Página 147 de 158 PrimerPrimer ... 4797137145146147148149157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1,461 a 1,470 de 1576

Discusión: El último libro que has leido.

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

PILDORAS RARAS-
    A.del Rosario

Sinopsis:
    Píldoras raras» nació como un proyecto de blog que se fue perdiendo entre otros muchos planes y ahora toma forma de pequeño recopilatorio de los pocos relatos que allí se publicaron.
    También hay alguno inédito y un par que forman parte de alguna antología.

Quedan todos aquí recogidos y abrigados para morir así, juntos, que fue como siempre debieron estar.
    Ocho relatos en los que hay un poco de todo: demonios, vampiros, asesinos, fantasmas... una pincelada del imaginario clásico que suscita el miedo
    y también algo tan inquietante como el lado oscuro de personas con las que convives día a día, gente aparentemente normal,
    que al cerrar la puerta de su casa se quita el disfraz y descubre su verdadera y horrible naturaleza.

OPINION-

Me ha sorprendido muy gratamente leer este libro de relatos, raros, diferentes,desagradablemente espeluznantes y que crean una sensación de miedo conforme se va leyendo, miedo a lo desconocido; con desenlaces abruptos que remecen.

Muy bien logrado el marco y la forma de desarrollarse estas mini historias, crean una sensación de desasosiego de alguna manera adictivo por lo bien contados y lo crudos y duros que son, uno quiere saber el desenlace y no suelta el libro.-

LIBROS LEIDOS EN NOVIEMBRE DEL 2019

1-La Boca del Diablo- Teo Palacios
    Muy Buena

2-Viento del Este, Viento del Oeste Pearl S.Buck
    Excelente

3-La Intermitencia Andrea Camilleri
    Excelente

4-El Gran Golpe Dashell Hammett
    Muy Divertida

5-En casa de los Krull Georges Simenon
    Muy Interesante

6- Agüacero Luis Rosso
    Muy Buena

7- Las Brujas Dahl
    Muy Buena

8- La Falsa Sonrisa Mary Jungstedt
    Muy buena

9- Un perfecto caballero Pilar Eyre
    Monótona y lenta

10-Píldoras raras A. del Rosario
    Muy buena-espeluznante

Un reloj hace tictac en navidad -
    Patricia Highsmith

SINOPSIS.-
    Calificada como uno de los grandes talentos de la novela policiaca de todos
    los tiempos, Patricia Highsmith demostró —sobre todo en sus colecciones de
    relatos— que no necesita recurrir a los elementos propios de la literatura del
    género para alcanzar las más altas cimas de la llamada «psicología del
    horror».

En Un reloj hace tictac en Navidad la maestría
    narrativa de la autora arrastra al lector a un universo tan aparentemente
    anodino e inofensivo como el de la vida cotidiana, pero que pronto se revela
    preñado de las más feroces e inquietantes amenazas.
    Con mezcla de ironía y negra ternura, de humor y escalofrío, ambos relatos muestran cuánta crueldad y pobreza humana trenzan los destructores
    vínculos que unen a los miembros de los matrimonios aparentemente felices.

OPINION.-

Magnífico relato.- Ironico y triste.-
    No tengo más qué decir porque ya todo está dicho en la sinopsis.- Es tan corto que tendría que contarlo todo si quisiera agregar más.-
    Muy recomendable esta autora.- Nunca la había leido

La dama del lago
    Raymond Chandler

RESUMEN
    "Kingsley -un empresario muy rico-contrata al detective Philip Marlowe para que encuentre a su mujer, desaparecida un mes atrás.
    Marlowe acude al lugar donde se la vio por última vez, una casita junto a un lago que tenía el matrimonio Kingsley.

Todo se complica cuando encuentra el cadáver de una dama hundido en el lago.

En La dama del lago, que se desarrolla en Los Ángeles, Chandler trata uno de sus temas principales, la extrema corrupción policial de la época.

Habla de hombres con placa que abusaban de los desprotegidos gracias a su autoridad, hombres de la ley que encubrían aquello que decidían debía ser encubierto; habla de ellos, aunque tampoco se olvida de mostrar la otra cara de la moneda, los policías honestos.

Marlowe es el pilar fundamental sobre el que se asienta La dama del lago.
    Encarna al detective de novela negra por antonomasia, siempre con el cigarrillo en la boca y el whisky en el hígado.

Sarcástico y con un gran ingenio que emplea tanto en la resolución de sus casos como en dar la réplica en unos diálogos exquisitos e ingeniosos.
    De lo mejor de la novela son sus intervenciones dialécticas".

OPINION.-
    Mi primer libro de diciembre era una apuesta segura, porque soy admiradora de Chandler.-
    La clásica novela negra.
    Creo que en la sinopsis está dicho todo.-
    Me encantó.-
    Los diálogos son excelentes, es el detective cínico pero honesto, inteligente y simpático y sobre todo me gusta porque al personaje no le crea una vida privada paralela que termina eclipsando la trama.-

Me gustó mucho.-

SINOPSIS-

Es nochebuena.
    La cena de la familia Lee es interrumpida por un ruido de muebles que se rompen, seguidos de un grito desgarrador.
    En el piso superior, el cuerpo del tiránico Simeon Lee yace muerto sobre un charco de sangre, con el cuello cortado.
    Pero cuando Hercule Poirot, quien pasa las Navidades en el pueblo en casa de un amigo, se ofrece para ayudar, se encuentra con una atmósfera de mutua sospecha.
    Aparentemente, todos tenían razones para odiar al viejo...

Agatha Christie vuelve a usar a su detective favorito, el belga Hércules Poirot, para desenredar, en esta ocasión, un misterio de lo más navideño.

OPINION-

Excelente e intricada trama, durante toda la novela.-
    Valiéndose del Detective Hércules Poirot, Agatha Christie nos mantiene en suspenso y nos demuestra cómo todos y cada uno de los personajes tuvo motivos y pudo ser el autor del asesinato.-

Por eso es una sorpresa el final.-
    Muy entretenida y nada navideña desde mi punto de vista.

"Mucho se ha hablado del terrorismo de ETA en las décadas de los 70 y 80, pero nunca se había escrito esta historia desde la mirada limpia e inocente de los niños
    cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista.
    La autora fue uno de esos niños que al igual que otros, vivió unos acontecimientos que ningún niño debería vivir jamás.

El testimonio novelado Los niños de Lemóniz es la suma de recuerdos recuperados.
    Habla de personas, emociones y situaciones, pero sobre todo habla de niños, de cómo ellos vivieron esa realidad, de cómo sus padres,
    ante situaciones límite, intentaban ocultar lo que estaba ocurriendo con el único objetivo de protegerlos.
    Niños que nunca fueron tenidos en cuenta, ni siquiera en las estadísticas.
    Y también habla de mujeres, de madres que, a pesar de su juventud, fueron extremadamente valientes, generosas, protectoras y luchadoras."

Citar Originalmente publicado por Tatiana Ver post

"Mucho se ha hablado del terrorismo de ETA en las décadas de los 70 y 80, pero nunca se había escrito esta historia desde la mirada limpia e inocente de los niños
    cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista.
    La autora fue uno de esos niños que al igual que otros, vivió unos acontecimientos que ningún niño debería vivir jamás.

El testimonio novelado Los niños de Lemóniz es la suma de recuerdos recuperados.
    Habla de personas, emociones y situaciones, pero sobre todo habla de niños, de cómo ellos vivieron esa realidad, de cómo sus padres,
    ante situaciones límite, intentaban ocultar lo que estaba ocurriendo con el único objetivo de protegerlos.
    Niños que nunca fueron tenidos en cuenta, ni siquiera en las estadísticas.
    Y también habla de mujeres, de madres que, a pesar de su juventud, fueron extremadamente valientes, generosas, protectoras y luchadoras."

OPINION.-

Tremendo libro.
    Emotivo y duro, con la"crueldad" que da la inocencia, al no entender la tragedia que estaban viviendo sus padres y ellos mismos.-

Cómo casi sin percatarse su vida fue cambiando hasta quedar totalmente destruida
    para los que perdieron a sus padres y también para los que perdieron el mundo que conocían hasta ese momento.-

Siento que es magistral el resultado, porque el dia a día casi monótono al ir narrándo la niña su vida familiar,
    su relación con la escuela y sus amigos; vamos insensiblemente viviendo esa metamorfosis y la angustia de esas madres
    que son las que tenian el peso de camuflar la realidad para sus niños, salir adelante y al final las que decidieron lo que había que hacer los que aún estaban a tiempo.-

Al finalizar somos conscientes que hemos vivido con Angela, la niña, esos años horribles en que el terrorismo destrozó tantas vidas y tantas familias.-
    Una peculiar manera de hacernos partícipes de esa etapa tan sangrienta e imperdonable en de la historia de España.-
    Excelente.-
    Gracias a la autora de la Reseña que me hizo escoger este libro.

EL JARDIN DELAS MUJERES VERELLI
    Carla Montero

SINOPSIS.-
    Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona.
    Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia.
    Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada.
    Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice.
    Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza,
    su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país.

Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida:
    el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

OPINION.-

Novela en dos tiempos, que en realidad son dos Historias; con una conexión directa pero me parece que forzada.-
    Es una novela romántica, basicamente por el final de la historia contemporanea.-
    Me gustó mucho más la historia de la bisabuela, pese a todos sus avatares, la encuentro más creible.-
    Me gustó la narrativa de Carla Montero, aunque esta novela no es del género al que estoy acostumbrada.-Y por esa razón no soy objetiva posiblemente.
    Entretiene

EL NOMBRE DEL VIENTO
    Patrick Rothfuss.

sinopsis.-

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia “cuouz”. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
    He tenido más nombres de los que nadie merece. […] Mi primer mentor me llamaba E´lir porque yo era listo y lo sabía.
    Mi primera amante me llamaba Dualtor porque le gustaba cómo sonaba. También me han llamado Shadicar, Dedo de Luz y Seis Cuerdas.
    Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes.
    Todos esos nombres me los he ganado.
    Los he comprado y he pagado por ellos. […]
    He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a la edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mí”.

OPINION.-

Novela de aventuras y fantasía.-
    Definitivamente no es mi momento para apreciarla, como dicen que es ;excelente.-

Reglas del foro

• Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,600,637,263.28180 seconds with 14 queries