Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    BESOS DEL DOMINGO-
    Silvia Soler

    SINOPSIS-


    Besos de domingo es una novela sobre las pe~queñas revoluciones personales que miles de mujeres, auténticas heroínas cotidianas, tuvieron que llevar a cabo en este país para construir su felicidad en el entorno hostil y asfixiante de la dic~tadura y la represión religiosa.
    La protagonista, Valèria Isern, consigue afianzar su relación en un tiempo en el que amarse era un pecado, cuando los besos que duraban un poco se tenían que reservar para los domingos.
    Alrededor de su his~toria de amor, aparentemente ingenua, Valèria construye una vida plena, intensa y sabia.
    Su his~toria encuentra el contrapunto en la correspon~dencia que mantiene con su amiga Elisa, quien elige irse del país para lograr la libertad personal y la realización profesional.

    OPINION.-

    Es una novela plácida, sencilla pero contada con un estilo muy atractivo, que pese a tener un tema tan simple-en un buen sentido-nos mantiene el interés para ir uniendo la vida de esta mujer a través de los años desde su adolescencia hasta su final.
    Contada a varias voces mezcladas , la de la protagonista en primera persona, la del narrador e interlocutor de Valeria, y la de su amiga a través de un diálogo epistolar que dura años, cito esto porque son los más importantes.-
    Me sigue asombrando la importancia que tiene la Iglesia y sus representantes en la vida de las mujeres del siglo XX.-Terrible e increible.-
    Es muy corta se lee en un día o dos.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      LIBROS LEIDOS EN JULIO.-

      1-LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES- Jordi Verdaguer 8/10

      2-LA CUARTA ESPADA-Santiago Roncagliolo 4/10

      3-Y LIBRANOS DEL MAL -Santiago Roncagliolo 610

      4- HELENA O EL MAR DEL VERANO- Julián Ayesa 9/10

      5- TIERRA SIN REY- Luis Zueco - 9/10

      6- LA REINA OCULTA - Jorge Molist - 9/10

      7- LA VIDA EN UN MINUTO- Juan Antonio Lucero - 7/10

      8-BESOS DEL DOMINGO- Silvia Soler 8/10

      9- UN JARDIN AL NORTE- Boris Izaguirre 7/10

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.





          VIVI AÑOS DE RORMENTA.-
          Fernando Schwarz





          SINOPSIS.
          -

          "Una novela de Fernando Schwartz sobre el mundo que mejor conoce y del cual nunca había escrito.

          A lo largo de treinta años, el tiempo que transcurre entre el atentado a Carrero Blanco en 1973 y el estallido de las bombas de Atocha en 2004, una gran familia del madrileño barrio de Salamanca asiste a la transición española con el miedo y la esperanza de quienes voluntaria o involuntariamente la protagonizaron.

          UNA MIRADA DISTINTA SOBRE LA TRANSICIÓN

          Lola Ruiz de Olara, sexta hija de los marqueses de Villaurbina, recupera la memoria de aquellos años tormentosos: los amores, los odios, las tragedias y los conflictos de una generación a caballo entre dos siglos y entre dos modos de entender la vida.

          UNA MUJER ZARANDEADA POR LOS VIENTOS DE LA HISTORIA

          En su lúcido diario, a veces atropellado y dolorido pero siempre lleno de ternura, inteligencia y humor, Lola va tejiendo la historia de su familia y de una España que se resiste a desaparecer mientras el país se asoma por fin al siglo XXI."



          OPINION.-

          Ante todo debo decir que el estilo del autor me parece muy atractivo, interesante y ágil.
          Sólo que leyendo las primeras páginas (asi elijo) pensé que él meollo del asunto era otro; enmarcado en la época y situación que dice la sinopsis,
          pero que el argumento iba a girar en torno a la eutanasia y/o el apoyo a los enfermos incurables en la fase terminal.
          Y no.Asi empieza y asi acaba, pero esto pese al inicio y cierre no es el argumento de la novela.-

          Seguí leyendo porque es interesante y el tema de la transición no lo había leido como argumento y nos lo muestra a través de una familia los diferentes ángulos de una época y situacion.-
          Es la novela de la vida de una familia al paso de 30 años y la vida social y política de España en este periodo.-
          Si eso es lo que hubiese buscado, muy satisfecha.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.





            DESEO DE NOCHE
            Alonso Cueto.-


            SINOPSIS.-

            Podría definirse como una mezcla de thriller y novela romántica, la cual se desarrolla en Lima de los años setenta, con el amor y la violencia como como ingredientes principales, y en la cual encontramos como uno de los protagonistas a Julián, un profesor de colegio solitario con una vida aburrida y rutinaria.
            Todo a su alrededor desprende cierto aire de oscuridad y pesadumbre, sus clases, su instituto, e incluso sus alumnos.

            Un inesperada noche,la vida de Julián por fin comenzará a virar, de repente una figura femenina aborda al profesor, una mujer que ya había visto antes, Laura.
            Sin muchas explicación la mujer le hace cómplice de un asesinato, comentándole al profesor que ha matado a un hombre y que necesita su ayuda para deshacerse del cadáver cuanto antes.
            Sin entender muy bien que está ocurriendo Julián accede a ayudar a la muchacha.

            Desde ese momento la relación entre ambos comienza a crecer de manera imparable, a la vez que de la mano de la Julián, el lector se ve inmerso en el mundo e identidad misteriosa de Laura, así como las razones y la verdad reveladora que rodean al crimen.

            .OPINION.-

            No podria decir que esta historia, depresiva y desconcertante , está mal escrita -desde mi punto de vista- pese a que considero que este escritor tiene un vicio en la forma como hace hablar a sus personajes.
            Las frases las construye al revés, unificando la forma de hablar de todos sus personajes y no es asi.
            En todas partes y lugares, la terminología y la la cosntrucción de ella tambien define a los personajes y los ubica.-

            Al margen de esto creo que esta novela es una perfecta muestra de la novela negra. Pero seré una antipática porque pienso que Alonso lo logró "sin querer queriendo"; y lo digo porque supuestamente es un thriller romántico y la verdad no le veo lo romántico a no ser que se refieran a lo que etimologicamente significa (romantiker).-

            No me ha gustado, por el personaje y sus características, pero sí creo que es una buena novela.-

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.





              EL VUELO DE LA CENIZA.-
              Alonso Cueto.-

              SINOPSIS.-

              El doctor Boris Gelman camina por la noche y acaricia un puñal en el bolsillo.
              Su misión es eliminar a los seres impuros y nocivos que se agazapan en las calles.
              Mientras tanto, una mujer joven y sensual en busca de venganza, le pide a un detective privado que la ayude a encontrarlo.
              El cielo color ceniza de Lima es el escenario de una cacería que diviene en historia de amor.
              La ciudad, verdadera protagonista de esta historia, se convierte en una celda que atrapa y devora inesperadamente a sus habitantes.
              Con un estilo sobrio y contundente, Alonso Cueto no sólo sumerge al lector en una trama apasionante, sino que lo hace vivir una de las aventuras policiales más emocionantes jamás contadas en Americal Latina.
              El vuelo de la ceniza reúne todos los elementos de la novela negra: una serie de crímenes, un detective solitario, una mujer misteriosa y la noche, que se cierne sobre los protagonistas como un oscuro vigilante.


              OPINION.-

              No le encuentro otro mérito que ser muy corta.-
              No hay perfiles de los personajes y los diálogos e interlocuciones son escuetoss y espaciadas para podernos dar una idea exacta de la personalidad de cada uno de ellos.-
              La verdad me pareció muy estrafalaria y muy pobre.-
              Si es una excelente novela y una obra de arte, pues estoy incapacitada para haberme dado cuenta.-
              No me gustó

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.





                MIEDO
                Care Santos




                SINOPSIS.-

                Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo.
                Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo.
                Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera.
                Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto.
                Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil.-


                OPINION.-

                Esta es la tercera novela de la Trilogía.- No sabía esto, ni tampoco sabía que esta es una novela juvenil.-
                Me ha gustado y me ha intrigado, asi que voy a buscar las dos anteriores.

                Es muy interesante, pese a que los personajes son reconocidos por las personas que leyeron las anteriores y para los que como yo, hemos empezado con esta, resulta un poco incómodo porque esos vacíos los tenemos que imaginar con los datos que nos dan en esta.
                Pese a eso sí es una novela grata, muy bien explicadas las situaciones por las que traviesan los personajes que son además muy bien retratados.y trascienden los sentimientos de cada uno-
                Está contada en primera persona.
                Me gustó.-Es muy corta, no llega a las 100 páginas

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.





                  EL POLICIA DESCALZO DE LA PLAZA SAN MARTIN.-
                  Ernesto Mallo


                  Sinopsis

                  «Este hombre sabe.
                  Sabe de armas, sabe de pizzerías, sabe de mujeres, sabe de cadáveres, sabe de autos, sabe cómo funciona una comisaría, cómo funciona una máquina de hacer café y cómo funciona (o no) un asalto.
                  Pero, sobre todo, sabe contar.» Ana María Shua
                  «Tu novela no me deja ir a cenar.» Elsa Osorio

                  Recuperado de sus heridas, Lascano decide ponerse en acción y salir en busca del peligroso general Giribaldi con el fin de recuperar la pista de Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado.
                  Asesinos, ladrones, policías y militares se dan prisa en redefinir sus roles en esta etapa de la transición argentina que pasa de la dictadura a la democracia.

                  Lascano acepta un trabajo que le dará el dinero necesario para iniciar esta búsqueda de Giribaldi: ha de encontrar al Topo Miranda, un delincuente que robó dinero negro de un banco.
                  Lascano tendrá también que vérselas con policías involucrados en el negocio de la droga, así como con el propio Giribaldi, y terminará estableciendo una relación íntima con el ladrón al que persigue.-

                  OPINION.-

                  Por fin!
                  No empecé el mes muy a gusto que digamos con los libros que escogi (hasta ahora)-

                  Pero volví a encontrarme con Ernesto Mallo y con el policia Lascano "El Perro" y me encantó.-
                  Esta es una novela policial, con varios actores y sus historias personales.

                  Contada de una manera (para mi gusto) excelente , uno se llega a encariñar y a acostumbrar a los personajes.-
                  Hay violencia, hay drama, hay muertes, hay corrupción hay traiciones y a la vez en contrapartida solidaridad y códigos de honor donde uno no se imaginaría.-
                  Es un momento politico especial porque es el reacomodo que marca un "después", entre un tiempo y otro.
                  Me sentí muy cómoda con la manera de contar de Mallo y voy a seguir con las aventuras de "El Perro" Lascano.-
                  Sólo tres palabras que tuve que descubrir, porque no las conocía...

                  Un final que es el comienzo de un periodo de "descanso"(??) para este policia.
                  Ya lo averiguaré en su próxima historia.
                  Me gustó mucho.-



                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    LOS HOMBRES TE HAN HECHO MAL.-
                    Ernesto Mallo

                    SINOPSIS


                    Lo que no lograron asesinos y sicarios lo consiguen oscuros burócratas:
                    quitar a Lascano de en medio mediante un retiro forzado de la policía.
                    Pero la tranquilidad no es para El Perro: una millonaria lo contrata para encontrar a su nieta perdida.
                    Las pistas lo conducen al submundo de la trata de mujeres para la prostitución

                    Este ámbito desolado, donde convergen los políticos más corruptos y los más despiadados criminales, pondrá a prueba la sagacidad y el ingenio del personaje que hace de cada caso una cuestión de honor.
                    La tercera aventura del Perro Lascano está basada en una profunda investigación realizada por el autor, que pone al descubierto la red de complicidades que han permitido que la trata se haya convertido en el segundo negocio ilegal más importante del mundo.

                    "Tras dos novelas de éxito protagonizadas por ese singular policía llamado Perro Lascano, Crimen en el Barrio del Once y El policía descalzo de la Plaza San Martín, el escritor argentino Ernesto Mallo (La Plata, 1948) nos obsequia con esta tercera entrega de su personaje.
                    Aquí Lascano, y por ende Ernesto Mallo que ha estado investigando sobre este tema, se sumerge en el mundo de la prostitución, uno de los tres negocios más rentables del mundo (el de armas y las drogas serían los otros dos) y nos ofrece un universo desolado por el que proxenetas, despiadados criminales y políticos corruptos campan a sus anchas."(José Luis Muñoz<)


                    OPINION.-


                    Me refrendo.Me gusta mucho este autor, las historias que cuenta y cómo las cuenta.-
                    Un tema duro, muy triste todo lo que toca; sin concesiones, nos lo muestra en toda su crudeza.
                    La corrupción de los políticos, las autoridades, la policía y el hampa en este tema como es la prostitución sobre todo de jovencitas.-
                    Nos muestra la miseria en la que vive una parte de la sociedad que malamente sobrevive y es la presa fácil de esta gente.-
                    Nos lleva a las cárceles y los códigos que hay entre esa gente del Hampa.-

                    Hay dos detalles que me quedaron un poco inciertos, asi será o en alguna otra novela se referirá a ellos.- Ojalá
                    Hay mucha acción, muchas muertes, pero todo está entro de lo necesario en esta clase de historia.-
                    Super corta pero llena de información.-
                    Además.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      LA CONSPIRACION DE LOS MEDIOCRES.-.
                      Ernesto Mallo


                      SINOPSIS-

                      "La narrativa argentina, así como la cinematografía, se ha ocupado extensamente de la sangrienta dictadura de Videla.
                      Sin embargo, no ha tratado en la misma medida el periodo inmediatamente anterior.
                      Aquella etapa fue el caldo de cultivo en el que se coció lo que luego sería el terrorismo de Estado a gran escala.
                      Bajo el nombre de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), un grupo parapolicial se encarnizó con todo aquel que osara oponerse a los designios del hombre fuerte del país: José López Rega, apodado el Brujo por su afición a la magia negra.
                      En esta precuela de la serie del detective Perro Lascano, encontramos a un detective joven, aunque ya investigador de fuste.
                      Para apartarlo de la investigación, los mandos policiales le encargan aclarar el suicidio de un anciano alemán.
                      Esa misión lo arrojará directamente a las fauces de los sicarios, en un territorio donde no puede contar con nadie ni confiar en nadie.
                      En el transcurso de su investigación, Lascano conocerá a Marisa, con quien vivirá una épica historia de amor."



                      OPINION.-

                      En unas cuantas páginas (pocas) nos sitúa en una época que marcó un antes y un después en la Historia y en la política de La Argentina.-
                      Empezamos también con la historia personal del "perro" Lascano, su efímera felicidad y lo duro de ponerle un punto final .-
                      Simplemente reitero que me gusta mucho todo lo que estoy leyendo de este escritor.-
                      Me falta una.-

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.




                        EL HILO DE SANGRE
                        ERNESTO MALLO

                        Sinopsis


                        «Las novelas de Mallo pertenecen a ese capítulo de la novela negra que podríamos denominar novela histórica de crímenes: la novela negra como crítica moral de una época». JUSTO NAVARRO,

                        Un inesperado giro del destino ha hecho súbitamente rico al Perro Lascano:
                        el comisario ha recuperado el amor de Eva y se ha jubilado de su puesto en la policía. Su vida se ha vuelto previsible, tranquila y segura. Pero, siendo desde siempre un hombre de acción, el Perro no sabe aburrirse.
                        Por eso, cuando un criminal que agoniza en un hospital penitenciario dice saber quién asesinó a los padres de Lascano cuando este era solo un niño, el excomisario se embarca de inmediato en una obsesiva persecución entre Buenos Aires y Barcelona, poniendo así en peligro cuanto ama, para despejar la incógnita que lo ha acompañado toda la vida.
                        Pero la verdad que le aguarda será muy distinta de cuanto hubiera podido imaginar...
                        Intenso, emocionante y conmovedor, el último caso del ya mítico investigador creado por el argentino Ernesto Mallo es mucho más que una novela policiaca.
                        Se trata de un relato certero y desnudo sobre la condición humana, construido como un preciso mecanismo de relojería que, a la vez que tensa y pone en guardia todos los sentidos del lector, fascinado y temeroso por lo que pueda acontecer a continuación, lo empuja inevitablemente a volver la página y dejarse arrastrar de lleno por la inigualable potencia de lo narrado.



                        OPINION.-

                        Esta novela es la que me ha gustado una pizca menos que las otras, no por la forma de contar que me encanta, sino por la historia en si. Aunque está llena de cosas para pensar y asumir.
                        Por un lado Lascano tiene se síndrome que se ha visto en soldados que regresaban de la guerra de Viet Nam; esa incapacidad de reintegrarse a una vida tranquila, común ;sin sobresaltos emboscadas muerte y peligros-
                        A Lascano le pasa lo mismo y al margen de eso, o aunado a eso ,resulta que hay algo personal que le sirve de pretexto para volver a la acción.-

                        Es triste ver una vez más cómo la irresponsabilidad y el egoismo de un hombre acaba con una familia y alguien que tenía todos los elementos para ser un triunfador en la vida se convierte en un sujeto de lo peor.-
                        Intuí en algún momento el desenlace, pero lo deseché por demasiado "fácil" y resulta que era!-
                        También hay alguna pista camuflada con una frase, pero no la voy a decir, sería muy fácil deducir.

                        Será esta la última aventura de Lascano?
                        O tal vez a Mallo le pase lo mismo y no pueda prescindir de las aventuras de Lascano?

                        Ojala.-

                        Claro que me ha gustado también!

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          LA CIUDAD DE LA FURIA-
                          Ernesto Mallo.-

                          SINOPSIS.-


                          "Esta historia sucede en calles calientes, húmedas y oscuras, propicias para criminales y sicarios, tanto privados como a sueldo del Estado.
                          La ciudad duerme intranquila, respira como una fiera peligrosa que no conviene despertar.

                          Hay un clima de rencor concentrado, de deseos de venganza, una danza de malos espíritus que se ocultan entre las sombras.
                          Siluetas furtivas que espían desde sus escondrijos con ojos fosforescentes.
                          Seres dispuestos a matar por una chaqueta o un reloj, por cualquier botín mínimo que permita reducir el hambre constante.
                          Hay odio en cada latido de estas calles sin alma.
                          Se siente la presión insoportable de señales silenciosas que anuncian una revuelta sangrienta que puede y va a estallar en cualquier momento.

                          Esta novela transcurre en Buenos Aires, pero podría desarrollarse en cualquier ciudad de Occidente en un futuro cercano:
                          los efectos de la pandemia y de la recesión económica han arrojado a millones de personas a la pobreza, el poder y el dinero se concentran cada vez en menos manos, los gobiernos optan por la represión…
                          Una escritura tajante y certera para una novela que trata de situaciones que no deberían darse."

                          "Con la ya conocida pericia narrativa que caracteriza su obra, Ernesto Mallo nos entrega una vibrante distopía en la que nadie es inocente y nada es lo que parece.
                          En“La ciudad de la furia”, el autor argentino nos lleva a Buenos Aires, una megalópolis en la que miseria y poder conviven bajo reglas de corrupción y crimen. Una ciudad donde el Estado puede llegar a ser un enemigo tan terrible como cualquier grupo de asesinos, y en la que Erhardt, un magnate, impone su dominio sobre políticos, jueces y policía."



                          OPINION.-

                          Es una novela brutal; en el fondo y en la forma; aunque sólo fuera el 10% el reflejo de la realidad, sería ya demasiado.-
                          Nos muestra la corrupción que existe entre el Gobierno, en dos de sus poderes; el ejecutivo y el judicial, los grupos religiosos y el empresarial y político.

                          Lo que más destaca en esta novela es el desencanto, el odio y la traición entre la clase privilegiada.
                          La violencia y la fuerza que es lo que domina y predomina desde la niñez en esta visión de la sociedad tanto la privilegiada economicaente como en el lumpen social.

                          Pese a todo si hay esbozos de solidaridad y "honor" es entre la clase miserable y delincuencial en esta ciudad de la Furia.- Munca mejor empleado un título.-Durísima pero muy buena.-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            EL TESORO DE LOS NAZAREOS-
                            Jerónimo Tristante-


                            SINOPSIS-

                            Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de las intrigas palaciegas ni de su antigua, y secreta, profesión.
                            El que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey.
                            Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, al servicio del Papa, llega buscando a Arriaga a su escondite.

                            La Santa Sede tiene una propuesta que hacerle y Rodrigo, llevado por la necesidad de dar paz a los restos de su amada- quien murió en desgracia y a quien se le concedería una bula para ser enterrada en Campo Santo-, no podrá por más que aceptar.

                            Su misión consistirá en infiltrase entre las filas de la orden del Temple, convertirse en uno de ellos, ganarse la confianza de cada uno de esos soldados de Dios y descubrir qué ocultan bajo su fachada de bondad y caridad.
                            Roma tiene fundadas sospechas sobre las actividades y objetivos de estos caballeros y Rodrigo será el encargado, en un viaje que le hará recorrer Europa, de destapar la verdad.



                            OPINION.-

                            Para mi esta es una novela de aventuras, con un heroe que es Arriaga.-
                            Esta historia está plagada de muertes.
                            Una descripción muy detallada de como se vivía en esa época-Vestuario, comidas , viviendas etc.

                            Destaca tremendamente la religiosidad de la época, y la Fe ciega y a veces hasta absurda acerca de las promesas de la Iglesia.-
                            La religion se confunde con la superstición.

                            La realidad es que lo que más me interesó es la teoría acerca del origen de Cristo, su papel en la historia y lo que atañe acerca de su linaje.
                            Todo esto me hubiese gustado mucho en un ensayo, sin necesidad de una novela de aventuras que por momentos se me hacía muy larga por repetitiva.-

                            Una novela de ficción con ciertos personajes reales en la Historia, asi como las órdenes religiosas.-
                            Nos muestra la cara fea de las órdenes religiosas de la época.- En este caso no son los Templarios buenos, sinó todo lo contrario.-

                            Entretenida novela de aventuras e intriga religiosa.-

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.






                              LA CANCION DE AQUILES
                              Madeleine Miller



                              SINOPSIS

                              La novela, situada en la edad heroica griega, narra los eventos que rodean la guerra de Troya desde el punto de vista de Patroclo, amigo de la infancia y amante de Aquiles.

                              Siendo aún niño, Patroclo comete un crimen y es exiliado a la isla de Ftía, donde se convierte en compañero de armas de Aquiles.
                              Ambos se vuelven inseparables y pronto desarrollan una relación de estrecha amistad, que se convertirá en amor y deseo a medida que maduran.

                              Considerado débil y tímido, Patroclo resulta una decepción constante para su padre, el rey Menecio.
                              Sin embargo, dispuesto a cumplir sus ambiciones, el rey Menecio presenta a Patroclo como posible pretendiente de Helena cuando este consta con apenas nueve años.
                              Aunque Patroclo es rechazado, se ve obligado a prestar juramento de sangre en defensa del matrimonio de Helena y Menelao, junto con todos los demás pretendientes.

                              Poco después, a los diez años, Patroclo mata accidentalmente al hijo de uno de los súbditos nobles de su padre y es exiliado a Ftía.
                              El rey de Ftía, Peleo, tiene un hijo, Aquiles, hijo también de la nereida Tetis.
                              A pesar de la timidez e inadecuación de Patroclo, Aquiles rápidamente siente afinidad por el joven y lo convierte en su compañero.
                              Su amistad se convierte en amor y deseo a medida que maduran y se vuelven adolescentes."


                              OPÍNION.-

                              Es un libro precioso.-
                              Pese a ser una historia conocida aun cuando no se hubiese leido La Iliada, hay películas y series al respecto.
                              Precisamente por eso es que esta novela se hace diferente y es por la forma de contarnos la historia de la Guerra de Troya y de sus personajes principales e incluso los no tanto.-

                              La autora tiene una forma agil y a la vez profunda de contarnos la relación de Aquiles y Patroclo desde su niñez haciéndonos partícipes de su alegría de vivir, de sus juegos y de la forma como se va desarrollando, esa camaradería, amistad y cariño que al paso del tiempo se convierte en atracción y amor.-

                              Madeleine Miller tiene una forma de decir las cosas con elegancia, exquisitez pero con realismo los sentimientos y emociones, que los hacen permeables y trasminan al lector ;y la parte de las relaciones íntimas de esta pareja de amigos la maneja con tal destreza y naturalidad que va de acuerdo con todo el tono de la Historia.-

                              Es una historia de amor, solidaridad y fidelidad que trasciende a la vida y la muerte; es una historia triste pero bella y espléndidamente escrita.- Me encantó

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                EL AMANTE JAPONES
                                Isabel Allende



                                SINOPSIS.-

                                "La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

                                A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno."

                                .OPINION.
                                -

                                La verdad empecé con mucho entusiasmoe interés,pero antes dela mitad ya me sentí decepcionada de la historia que da lugar a esta novela, al título y a los que se supone los protagonistas.

                                La Allende narra de una forma que captura, tiene una manera de decir y contar historias que interesan, eso es lo que me hizo seguir, las historias paralelas de los otros personajes.

                                Alma la protagonista me pareció un personaje no creible, sin substancia y al amante japones no se le conoce para nada-
                                Total el amor y la"relación" de ellos se me hizo artificial y metida a la fuerza en un argumento en el que son los protagonistas, supuestamente.

                                Comment

                                Working...
                                X