Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    LEONOR DE HABSBURGO
    Yolanda Scheuber.-

    Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más
    por orden del emperador a quien debía obediencia.

    Leonor de Habsburgonos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo
    y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política.

    La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina.
    Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador,
    una vez llegado al trono, Carlos V obligará a la reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal
    con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador la volverá a negar
    y la obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre,
    algo de lo que se arrepentirá toda su vida.

    Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica,Yolanda Scheuberconstruye una novela llena de rigor histórico,
    de ternura y de comprensión sobre Leonor, una mujer que debió someterse a los designios de Carlos V que la usó como moneda de cambio política
    y que solo pudo volver a España en el fin de sus días.

    La ternura con la que nos narra el desgarro de la reina en el momento en que se encuentra con su hija y la profundidad con la que la autora se sumerge en el conflicto
    sentimental de María de Portugal a caballo entre el rencor hacia su madre y la comprensión, convierten a esta novela en una muestra de alta novela histórica.



    OPINION.-

    Me gustó Yolanda Scheuber desde que la lei en "Juana la reina, loca de amor".-
    Esta novela tiene muchísima documentación, acerca de la trayectoria de Carlos V, su hermano; y la adoración y sumisión de esta mujer en relación a él.-
    Ella queda en un plano mínimo aunque esta novela sea su vida y está narrada por ella.-

    Hablando del personaje, no me gustó en lo más mínimo la vida de esta reina, la hija mayor de Juana I de Castilla (la loca).-

    Definitivamente no se parecía en nada al carácter de su madre a quien sólo encerrándola y tachándola de loca pudieron someterla a los deseos y decisiones de los Reyes que la usaron como pieza de cambio, como hizo con Leonor su hermano el Emperador Carlos V.-

    La Scheuber escribe con tal emoción que conmueve y hace queuno se rebele contra la injusticia y el egoismo de los Poderosos, como si más de 500 años después esto fuese mutable.
    En eso estriba, a mi entender, la gran escritora que es.-

    Lo que fue demasiado , para mi gusto,es la cantidad de fechas ,de tratados de Ligas y de Guerras donde el personaje fue Carlos V.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      Resumen

      En esta novela hablan por primera vez y en primera persona algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V:
      su madre Juana de Castilla; sus tías Margarita de Austria y Catalina de Aragón;
      sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina;
      su mujer Isabel de Portugal;
      sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheynst;
      sus hijas María y Juana;
      su bastarda Margarita de Parma
      y sus sobrinas Cristina y Dorotea.

      El monarca más poderoso del mundo también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio.

      Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros…
      Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas mismas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombre que rigió sus destinos.


      OPINION-

      Me ha gustado- Original la forma de contar la misma historia desde la perspectiva de cada una de las mujeres con quienes tuvo relación en toda su vida.-
      La primera mujer con la que empieza la novela es su hermana Leonor pero no me gustó precisamente cómo la describe.Es la única-
      Y mucho menos su relación con Juana, su madre-
      Sobre todo porque acababa de leer acerca de la vida de esta princesa.-

      No quiero decir mas porque aun cuando sea historia, se quita la emoción de irlas "descubriendo" desde la mirada de Almudena de Arteaga.-
      Luego si la leen podemos comentar al respecto.-

      Lo que más me ha gustado es conocer a mujeres de las que no tenía idea de su relación con Carlos V.-

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        LAS DAMAS DEL REY-
        María del Pilar Queralt del Hierro-

        SINOPSIS


        Escondidas tras los mitos de sus hermanas Juana la Loca y Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, Isabel y María son, posiblemente, las más desconocidas
        de las hijas de los Reyes Católicos.
        Sin embargo, ambas compartieron trono con uno de los monarcas más importantes de su tiempo Manuel I de Portugal, bien llamado el Afortunado.

        Auténticos pilares de la corona, gracias a la política matrimonial de los Reyes Católicos, Isabel, María, Juana y Catalina fueron también cuatro mujeres de carne
        y hueso que se sometieron resignadas a su papel de peón de los intereses políticos de sus padres.

        Y otro tanto le sucedió a Leonor la refinada princesa flamenca, hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, moneda de cambio
        al servicio de su hermano el Emperador Carlos V.


        OPINION.-

        Me ha gustado muchísimo, porque de una forma muy interesante y amena he aprendido acerca de estas reinas de las cuales ignoraba todo,
        simplemente que fueron hijas las primeras de Isabel de Castilla y Leonor la hermana de Carlos V; y la esposa desairada de Francisco I de Francia.

        La mitad de la novela está narrada a través de las cartas que cruzan entre si Isabel y Maria con sus otras dos hermanas; Juana y Catalina.
        Y Leonor con su tía Margarita de Austria.-

        Los otros capítulos nos sitúan en las cortes de Castilla y Portugal,dirigiéndonosa Flandes y Londres respectivamente.-

        Excelente narrativa la de María del Pilar Queralt del Hierro.- Situada perfectamente en la época, las costumbres y la terminología en los díalogos.-
        Para los amantes de la novela Histórica es una novela imprescindible para cerrar el rompecabezas de la Historia de los Reyes Católicos y sus manejos políticos,
        usando como peones a sus hijas, "dignamente" heredada la costumbre por su nieto Carlos V.-

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Libros leidos en diciembre 2019.-

          1.-UN RELOJ HACE TIC TAC EN NAVIDAD. Patricia Highsmith.-
          Magnífico relato.-

          2.-LA DAMA DEL LAGO. Raymond Chandler
          Clásica novela negra.- Me encanta Chandler.-

          3.-NAVIDADES TRAGICAS Agatha Christie
          Entretenida, enrevesada y desconcertante.Muy buena.

          4.-LOS NIÑOS DE LEMONIZ Estela Baz
          Muy duro.- Excelente-Podría parecer monótono y al final te das cuenta de
          trágico que fue.

          5.-EL JARDIN DE LAS MUJERES VARELLI.-Carla Montero
          Buena narradora, no es mi estilo.Entretiene.-

          6.-EN NOMBRE DEL VIENTO.Patrick Rothfuss
          Aventuras y fantasia. Largo ,muy bueno para los que gusten de este
          género.-

          7.-LEONOR DE HABSBURGO.- Yolanda Scheuber
          Me gustó mucho.-La forma en que cuenta la Historia de esta princesa y
          luego reina.Pero el personaje no me gustó nada.- Una mujer sometida a
          voluntad.-Todas eran sometidas pero ella lo disfrutaba tratándose de su
          hermano.

          8.-POR AMOR AL EMPERADOR. Almudena de
          Artega
          Hasta el momento es la obra que más me ha esta autora.-Una
          forma muy original de presentarnos a las mujeres que tuvieron un papel
          importante en la vida de Carlos V.

          9.-LA DAMAS DEL REY.Maria del Pilar Queralt
          del Hierro
          Me parece interesantísima la forma en que nos da a conocer a personajes
          casi ignorados por la Hstoria.-El Rey Manuel I de Portugal y sus tres
          esposas-Las dos ´primeras hijas de Isabel y Fernando Los Católicos y la
          tercera Leonor, la hermana de Carlos V. Es una novela semi-epistolar
          porque conocemos de ellas a través de las cartas que intercambian entre
          si estas mujeres.

          10.-FELIPE EL HERMOSO-ANAToMIA DE UN CRIMEN-David Botello y May
          Rodriguez Arabela
          Me encantó el estilo irreverente, desinhibido y casi descarado de estos
          autores para comentarnos hechos por demás conocidos ee esta parte de
          la Historia.nalizando de una forma coloquiallospresutos por qués de estos
          hechos.-
          Una excelente forma de terminar el mes y el año lector.-

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                EL INSTITUTO
                STEPHEN KING

                SINOPSIS.-
                Se reclutan niños con mentes prodigiosas
                La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King
                En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres.
                Una operación que dura menos de dos minutos.

                Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas.
                En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía.
                Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución.
                Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera.
                Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".

                La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales.
                Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal.
                Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda.

                Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...


                OPINION.-


                Con Stephen King no hay pierde.-
                Sus novelas son siempre interesantes, en los diferentes géneros que escriba.-

                Esta novela es una historia de secuestros, explotación de niños con aptitudes paranormales.
                En aras supuestamente para beneficio de la humanidad...

                Interesante, de suspenso,de acción,de crueldad y todo lo nefasto que se pueda imaginar.
                Y en medio de todo, de amistad, solidaridad agradecimiento entre otros sentimientos y emociones que surgen en unas circunstancias tan macabras como las que se vive en "El Instituto".-

                Para mi gusto los primeros capítulos, son los más "enganchadores" en relación -cada uno de ellos-con nuestros dos principales personajes de esta historia

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra

                  Almudena de Arteaga


                  SINOPSIS.-

                  Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare,
                  «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina».
                  La joven se casó con Enrique VIII, rey de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia.
                  Feliz en los primeros tiempos, la reina se ganó el respeto de la corte y del pueblo.
                  Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos.
                  De seis sólo sobrevivió su hija María.Y nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, luchó por los derechos de su amada hija,
                  sumida en la soledad.
                  Y en sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».


                  OPINION.-

                  Una visión del caso de Catalina de Aragón y su vida en Inglaterra con los Tudor; bastante desangelada para mi gusto.

                  Esta escritora toca temas históricos muy interesantes y no siempre los desarrolla como uno espera, es como si resumiera todo-
                  La anterior novela de ella sí me gustó, tal vez porque fue un compendio de cada unode ls personajes.-

                  Me gusta porque es historia.
                  Simplemente por eso, tenía la ilusión de más-
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 08-enero-2020, 07:25.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.


                    REQUIEM ALEMAN
                    Philip Kerr



                    SINOPSIS

                    Berlín-Viena, 1947. La guerra ha terminado, pero escarbando en las ruinas del esplendor imperial de Viena el veterano Bernie Gunther hace un descubrimiento
                    histórico al lado del cual las atrocidades cometidas en el pasado parecen obra de aficionados.

                    A medida que avanza en su investigación, el detective destapa una red de falsificación susceptible de cambiar la identidad a antiguos altos cargos
                    nazis que tratan de enmascarar su pasado.
                    En una Europa aún herida y humillada, Gunther se verá obligado a sortear todo tipo de peligros para llegar hasta el fondo de un sucio asunto que,
                    para las muchas víctimas del régimen nazi, es algo más que una cuestión de justicia.
                    Ambientada en los inicios de la Guerra Fría, esta novela no solo atrapa por su excitante ritmo y creciente intriga, sino también por ser un vivo retrato de una época crucial de la historia.


                    OPINION.-

                    Me ha gustado el estilo desenfadado de Philip Kerr, aunque la historia se me hizo muy confusa y poco atrayente.
                    -
                    Empezó muy atractiva e interesante, pero luego se fue llenando de personajes y demasiada maraña, como evidentemente son las novelas de intriga y espionaje.-

                    El asunto es que yo buscaba una novela negra y erré en el cálculo.-
                    A mi, esta novela no me convenció la dejaría en regular.-

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      FALCO
                      Arturo Perez Reverte.-

                      SINOPSIS.-

                      La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos,
                      agente de los servicios de inteligencia.
                      Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse
                      en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

                      Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe
                      a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

                      Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados
                      espías y aventureros de la literatura.


                      OPINION.-
                      Me gusto, a secas.
                      Tal vez por la historia, que ya sabía cómo iba a terminar .
                      Pero me pareció increible -aun- la cantidad de traiciones en un mundo , en una época, en que efectivamente nada es lo que parece; y cómo la vida de la gente,
                      sus propios partidarios, no cuenta cuando los intereses políticos, la ambición y las revanchas son las que prevalecen y éstos son sacrificados de un plumazo, como fichas desechables
                      con tal de conseguir un tanto a su favor.
                      FALCO, está atrapado en esta lamentable historia, que evidentemente es el comienzo de una serie de aventuras del personaje; que recuerda mucho a James Bond.
                      Me gusta mucho Perez Reverte.
                      Pese a la historia -al desenlace- está muy bien contada y mantiene el interés durante todo el tiempo.

                      Es una novela corta en la que la traición es el personaje principal

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        EL GATO CON BOTAS.-
                        Charles Perrault

                        Argumento.
                        El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero.
                        Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo:
                        «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis».

                        Valiéndose de trucos y engaños el gato logra posicionar a su amo en una privilegiada situación,
                        comprometiéndose con la hija de un rey y disfrutando de una vasta fortuna.


                        OPINION.-

                        Fabuloso.
                        Ya no recordaba este cuento maravilloso, donde el protagonista es un gato inteligente lleno de recursos y de argucias,
                        todas muy bien armadas y creibles (es un cuento).-

                        Un motivo más para reverenciar a nuestros consentidos miaus.-

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          EL BOUQUET DEL MIEDO.-
                          Xabier Gutierrez

                          SINOPSIS.-

                          En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra
                          le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil,
                          una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV.

                          Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre
                          y con la garganta seccionada.
                          Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima,
                          Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.
                          El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás
                          de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso.
                          La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites
                          de sus egos y ambiciones. Nadie está a salvo en estos dos sectores tan competitivos donde el poder lo puede todo.



                          OPINION.-

                          Me ha gustado mucho.-
                          La ovela mantiene en un estado de tensión y expectativa todo el tiempo.
                          Los capítulos relativamente cortos y perfectamente alternados
                          Aparte de la delicia de ciertos platos, que nos comparten en medio de la trama.

                          Tal vez demasiados secretos a la vez develados al final.
                          Alguno considero que innecesariamente .
                          El desenlace deja de alguna manera al lector, que sea el que decida las escenas finales-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            DE ENTRE EL HUMO-
                            Xabier Gutierrez

                            SINOPSIS-

                            En ‘De entre el humo’, el creador del noir gastronómico, un subgénero de la novela negra inmerso en el mundo culinario, se adentra una vez más en el suspense,
                            el misterio y la cocina.

                            A través de la empresa de catering Avocado, el autor narra los entresijos del mundo de los extras y reivindica que su figura es tan efímera como clave.

                            “El humo tiene una forma extraña de deshabitar las cosas.
                            En su huida genera una cortina que oculta una realidad.
                            Pero a la vez, la señala.
                            El humo separa dos mundos. El que existe y el que no existe.
                            Cuando el humo desaparece no queda nada. Salvo aquel día. Aquel día, cuando el humo desapareció, apareció el cadáver”.


                            Vicente Parra, un policía adicto al trabajo, se reincorpora a la Ertzaintza después de estar de baja por un tiroteo que casi le cuesta la vida.
                            Ese mismo día, su equipo localiza un cadáver en un contenedor en llamas. La víctima trabajaba para dos empresas de catering rivales.
                            Se sumerge así en el complejo mundo del catering y se centra en las personas que se encargan de preparar eventos para la hostelería.

                            Paralelamente, aparece un cliente dispuesto a pagar una fortuna por celebrar una boda de lujo en la central nuclear de Lemoniz.
                            Una boda inspirada en la película Vértigo, el clásico de Alfred Hitchcock.

                            San Sebastián es el escenario en el que se desarrolla la novela, una ciudad con una fuerte tradición relacionada con la gastronomía y la cocina.
                            Además del cine y el arte culinario, el Bosque de Osma es también un ingrediente clave.
                            Este enclave, uno de los más excepcionales del País Vasco, los rituales mágicos y las conversaciones con el más allá aportan color
                            entre el humo que tapa un crimen del que todos son sospechosos.



                            OPINION.-

                            Me gustó.
                            El placer de leer esta novela está en el trayecto; todos los capítulos dejan con la intriga de qué sucederá en el capítulo siguiente.
                            Como acostumbra en sus novelas, estos son alternados.

                            Siempre está lleno de información del entorno donde se desarrolla la historia;en este caso el mundo de los "banqueteros".-

                            Tiene dosis de magia y de comunicaciones con el más allá.-

                            Esta es la cuarta novela donde aparece el Sub- Inspector Vicente Parra, pero en esta novela les deja el primer plano a sus ayudantes.-
                            Tal vez el personaje se despida, pero ójala que sigan lás novelas de Xabier Gutierrez.- Se disfruta mucho leyéndolas

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              LA ULTIMA REINA
                              C. W. Gortner


                              SINOPSIS.-

                              Juana de Castilla, la tercera hija de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, nace en medio de los inusitados esfuerzos de sus padres por unificar el reino tras la caída de Granada y el descubrimiento de América por Colón.

                              A los dieciséis años es dada en matrimonio a Felipe el Hermoso, archiduque de Flandes, como parte de la estrategia de los monarcas para fortalecer el reino,
                              en tanto que su hermana Catalina de Aragón se convierte en la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

                              Junto a su marido, único heredero al trono de los Habsburgo, Juana encuentra inesperadamente el amor y la pasión.
                              Pero el destino la convierte en la heredera del trono de España. Juana se ve inmersa en una batalla por el poder en contra de su esposo,
                              que involucra además a los principales monarcas europeos.

                              Atacada por múltiples enemigos que utilizan su inteligencia y su orgullo en su contra, Juana promete asegurar su corona y salvar España de la ruina,
                              sin reparar en lo que esto pueda costar.
                              Será la última reina de sangre española que hereda el trono, y su figura estará signada para siempre por el misterio y la leyenda.


                              OPINION.-

                              Me ha gustado muchísimo.-
                              Juana de Castilla es un personaje que me fascina.

                              Esta novela histórica la lei gracias a la recomendación de una lectora.-
                              La portada me disuadía a hacerlo.-
                              Era una imagen bella, demasiado moderna tratándose de una infanta española del siglo XVI.- y juzgué basándome en eso.-
                              La portada no es importante para mi en la elección pero en este caso si lo era para no leerla.pensé que sería una frivolidad.-
                              Afortunadamente lo hice y mesiento muy satisfecha.

                              Es una visión diferente de Juana de Castilla, de sus emociones de su vida y de sus decisiones.
                              Lo que si es coincidente en todos los libros al respecto es la traición de las personas que más debieron protegerla; su marido, su padre y luego su hijo
                              Carlos V(I de España).-
                              La descripción de los personajes, del entorno,de los paisajes es excelente.
                              Y al final los apuntes del autor explicatorios es un plus muy importante.-
                              La recomiendo al 100%

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                LA SOLTERONA.-
                                Edith Wharton


                                SINOPSIS.-
                                Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

                                En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York.
                                Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo.
                                Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia


                                OPINION-
                                Excelente.-

                                Una novela con caracteres psicológicos , de costumbres y tradiciones totalmente marcados.-
                                Me recordó el estilo de las novelas victorianas.-

                                Me gustó mucho.-
                                Es una novela muy corta-

                                Comment

                                Working...
                                X