Página 1 de 7 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 68

Discusión: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

  1. #1
    Registrado
    18-02-08
    De
    en el desierto
    Posts
    7,487

    Predeterminado Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.

    En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.
    En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

    La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes
    Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.
    Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.
    Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

    La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

    Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.
    Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.
    Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.
    Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

    Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo Don Alejo.
    Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.
    Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

    Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.
    Los sicarios sobrevivientes hicieron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.
    Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

    En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.
    Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

    Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

    Hombre de palabra

    • Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

    • Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

    • Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.

    • De joven le tocó viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y en Montemorelos.

    • Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

    • Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.

    • El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.

    • Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

    • Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.

    Hoy se publica en Milenio:
    Monterrey, NL.- Fueron más de treinta sicarios a los que se enfrentó Don Alejo Garza Tamez la noche del pasado sábado 14 de Noviembre en su rancho San José, ubicado en Padilla, Tamaulipas, según reveló su hija.
    En entrevista vía telefónica, Sandra Garza detalló que su padre había recibido amenazas de integrantes del crimen organizado para abandonar su rancho o de lo contrario sería desalojado, pero nunca denunció ante las autoridades tamaulipecas por no confiar en ellas, ni en otras.
    “Estoy lastimada, mi padre me dijo que había recibido amenazas, pero él no lo notificó a las autoridades, nunca confió en las autoridades.
    Mencionó que su padre fue un hombre de principios y de trabajo arduo para sacar adelante a su familia y era el mejor de los cazadores, razón por la cual enfrentó a los delincuentes que quisieron adueñarse de su rancho, dónde cultivaba diversos productos y criaba ganado.
    Sandra Garza dijo que después del enfrentamiento en dónde cuatro sicarios murieron y dos más quedaron gravemente heridos, al rancho, que fue adquirido hace 34 años, arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional para custodiar la propiedad e iniciar las investigaciones competentes.
    Informó que a pesar de que ella trabajó por muchos años dentro de la política, hoy se siente defraudada de todos los funcionarios que le cerraron las puertas en estos momentos difíciles por los que pasa su familia.
    “Me siento orgullosa por ser hija de mi padre, es doloroso, es muy difícil que se acabe la violencia y desgraciadamente las autoridades no hacen nada, y yo que estado por muchos años en la política y me da vergüenza decir que estuve en la política. Realmente en dónde yo pude tocar puertas hicieron caso omiso; yo pensé que tenía amigos por estar en el área pública, es una mentira una falacia, eso me enseñó mi padre y no lo quería entender hasta hoy”, señaló.

    Usted..que opina?...tenemos que aprender de este hombre para poder defender dignamente nuestro patrimonio, nuestra integridad o cruzarnos de brazos siendo espectadores y esperando a ver que pasa..?
    En los comentarios alguien decia que "no hay que ser violentos, que a los sicarios hay que darles libros y literatura"...(eso decia!) y le respondieron: crees que con un librazo en la cabeza les dolerá y volverá la calma?...
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  2. #2
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    20,243

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Andas atrasado esa historia de hace 2 días.


  3. #3
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    20,243

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Don Alejo es un héroe


    La historia en breve

    Ciro Gómez Leyva

    2010-11-23 • Al Frente

    Don Alejo Garza Tamez eligió cómo y cuándo morir. Quizá sin haberlo leído nunca, personificó al gran hombre de Séneca: aquel que no sólo se impone a la muerte, sino que sale a su encuentro.

    Según lo contó ayer MILENIO, los malos (zetas, golfos, sicarios, perros de guerra, qué más da) se apersonaron hace dos sábados en el rancho de don Alejo, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, capital del derrumbado Tamaulipas. Le dieron 24 horas para que les entregara la propiedad y se largara. Pero el hombre de 77 años, empresario maderero y cazador, no pensaba rendirse. Quería tener hasta el último minuto la hora exacta de su vida. Sacó a los empleados, aceitó pistolas y rifles deportivos y esperó, una a una, el paso de las 24 horas.

    Los malos llegaron puntuales. Don Alejo los recibió a tiros, mató a cuatro, hirió a dos, antes de que, inexorablemente y con granadas de por medio, dieran con él y lo ejecutaran.

    Podrá decirse, y con razón, que don Alejo se quería morir. Lo cierto es que los malos no se pudieron quedar con el rancho. Don Alejo les hizo saber con su vida que en su propiedad las cosas se movían más de la cuenta y así les echó a perder el despojo.

    ¿Un héroe? Para mí, no hay duda, se trata de un civil que en solitario derrotó a los criminales.

    Su sacrificio hace más clara que nunca la evidencia de que en el México de la guerra no hay certeza para nadie. Basta la historia de don Alejo para afirmar que la guerra se va perdiendo y que, tal vez, ya esté perdida.

    Y hace tentadora la idea de la justicia por mano propia, que muchos alejos parecen estar acariciando en el norte de la República.
    Don Alejo es el único Héroe del Bicentenario

  4. #4
    Registrado
    18-02-08
    De
    en el desierto
    Posts
    7,487

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Lo mas raro de todo es que el rancho colinda con el aeropuerto y nadie oyo nada .....ni la balacera ni las detonaciones de las granadas
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  5. #5
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    20,243

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Citar Originalmente publicado por carl miller Ver post
    Lo mas raro de todo es que el rancho colinda con el aeropuerto y nadie oyo nada .....ni la balacera ni las detonaciones de las granadas
    ¡No seas pendejo!

    Oyeron y nadie se quiso meter.

  6. #6
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    8,847

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Que se me hace que Don Alejo era fan de esta película:

    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

  7. #7
    Registrado
    17-02-08
    Posts
    13,636

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Citar Originalmente publicado por carl miller Ver post
    ...
    Usted..que opina?...tenemos que aprender de este hombre para poder defender dignamente nuestro patrimonio, nuestra integridad o cruzarnos de brazos siendo espectadores y esperando a ver que pasa..?
    En los comentarios alguien decia que "no hay que ser violentos, que a los sicarios hay que darles libros y literatura"...(eso decia!) y le respondieron: crees que con un librazo en la cabeza les dolerá y volverá la calma?...
    mi opinion:

    que Don alejo a sus 77 años no mostro su experiencia, se dejo llevar por su conocimiento de las armas y solo sin tomar en cuenta a su familia se enfrento a la muerte misma.

    lo mas razonable es haber insistido en la policia salirse y ya despues veremos

    pero dar la vida ..POR NADA ?

    o a poco es un ejemplo ?

    quien tiene su experiencia en el manejo de las armas ?
    quien tiene las armas y municiones como el ?
    quien tiene el control familiar a su edad para quedarse solo y enfrentarse al crimen organizado?

    UDS CREEN - y quiero equivocarme ¡¡¡) que servira de algo ?

    por mi parte QEPD. respeto su decision pero no la comparto.

    ES MEJOR UN ALEJO VIVO QUE TODO LO MATERIAL EXISTENTE.
    la vida y a su edad es lo mas preciado. APARTE DE LA SALUD

    saludos

    PD.-no se saben mas datos , esperare para revalorar mi opinion por ej: solo ?
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

  8. #8
    Registrado
    17-02-08
    De
    san kintin
    Posts
    6,259

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    seguramente los pendejos de la cndh van a criticar a el ejercito por no ir a auxiliar a los indefensos narcos...
    no solo de cable vive el hombre

  9. #9
    Registrado
    17-02-08
    Posts
    13,636

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Citar Originalmente publicado por n3p Ver post
    pero el bi y el centenario es en relacion a la revolucion. N3p?

    mas bien seria el heroe del 2010.
    o el heroe de la guerra del estado mexicano contra el narco y la delincuencia organizada

    animoooo

    Citar Originalmente publicado por carl miller Ver post
    Lo mas raro de todo es que el rancho colinda con el aeropuerto y nadie oyo nada .....ni la balacera ni las detonaciones de las granadas
    verdad que aun falta saber mas ?

    no tiene amigos a los que les platico?
    y la organizacion de ganaderos que dijo al saberlo antes de ?
    no tiene familiares ?

    faltan mas datos. saludos carl
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

  10. #10
    Registrado
    17-02-08
    Posts
    13,636

    Predeterminado Re: Nueva leyenda aqlejo garza tamez

    Citar Originalmente publicado por mextremista Ver post
    seguramente los pendejos de la cndh van a criticar a el ejercito por no ir a auxiliar a los indefensos narcos...
    y a los familiares de los narcos heridos los asesoraran para seguir llenando la CNDH de denuncias contra los miembros del ejercito o la marina.

    en peligro les encuentran casquillos o balas propias del ejercito y se las endilgan a las fuerzas armadas, que dicen que cuando llegaron ya habia pasado todo.

    increible verdad mextremista

    pd.- y porque no un apoyo psicologico a los familiares de los malosos asesinados y hasta pensiones economicas.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Discusiones similares

  1. Ga' Hoole, la leyenda de los Guardianes
    By Gatonegro in forum Subforo de Películas y Series de TV
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-noviembre-2010, 14:28
  2. Leyenda urbana, tu que crees?
    By jose cambar in forum Foro Libre
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31-diciembre-2009, 00:27
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-noviembre-2009, 08:59
  4. Pito Garza Sada
    By Arturo Santillán in forum Se publico en...
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-enero-2009, 14:49
  5. Muere Eugenio Garza Lagüera, pilar de FEMSA
    By BIZET in forum Foro Libre
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-mayo-2008, 13:06

Reglas del foro

  • Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,600,967,335.61535 seconds with 13 queries