Anuncio

Collapse
No announcement yet.

religion o creencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • religion o creencias

    espero me ayuden. De verdad existira dios. o es solo un mito

  • #2
    Re: religion o creencias

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dios
    http://en.wikipedia.org/wiki/God

    por nada. . . la verdad, hay demasiado que decir sobre el tema (ver foro de religion (llevar casco))
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: religion o creencias

      Originalmente publicado por claudia_gg Ver post
      espero me ayuden. De verdad existira dios. o es solo un mito
      ...y el hombre creo a Dios de la nada...De nada sirve un debate sobre la existencia de dios, si lo necesitas entonces creeras en el, si no lo necesitas seras una atea, no importan los argumentos en pro o en contra...Hay quienes dicen que han visto a dios, para ellos fue real y es todo lo que necesitan de pruebas, para los que nunca lo hemos visto seria dificil o imposible creer en el dicho de quien dice haberlo visto...Depende de ti ¿crees que existe dios??? y ahi se acaba la discucion...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: religion o creencias

        Dios existe, y es de la colonia Portales.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #5
          Re: religion o creencias

          "Dios existe, y es de la colonia Portales."

          En que poca agua te "ogas". Seguro te refieres al dios del izquierdero que vive en la portales. El "ocurrente" Monsiváis (Octavio Paz dixit).

          Comment


          • #6
            Re: religion o creencias

            Originalmente publicado por claudia_gg Ver post
            espero me ayuden. De verdad existira dios. o es solo un mito
            Decía el venerable Buda, que buscaba la liberación del Nirvana más que a cualquier divinidad preexistente o preconcebida:

            "Ustedes deberán hacer el esfuerzo por sí mismos, pues los tathāgatas sólo señalan el camino."

            Todo lo dicho, todo lo escrito, lo narrado es un mero marco de referencia. La búsqueda es interna y la respuesta también.

            El mismo Albert Einstein opinaba:

            “Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.”

            Y hablando acá entre nos: Me parece que los mitos quedaron ya muy atrás en la Historia. En todo caso hablamos de una Teoría, de Dios como teoría existencial, filosófica, más que un sencillo mito.....
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: religion o creencias

              "Me parece que los mitos quedaron ya muy atrás en la Historia."

              Disiento.

              Leer la realidad en clave simbólica es un ejercicio individual y colectivo que sigue vigente.

              Comment


              • #8
                Re: religion o creencias

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                "Me parece que los mitos quedaron ya muy atrás en la Historia."

                Disiento.

                Leer la realidad en clave simbólica es un ejercicio individual y colectivo que sigue vigente.
                Okey, parece que el error fue escribir la frase en términos muy generales, pero es evidente que hay que acotarlo en torno al Concepto de Dios y su inherente concepción cultural através de la Historia del pensamiento.

                Es curioso, de pronto también caes en cuenta que con muchos hechos de la realidad descritos por la ciencia ha pasado igual. Los escolásticos decían que había "algo" en la naturaleza que hacia caer los cuerpos, atraídos hacia el centro del Universo. Luego vino Newton y señaló que ese algo se llama gravedad y bien entrado ya el siglo XX se pudo explicar la gravedad con el trabajo de Einstein.

                En muchos sentidos, para el lego, los paradígmas científicos son algo así como claves simbólicas que algunos pocos entienden sobre cómo funciona el Universo.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: religion o creencias

                  ALguien puede demostrar científicamente que dios existe? la respuesta es no.

                  ALguien puede demostrar científicamente que dios no existe? la respuesta es no.

                  Así que todo queda en lo ideológico, si crees nadie te puede demostrar lo contrario, si no crees, nadie te puede demostrar lo contrario.

                  Mentes gigantes intelectualmente han creido y escrito que dios no existe y tal vez la mente más poderosa que haya pisado la tierra, Sir Isacc Newton era un ferviente creyente en la existencia de este ser.. así que....... todo está a tu libre albedrío.

                  Comment


                  • #10
                    Como piñata, dale, dale, dale....

                    Originalmente publicado por DIABLO_BLANCO Ver post
                    ALguien puede demostrar científicamente que dios existe? la respuesta es no.

                    ALguien puede demostrar científicamente que dios no existe? la respuesta es no.

                    Así que todo queda en lo ideológico, si crees nadie te puede demostrar lo contrario, si no crees, nadie te puede demostrar lo contrario.

                    Mentes gigantes intelectualmente han creido y escrito que dios no existe y tal vez la mente más poderosa que haya pisado la tierra, Sir Isacc Newton era un ferviente creyente en la existencia de este ser.. así que....... todo está a tu libre albedrío.
                    Y dale con la ciencia. Demócrito no tuvo jamás un matraz ni un mechero Bunssen ni nada parecido.... ¡pero él sabía que el átomo existe!

                    Que no se pueda demostrar algo AHORA, no significa que no se vaya a demostrar NUNCA....

                    Además:

                    EL PAPEL DE LA CIENCIA Y LA DEMOSTRACION DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS

                    Si fuera papel de la Ciencia ocuparse de la DEMOSTRACION de la No-existencia de Dios, hace ya muchos años que más de un científico se hubiera dedicado a demostrar matemáticamente (es decir, lo más exacto posible) la teoría de su no existencia; habría usado el método científico y habría publicado sus incontrovertibles resultados en no se qué Journal, libro o ensayos……….., pero oh desilusión que no hay tales, pues así como la Teología NO se ocupa de explicar porqué dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno se unen para formar el agua, la Ciencia tampoco sirve para defender el máximo postulado del pensamiento ateo recalcitrante.

                    La ciencia es bastante útil en verdad, ni dudarlo una micra, fuente del conocimiento humano. Pero no es la UNICA FUENTE.

                    Al final, lo que llamamos REALIDAD es un isoformismo de la mente. Y en realidad creo (al menos para mí) que no es una cuestión menor.....

                    Así que..... Ayudémosle al albedrío con un excelente ensayo.

                    Sapientia Veritas Nostra
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: religion o creencias

                      Si hablas con dios eres creyente,
                      Si dios te habla...ere psicótico.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: religion o creencias

                        ja,ja,ja....!!!

                        Cierto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: religion o creencias

                          Creo que ese es un tema...no aburrido pero como para entablar conversación, no? Siempre lo mismo, bandos divididos, unos pa'ca y otros pa' allá.
                          La real academia nos dice "religión
                          f. Conjunto de dogmas,normas y prácticas relativas a una divinidad" eso es religión, creencia es
                          "creencia
                          f. Certeza que se tiene de una cosa" Asi que la religión se práctica se cree en ella, así que no hay coherencia en el tema Dispense mi falta de entendimiento al tema Salu2

                          Comment


                          • #14
                            Re: religion o creencias

                            Yo sí tengo la certeza de que no se puede convertir agua en vino ni tampoco que una paloma puede embarazar a una mujer, ni que un hombre resucite (todo como se cuenta en la biblia)... y ya creerlo va más allá de como funciona mi cerebro...por esa regla de tres...también podrían existir (o elegir creer en ellos) Peter Pan, el rantoncito Pérez, los reyes magos , Santa Claus y El coco...todos personajes mucho menos macabros que un dios que lo oye, lo apunta, lo juzga todo y que al final hace cuentas contigo...

                            Todo lo demás es discutible como bien apuntas Halcón Negro.

                            salu2
                            Beaner
                            Forista Rubí
                            Last edited by Beaner; 07-julio-2008, 18:02.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #15
                              Re: religion o creencias

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Y dale con la ciencia. Demócrito no tuvo jamás un matraz ni un mechero Bunssen ni nada parecido.... ¡pero él sabía que el átomo existe!

                              Que no se pueda demostrar algo AHORA, no significa que no se vaya a demostrar NUNCA....

                              Además:

                              EL PAPEL DE LA CIENCIA Y LA DEMOSTRACION DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS

                              Si fuera papel de la Ciencia ocuparse de la DEMOSTRACION de la No-existencia de Dios, hace ya muchos años que más de un científico se hubiera dedicado a demostrar matemáticamente (es decir, lo más exacto posible) la teoría de su no existencia; habría usado el método científico y habría publicado sus incontrovertibles resultados en no se qué Journal, libro o ensayos……….., pero oh desilusión que no hay tales, pues así como la Teología NO se ocupa de explicar porqué dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno se unen para formar el agua, la Ciencia tampoco sirve para defender el máximo postulado del pensamiento ateo recalcitrante.

                              La ciencia es bastante útil en verdad, ni dudarlo una micra, fuente del conocimiento humano. Pero no es la UNICA FUENTE.

                              Al final, lo que llamamos REALIDAD es un isoformismo de la mente. Y en realidad creo (al menos para mí) que no es una cuestión menor.....

                              Así que..... Ayudémosle al albedrío con un excelente ensayo.

                              Sapientia Veritas Nostra

                              Pues sí, dale con la ciencia. Te recuerdo que estás en occidente, donde la "lógica" y al menos la ciencia es la mayor fuente de conocimiento. Quién carambas eres tú para delimitar a lo que se dedica la ciencia? De manera muy escueta ella se dedica a las necesidades y preguntas humanas, y no es la existensia de Dios una de las mayores incógnitas de la humanidad? Porqué no basarse en la ciencia en especial en occidente? ... Te recuerdo que Newton matemáticamente "demostró" el fin del mundo (2000 sesenta y algo si no mal recuerdo) ... entonces?... y sus estudios de teología donde usaba matemáticas? .... Me vas a decir que tienes alguna autoridad para delimitar la ciencia? .. para decir que ésta no tiene ingerencia en aspectos religiosos cuando Newton creía lo contrario? A menos que seas un científico más grande que él...te podría creer.
                              Un gran teólogo como él ...un monstruo de la ciencia como e´l ... y usaba de muleta ambas para sus estudios ....... ..... Caramba... a veces con revisar un poco la historia, se da unoi cuenta de que la ciencia no la limita nada.... no se deja llevar por cosas como "ay, eso no te toca a ti ciencia" .....

                              Que no se pueda demostrar algo AHORA, no significa que no se vaya a demostrar NUNCA....
                              Eso no está a discusión ni emití comentario que diga o haga pensar lo contrario. Cuando se demuestre (si es que llega a pasar" ...... habrá con qué desmentir a los ateos o a los fieles.


                              Creo que ese es un tema...no aburrido pero como para entablar conversación, no? Siempre lo mismo, bandos divididos, unos pa'ca y otros pa' allá.
                              La real academia nos dice "religión
                              f. Conjunto de dogmas,normas y prácticas relativas a una divinidad" eso es religión, creencia es
                              "creencia
                              Por desgracia un diccionario como ese ... no sirve para un término tan grande como lo es religión, .. está totalmente equivocado, para entender un ocncepto como ése, hay que leer libros referentes a eso, libros e categoría científica.. ya que ellos engloban a las religiones. El budismo qué divinidad tiene? .... "Las formas elementales de la vida religiosa" ahí está la mejor definición de religión ...la más elemental ..... Precisamente (a mi parecer) satiriza a quienes piensan que religión tiene que ver con una divinidad, poniendo como ejemplo al budismo y varias religiones trivales que no creen en divinidades

                              Comment

                              Working...
                              X