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Discusión: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

  1. #1381
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    Talking Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #Uno_tras_el_otro
    Por #Ángel_Pujalte_Pineiro


    Igual el pinto que el colorado. El doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, con una comitiva formada por: Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, Edgar Tungüí, secretario de Obras del Distrito Federal, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Fernando Espino Arévalo, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, reinauguró con bombo y platillo, cinco de las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, que fueron cerradas desde hace 18 meses.

    Recorrieron las estaciones con un desplante teatral triunfalista y con el estruendo del anuncio de un acontecimiento extraordinario Miguel Ángel Mancera, afirmó que “se privilegió la seguridad y que ahora se cuenta con una garantía y una certificación”.

    Recalcó que no habrán más problemas con el mantenimiento, porque ahora “todo cuenta con una garantía y una certificación”. Y aclaró que: “Este certificado lo que permite es que haya un funcionamiento seguro de la vía. Por otra parte, con el mantenimiento he dado instrucciones para que no trabajemos sin una garantía, las empresas que se van a hacer cargo del mantenimiento de la Línea 12 tienen que darnos garantía de que no será suspendida su operación”.

    Y el doctor Miguel Ángel Mancera remató su fanfarronada con la insólita baladronada, de que: “esa rehabilitación servirá de ejemplo para todos los grandes trenes y metros del mundo pues se tomará en cuenta la manera en que se realizaron esos trabajos en la ciudad de México”.


    Pero en El Financiero Leonardo Kourchenko confirma nuestras advertencias y lo desmiente ratificando que los errores en la construcción de la Línea 12 del Metro, solo se corrigieron, “en lo posible”. Con lo que aunque lo trata de suavizar, exhibe que es una reparación a medias, que solo se hicieron parches y que no se hizo una corrección a fondo. Que no se corrigió el trazo de las curvas ni la correspondencia entre las vías y los trenes. Por lo que los problemas se van a seguir presentando.

    Alguien de adentro le informó que persisten las: “graves fallas en ingeniería, en peralte, en trazado de línea y (…) el absurdo arrendamiento de trenes inadecuados para las vías”, y que “se ha rescatado, hasta donde se puede, el funcionamiento de la ruta”. Con lo que Kourchenko demuestra su incomprensión del problema o miedo, al concluir que lo hecho es todo lo que se puede hacer. Negando que sea posible hacer bien las cosas o subsanar lo mal hecho.

    No se enmendaron los errores sino que unicamente “Se cambiaron (algunos) kilómetros de vías, durmientes, zapatas y soleras y muchas más piezas, originalmente desgastadas por un material rodante inadecuado”. Con lo que reconoce que no se corrigio lo que está mal sino solo repusieron piezas falladas. Pero Leonardo acepta que "no todo (esta) transparente porque no nos han informado la totalidad de costos que esta reparación tendrá para el erario capitalino”. Ni de los sobrecostos que va a costar mantener a la línea rodando.

    Más adelante reporta que “Las nuevas autoridades del Metro señalan que esta ondulación en las vías se continuará presentando, indefectiblemente, en el futuro. Es decir, estos problemas se van a repetir y no existe –ellos dicen– solución absoluta para evitarlo”. Es decir Leonardo amoldó su criterio al derrotismo de la incapacidad e incompetencia que expresan las nuevas autoridades. Las que aceptan que no pueden evitar hacer porquerías.


    Y confesaron más “Los trenes serán los mismos, el material rodante el mismo y por ende, las vías seguirán presentando ondulaciones irregulares que ponen en riesgo la circulación de trenes y vagones. Cada seis meses tendrán que suspender el servicio –por lo menos durante un fin de semana largo han dicho– para realizar labores de mantenimiento y evitar niveles de riesgo elevados”.

    Confesión de alguna autoridad que echa por tierra las mentiras de Mancera. Y cuya verborrea continuó. “Sólo calcule usted los miles de millones de pesos que esto representará por una línea mal hecha, mal trazada, mal construida. Y no porque a las demás líneas no les den mantenimiento, pero no de la profundidad y costo que la 12 va a requerir”. Lo que confirma lo que nos hemos cansado de denunciar en columnas anteriores.

    Pero no es todo, Leonardo sigue contando que: “Un ingeniero me explicó en días recientes que la velocidad de los trenes en esta línea, no será la misma –60 a 80 kilómetros por hora– que prevalece en las otras líneas. Aquí los conductores se verán forzados a disminuir la velocidad en tramos, curvas, inclinaciones, porque el trazado de vías y el desgaste de materiales, obligará la reducción de velocidad para disminuir riesgos”. Porque son vías para otros trenes, trenes para otras vías y curvas para go karts.

    Con lo que queda clara la enseñanza y ejemplo que Mancera da al mundo y deja para la posteridad. A la sociedad y al mundo real se le engaña con mentiras, las que mientras más inauditas mejor. Exorciza el mal funcionamiento con papeles, peno no cualquiera sino garantías. Contando con garantías se corrige cualquier tontería y se obliga a la realidad.

    Las deficiencias de operación que tendrá la línea 12, Leonardo las toma como argumento y prueba fehaciente de las culpas de Marcelo Ebrard, aunque las que siga teniendo y los sobrecostos lo son de la incompetencia de Miguel Ángel Mancera: “Por si a los defensores a ultranza de la administración anterior les quedara algún argumento a favor de cómo se ejecutó el proyecto, sean tan amables de explicar por qué la Línea tendrá para siempre estas condiciones especiales de velocidad limitada, mantenimiento a fondo permanente y vigilancia extrema. Lo dije antes y lo repito ahora, los señalamientos no son de orden político –como los Ebrard zombies afirmaron tantas veces– son de ingeniería, resistencia de materiales, compatibilidad de equipo y muchos otros temas técnicos”.

    Y termina con una penosa lambisconeada: “Muy bien al gobierno de Mancera por colocar la seguridad como primera prioridad: trenes seguros, trayectos de riesgo cero –esperemos– para evitar una tragedia”.


    Pero la realidad es que Mancera en la Línea solo: le tapo el ojo al macho con parches y no corrigió los problemas de fondo. Por el lado legal presume de ser doctor en derecho y es ex procurador pero no hay ningún pez gordo, de los administradores ni de los contratistas en el bote o emplazados a juicio. Todos incluyéndolo a él mismo están violando flagrante e impunemente el Artículo 134 Constitucional que ordena que los recursos públicos se administren con eficacia, eficiencia y honradez. Nada de lo cual se ve ni en la administración anterior ni en la actual.


    Es autentica incompetencia o ¿a que le teme Mancera? A sentar el precedente que el nuevo exhiba y finque responsabilidades al anterior, para evitar que cuando él salga se lo apliquen y le levanten cargos por ineptitud o corrupción. O es cómplice de los anteriores y tiene miedo que le pisen la cola. Le teme a que si cae uno caen todos.

    Lo que sea debe ser más grande que el ridículo que hace con sus actuaciones y cuentos insostenibles. ¿O deberás creerá que somos una sociedad de retrasados mentales y que el mundo real no cobra facturas? “El merito es el naufrago del alma, vivo se hunde pero muerto flota”. Salvador Díaz Mirón.


    https://angelpujaltepineiro.wordpress.com/ , Autor de: La infracultura en la construcción, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional! y en proceso de publicación: El descalabro de la razón, La hermana perversa de la Ingeniería Civil y Recensión metafísica.
    Editado por Rafael Norma en 05-noviembre-2015 a las 04:33

  2. #1382
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    Predeterminado Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #Naturaleza_Pareja: #El_DesPEÑAdero @EPN @ManceraMiguelMx #CORRUPCIÓN #IMPUNIDAD #INEPTITUD
    @ABC_ES @LeMondefr @DerSpiegel @GlobeAndMail @EMol @ElTiempo @JornalOGlobo @Clarincom #LaNacion @ElUniversal @ABC_COLOR @ElPaisUy




    Por #Ángel_Pujalte_Piñeiro


    La ataraxia y corrupción gubernamental democratiza los riesgos y daños que antiguamente eran exclusivos de los precaristas. El crecimiento descontrolado desde hace mucho rebasó la existencia de terrenos propicios para edificar en la Cuenca de México.

    Las primeras víctimas del agotamiento de los espacios habitables fueron los precaristas que tuvieron que asentarse en terrenos inhabitables y de alto riesgo. Lechos de ríos y lagos, zonas inundables, terreno fangoso o colgados en laderas y riscos.

    Los pudientes habían podido expandir sus asentamientos invadiendo terrenos que no presentaban mayores problemas ni riesgos para los inmuebles, aunque si a costa de reducir el hábitat de la vida silvestre endémica (vegetal y animal) y el equilibrio ecológico.


    Y ya se acabaron los terrenos que no presentaban problemas para las edificaciones, sino solo para la vida y la ecología, como lo certifican las decadentes condiciones ambientales en la Cuenca de México. Calidad de aire y especies endémicas en proceso de extinción.

    Por lo que empiezan a aparecer noticias que parecían increíbles. Como la de que unas torres de condominios para gente de alto poder adquisitivo, suficiente como para pagar por un departamento, 800 mil o un millón de dólares, entre diez y diez y siete millones de pesos.

    Como Ninel Conde, Alicia Machado o un Mascabrother. Que de la noche a la mañana despiertan a una realidad que los coloca en la misma situación tradicional de los precaristas de la Cuenca de México. Su choza y patrimonio la va a desgraciar la Naturaleza, por ir contra ella, por asentarse en un lugar inconveniente o de alto riesgo.

    ¿Pero que esperaban y de quien es la culpa? ¿De un gobierno ataraxico? De los “servidores públicos” que ven a las licencias de construcción como un jugoso negocio en vez de una herramienta para evitar: el crecimiento descontrolado de la mancha urbana, la invasión a reservas ecológicas o edificar en lugares inconvenientes o de alto riesgo.


    De entrada toda Santa Fe es una zona inconveniente. No solo por la conocida falta de accesos, sino porque lo que no era basurero, eran minas de arena. Pero para un grupo rastreable de “políticos” y mercenarios de la construcción debe haber sido un “jugoso negocio”, comprar por centavos o expulsar a los precaristas que los habitaban, para “abrir” un desarrollo inmobiliario de oficinas, comercios y habitacional, de “alto nivel económico”.


    Cambiar a los ocupantes de un extremo al otro del nivel económico. Lo que hubiera sido una genialidad de haber podido incluir entre los engañados a la Naturaleza. Pero a la Naturaleza no se le puede engañar y nunca deja de cobrar venganza.


    Falta ver si el mentado farallón, despeñadero o cerro, como le llaman otros. No resulta ser la pared que quedó de una antigua mina a cielo abierto. En cuyo caso no es más que un pilar de tierra suelta que por seguir elementales y muy conocidas leyes de la Naturaleza, se va a ir desmoronando poco a poco, depositando todo lo que se le haya puesto encima en un terreno más estable.


    La Naturaleza es tan implacable que hasta va a terminar demoliendo a la “Peña de Bernal”, que es de roca sólida. Pero en la roca sólida se va a tardar unos siglos, mientras que en la tierra suelta unos cuantos años o como se ven las cosas, días. Y vuelvo a preguntar: ¿Que esperaban y quien es el culpable? Hasta uno de los “ingenieros” que “participó” en el proyecto de las torres es uno de los “damnificados”.[/I]


    De todos los riesgos latentes de Santa Fe, edificar en donde pusieron las torres es el más notable y evidente. De lógica elemental. Charles Darwin llevó en el Beagle un libro que inspiro su teoría de la evolución de las especies. Era uno de geología, que explicaba como el intemperismo y las condiciones climáticas locales, modificaban o “evolucionaban” la forma o morfología de la superficie terrestre.


    Pero ni el gobierno, ni los mercenarios de la construcción ni las victimas que compraron, sabían lo que Darwin ya sabía en 1831 y de lo que dedujo la evolución de las especies. Aunque quizá de todos los únicos que si lo sabían y actuaron con toda irresponsabilidad y valemadrismo bajo el principio de que mientras pase después que cobre, nada importa.


    Es momento de terminar con la creencia de los “servidores públicos” directamente relacionados, de que en nada de lo que “deben cuidar” hay consecuencias para ellos ni para nadie, sino que todo es negocio y mientras repartan no hay problema en nada. Pero para ello se debe meter en cintura a otra parte del gobierno cuya relación se esconde y disimula, pero que quizá son los más culpables de todos, me refiero a los legisladores.


    Si el Dr. Mancera despilfarra recursos en parches insuficientes y la sociedad va a pagar el saqueo y los sobrecostos de operar un trasporte caro, malo y peligroso, si no hay ningún pez gordo en la cárcel ni ante un juez por la inocultable saqueo y corrupción aderezada con ineptitud e incompetencia, por la ya interminable y aburrida larga lista de fallas, entre las que se encuentra el mismo edificio del Senado, es por responsabilidad directa de los legisladores que en vez de promulgar leyes que corrijan el mal funcionamiento del gobierno, promulgan leyes que promueven el desorden y garantizan la impunidad.


    ¿Y que va a pasar en Santa Fe? El gobierno invertido, como buen buey atrás de la carreta, en vez de prevenir y evitar los problemas, le va a tapar el ojo al macho. A los precaristas mentales de alto ingreso, les van a dar un cheque de limosna, como acostumbra acallar cada año a parte de los precaristas a cambio del patrimonio que anualmente pierden con la acostumbrada inundación de su vivienda con aguas negras. O les van a dar una de las viviendas de interés social que reparten porque nadie las quiere por remotas, incomunicadas, faltas de servicios y quizá hasta en un peor terreno. O les van a estabilizar el montón de tierra suelta, lo que costaría más que lo que se quiere salvar.


    Pero en todo caso lo que el gobierno haga o deje de hacer, todos sus saqueos, fraudes, corrupciones, abandonos, ineficiencias, incompetencias y hasta francas estupideces, lo termina pagando la sociedad. Y la principal culpa es de los que deben hacer las leyes que corrijan y enderecen el rumbo.




    https://angelpujaltepineiro.wordpress.com/ , Autor de: La infracultura en la construcción, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional! y en proceso de publicación: El descalabro de la razón, La hermana perversa de la Ingeniería Civil y Recensión metafísica.
    [/FONT]
    Editado por Rafael Norma en 14-noviembre-2015 a las 18:40

  3. #1383
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    Talking Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #Van_al_tope_4_líneas_de_Metro_y_Metrobús
    @ManceraMigueLMx =#RATA @reformacom @ABC_ES @ELTIEMPO @EMol @JornalOGlobo @Clarincom




    A diario, los usuarios pierden hasta 30 minutos para poder abordar entre la fila en los torniquetes y la espera en el andén Foto: Alfredo Moreno






    Los usuarios padecen empujones y pleitos que implica el subir a un vagón o autobús con más personas para las que fue diseñado. Foto: Miguel Fuantos







    Las dificultades para ingresar al transporte público también se combinan con otras incomodidades como malos olores o abusos sexuales, dijeron los usuarios. Foto: Alfredo Moreno 







    Algunos usuarios refieren que en ocasiones han tenido que dejar pasar hasta ocho autobuses articulados de Metrobús para poder abordar y continuar su viaje. Foto: Alfredo Moreno 




    A diario, los usuarios pierden hasta 30 minutos para poder abordar entre la fila en los torniquetes y la espera en el andén Foto: Alfredo Moreno




    Los usuarios padecen empujones y pleitos que implica el subir a un vagón o autobús con más personas para las que fue diseñado. Foto: Miguel Fuantos




    Jonás López
    Cd. de México (16 noviembre 2015).- Las líneas 1, 2 y 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobús están saturadas, pues transportan a la mayoría de los usuarios de estos sistemas, por lo que expertos piden ampliar estas rutas.

    Mientras estas tres líneas del Metro mueven al 40 por ciento de todos los pasajeros del sistema, la Línea 1 del Metrobús transporta al 56 por ciento del total de personas que lo usan.

    Así lo indica el Programa Integral de Movilidad (PIM) del Gobierno del DF, el cual alerta que los sistemas de transporte no están captando homogéneamente la demanda, por lo que están saturados.

    "En día laborable, la Línea 2 del STC Metro transporta poco más del 15 por ciento de las personas usuarias (950 mil), seguida por las líneas 1 y 3 con 13 (805 mil) y 12.5 por ciento (769 mil), respectivamente.

    "Para el caso de Metrobús, en la Línea 1 viaja el 56 por ciento del total del sistema (470 mil personas)", se lee en un documento del PIM.

    La Línea 1 del Metro va de Pantitlán a Observatorio; la 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, y la 3, de Indios Verdes a CU, ruta similar a la del Metrobús 1, que da servicio de Indios Verdes a El Caminero.

    A diario, los usuarios pierden hasta 30 minutos para poder abordar entre la fila en los torniquetes y la espera en el andén, además padecen los empujones y pleitos que implica el subir a un vagón o autobús que ya va saturado.

    "Los pleitos son casi todos los días. Aquí no hay de otra porque vienen tan atascados los trenes que sólo empujando puedes entrar y hay quien no se aguanta y comienza a echar bronca", narró Óscar Benítez, usuario entrevistado en la estación Pino Suárez, de la Línea 1.

    Salvador Medina, especialista del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), recomendó crear más rutas de transporte masivo que ayuden a atender la demanda en las líneas saturadas, pero que sean de carácter metropolitano, es decir, que conecten con el Estado de México.

    Adriana Lobo, directora de la organización CTS Embarq México, consideró que en el DF se debe priorizar la inversión en el transporte masivo y dejar a un lado la construcción de más infraestructura para autos.
    'La prisa da fuerza para poder empujar'


    Abordar las principales líneas de Metro y Metrobús significa internarse en una disputa por un lugar para poder trasladarse.

    Usuarios que utilizan habitualmente este servicio durante las horas pico relatan que los intentos por ingresar a trenes o autobuses provoca contantes discusiones con insultos, amenazas, manotazos o hasta golpes.

    Las terminales como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Observatorio, El Caminero y las estaciones con alta afluencia de usuarios como Hidalgo, Balderas, Chabacano, Pino Suárez, Zapata, Centro Médico, Deportivo 18 de Marzo, Nuevo León, San Lázaro, Zaragoza, Insurgentes, Sevilla, La Joya, Perisur, Colonia Del Valle o Polifórum son los principales escenarios para estas disputas.

    "Una vez vi como dos señores se agarraron a golpes al entrar al vagón, fue rápido dos tres madrazos y la misma puerta del tren los separó", contó Óscar Benítez.

    Otros usuarios refieren que en ocasiones han tenido que dejar pasar hasta ocho autobuses articulados de Metrobús para poder abordar y continuar su viaje.

    "En las mañanas, como entre las 8:00 y 9:00 (horas) es casi imposible subirte a un Metrobús.

    "Los camiones ya vienen llenos desde El Caminero y cuando pasan aquí, en Perisur, pues ya no cabe un alfiler. He tenido que dejar hasta ocho camiones para poder subirme para llegar a mi trabajo",
    señaló María Fernanda Sánchez, una oficinista.

    El Sistema de Transporte Colectivo y la Dirección del Metrobús han implementado medidas para dosificar a los usuarios y mitigar la congestión de andenes, pasillos, escaleras, torniquetes y accesos.

    El Metro, por ejemplo, en terminales como Indios Verdes, Cuatro Caminos o Pantitlán utiliza vallas metálicas y las dispone como "laberintos" para evitar que los usuarios lleguen directamente a los andenes y se agrave la saturación.

    El Metrobús, en la terminal Indios Verdes, establece filas para el acceso a los autobuses, pero -en ocasiones- no son respetadas por los usuarios, ni con la supervisión de algunos policías que se limitan a gritar que se permita el descenso o al tocar silbatos.

    "Eso de 'antes de entrar, permita salir' ya quedó en el pasado, nadie lo respeta. Aquí es empuja más si quieres subir, aquí sólo la prisa te hace sacar fuerza para empujar más fuerte y es que, si no te subes, no llegas a tiempo", dijo Enrique Salazar, usuarios de la Línea 1.

    Las dificultades para ingresar al transporte público también se combinan con otras incomodidades como malos olores o abusos sexuales, dijeron los usuarios.

    "Aprovechan la saturación para manosearte, según los empujan y te agarran, pero se aprovechan de que vas saliendo o entrando rápido y ya no te da tiempo de denunciarlos", dijo Alicia Martínez, usuaria de la Línea 2.





  4. #1384
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    Predeterminado Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

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    1.
    Y mientras, Marcelo Ebrard pagando 1550 Euros de hospedaje en Paris?..
    Rafael Norma
    Delegación Miguel Hidalgo
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    2.
    De acuerdo tambien con Jose: 20 años de gobierno clientelar y que le ha puesto precio a todo, desde las banquetas hasta los tuneles del metro, pasando por las marchas y el narcomenudeo. Todo tiene moche. Yo por eso me largue, porque ahi naci y cuando voy me indigna ver el estado de las calles, los eventos de ejercicio en los que corredores y ciclistas no se enteran que respiran los contaminantes de los miles de vehiculos que los acompañan por los carriles laterales. ¿La mejor ciudad del mundo? Por supuesto, para la calaña que se adueño de ella..
    Yoporesomelargue
    McAllen TX
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    3.
    Mientras no haya pena de muerte, para rateros de 16 años de edad en adelante, el metro será un nido de rateros. Gobiernos cobardes..
    Ciudadano
    D.F.
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    4.
    Yoporesomelargue, veinte años de gobierno perredista no nos ha enseñado que a estos amigos lo unico que les interesa es hacer negocio? hincharse rapidamente de dinero? Que la ciudad funcione no tiene importancia..
    Jose
    DF
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    5.
    Perredistas que han privatizado el transporte publico, sin ningun orden ni ley que ampare a los ciudadanis. Ya habra contado Mancera cuantas lineas de peseras tiene consecionadas?.
    Lucia
    DF
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    6.
    Lastima de gobiernos perredistas que han preferido mantener el ridiculo precio del metro por un voto, en lugar de tener un transporte digno de los ciudadanos..
    LM
    DF
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    7.
    Dejense de subsidios e inviertalo en mas lineas del metro de nada sirve un stc barato si se gasta mas en utilizar tres o cuatro microbuses porque no te puedes subir.
    Victor
    miguel hidalgo
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    8.
    Tu estadística.... jaja no ma meez..
    Para Gas
    DF
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    9.
    A mí así me gusta porque me dan mis buenas "torteadas", ...rico!.
    Severo Nortea
    Somewhere
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    10.
    Se necesitan mas vagones para mover a todos los de PROVINCIA QUE HAN INVADIDO LA CIUDAD DE MEXICO............ 5 millones en los ultimos cuatro años .
    Gas
    Mexico
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    11.
    Mugrosos Chilangos!!!!@.
    Luis Fernando Quezada
    Puerto Vallarta
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    12.
    Para eso deberia de eatar bueno el duende, para hacer valer el aumento a los precios del ticket. Ni una sola mejora se ha observado. Será necesario llamarlo a cuentas a el y a Marcelo..
    Al estilo Mancera!!
    México, DF
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    13.
    Necesitamos urgentemente inversión en metro y tren suburbano. Como usuario del automóvil, estaría dispuesto a pagar un impuesto adicional a la gasolina para que se invierta en desarrollar esta infraestructura. Solo que las obras no se las den a Marcelo, Higa, CAF ni OHL por favor..
    Tino
    D.F.
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    14.
    Es obvio que mientras el gobierno no invierta en transporte colectivo seguro y eficiente, los que pueden seguiran usando sus automoviles. El trafico no se quita por decreto, se quita con transporte publico que los habitantes prefieran usar por conveniente!.
    Contribuyente
    Mexico DF
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    15.
    ¿y asi quieren que deje de usar mi carro?, na, que se sigan cocinando en su jugo.
    Andres
    DF
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    16.
    A pesar de estas cifras, lectores de Reforma no creen necesario este tipo de transporte...."ooo sea mi camioneta mercedes ya no entra en Insurgentes, que oso, que Mancera Ebrad haga algo".
    MadMan
    D.F.
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    17.
    Kafka tiene razon: en lugar de construir la linea 1 del Metrobus en una avenida dispareja e irregularm , cerrando carriles como en el cruce con Reforma y prohibiendo la vuelta a la izquierda, es urgente construir una linea del metro subterranea desde La Raza hasta la salida a Cuernavaca. El desprecio que los gobernantes han tenido por este medio de transporte, en una ciudad con tanta poblacion flotante, es la causa principal de sus desgracias. Durante sus gobiernos, hubo dos que se negaron a que creciera: Luis Echeverria, y Lopez Obrador. Los dos de la misma escuela..
    Yoporesomelargue
    McAllen TX
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    18.
    Es verdad, necesitamos descentralizar, fuera todo el gobierno federal del df (oficinas me refiero), así la economía deja de centralizarse y la ciudad deja de colapsar..
    Vc
    DF
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    19.
    La corrupcion se hace mas fuerte en el df desde que el Prd lo gobierna la cosntruccion de segundos pisos es una de las razones,el no circula promovio el uso del automovil,demasiado tarde la costruccion de metro bus que lo hace ineficiente y Mancera no entiende o el negocio que va hacer es mas importante con el segundo piso de la salida a cuernavaca,pero no resuelven el problema de transporte masivo y si de eso se trata no seria mejor promover ese transporte con trenes bala en los edos circunvecinos y por que no toman en serio sacar a las oficinas gubernamentales fuera del df neceitamos una brasilia,pero solo mejorales y ue la gente se chin.....e.
    Jorge Vega
    Toeoento,Ont
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    20.
    Es q el mexica se reproduce cono si tuviera dinero para mantener a sus crias .
    CarlosGamboa
    DF
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    21.
    Pero que tal la LINEA DORADA 12, la unica en el mundo que se metio con calzador A UNA COLONIA/PUEBLO para su servicio PARTICULAR de un grupo de personas NO LE FUNCIONA A NADIE MAS QUE A LOS QUE VIVEN EN ESAS COLONIAS nunca les funcionara a nadie mas en la CIUDAD, seria como poner teleferico a el Cerro del judio, Ajusco, olivar del conde, unicamente les funcionaria a los que vivan en esas zonas !!!!!!.
    Garza
    Mexico
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    22.
    Es increible que ni siquiera esté en planes la construcción de una Línea de Metro que corra por Insurgentes. URGE!!.
    F. Kafka
    DF
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    23.
    Y EL MANCERA CON SUS MULTAS O MORDIDAS EXPROPIATORIAS PARA HACER SU GUARDADITO PARA EL 2018. CREERÁ QUE TIENE POSIBILIDADES ?.
    A rio revuelto
    DF
    Editado por Rafael Norma en 16-noviembre-2015 a las 11:09

  5. #1385
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    Predeterminado Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    He leido un comentario delos que en el anterior post dice, que 20 AÑOS DE GOBIERNOS PERREDISTAS HAN DEJADO LA CIUDAD INSERVIBLE, Y TODA LA RAZÓN, NO HAY NADA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE TODO AL APAÑO Y PÁRCHE, ESTO SÍ SE HAN DEDICADO A SUBIR OBRAS PARA QUE EN EL GASTO DE LA CONSTRUCCIÓN SE RELLENEN SUS BOLSILLOS PARA FUTURAS ASPIRACIONES POLITICAS., BACHES, ALUMBRADO DEFICIENTE, BARDAS CORROIDAS, PINTURAS DESCARAPELADAS SUCIEDAD UN VERDADERO DESBARAJUSTE... Y NI QYUIEN DIGA NADA, ESTO SÍ A,MBULANTES PAGANDO SUS CUOTAS DE DINERO Y VOTOS, ESTOS SI LOS ATIENDEN Y PERMITEN QUE PROLIFEREN... ENFIN UNA PENA PORQUE LA CIUDAD DE LOS PALACIOS YA ES LA CIUDAD DE LA MUGRE Y EL DESASTRE.

    SALUDOS.
    Editado por Pepis en 16-noviembre-2015 a las 12:01

  6. #1386
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    Talking Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    Citar Originalmente publicado por Pepis Ver post
    He leido un comentario delos que en el anterior post dice, que 20 AÑOS DE GOBIERNOS PERREDISTAS HAN DEJADO LA CIUDAD INSERVIBLE, Y TODA LA RAZÓN, NO HAY NADA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE TODO AL APAÑO Y PÁRCHE, ESTO SÍ SE HAN DEDICADO A SUBIR OBRAS PARA QUE EN EL GASTO DE LA CONSTRUCCIÓN SE RELLENEN SUS BOLSILLOS PARA FUTURAS ASPIRACIONES POLITICAS., BACHES, ALUMBRADO DEFICIENTE, BARDAS CORROIDAS, PINTURAS DESCARAPELADAS SUCIEDAD UN VERDADERO DESBARAJUSTE... Y NI QYUIEN DIGA NADA, ESTO SÍ A,MBULANTES PAGANDO SUS CUOTAS DE DINERO Y VOTOS, ESTOS SI LOS ATIENDEN Y PERMITEN QUE PROLIFEREN... ENFIN UNA PENA PORQUE LA CIUDAD DE LOS PALACIOS YA ES LA CIUDAD DE LA MUGRE Y EL DESASTRE.

    SALUDOS.
    @Un_Tal_Cioran: #La_humanidad_no_ha_adorado_mas_que_a_los_que_la_h icieron_perecer

  7. #1387
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    Thumbs down Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #EL_COLAPSO_DE_LA_SANTA_FE, Gracias @ManceraMiguelMx

    @EPN: #MOViENDO_A_MÉXICO @BrozoXMisWebs


    https://www.youtube.com/watch?v=B0oot5aGByM#t=22
    Editado por Rafael Norma en 26-noviembre-2015 a las 14:57

  8. #1388
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    Talking Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #Basureros_Junto_A_tu_Comida #Gracias @ManceraMiguelMX


  9. #1389
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    Predeterminado Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    #Y_NUESTROS_DERECHOS?

    @ManceraMiguelMx $EDUVI @TCADF =#PUTA=@SCJN



    Editado por Rafael Norma en 03-diciembre-2015 a las 07:55

  10. #1390
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    Unhappy Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    Despilfarro_Línea_12
    Por Ángel Pujalte Piñeiro



    Según Adam Smith “Las naciones nunca se empobrecen por el despilfarro y errores de los particulares sino por los de la mano pública”.

    En la reapertura del último tramo de la línea 12 @ManceraMiguelMx con palabras mas o menos, declaró que “ la línea 12 había salido tan cara” porque “tenía mayor longitud y amplitud” que las demás, que no se iba a volver a cerrar “y que su mantenimiento iba a ser muy caro."

    Es inconcebible el cinismo y descaro que han alcanzado nuestros servidores públicos. El Artículo 134 Constitucional instruye que “los recursos económicos de que dispongan el gobierno federal y el gobierno del distrito federal, así como sus respectivas administraciones públicas paraestatales, se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez”.

    El costo desmesurado de la Línea 12 no se debe a su longitud ni “amplitud” (sea esta la que sea) sino a la ineficacia, ineficiencia, deshonestidad e ineptitud de los servidores públicos y cómplices externos que participaron en ella.

    No recuerdo quien dijo que un ingeniero es el que hace con un peso lo que cualquiera hace con dos. Pues nuestros servidores públicos hacen con cinco pesos lo que cualquier tonto hace con uno.

    Son muchos los sobrecostos por improvisación y hacer mal las cosas, lo que se suma a lo que desaparecieron y a eso hay que sumarle el sobrecosto de tener que parchar día a día la línea para que medio funcione mal y de malas. La empresa remendadora (que eufemísticamente llaman mantenimiento) debe estar feliz de contratar una renta que es innecesaria en cualquier parte del mundo donde se hagan bien las cosas y actúe correctamente.

    Como dijo Adam Smith, el país no se va a levantar mientras los recursos se dilapiden en pagar la ineficacia, ineptitud, incompetencia y deshonestidad de servidores públicos. Y la dimensión del extravío e impunidad la dimensiona, que en vez de meter la cara de vergüenza en el escusado, presuman que son ejemplo mundial y que todo lo que hacen y cuestan es correcto, justo y necesario.

    color=red]Pero no tiene la culpa el indio….[/color]


    https://angelpujaltepineiro.wordpress.com/ , Autor de: La infracultura en la construcción, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ¿A dónde Vamos, México? ¡Fe de Erratas del Desarrollo Nacional! y en proceso de publicación: El descalabro de la razón, La hermana perversa de la Ingeniería Civil y Recensión metafísica.


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