Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    EL AROMA DEL CRIMEN-
    Xabier Gutierrez


    SINOPSIS

    A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes.
    La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata
    de un crimen personal disfrazado de asalto.
    El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad.
    La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo.
    Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte


    OPINION.-

    Esta es una re-lectura y esta vez la disfruté mucho más.-
    Las dos primeras escenas de la novela son impactantes y ya no te permiten soltar el libro.
    La novela nos tiene en suspenso- muy bien logrado- hasta el final.

    Son muchos personajes, y al decir muchos no son -para mi gusto- demasiados.
    Hay algunos que sirven unicamente como "telón de fondo" para darle apoyo a otros personajes.-

    Super bien ambientado y explicado el Mundo de la Cocina, viéndola como un arte, en presentación escenarios y sabor.
    El autor no descuida detalles y se nota que disfruta con las descripciones de sus personajes.

    Los dos temas o "casos" se develan al final, mientras nos ha tenido en una constante incertidumbre-
    A mi parecer uno más explicado que el otro...


    Comment


    • Re: El último libro que has leido.


      LA CAJA METALICA
      José Antonio Medina-


      SINOPSIS.-

      "La mañana en que vi por primera vez a Víctor Cifuentes, el cielo amenazaba tormenta con unos nubarrones negros que apagaban la luz y quizás eran el presagio
      de lo que más tarde sucedería. "
      Así comienza el diario de Carmen Cantero en los días anteriores a una muerte que ella misma no preveía.
      Amalia Delafuente, una mujer argentina harta de su vida fácil y cómoda, se traslada España como voluntaria de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
      con el objetivo de ayudar a exhumar una fosa común con víctimas inocentes de la guerra civil española.

      Sin embargo, Amalia no esperaba encontrar entre los restos de los cadáveres un secreto que iba a cambiar su vida.
      Ambientada en un pueblo de la serranía de Córdoba, La caja metálica es un homenaje a todas las víctimas inocentes de la guerra civil y en especial a los familiares
      que han tenido que soportar la humillación de no poder atender a sus muertos.


      OPINION.-

      Es una novela corta, pero está muy bien lograda porque aunque la historia es ficción tiene que ser el reflejo de muchísimas historias similares; en cuanto a la
      realidad de la historia respecto a lo que aconteció en los pueblos ,que sin saber lo que estaba sucediendo, fueron los campesinos y la gente sencilla la que sufrió
      las consecuencias inmediatas de la rebelión nacional.
      Que en este caso sirvió de pretexto a los señores del pueblo para sus arbitrariedades y arrasar con la gente más joven en previsión de lo que podría pasar en respuesta.-

      Es una historia de amor y por otro lado de de abuso. Donde se toca también el tema de lo que realmente sucedió, el que familias que no podian tener descendencia se quedaran con los hijos de las presas .-

      El argumento está apuntalado por la "casualidad" que 70 años después va a tener consecuencias.-
      Pero la verdad es que la realidad muchas veces supera la fantasía más desbocada, asi que esto pudo haber sucedido y no una, sino muchas veces.-

      Me gustó, y a la vez me conmovió tremendamente.
      Una historia dramática ,la vida de personajes sencillos, contada de una manera, fácil, ágil y directa.-


      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        Y LIBRANOS DEL MAL.-
        Santiago Roncagliolo-.


        SINOPSIS.-


        Cuando Jimmy se entera de que su abuela paterna, Mama Tita, está enferma, decide viajar a Lima desde Nueva York, para cuidarla.
        Una vez allí, el pasado que su padre se había esforzado por mantener en secreto empieza a revelarse ante él.

        Para horror de Jimmy, todo apunta a que su padre estuvo vinculado con un escándalo de abusos sexuales a menores que está haciendo temblar los cimientos de una influyente comunidad católica.
        Una novela de formación sobre la identidad y la herencia cultural en un mundo globalizado y en forma de un absorbente thriller literario."


        OPINION


        Definitivamente, no me gustó.-
        Al margen de que, hay dos temas que evito;y son el abuso sexual de los sacerdotes hacia los los niños-adolescentes y el narcotráfico, porque son realidades que destruyen la sociedad, destruyendo las vidas de sus víctimas y sobre los que no se ha ganado.
        Sigue existiendo y salvo contadas excepciones, sigue la impunidad.

        La novela...
        Me gusta Santiago Roncaqliolo, pero en esta novela -para mi - ni su estilo de suspenso la salva porque la historia es sórdida, desagradable como lectura y los personajes atroces, donde no resulta aractivo ninguno.-
        Aparte que, es como si en una pizarra de corcho pincharas a los personajes,sus historias como casos para desarrollar un todo; y al final los dejaras en el corcho.

        Demasiado "efectismo" en algunos personajes que están involucrados por carambola.-
        Y no te explica situaciones, todo lo deja al "acaso" y personajes que parecieran tener mas protagonismo o "echar" más luz al asunto, hacen mutis y cae el telón sobre ellos.-

        Es una novela, que lamentablemente tiene como base un caso de escándalo reaque existió y nos muestra una sociedad fanaticamente religiosa, hasta el absurdo por ridícula; parece sacada de una ficción demasiado exagerada , pero que es real.-
        se nota que no me gustó...(pero "entre gustos y colores"...)


        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          EL MEDICO DEL SULTAN-
          Cesar Vidal


          SINOPSIS-

          S. XII. Maimonides, médico y pensador judío cordobés se refugia en Egipto y se convierte en médico del Sultán Saladino.

          El siglo XII se acercaba agitadamente a su fin cuando Saladino, el paladín del islam, decidió asaltar los enclaves cruzados en Tierra Santa. Se trataba de una empresa colosal que no sólo chocaba con los obstáculos planteados por caballeros como los templarios y hospitalarios, sino también por las propias intrigas surgidas en los palacios de El Cairo. En medio de ese mundo en permanente tensión, en el que la guerra era una forma más de hacer política, emerge, como un faro de serena inquietud existencial, la figura de Moisés ben Maimón, también conocido como Maimónides, el médico, rabino y filósofo que se había exiliado de Sefarad y que buscaba la paz en el otro extremo del mundo.


          A través de las intrigas cortesanas y de los campos de batalla, de los lechos de los enfermos y de las disputas en las sinagogas, de laspesadillas y de los sueños de amor, Maimónides se convierte en nuestros ojos y nuestros oídos para visitar un microcosmos donde se entrecruzan guerreros, talmudistas, conspiradores, renegados y caballeros. Un mundo cuya configuración nadie puede escoger y en el que debemos encontrar la dicha y el significado de la vida.


          El médico del sultán es otra extraordinaria contribución de César Vidal al género de la novela histórica, que despliega ante el lector los entresijos de la corte egipcia, las Cruzadas, los deseos de supervivencia del pueblo judío y el gran campo de batalla en que se convirtió el Mediterráneo durante la Edad Media. Pero, sobre todo, constituye un homenaje a aquellos que se entregan a la búsqueda de la sabiduría, la felicidad y el amor.


          OPINION.-

          Una novela corta, acerca del médico judio Maimónides.
          Sus viajes, luego de salir de Sefarad, su paso por Marruecos y su llegada a Egipto.
          Un vistazo a su relación familiar, a su profesión de médico, que abandona por un tiempo para dedicarse a escribir (traducir el Coran)

          Su relación con Saladino, nos muestra la caida de Jerusalen y nuevamente apreciamos en esta novela, la bonhomía de Saladino con quien ,
          a su juicio, lo merece y lo implacable que puede ser cuando considera a un adversario en su vileza.
          Fué generoso con los vencidos, en general.-

          También nos encontramos con los Templarios y los Hospitalarios, monjes guerreros y el concepto que Saladino tenía de ellos;
          que eran religiosos fanáticos;tenía que eliminarlos o sino iba a tener en ellos enemigos irreductibles.

          Es una novela llena de información de los sucesos históricos de la época, pero no resulta atractiva como novela.
          La parte de ficción no existe sino tal vez en los diálogos y la narración se me hizo monótona.-
          Yo la percibí como una crónica.-
          "el saber no ocupa sitio" en ese sentido bienvenida.
          -


          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            LA IMPACIENCIA DEL CORAZON.-
            Stefan Zweig

            SINOPSIS-


            En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. La impaciencia del corazón—hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa—es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana

            OPINION-

            Realmente "La piedad peligrosa" es el título que define mucho mejor a esta novela.
            Porque la piedad es en muchos casos (y este es un ejemplo de ello) como una tela de araña que nos va atrapando y cuando se trata de salir de ella se corre el riesgo de herir y el peligro de ser herido a la vez cuando uno trata de definir sus verdaderos sentimientos que han sido confundidos y que la piedad impidió
            que se pusieran las cosas claras o se establecieran parámetros desde el primer momento.-

            Es un drama situado en los inicios del siglo XX y que culmina con el fin de la "Gran Guerra".-
            Zweig es genial como siempre para meternos en cada uno de sus personajes y asi vivir "en carne propia" sus , debilidades, inquietudes, inseguridades y sentimientos y tratar de entender sus dramáticas decisiones, que no serían las nuestras pero nos hace entender la de ellos.-
            Excelente novela.-

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              libros leidos en junio 2021

              1-El horror de Dunwich.- H.P.Lovecraft 8/10

              2.-El Hilo Dorado Lara Beli 10/10

              3-El Retorno Cátaro Jorge Molist 8/10

              4-El Reino Perdido- Michael Peinkofer 8/10

              5-Un espia llamado Sara - Bernardo Atxaga 8/10

              6-El Inductor - Ruthy Garcia 7/10

              7.-El aroma del crimen - Xabier Gutierrez 8/10

              8-La caja Metálica - José Antonio Medina 8/10

              9- Y líbranos del mal - Santiago Roncagliolo 6/10

              10- El médico del Sultan - Cesar Vidal 7/10

              11-Impaciencia del corazon- Stefan Zweig 10/10

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES-
                  Jordi Verdaguer

                  SINOPSIS.-


                  En Montpellier, a principios del s. XIII, Jaume I es engendrado mediante una argucia.
                  El rey Pedro II de Aragón aborrece a su esposa María de Montpellier y esta oculta su identidad para yacer con el rey con los notables de la corte como testigos.
                  Años después, en Barcelona confluyen los tres héroes de Navas de Tolosa -Dalmacio Creixell, Cabeza Brava y José de Azagra- y el joven Hernán, que lleva en sus muñecas la marca del elegido.
                  Aunque lo ignora, Hernán es hijo bastardo de Dalmacio Creixell.
                  Entretanto, unos misteriosos crímenes siembran el terror, y una criatura, un Golem, se oculta en las entrañas de la urbe.
                  Amoríos, intrigas y asesinatos se suceden en la Ciudad Condal mientras un rey enfermo que ha entregado a su propio hijo a los franceses deberá tomar partido por la Iglesia, el reino de Francia o los rebeldes cátaros.
                  Las maquinaciones de clérigos y nobles y las luchas por el poder tras la muerte del rey Pedro marcarán las primeras décadas del siglo, hasta que una valerosa madre devuelva la corona a su legítimo heredero.

                  Pero para ello los tres héroes de Navas, junto a Hernán, habrán de liberar al rey del castillo de Monzón donde está recluido, y reconquistar Barcelona con la ayuda del resto de reyes de la península en base a un juramento y unas piras de fuego...

                  "La ciudad de las tres catedrales" es una deslumbrante novela histórica que recoge los acontecimientos más señeros de la época, permitiendo al lector conocer el intrincado puzle de los reinos y condados peninsulares, y que revela hechos envueltos en la bruma de la leyenda, como la concepción y ascensión al trono de Jaime "el Conquistador", uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón.

                  OPINION


                  Es una novela que me ha producido impresiones y emociones encontradas.-
                  La parte histórica me gustó mucho porque me reencontré con personajes ya conocidos en otras novelas, asi como su lugar y posición en la historia como son Maria de Montpellier Jaime I de Aragón Pedro II; Berenguela de Castilla, su hijo Fernando III y la fímera presentación de Enrique de Castilla.-
                  Esa parte me ha gustado mucho asi como la presentación de los Heroes de las Navas de Tolosa sobre todo Dalmacio Creixell.-
                  La parte del Golem, se me hace inverosimil, tanto su creación como su personalidad, siento que esto está de más, no influye para nada en la historia que bien se podría prescindir de esa parte.-
                  Lo que no me ha convencido es la resolución de los amores tanto de Hernán con la bailarina como de el señor de Azraga con la judia Constanza.
                  Se me hace increible ese cambio tan drástico en cuanto a convicciones y prejuicios de los dos caballeros, sobre todo tratándose de la época, se me hizo una solución demasiado romántica para ser creible -

                  Y por último lo que me ha desconcertado tremendamente es acerca de Raymundo de Peñafort; en la novela es el villano más repugnante como persona y un traidor y manipulador en la política del reino;pero buscándolo en Google resulta que es santo.-
                  Tratándose de la Iglesia y su proclividad a santificar sujetos que deberían ser procesados por actos delincuenciales, no es de extrañar; pero de acuerdo a la novela este Raymundo, tambien, historicamente fue un sujeto despreciable.-
                  Cual será la fuente; porque si este personaje tiene nombre y apellido verdaderos no creo posible la ficción en algo tan importante siendo un personaje histórico.-

                  Pero no quiere decir esto que la novela no me haya gustado; simplemente la estoy desmenuzando y haciendo ver lo que me ha intrigado y desconcertado.
                  Pero sí me gustó, la parte histórica es bastante gráfica y el estilo del autor es agil y sin recovecos.-



                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.


                    LA CUARTA ESPADA
                    Santiago Roncagliolo

                    RESUMEN.-


                    Casi 70.000 muertos produjo la guerra entre el movimiento terrorista Sendero Luminoso y el Estado peruano entre los años ochenta y noventa.
                    Responsable de más de la mitad de las víctimas, Sendero fue el grupo subversivo más letal en la historia del continente americano.
                    Abimael Guzmán, el hombre que condujo toda esa violencia y se consideraba a sí mismo como la «cuarta espada» del comunismo internacional
                    tras Lenin, Stalin y Mao, no llevaba armas. No tenía apoyo de Gobiernos extranjeros. Ni siquiera estaba presente en el campo de batalla.

                    Detrás de un escritorio, armado con una rigurosa ideología, puso en jaque a todo un país durante doce años.
                    Su historia constituye un escalofriante ejemplo del poder destructor de las ideas.
                    ¿Cómo se convirtió Guzmán en un objeto de culto capaz de inspirar entre los suyos misiones kamikazes? ¿Quiénes eran sus soldados?
                    ¿Cómo eran el amor y el odio entre ellos?
                    La cuarta espada es la primera descripción de las relaciones humanas en el interior de una cúpula terrorista con información proporcionada por sus protagonistas.
                    Pero más allá del documento periodístico, este libro se lee como una novela en la tradición de A sangre fría: una inmersión en la mente del asesino, un retrato del Mal.


                    OPINION.-

                    No sé si este libro tiene los méritos para ser comparado con el reportaje novelado de Truman Capote, no voy a la forma, me quedo en el fondo;
                    simplemente diré que no me gustó en absoluto.-

                    Mucho de lo que cuenta ya lo sabíamos por las noticias periodísticas y por los horrores que se iban viviendo día a día durante esos años 80.-
                    Esta es una crónica de cómo empezó todo y de alguna manera (o por donde se le vea) una justificación ante esa barbarie.-

                    No quiero opinar acerca del tema, simplemente diré que este libro, si no es una apología a este asesino, está muy cerca de serlo y la verdad no le encontré sentido a esta publicación demasiado edulcorada del peor momento vivido en la Historia de su pais.-

                    Seguiré leyendo a este autor, aunque ya demostró de qué lado masca la iguana.
                    (Porque me gustan sus novelas)


                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      Un jardín al norte

                      Boris Izaguirre

                      SINOPSIS.-


                      La novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras.
                      Nos encontramos en un pueblecito del condado de Kent, en los albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se divorcian y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose.Su padre se ha instalado en India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.

                      Cuando en la adolescencia Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs.
                      Al poco tiempo, aún adolescente, la protagonista vivirá sus primeros días como esposa de un hombre mayor que ella que la deslumbra, Mr. Reginald Fox, pero que la abandona al poco, y sin divorciarse, cuando su salud flaquea
                      Desde Suiza, donde pasa una temporada en un sanatorio para curar una extraña enfermedad, va a Alemania a extraer información sobre un nuevo movimiento político que empieza a inquietar a Europa, el nacionalsocialismo de Hitler.

                      Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales.
                      Poco después es enviada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, para seguir con su labor de espionaje, se reencuentra con ese personaje que conoció en Alemania.

                      Con él consigue finalmente vivir su gran historia de amor en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española.Cuando su influencia sobre el ministro franquista es tan intensa que hace que este caiga en desgraciada para los dirigentes españoles por su anglofilia , Rosalinda se traslada a Lisboa donde prosigue con su labor ayudando a compatriotas a salvarse del horror nazi e intentando desesperadamente salvar su gran historia de amor, que se debate entre la política y la pasión.

                      .


                      OPINION.-

                      Me interesaba leer esta novela porque Rosalind Fox se me hizo un personaje interesante y quería saber más acerca de ella, pero esta novela se me hizo demasiado fantasiosa en algunos momentos.
                      Pese a toda la tragedia que muestra la vida de la protagonista , no me ha simpatizado; no encaja su personalidad de adulta con el papel disciplnado que se supone debe tener alguien que está formando parte del espionaje internacional.
                      Se me hizo una mujer iresponsable, alocada y sin pizca de consideración como no fueran sus deseos.-
                      La descripción de sus relaciones con Beigbeder son bastante cursis por momentos. Y escenas como la de Serrano Suñer en la reunión con los alemanes, mientras ellos estaban escondidos en el jardin besándose, se me hizo absurdo teniendo en cuenta la personalidad de Beigbeder.-
                      Claro que es cierto que la relación con esta mujer le costó su carrera, hubo "conflicto de intereses" siendo ella ciudadana británica cuyas actividades eran conocidas del Gobierno.-
                      Precisamente por esto es que no encaja ; la parte de espionaje ha sido tratada de una manera frívola, improvisada, no creible, por darle preferencia a una historia de amor.
                      Desde mi punto de vista para pasar el rato y tener una idea de lo que estos personajes jugaron en un tiempo en la Historia de España-

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.




                        LA VIDA EN UN MINUTO
                        José Antonio Lucero.-

                        SINOPSIS.-

                        Cualquier vida puede cambiar en un minuto

                        En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra.
                        En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto.
                        En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella.

                        El minuto que tardan dos trenes en chocar


                        OPINION.-

                        El Tema de la novela me interesó.-
                        Y cuando empecé a leerla pensé que me había equivocado ,porque en las primeras páginas no me gustó la forma de narrar del autor ni la personalidad de Daniel el protagonista.

                        Pero conforme fui avanzando, literalmente me enganchó; entendí la situación por la que había pasado y el por qué de su actitud actual.
                        Está contada en capitulos cortos y digamos que hay varios "frentes abiertos" que van a confluir en la misma historia y el desenlace.-

                        Hay una historia de amor a futuro y aunque los protagonistas practicamente se acababan de conocer, los acontecimientos y las situaciones han sido de tal magnitud que se entiende que los haya unido, creando un lazo de solidaridad y de amistad muy fuerte-

                        Aunque la guerra no es el tema de esta historia, la referencia y los recuerdos que se hacen de ella son gráficos y nos sumergen en la brutalidad que se vivió en ambos bandos, odio,traición y venganza.-
                        La novela es muy descriptiva, en ambientación, costumbres, en escenarios ,asi como el perfil de los protagonistas.- No se contradicen.-
                        Y hay una enorme solidaridad y afecto entre los amigos de Daniel.-

                        Es una novela entretenida a la vez que llena de información.-
                        Sí me ha gustado-


                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.





                          TIERRA SIN REY-
                          Luis Zueco

                          SINOPSIS.-


                          "En un territorio azotado por la herejía cátara dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia.
                          Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón.

                          Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara ,el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano.

                          Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia.
                          ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación?
                          Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia.
                          Un reino a ambos lados de los Pirineos, una gran Corona de Aragón.

                          En los primeros años del S. XIII un ejército a las órdenes del Papa reprimirá duramente una herejía en territorio cristiano, la respuesta del rey de Aragón desembocará en una batalla que cambiará el destino de Europa.

                          En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón.

                          Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España:
                          un rey que tuvo que decidir entre su religión y sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso que hizo temblar el poder de Papa.
                          La novela recorre la época no sólo desde el punto de vista militar, también político, económico, artístico y religioso"

                          OPINION.-

                          Me ha encantado.-
                          Tiene una excelente ambientación; escenarios, lugares, costumbres, lenguaje etc etc.

                          Hay muchos personajes, cada quien tiene un rol y la parte de la ficción no tiene esos finales que redondearían una historia de amor;
                          es más real el desenlace.-

                          Hay cualquier cantidad de batallas y con una descripción de estas como si las estuviese viviendo, me tenían fascinada pese a que esto no es precisamente lo que me gusta pero están tan bien descritas que no puede uno prescindir de ellas.
                          Soy realmente lacónica porque habría tanto que decir que me extendería demasiado.-

                          Como de costumbre la Iglesia, sobre todo en esa época tiene una actuación nefasta.
                          Me ha sido muy grato encontrarme con un Pedro II más real, no con los tintes con que los pintan en alguna otra novela que he leido.
                          Aqui y en el Retorno Cátaro de Jorge Molist, nos dan una imagen de Pedro II con la que prefiero quedarme.

                          La religiosidad de estos hombres es tremenda, no es fanatismo, es convicción, en nombre de Dios hacían las peores cosas y en su nombre también realizaban gestas heroicas.-

                          Una novela que les va a encantar a los amantes de la Novela Histórica.-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              LA REINA OCULTA-
                              Jorge Molist

                              SINOPSIS.-


                              En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III.
                              Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga.

                              El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo.
                              El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania.

                              Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz.
                              Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas.

                              Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.
                              Una dama. Dos rivales. Tres enigmas.
                              La historia de una joven dama, Bruna de Béziers, de dos caballeros, rivales por su amor y enemigos en la guerra, y de tres enigmas.

                              Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

                              .


                              OPINION.-

                              Esta es una novela de unos de mis escritores favoritos, de novela histórica. Pero a pesar de esto voy a ser objetiva.
                              Es una novela muy interesante a la vez que entretenida ,que nos lleva al Languedoc en la época de la Cruzada contra los Cátaros.-
                              Promovida por el papa Inocencio III y sus huestes, encabezadas por el legado Papal, que con su crueldad y astucia política crea toda una historia para conseguir sus fines, no importándole el asesinato y saqueo de miles de personas inocentes. Católicos y Cátaros, porque estos eran personas buenas, honradas que simplemente no creian en el papa, adoraban directamente a Dios.-

                              En medio de esto una historia de amor muy bella, distinta .
                              Y cómo la convivencia puede cambiar los sentimientos de personas que antes de conocerse a fondo se odiaban, y terminan siendo muy amigos.

                              Lo excelente de esta obra aparte de transportanrnos al siglo XIII y enseñarnos las costumbre, de las Cortes del Amor ,de juglares y trovadores, de cómo era el dia a dia en esa época tanto entre nobles como entre los pobladores de las villas.-

                              Lo que resalto, leyendo las notas del autor es cómo con apenas tres o cuatro personajes ficticios y todos los demás históricamente reales
                              el autor ha conseguido una novela agil, interesante y entretenida sin salirse de los parámetros de la realidad histórica.-

                              Lo del Golem no me gusta en ninguna de las novelas que he leido.-Asi que no lo tomo en cuenta.-
                              Me gustó mucho, es una época fascinante e indignante con el vaticano y sus representantes.-


                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                HELENA O EL MAR DEL VERANO.-
                                Julian Ayesa

                                ARGUMENTO.-

                                Cuando apareció en 1952, Helena o el mar del verano fue considerada por un pequeño grupo de entusiastas lectores una de las obras más extraordinarias de la narrativa española de posguerra.
                                A traves de los años permanece intacto el poder de sugestión y el lirismo de la escritura de Ayesta.
                                En esta obra breve, la única novela del diplomático y dramaturgo Julián Ayesta, se evoca el primer amor en el marco paradisíaco de la costa asturiana.
                                Monólogo sentimental escrito en estado de gracia, el libro abarca dos veranos en los que se canta a la dicha de las cosas sencillas con la óptica irrecuperable de la niñez perdida."

                                OPINION


                                En algún momento lei que cual es novela más "bonita" que has leido y no supe qué decir, hay muchos calificativos para las novelas que me han impresionado más de una forma u otra pero no encontraba ese adjetivo aplicable a alguina en especial. Pero esta es una novela bonita. De principio a fin.

                                Es una novela muy corta, que se lee en un par de horas.-
                                Narrada en monólogo por la voz de un niño primero su vida en el verano y las diversiones, travesuras y vivencias que evoca y luego en la adolescencia,
                                con la complicidad del mar, cómo va descubriendo el deseo, la ternura y la eclosión de emociones que despierta un primer amor.
                                Con frases muy poéticas y alegorías precisas y delicadas.-

                                Una novela bonita y tierna.-

                                Comment

                                Working...
                                X