Página 160 de 160 PrimerPrimer ... 60110150158159160
Mostrando resultados 1,591 a 1,595 de 1595

Discusión: El último libro que has leido.

cumple Re: El último libro que has leido.

EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS
    Juan de Dios Garduño Cuenca
    SINOPSIS-

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El Camino de Baldosas Amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

OPINION.-
    Llegué a esta novela de casualidad; me llamó la atención el título y realmente define perfectamente la situación y el desenlace.-
    Es una novela muy dura y lamentablemente no creo que nada de eso pueda ser fantasía.
    Relata muchas de las prácticas en Instituciones post-guerra que fue una etapa durísima para los que quedaron.-
    El miedo a la delación, a la maldad de los vecinos, amigos e incluso familiares con tal de sacar un provecho de las desgracias de otros ,o simplemente por hacer el mal, embozado en buenas intenciones y "deber"
    El abuso de la autoridad y su corrupción y la aparente solidaridad de quienes al final resultaron traidores-
    Me ha enternecido , me ha indignado y me ha dado tristeza.
    Aparte de un elemento fuera de lo normal, que no llega a ser sobrenatural, todo lo demás es posible.-
    Una excelente novela.-
    Es corta pero completa en cuanto a pintarnos una época en ciertas Instituciones. Y pese a los personajes de ficción resulta histórica por el fondo

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

UNA CASA EN ALQUILER-
    Fickens,Collins,Gaskell

SINOPSIS-
    Aunque en el título de la reseña (y del libro) sólo se haga referencia a Charles ~~~~ens,
    Una casa en alquiler está conformado por varios textos compuestos por algunos escritores más, en concreto Wilkie Collins, Elizabeth Gaskell y Adelaide Anne Procter;
    el propio ~~~~ens y Collins abren y cierran el volumen con dos narraciones escritas al alimón.
    El objeto de semejante diversidad literaria fue la publicación de un número de la revista Household Words dedicado a un tema central que se convirtió en el eje de las aportaciones de todos estos autores.

Una casa en alquiler gira en torno a un misterioso edificio que Sophonisba, la anciana que narra (o comienza y termina narrando) la historia, observa desde su ventana.

Esa casa en alquiler resulta oscura y desolada, y nadie parece habitarla; urgida por la curiosidad, solicitará la ayuda de su mayordomo, Trottle, y de su mejor amigo, Jabez Jarber, para conseguir averiguar el porqué del estado actual del edificio y qué se esconde tras sus muros.
    Seis textos distintos irán conformando el rompecabezas y arrojarán luz sobre esa tenebrosa casa en perpetuo alquiler.

OPINION-

Es la primera vez que leo a ~~~~enss y realmente es el estilo que menos me ha gustado.-
    Es una novela curiosa hecha a ocho manos.-
    Si, me ha gustado.-
    Melodrama, humorismo y aventura mezclada con el suspenso que es lo que le da el título a la novela y el misterio de este
    perpetuo alquiler.-
    Wilkie Collins me gusta mucho y ha sido una experiencia muy grata leer a Gaskell.-

En general una novela muy entretenida y recomend[/I]able.-

LA DAMA DE LAS CAMELIAS.-

Alejandro Dumas (hijo)

ARGUMENTO.-

"Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier.
    Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, La dama de las camelias narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable.
    Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amor de los protagonistas logrará derribar.

La dama de las camelias es un clásico universal y ha sido adaptada en teatro, ópera y cine, algunas de las más famosas son la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, la película Moulin Rouge y Camille .

Gran parte de la historia está basada en hechos reales de Dumas Hijo con la cortesana Marie Duplessis.
    Una novela llena de pasión, intensidad y tristeza"

OPI NION.-

Me resistía a leer esta novela por el argumento tan conocido, vi un par de película y "La Traviata" es una de las pocas Operas que me gustan.
    Pero se me presentó la oportunidad de leer un clásico y escogí este.Me gustó.
    Porque, al igual que Zola, aunque con estilos muy diferentes, relata una época y sus costumbres,el Paris del Siglo XIX.-
    Esta catalogada entre el Romanticismo y el Realismo como género.
    Armando Duval me parece el prototipo del personaje romántico, que lleva sus emociones al extremo y es casi posible que pueda morir de amor, o estar muy cerca de eso.
    Me gustó el planteamiento del narrador y las circunstancias en que conoce a Armando y cómo nos enteramos de la historia.
    No puedo decir que me ha encantado, porque no tiene la magia del descubrimiento de una historia, pero sí me ha gustado la forma de contarla y de perfilar a sus personajes.-Todos son Prototipos.-

Como soy una antipática no me gustó Matgarita, pese a que entiendo la incongruencia aparente de su comportamiento.
    Es realmente un clásico imprescindible.

LIBROS LEIDOS EN OCTUBRE DEL 2020

Este mes no estuvo mal pero no he leido ni ninguno que me sugiera un 10.-Haciéndo la salvedad que son mis gustos, no una apreci
    ción crítica del libro ya que no tengo conocimientos para hacerlo.-

1.-LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA- Mercedes Guerrero.-Tenía otras espectativas.- 8/10

2.-SEGUNDOS NEGROS.-Karin Fossum.- Muy interesante novela negra o thriller psicológico 9/10

3.- TRAFALGAR-José Luis Corral - Interesante .- 8/10

4.-HIERBA DE BRUJAS.-Toti Martinez de Lezea .- Una muestra del fanatismo mezclado con el interes político 8/10

5.-LOS PERROS DE LA LLUVIA-Jordi Sierra i Fabra.- Novela corta que nos muestra como trabajaban los terroristas de ETA 8/0

6.-EL REY FELON.- José Luis Corral.- Cierra la Trilogía sobre la independencia,. 8/10

7.-EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS-Juan de Dios Garduño- Muy duro, conmovedor.Psiquiátrico en la post-Guerra 9/10

8.-UNA CASA EN ALQUILER.-Charles ~~~~ens, Novela a 4 manos (8) Cuatro autores en una novela de suspenso.- 8/10

9.-LA DAMA DE LAS CAMELIAS-Alejandro Dumas (hijo) Un Clásico de la Literatura romántica del Siglo XIX 8/10

Reglas del foro

• Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,604,126,295.62351 seconds with 14 queries