Página 165 de 165 PrimerPrimer ... 65115155163164165
Mostrando resultados 1,641 a 1,643 de 1643

Discusión: El último libro que has leido.

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

ELENA SABE
    Claudia Piñeiro-

SINOPSIS.-

Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen.
    Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.
    Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista.
    Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida.
    Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir.
    Fue galardonada con el Premio LiBeraturpreis 2010 a la mejor novela escrita por una mujer.

OPINION.-

Increible y paradójico.-
    Me pareció una novela buenísima pero no me ha gustado la vida de los personajes, madre e hija-
    Durísima.-Triste

Es un monólogo practicamente de Elena.
    Rememorando; y comentándose lo que va viviendo en el momento.-

Me gusta Claudia Piñeiro; y aunque gustándome menos que las otras tres que lei de ella, es la que considero la mejor novela-
    No me ha gustado por la vida miserable de Elena y por la vida tristísima de Rita,una hija ejemplar aunque sus manifestaciones no lo fueran-
    Los hechos son los que cuentan.-

Habría mucho que comentar respecto al argumento pero me quedo, aparte de la descripción tremenda del "Parkinson Plus",
    con la paradoja de que ,quien sufre la enfermedad quiere seguir viviendo aun en las condiciones atroces por las que está pasando.
    A comparación que quien tiene vida y dio vida es totalmente infeliz resentida .
    Y a veces hay otras personas que se rinden ante lo que ven venirEs una novela muy corta, menos de 100 hojas, que se leen en unas cuantas horas.
    Asi estreno Marzo

LA REINA ROJA-
    Philippa Gregory

SINOPSIS.-

"La casa de York domina Inglaterra.
    Aun así, Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no renuncia a que los suyos lleguen a gobernar.
    Pero todavía es muy joven, y su espíritu luchador empieza a resquebrajarse cuando descubre que su madre planea casarla con un hombre al que no ama y enviarla a vivir a Gales.
    Unida a un marido que le dobla la edad, convertida rápidamente en viuda y madre con sólo catorce años, Margarita toma la decisión de transformar su solitaria vida en un triunfo, aunque las consecuencias de esta aspiración sean abrumadoras para su hijo, para ella misma y para el país.

Entre alianzas de traición y conspiraciones secretas, Margarita va urdiendo su camino con astucia; todo vale para conseguirel trofeo más deseado: sentar a su hijo en el trono de Inglaterra.
    En esta novela de intrigas, deseo y fría ambición, Philippa Gregory, autora número uno de novela histórica, da vida a una mujer orgullosa, valiente y decidida, que lo arriesgará todo por un ideal: convertir la Historia en Leyenda."

OPINION.-

Ante todo tengo que decir que me gusta leer a Philippa Gregory porque la encuentro muy entretenida.-
    Nos acerca contándonos la Historia de una manera muy cercana en el tiempo, o sea sus diálogos y actitudes atribuidas a sus personajes
    los ubicaría en personajes del siglo XX.- Esa es mi opinión.

Pero también sé (porque lo he leido) que están sus obras muy bien documentadas, aunque cierta crítica no la considere una fuente confiable
    en cuanto a veracidad histórica.-
    A mi me entretiene y me sumerge en la Historia, aunque yo no me imagino a un Lancaster en el siglo XV guiñándole el ojo a su cuñada en una cena.

La personalidad de Margarita es desagradable y a veces cómica, por fanática e intransigente; o muy viva, ya que justifica las atrocidades si son cometidas "por la gracia de Dios" y su destino y el de su hijo son de naturaleza divina.
    Aun asi como sea, a base de conspíraciones y deslealtades, de ir de un lado a otro, logró lo que quería y en lo que creia.
    Y es la creadora de la dinastía más popular e importante de la historia de Inglaterra.-
    Si, me ha gustado.-
    Editado por Tatiana en 04-marzo-2021 a las 08:18

Reglas del foro

• Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,614,970,816.78797 seconds with 14 queries