Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS
    Juan de Dios Garduño Cuenca
    SINOPSIS-

    Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

    En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

    El Camino de Baldosas Amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

    OPINION.-
    Llegué a esta novela de casualidad; me llamó la atención el título y realmente define perfectamente la situación y el desenlace.-
    Es una novela muy dura y lamentablemente no creo que nada de eso pueda ser fantasía.
    Relata muchas de las prácticas en Instituciones post-guerra que fue una etapa durísima para los que quedaron.-
    El miedo a la delación, a la maldad de los vecinos, amigos e incluso familiares con tal de sacar un provecho de las desgracias de otros ,o simplemente por hacer el mal, embozado en buenas intenciones y "deber"
    El abuso de la autoridad y su corrupción y la aparente solidaridad de quienes al final resultaron traidores-
    Me ha enternecido , me ha indignado y me ha dado tristeza.
    Aparte de un elemento fuera de lo normal, que no llega a ser sobrenatural, todo lo demás es posible.-
    Una excelente novela.-
    Es corta pero completa en cuanto a pintarnos una época en ciertas Instituciones. Y pese a los personajes de ficción resulta histórica por el fondo



    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      UNA CASA EN ALQUILER-
      Fickens,Collins,Gaskell

      SINOPSIS-
      Aunque en el título de la reseña (y del libro) sólo se haga referencia a Charles ~~~~ens,
      Una casa en alquiler está conformado por varios textos compuestos por algunos escritores más, en concreto Wilkie Collins, Elizabeth Gaskell y Adelaide Anne Procter;
      el propio ~~~~ens y Collins abren y cierran el volumen con dos narraciones escritas al alimón.
      El objeto de semejante diversidad literaria fue la publicación de un número de la revista Household Words dedicado a un tema central que se convirtió en el eje de las aportaciones de todos estos autores.

      Una casa en alquiler gira en torno a un misterioso edificio que Sophonisba, la anciana que narra (o comienza y termina narrando) la historia, observa desde su ventana.

      Esa casa en alquiler resulta oscura y desolada, y nadie parece habitarla; urgida por la curiosidad, solicitará la ayuda de su mayordomo, Trottle, y de su mejor amigo, Jabez Jarber, para conseguir averiguar el porqué del estado actual del edificio y qué se esconde tras sus muros.
      Seis textos distintos irán conformando el rompecabezas y arrojarán luz sobre esa tenebrosa casa en perpetuo alquiler.


      OPINION-

      Es la primera vez que leo a ~~~~enss y realmente es el estilo que menos me ha gustado.-
      Es una novela curiosa hecha a ocho manos.-
      Si, me ha gustado.-
      Melodrama, humorismo y aventura mezclada con el suspenso que es lo que le da el título a la novela y el misterio de este
      perpetuo alquiler.-
      Wilkie Collins me gusta mucho y ha sido una experiencia muy grata leer a Gaskell.-

      En general una novela muy entretenida y recomend[/I]able.-

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          LA DAMA DE LAS CAMELIAS.-

          Alejandro Dumas (hijo)

          ARGUMENTO.-

          "Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier.
          Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, La dama de las camelias narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable.
          Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amor de los protagonistas logrará derribar.

          La dama de las camelias es un clásico universal y ha sido adaptada en teatro, ópera y cine, algunas de las más famosas son la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, la película Moulin Rouge y Camille .

          Gran parte de la historia está basada en hechos reales de Dumas Hijo con la cortesana Marie Duplessis.
          Una novela llena de pasión, intensidad y tristeza"



          OPI NION.-

          Me resistía a leer esta novela por el argumento tan conocido, vi un par de película y "La Traviata" es una de las pocas Operas que me gustan.
          Pero se me presentó la oportunidad de leer un clásico y escogí este.Me gustó.
          Porque, al igual que Zola, aunque con estilos muy diferentes, relata una época y sus costumbres,el Paris del Siglo XIX.-
          Esta catalogada entre el Romanticismo y el Realismo como género.
          Armando Duval me parece el prototipo del personaje romántico, que lleva sus emociones al extremo y es casi posible que pueda morir de amor, o estar muy cerca de eso.
          Me gustó el planteamiento del narrador y las circunstancias en que conoce a Armando y cómo nos enteramos de la historia.
          No puedo decir que me ha encantado, porque no tiene la magia del descubrimiento de una historia, pero sí me ha gustado la forma de contarla y de perfilar a sus personajes.-Todos son Prototipos.-

          Como soy una antipática no me gustó Matgarita, pese a que entiendo la incongruencia aparente de su comportamiento.
          Es realmente un clásico imprescindible.







          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            LIBROS LEIDOS EN OCTUBRE DEL 2020

            Este mes no estuvo mal pero no he leido ni ninguno que me sugiera un 10.-Haciéndo la salvedad que son mis gustos, no una apreci
            ción crítica del libro ya que no tengo conocimientos para hacerlo.-

            1.-LAS SOMBRAS DE LA MEMORIA- Mercedes Guerrero.-Tenía otras espectativas.- 8/10

            2.-SEGUNDOS NEGROS.-Karin Fossum.- Muy interesante novela negra o thriller psicológico 9/10

            3.- TRAFALGAR-José Luis Corral - Interesante .- 8/10

            4.-HIERBA DE BRUJAS.-Toti Martinez de Lezea .- Una muestra del fanatismo mezclado con el interes político 8/10

            5.-LOS PERROS DE LA LLUVIA-Jordi Sierra i Fabra.- Novela corta que nos muestra como trabajaban los terroristas de ETA 8/0

            6.-EL REY FELON.- José Luis Corral.- Cierra la Trilogía sobre la independencia,. 8/10

            7.-EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS-Juan de Dios Garduño- Muy duro, conmovedor.Psiquiátrico en la post-Guerra 9/10

            8.-UNA CASA EN ALQUILER.-Charles ~~~~ens, Novela a 4 manos (8) Cuatro autores en una novela de suspenso.- 8/10

            9.-LA DAMA DE LAS CAMELIAS-Alejandro Dumas (hijo) Un Clásico de la Literatura romántica del Siglo XIX 8/10

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                TU NOMBRE DESPUES DE LA LLUVIA.-

                Victoria Alvarez-

                SINOPSIS

                Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
                Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
                Victoria Álvarez con Tu nombre después de la lluvia ha creado una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo xix.-


                OPINION.-

                Me ha gustado mucho.-Efectivamente tiene ese tono "victoriano" en el argumento y en la forma de contarnos la historia.- Excelente ambientación, a uno le parece estar en un pueblo irlandés, conociendo y disfrutando de las leyendas y tradiiciones celtas.-
                Y la historia llena de misterios, sentimientos enconados y deseos de venganza.-
                Tiene mucho para interesar esta novela y me felicito por haberla leido.-
                Una suerte con esta elección



                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Qué tal mes!!
                  Ahi vamos por el segundo...
                  Y no sé por qué?! El tiempo huyó literalmente...

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    ¿De quién te escondes?
                    Charlotte Link

                    Sinópsis-

                    «¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie.
                    Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla.
                    Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos...,
                    ¿de quién?

                    Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

                    ¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.
                    "



                    OPINION.-

                    Me ha gustado y pienso seguir leyendo a esta autora.-
                    Es un thriller psicológico ; nos tiene en suspenso, pese a que desde los primeros capítulos intuyes lo que ha sucedido, aunque obviamente te interesan los detalles e ir armando el rompecabezas.
                    La escritora ha dosificado -para mi gusto- muy bien la información que nos va dando capítulo a capítulo, con el añadido de la "historia" de Nathalie, el personaje principal., para asi entender lo que sucede y el por qué.-
                    Hay distintos "frentes " en la novela que después se van comjuntando.-
                    El engaño y la mentira es el comienzo y el meollo de esta novela.-


                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      EL MAYORAZGO
                      ETAHoffman



                      SINOPSIS.-

                      «En un paisaje duro y baldío, inhóspito, arenoso, se eleva, cercano al mar, el castillo de R...sitten, sede de la familia de R...
                      Un marco que contiene todos los elementos clásicos de la narración de terror, sitúa al lector de El mayorazgo en un horizonte lleno de amenazas
                      y le abre unas expectativas determinadas: la seguridad de asistir a un suceso terrorífico.

                      Tranquilizado por el sentimiento de sumergirse en la percepción de algo inquietante que no le atañe, el lector se prepara para una aventura emocionante y desafecta, llena de horrores controlados y previsibles.
                      Pero no cuenta con Hoffmann.
                      No cuenta con que muy pronto, al introducirse en la narración, se reducirá al mínimo la distancia entre lector y novela, desaparecerán los límites que a este le parecían tan evidentes y establecidos entre el mundo real y lo fantástico, entre la cotidianeidad y lo desconocido, entre la realidad controlada y el terror...» Hoffmann desciende a lo más profundo del ser humano para entender sus acciones y motivaciones.
                      En este relato, en el que se encuentran muchos elementos de la novela gótica, el autor, considerado por Freud como «el maestro sin par de lo siniestro en la literatura», realiza un gran trabajo de profundidad psicológica.


                      OPINION.-

                      Es una novela gótica definitivamente y el terror que se supone emana de sus páginas es motivado por el tremendo sentimiento de culpa de algunos de sus protagonistas, que trasciende a lo normal, en algunos casos, o es la imaginación la que nos hace creer en algo sobrenatural.-
                      Aunque...

                      Es corta y me ha gustado.
                      No conocía a este autor

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        LIBROS LEIDOS EN NOVIEMBRE DE 2020.-


                        Este mes fueron poquísimos.- Un record que espero no se repita.-
                        Pero todas estuvieron para mi gusto bien.-

                        1.- TU NOMBRE DESPUÉS DE LA llUVIA -Victoria Alvarez .-
                        Me gustó, me estrené con esta autora y me pareció perfectamente ambientada la novela.-9/10

                        2.- DE QUIEN TE ESCONDES' Charlotte Link.- Tampoco había leido nada de esta autora y me gustó.-
                        Suspenso sin regodeo en los asesinatos, que los hubo- 9/10

                        3.- EL MAYORAZGO.- ETA Hoffman - Novela Gótica de terror, que no da terror precisamente sino que sumerge en un estado de inquietud, me recordó a POE- 9/10





                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.







                            EL PRINCIPE REBELDE.-
                            Manuel Fernández Alvarez

                            SINOPSIS.-

                            Una novela histórica basada en un hecho real que escandalizó a la Europa de su tiempo y que todavía parece sin resolver:
                            la rebelión del príncipe don Carlos contra el rey Felipe II, su padre, con su prisión y muerte; uno de los sucesos más oscuros de toda la historia de España.

                            OPINION.-

                            Me ha gustado.
                            Utiliza la misma herramienta que Gioconda Belly en "El pergamino de la seducción"-
                            Un personaje de este tiempo que se mimetiza con otro del Siglo XVI para irnos contando la historia del personaje y las circunstancias por las que pasó.
                            Es una mirada a la relación tan dificil entre el rey Felipe II y su hijo el Principe Carlos. La niñez de este, juventud ,acciodente y los conflictos entre padre e hijo
                            lo cual lleva a Felipe II a encerrarlo en su habitacioón sin permitirle el trato con nadie, su desarreglo alimenticio y como consecuencia su muerte.-
                            No son hechos nada nuevos, lo diferente es la forma de contárnoslo.-
                            Está bien.Entretiene e ilustra.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.







                              LA RETORNADA

                              DONATELLA DI PIETRANTONIO

                              SINOPSIS.-
                              "Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño.
                              Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo:
                              una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres.
                              Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa.
                              Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa."

                              OPINION.-

                              Si, me gustó.- Al principiop sentí que no y la seguí leyendo por puro trámite.Pero, conforme fui entrando en la historia; y el drama cotidiano y existencial de la niña,
                              fui atrapándome en la historia y nunca pude adivinar-antes de la develación- los motivos de su "retorno".-
                              Es una novela de personajes, aparte de la historia por sí misma.
                              A unos los admiras, con otros simpatizas y hay otros que inspiran ternura. Por cierto, no faltan los detestados.
                              Todo esto conforma una excelente novela.
                              Un trozo de la vida de alguien.
                              Un hecho que la cambia definitivamente y que incide en el entorno más cercano.



                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                "LA PUERTA"
                                MANEL LOUREIRO


                                SINOPSIS

                                Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

                                El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores.
                                La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar.
                                Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
                                Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados.

                                Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


                                OPINION.-

                                Me ha parecido una novela muy interesante, adictiva,impresionante (por el hecho de tenernos con la impresión de que a cada instante va a suceder algo inusitado).
                                Y nos detalla con precisión gráfica, los escenarios donde transcurre la novela.
                                Nos lleva a pueblos encantadores perdidos entre bosques, algunos vigentes y otros abandonados.Llenos de musgo e historia.

                                Nos cuenta las tradiciones celtas que aún se conservan en algunos sitios de Galicia y nos deja con la inquietud, por su comentario en el prólogo, que algunos hechos son reales,
                                sucedieron y aún en la actualidad siguen sucediendo.-

                                Es un thriller psicológico, nos tiene debatiendonos entre lo real , lo imaginado y lo posiblemente cierto, aunque para la mente lógica sea incomprensible.-

                                Me ha gustado.-

                                Comment

                                Working...
                                X