi todos los del salón. En pocas palabras, era el terror de la clase.

        Pero en aquella reunión que os cuento, ¡santo Dios! Eran como las 3:00 de la tarde y estaban chupando sentados unos en la mesa y otros en los sillones de la sala de la casa de los jefes de una compañebria. Todo tranquilo hasta ahi. En el tocadiscos se oían rolas de la época. Sin que lo percibieramos al principio, mientras Bonnie Tayler desgañitaba su célebre "Eclipse Total del Corazón", el Godzuki hizo un cuenco sobre la mesa con sus brazos y se reclinó. "Ya está pedo" dijo una voz entre los sentados a la mesa...... y de pronto, conforme avanzaba la canción, vimos que al Godzuki le brincoteaban los hombros. "¿Qué pedo, qué le pasa?" Y luego ese grito ahogado: ¡estaba llorando a moco abierto el cabrón! ¡Pero gacho! Gimoteba como niño, pero cabrón.......(no manches).

        Quien lo iba a decir, el terror de la clase, el abusador, el hojal, el machín-machín, llorando como María porque le llegaba la rola.

        Juar.

        Cosas que ha visto el perro en su vida.


        (Sobra decir que desde ese día, su reputación de ojete entre los ojetes se fue por los suelos)
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 30-septiembre-2010, 14:43.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Canciones monas no muy conocidas

          Luna Azul - arpeghy
          http://www.~~~~~~~~~~/listen/f06dfa4/luna-azul-arpeghy

          Esta canción es parcialmente responsable de mi nick.
          Me encanta.

          <~~~~~~ width="353" height="132">
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

          Comment


          • #6
            Re: Canciones monas no muy conocidas

            José y Elixir, sus canciones no se pueden oír. Los links están rotos o algo.

            The XX. Crystalised.



            No sólo por lo limpias que son las guitarras, y que la voz de los dos "cuadra" increiblemente en la forma en que componen y llevan el ritmo, y claro, entre ellas; sino también porque con todo y ese pad tan mono (por eso he puesto el vídeo de la canción en vivo, porque es increible cómo todas las texturas electrónicas de acompañamiento las hace un sólo miembro con un pad), el sonido es muy clásico, muy sencillo, alejado de ninguna pretensión y cercano, me encanta ésta canción. El disco debut de The XX es todo de ésta linea. Muy recomendable. Es la clase de disco que estás oyendo y repentinamente ya vas en el track 9 sin haberte dado cuenta de lo fácil y bien que se oye.
            Josué
            Forista Cuarzo
            Last edited by Josué; 01-octubre-2010, 10:54.

            Comment


            • #7
              Re: Canciones monas no muy conocidas

              Les dejo el link correcto: http://letras.terra.com.br/arpeghy/250406/

              Saludos!
              LunaAzul disfrazada
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

              Comment

              Working...
              X