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Discusión: Niña con dos caras.

  1. #1
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    Predeterminado Niña con dos caras.

    Veneran a una bebé con dos caras en la India

    Lali, la niña, tiene una condición extremadamente rara, llamada duplicación cráneofacial, en la que una sola cabeza tiene dos caras
    Cerca de 100 personas han visitado a Lali en su casa diariamente para tocar sus pies como muestra de respeto.(Foto: AP)

    AP
    El Universal
    Saini Sunpura
    Martes 08 de abril de 2008

    12:17 Una bebé con dos caras nacida en una población del norte de India es venerada como la reencarnación de una diosa hindú.
    Lali, la bebe, tiene una condición extremadamente rara, llamada duplicación craneofacial, en la que una sola cabeza tiene dos caras. Todos los rasgos de Lali son dobles excepto sus orejas _ sólo tiene dos. Por lo demás, tiene dos narices, dos pares de labios y cuatro ojos.

    "Mi hija está bien, como cualquier otro niño", dijo Vinod Singh, un agricultor pobre de 23 años.

    Lali ha causado sensación en el pueblo de Saini Sunpura, a 40 kilómetros (25 millas) de Nueva Delhi. Cuando salió del hospital el 11 de marzo, ocho horas después de un nacimiento normal, fue rodeada por los agricultores, dijo Sabir Ali, director del Hospital de Saifi. "Toma leche con sus dos bocas y abre y cierra sus cuatro ojos al mismo tiempo", dijo.

    La parte rural de india es profundamente supersticiosa, y la niña es considerada la reencarnación de Durga, la diosa hindú de la valentía, una deidad briosa representada tradicionalmente con tres ojos y muchos brazos.

    Cerca de 100 personas han visitado a Lali en su casa diariamente para tocar sus pies como muestra de respeto. Algunas ofrecen dinero y reciben bendiciones, declaró Vinod Singh a The Associated Press.

    "Es la reencarnación de una diosa", dijo Lakhi Chand, un agricultor de 65 años que fue a visitar a Lali desde el estado de Haryana.

    "Lali es un regalo de dios para nosotros", señaló Jaipal Singh, un miembro del ayuntamiento local. "Ha traído fama a nuestro pueblo".

    El jefe del ayuntamiento Daulat Ram dijo que planeaba construir un templo a la diosa Durga en el pueblo. "Estoy solicitando dinero al gobierno del estado para construir un templo y ayudar a los padres con el cuidado de su hija", señaló.

    La condición de Lali lleva a serias complicaciones de salud, pero el doctor Sabir Ali dijo que la niña se encontraba bien.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/496656.html

  2. #2
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    "Lali es un regalo de dios para nosotros"
    Lali, la bebe, tiene una condición extremadamente rara, llamada duplicación craneofacial, en la que una sola cabeza tiene dos caras. Todos los rasgos de Lali son dobles excepto sus orejas _ sólo tiene dos. Por lo demás, tiene dos narices, dos pares de labios y cuatro ojos.




    La condición de Lali lleva a serias complicaciones de salud, pero el doctor Sabir Ali dijo que la niña se encontraba bien.
    Increíble, pero se me hace muy lamentable la deformación de esa criatura. Espero que logre sobrevivir de su triste circunstancia al nacer así.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    Sí, realmente pobrecita niña, pero no creo que su vida esté en peligro. No sé si han visto repetidamente en la tele a dos mellizas que nacieron pegadas de la cabeza, ya son adultas y van para rato.

    Saludos
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    Bioética [530]

    Bioética y Hermanos siameses

    Los problemas teóricos planteados por la realidad de los siameses (una realidad cuya probabilidad es pequeña pero no despreciable: se estima, para el momento del nacimiento, en un caso sobre cincuenta mil, si bien solamente uno entre doscientos mil casos es viable) son de una complejidad notable, en tanto que obligan a remover las ideas más fundamentales de la Antropología filosófica, ideas tales como las de unidad o identidad de los individuos, la de persona, la de racionalidad, la de conciencia, la de responsabilidad, la de libertad, y aún la idea misma de Naturaleza, que ahora se nos presenta como «monstruosa», sin dejar por ello de ser naturaleza. Todo ello, obviamente, constituye un «desafío» para los sistemas mejor consensuados de «principios de la Bioética» que tengan que ver con la «autonomía del individuo humano», con los «derechos humanos» o con el «derecho natural», en general. ¿Cómo aplicar, aunque fuera retrospectivamente, el principio del «derecho de asociación» [artículo XX de la Declaración Universal de los Derechos Humanos] a los hermanos siameses –tailandeses– Chang y Eng Bunker, que dieron el nombre universal al fenómeno monstruoso del «cuerpo humano doble»? ¿Cómo les aplicaremos (o les dejaremos de aplicar) el principio de solidaridad? ¿Cabe mayor solidaridad que la que mantuvieron estos hermanos, sobre todo a partir de cumplir sus 32 años, en 1843, cuando contrajeron matrimonio respectivamente con las hermanas Adelaida y Sarah Anne Yates, y organizaron sistemáticamente las «visitas solidarias», en semanas alternas, a las casas en las que residían sus esposas, que no eran, por cierto, hermanas siamesas, sino que vivían en sus casas separadas un par de kilómetros, visitas solidarias que dieron como fruto nada menos que veintiún hijos? Y la «solidaridad ontológica» de los hermanos Bunker no va a la zaga de la solidaridad que mantuvieron otros muchos hermanos que, de cuando en cuando, aparecen en diversos lugares de la historia –Mary y Eliza Chulkhurst, en el Condado de Kent de la Inglaterra del siglo XII; los hermanos Tocci en la Italia del XIX o las hermanas Hensel, Abigail y Britanny, en el final del siglo XX–, y que están presentes en todo caso en los escritos de los naturalistas o en las mitologías de los antiguos (en las águilas bicéfalas, en el dios Jano de dos cabezas, en los centauros, en los andróginos platónicos). ¿Cómo aplicar a todos estos casos el principio del derecho del desplazamiento, que el artículo XX reconoce a todo ciudadano? (Se supone que el desplazamiento tiene no tanto un sentido meramente geográfico –en cuyo caso cada hermano siamés podría, sin duda, desplazarse a donde quisiera si convenciese al otro–, sino un sentido social, el desplazamiento de un individuo respecto de cualquier otro individuo, para acercarse a cualquier otro.) ¿Y cómo aplicaremos a estos organismos bicípites la pena de prisión (o eventualmente la ejecución capital) en el supuesto de que uno de los hermanos, pero no el otro, haya sido condenado en sentencia firme por delito grave por él cometido?

    http://www.filosofia.org/filomat/df530.htm

  5. #5
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    en mexico tenemos politicos de dos caras,que tiene de raro.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    "en mexico tenemos politicos de dos caras,que tiene de raro."

    Y cinco caretas. Digo, para la ocasión.

  7. #7
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    Talking Re: Niña con dos caras.

    Citar Originalmente publicado por cubo Ver post
    "en mexico tenemos politicos de dos caras,que tiene de raro."

    Y cinco caretas. Digo, para la ocasión.

    Y un chingo de bocas por la forma en que se "atascan"

  8. #8
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    Entre dos tierras estás ...y no dejas aire que respirar
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    Post Re: Niña con dos caras.



    UN TRASTORNO LLAMADO DIPROSOPUS
    El misterio de los niños con dos caras


    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...207851726.html
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  9. #9
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    Angelito, que dolor verla.

    Pero así es la naturaleza, con algunos se ensaña.


    Saludos.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Niña con dos caras.

    La "tolerancia" del materialismo ateo:

    "comenzó hace unas semanas, cuando en el pequeño pueblo Gautam Buddha Naga nació una pequeña con una gravísima malformación: dos caras completas en la misma cabeza. Los médicos, cuyas consideraciones al respecto están claramente mediadas por su condición religiosa, afirman que ésta goza “de muy buena salud”, tal como han declarado a la prensa internacional, respaldando así el propósito e interés de sus padres en no operar a la niña.

    La creencia firme de que es ésta la reencarnación del dios Janus no sólo se extiende al poblado, padres (parece claro que hay un interés lucrativo explícito ya que al principio los padres afrontaban la enfermedad de su hija con declarado fatalismo y, de repende, con orgullo) y a los numerosos peregrinos que, estas semanas, han acudido a la contemplación de semejante abuso a la infancia. Saini tiene cuatro ojos, dos bocas, dos orificios nasales; sus dos rostros miran en dos direcciones distintas — aun no se conoce la posibilidad, a pesar de ser muy improbable, de que los cuatro ojos sean útiles — en un ángulo de 90º. Importante es saber que los padres rechazaron, en el hospital Saifi, una tomografía computerizada para saber si hay dos cerebros, conocimiento más que interesante ya que es el primer caso así en la historia de la medicina mundial."

    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo620

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