Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...

    Pepis, es cierto es una fecha que debería ser triste, nostálgica tal vez pero es una costumbre donde la mayoría ha perdido el recuerdo a sus muertos y lo celebra, como una fiesta más, como ha sucedido con la Navidad e incluso con el Dia de la Madre.

    Por si acaso dije la mayoría...
    Los pueblos y sobre todo los religiosos lo siguen festejando a su manera; y la de los Mayas es muy interesante, porque ellos se brincaron la idea católica del cielo y del infierno.
    Para ellos las almas están cerca a nosotros y en ese dia regresan a compartir.
    Visto desde ese punto es algo enternecedor y gratificantemente esperanzador.

    Por lo que me he enterado, el llegar a un grado muy alto de espiritualidad y vibración de energía nos permitiría o permitirá ver a esos espíritus nuestros y a compartir con ellos, sin que nos de un infarto del susto.

    Cuando murió un tió al que quise mucho y yo tenía siete años, rezaba en las noches para que se me aparezca.
    Cuando tuve 14 años yo creo que si eso hubiese sucedido me da un patatuz.

    Pepis para cambiar rotundamente de tema y que deotro tipo de horror, te pego una noticia acerca del nunca bien "ponderado" Puigdemont.









    LA TRAICIÓN

    Desde siempre imperdonable.
    Los traidores se tiraban a los fosos donde habitaban hambrientos cocodrilos. Y este sujeto, tan ufano antaño, tan cobarde hogaño, se escapa a un país donde, parece, le ofrecieron garantías de impunidad.
    Los catalanes y el resto de los españoles estamos estupefactos.
    Cómo este ridículo sujeto que se aplaudía a sí mismo cuando proclamó ese simulacro de independencia huye de este modo ante su derrota?

    Y lo peor, cómo un pueblo sabio y grande pudo confiar en este cobarde traidor. Pero así fue.
    Este tipo, cuyo nombre prefiero olvidar, es la vergüenza, el rastrojo de un país, la sucia cobardía.
    Un cobarde que se escapó, metiendo en prisión a sus subalternos. A prisión, él.


    José Manuel Sánchez Del Águila Ballabriga

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Chica , que demoledor escrito y sin embargo tan lleno de razón.
      Yo todavía no reacciono ante tanta tontería como la han demostrado en aquellas tierras antaño símbolo de seny (buen y práctico juicio) inteligencia, gran sentido de las artes y sobre todo trabajadores, y ante tanta tontería me pregunto: es que lo han perdido todo en un santiamén ?
      Porque veamos, tienen libertades al igual que el resto de los españoles libertad completa para practicar su idioma, en las casas of course !! en las calles, trabajos y oficinas gubernamentales, en letrero de avisos de trafico, periódicos, el catalán como idioma priva en todo, entonces ?, la policía no es la que según cuentan nuestros antepasados nada lejanos , ahora es democrática y justa, libertad de todo a todo, y esto se sabe y muy bien en el resto de Europa, no podrían estar en la Unión Europea de no ser así además que esta región recibe al año un promedio de 10 millones si millones de turistas que son los ojos más abiertos y críticos del país, y entonces ?, como están pidiendo democracia, libertad y todo lo demás cuando ellos y el resto de los españoles lo tienen ? no lo entiendo y a como vamos lo entenderé menos porque después del ridículo que han organizado no veo yo como podrán salir de esta, sinceramente no lo veo.
      Ahora que el principio de este desbarajuste se lo deben a PUJOl, MAS Y AHORA PUIGDEMON.. así es la cosa.

      saludos amiga.

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Chica , que demoledor escrito y sin embargo tan lleno de razón.
        Yo todavía no reacciono ante tanta tontería como la han demostrado en aquellas tierras antaño símbolo de seny (buen y práctico juicio) inteligencia, gran sentido de las artes y sobre todo trabajadores, y ante tanta tontería me pregunto: es que lo han perdido todo en un santiamén ?
        Porque veamos, tienen libertades al igual que el resto de los españoles libertad completa para practicar su idioma, en las casas of course !! en las calles, trabajos y oficinas gubernamentales, en letrero de avisos de trafico, periódicos, el catalán como idioma priva en todo, entonces ?, la policía no es la que según cuentan nuestros antepasados nada lejanos , ahora es democrática y justa, libertad de todo a todo, y esto se sabe y muy bien en el resto de Europa, no podrían estar en la Unión Europea de no ser así además que esta región recibe al año un promedio de 10 millones si millones de turistas que son los ojos más abiertos y críticos del país, y entonces ?, como están pidiendo democracia, libertad y todo lo demás cuando ellos y el resto de los españoles lo tienen ? no lo entiendo y a como vamos lo entenderé menos porque después del ridículo que han organizado no veo yo como podrán salir de esta, sinceramente no lo veo.
        Ahora que el principio de este desbarajuste se lo deben a PUJOl, MAS Y AHORA PUIGDEMON.. así es la cosa.

        saludos amiga.
        Asi es Pepis. Pero afortunadamente ellos no son Barcelona.
        Si ,han alborotado el cotarro y han conseguido volver a separar a amigos, parientes y hasta parejas por las ideas políticas, pero la gran mayoría no está con ellos y Barcelona sigue siendo la cara más interesante de España.

        No ha perdido nada, un poco o un mucho de tranquilidad y estabilidad pero espero que esto pase y que la gente que decide recobre la razón.
        Cómo independizarse?
        Es absurdo todo lo que perdería, no podrían vivir solos como una isla.
        Además son parte de España desde los siglos de los siglos.

        Nadie de fuera imagina a Barcelona sin ser parte de España, ni a España sin su ciudad más completa en todo aspecto.

        Esperemos que esto se vaya diluyendo y vuelva la tranquilidad y recordemos esto como un mal paréntesis.

        Saludos amiga.

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...



          Buenos y dulces días!!
          Un Café antes de partir, pero por un rato,
          Salud y saludos.

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...




            Buenos Dias!!
            Feliz Martes 14!!
            Dia super importante para mi.

            Vuelvo en un rato.
            Disfruten su café!.

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              Pepis hola!

              Y yo que traia este otro café, pero ya te fuiste a pestañear amiga.
              Yo a las carreras.
              Voy a cambiar de aires por dos semanas, pero aires de unos pocos kilometros, de una casa a otra, o sea voy a estar como cerrojillo.
              Será una buena oportunidad para leer mis libros de papel, porque esta me la voy a llevar.
              Alla no las entiendo y todos mis libros apuntes, imágenes estan en esta compu, asi que a donde vaya la cargo.

              Pues yo sigo con el horario revoloteado. Me dormí tempranísimo y me desperté no tanto, tipo siete porque iban a venir por mi gato(uno de ellos) para llevarlo al veterinario. Una revisión porque no quiero que se ponga mal para llevarlo; y es el huidizo; se me desapareció por cuatro días , el muy malcriado.
              Tengo que esperar que me lo traigan y hacer planes para acomodar aqui en la casa y todo eso, antes de irme.

              Luego entro a comentar.Otros temas.

              Ah y para no perder la costumbre,de comentar algo relacionado a mi vicio... estoy leyendo (en papel) una antología de los mejores relatos de terror llevados al cine.
              Este libro esta maltratado por la humedad pero se lee, perteneció a alguien que estaba en segundo de secundaria.
              Qué fabuloso que los hagan leer buena literatura.

              Estoy, como les comenté, con la mosca, de George Langelaan.

              Dulces sueños y ahi te dejo ese café para un idem despertar.

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...




                Hola amig@s!!
                Feliz tèrmino del domingo, casi.
                Pepis hola!! Fìjate recièn puedo entrar, desde esta mañana que me fui, sin compu todo el dìa pero fue un dia super agitado y super en todo aspecto.
                Fui con mi nieto a Home depot a escoger madera porque quiere hacer un cajón, de esos que se tocan.
                Va a regalarlo y estuvimos escogiendo los tipos de madera y llevarla a cortar y comprar aditamentos ahi; porque lo demas difìcil en un dia domingo anterior a una fiesta todo cerrado.

                Fuimos a mi casa que ahi tiene su taller para que trabajara y mientras yo deambulaba por mi casa con mis pets, como si me hubiese ido un año y fue ayer.

                Llegamos aqui hace como tres horas o mas, pero estuvimos conversando y haciendo planes acerca de las cosas que puede hacer porque tambièn està
                co la herrería y lo hace.
                Y asi se me fue el dìa flaca.ç

                Mañana voy a trabajar en la tarde, normal porque no hay fiesta para nosotros, con excepciòn de los domingos.

                Ah y estaba abierta la bicicleterìa y dejè mi bici para que le pongan frenos, porque se me rompieron.

                No lei nada amiga, estoy leyendo un libro que se llama El coleccionista de un escritor neozelandés,esta màs o menos en cuanto a trama, es que ya no saben què inventar, pero su estilo me gusta.

                El martes llevo a revisar mi compu a ver que le desprogramaron para que me arreglen lo que sea.

                Ya veo el Foro màs tranquilo y lánguido que de costumbre, pero asi es esto de los puentes.

                Bueno flaca yo tambien al pie del cañon en lo que se pueda.

                Saludo
                s

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...



                  Hola Pepis!!

                  Ya me voy a costumbrando a esta maquina. Tienes razòn "La inteligencia artificial" que cuando se desprograma te deja en la vía...
                  Què te parece ese desayuno amoroso??
                  Con sabor a revolución??
                  No, màs tranquilo, porque fue algo tremendo en cuanto a vidas, a perdidas y Mèxico sufriò demasiado y los años que siguieron
                  fueron de tremendo desajuste, hasta que màs o menos agarro un rumbo y de ahí para adelante.

                  Las opiniones encontradìsimas estaràn como de costumbre.
                  Què fàcil es opinar cuando uno esta viendo todo desde atrás de la barrera del tiempo!

                  Bueno como no se puede cambiar el pasado ni tener manera de influir en el futuro, nos contentaremos en el "aquí y ahora" deseando lo mejor para nuestro país y tomàndonos el infaltable café.

                  (Y ya leeràs....jejeje)

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...



                    Hola Pepis!!

                    Què bueno que tienes mucho trabajo flaca, eso quiere decir que es de excelencia lo que haces, aunque eso significa que no entres tan seguido...El Foro te perdona porque sabe que somos fieles.

                    Ya ves yo ahora partida en dos casas pero aùn asi me las areglo para meter mi cucharòn en x,y,o z temas que se me antojan.
                    Te contarè que para no perder la costumbrede hablar de escritores (as, en este caso) libros etc etc. te invito a ese cafè nocturno y te contarè que encontré un libro de Guadalupe Loaeza, "Las reinas de Polanco".
                    Me estoy divirtiendo mucho. Yo no sè quien le puede teneranimadversiòn a esta escritora.
                    No creo que se la clase social a la que ella caricaturiza, de una manera muy simpàtica y elegante, hasta cariñosa.
                    En este caso en lugar de decir "no me defiendas Compadre" seguro provocarìadecir..."Atàcame comadre" ...jajaja.
                    Quienes la atacaron??
                    Averìguelo Vargas.

                    Pepis iba a seguir, pero me dio sueño amiga.
                    Mañana me levanto muy temprano y aunque estoy mucho màS cerca de mi trabajo de los miercoles en la mañana, prefiero irme a dormir un rato.

                    Mañana seguimos.
                    Chau amiga, no voy a trabajar mañana en la tarde. pedì un cambio y lo conseguí.
                    Chau Flaca

                    zzzzzz...

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...




                      Hola Pepis!!

                      Buen viernes con un café para empezarlo.
                      Qué te cuento amiga!!??...

                      Resulta que yo de arriba para abajo con mi compu que no llevé a que checaran (afortunadamente )y volvi a traerla porque en mis descargas tengo el libro que estoy leyendo y como me dio flojera subir a conectarla en el escritorio de mi hija lo hice aqui abajo, en una mesa cerca de un contacto y qué crees?
                      Tengo perfectamente Internet!!

                      Lo que pasaba era que arriba presenta dificultades de conexión o qué se yo el asunto es que ahora happy con mi compu ya puedo subir imagenes y todo lo que tengo aqui.

                      Pues para seguir con lo mismo te contaré que (Oh descubrimiento!! jajaja)segui con Guadalupe y ya me di cuenta por qué si me gusta lo que escribe, al cabo de un rato me abure.
                      Obvio, son artículos. Publicados en diferentes épocas en la Jornada, o en algún otro diario, periódico o revista.
                      De ahi su éxito.
                      Pero todo un libro con el mismo tono aburre.

                      En este las reinas de Polanco van al mercado, a tomar un café son inversionistas, son empresarias independientes etc etc.
                      Ya me imagino,. una vez a la semana o cada quince días un artículo ironizando, "atacando" con una pluma de faisán resulta inocuo para unos y de algún modo "revanchista" para otros.

                      Asi que ahora regreso el libro, que al igual que el de los de terror se pueden leer los relatos entre dos actos

                      Luego, para seguir con esto te comentaré de la Poniatowska, después de una charla con un pintor que vive en Tulum y que a veces va a la librería.

                      Pues, en sus papeles de escritoras las dos.
                      La Loaeza ha capitalizado muy bien sus "simpatías" políticas; mientras sigue bonita y bien peinada.

                      Chau Pepis me voy a otro sub foro a meter mi cuchara.
                      Salud con el cafecín!!

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...




                        Hola Pepis!!
                        Qué tal?? Un viernes trabajoso?
                        Ni has entrado...Yo intermitentemente.
                        Estuve en mi casa toda lamañana, sólo sali a dejar mis lentes -dos de ellos-lectores que son los que más uso obviamente y a recoger la comida para mis gatos.
                        Se llama urinari y es un show conseguirla.
                        Y justo mis dos gatos que la usarán, se han escapado y me tuve que venir sin que volvieran.

                        Te cuento que vi una película en lugar de leer.
                        Se llama "Gloomy Sunday" me gustó. Es alemana. No lei en la librería. Creo que me voy a dedicar a ver películas, asi variaré.
                        Está haciendo bastante frio amiga y yo no me traje nada de manga larga y ya ni se prende el AA; ójala que esto dure siquiera todo el mes.

                        Pues aqui me tienes con una agenda totalmente volteada. El lunes no voy a trabajar porque tengo que ir con mi nieta a una charla.-
                        Pero a amoldarme al ir y venir, es un cambio en la rutina que practicamente me tiene pegada al "ordenador"

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...



                          Y para soñar nada mejor que una taza de café para terminar el dia.
                          Yo me voy a leer y antes de dormir mi infaltable café amiga.

                          Ah te decía de la Poniatowska...
                          Este señor que obviamente es del medio artístico e intelectual me dijo que lo quee tiene la Poniatowska es el periodismo y efectivamente Pepis.
                          Yo no he leido mucho de ella pero como dice este señor, ella cuenta, relata; no crea. Se basa en algo y escribe alrededor.

                          Yo lei de ella "Querido Diego, te abraza Quiela". Me gustó, era una relación de cartas.en las que se hablaba de la relacion de Rivera con la pintora rusa, como la abandonóy se vino a Mexico a seguir con su vida.

                          Despues la biografía de Gabri Briemer.X.-

                          "Fuerte es el silencio" Una serie de reportajes o relatos de subversivos, uno de ellos "catequizado"en Rusia y China.
                          Me gustó,es periodismo realmente.
                          Las que me gustaron porque muestra el México de los ayeres Flor de Lys y Paseo de la Reforma. Y la que me pareció fatal "Tinísima" por la vida de esa mujer tan a salto de mata.
                          Realmente es una mujer que escribe lo que sabe, lo queve o lo que le contaron.
                          Debe ser excelente ya que le dieron tantos premios.
                          A mi me gusta algo de lo que escribe y otro poco nada.

                          "La noche de Tlaltelolco" No se cuenta, es una relación gráfica de hechos acompañados de algunos dichos.Y fíjate con censura , represión y todo se vendió en el momento.
                          Saludos Pepis.

                          A Demain.

                          Zzzzzzz
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 24-noviembre-2017, 22:24.

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...



                              Hola, el café del estribo...
                              Dando una vuelta no por el perejil! -obviamente- sino por el zacatal; me di cuenta que cómo viene a leer la raza!!
                              Aqui a nuestro Foro, no entrarán por timidez o porque no pueden, pero que aqui se inspiran es un hecho.
                              Y lo promueven, sin querer queriendo.

                              Hay foristas interesantes y valiosos que tratan de hacer temas y darle un giro a un Foro para que sea lo que se supone que debe ser.
                              Un sitio de conversación y de intercambio de ideas o de noticias y opinión al respecto.
                              Pero...

                              Pues no todos evidentemente están en el mismo canal.
                              La tentación es grande y como no hay cacumen, es preferible el divertimento,el chismorreo y la dizque burla ingeniosa (sonrisa)

                              El collar debe ser ya estilo Chanel y con varias vueltas, y nudo, para que rinda.
                              Como sea,son graciosamente inocuos y desesperados; a nadie afecta
                              y a ellos los deja como lo que son.
                              Qué son??

                              Por sus post los conocereis...

                              Swett Dreams!


                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...

                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 01-diciembre-2017, 23:47.

                                Comment

                                Working...
                                X