Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    .................................................. ..............
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 15-mayo-2021, 16:56.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      EL CASTILLO DE OTRANTO
      Horace Walpole


      SINOPSIS

      El castillo de Otranto (1764), publicado originalmente como si fuera la tradución de un texto italiano del siglo XVI, que inició una fecunda moda y un género literario que llega hasta nuestros días;la novela gótica.
      El castillo de Otranto, cuya acción se desarrolla en la Italia medieval, narra la historia del tirano Manfred, cuya estirpe arrastra una maldición desde que su abuelo usurpara el poder del castillo
      a sus legítimos poseedores.
      Manfred trata de perpetuar su herencia casando a su débil hijo Conrad con la princesa Isabella, pero poco antes de la boda ocurre un accidente fatal de origen aparentemente mágico que frustra sus designios.

      A partir de este suceso, se desencadenarán una serie de misteriosos fenómenos sobrenaturales y pasiones encendidas que tendrán como escenario el asfixiante y siniestro decorado del castillo,uno de los principales “personajes” del relato: puertas chirriantes, pasadizos oscuros y criptas secretas hacen su aparición por primera vez.
      Había nacido la literatura de terror.



      OPINION.-

      Me ha encantado conocer a Walpole.
      Además porque esta novela corta trata, aunque sea de forma ficticia, de personajes auténticos en la Sicilia del Siglo XIII.
      Y aunque sea fantasiosamente y con un toque sobrenatural, me gustó encontrarme con Manfredo, Conrado e Isabella.-

      Excelente la ambientación y el lenguaje que se utiliza.
      Queda como nota destacable la atroz sumisión de la mujer de la época ante el hombre, sea padre o esposo.-

      Pese a eso hay un personaje rebelde, muy simpático y gracioso involuntariamente; es la doncella Blanca.-
      Me gustó mucho esta novela con la que se inaugura el género Gótico.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.





        EL APRENDIZ

        Ana Maria Matute

        ARGUMENTO

        Existió una vez un pueblo de gente sencilla, donde cada cual vivía de su trabajo.
        Pero aquel pueblo pertenecía a un país que sufrió guerra y sequía, y llegó para ellos un tiempo malo y miserable.
        Por aquellos días llegó al pueblo un viejo con dos burros cargados de mercancías y víveres.
        Empezó a hacer préstamos de dinero, herramientas, enseres e incluso comida.

        Y así todo el pueblo cayó en sus manos.
        Él era cada vez más rico, y el pueblo cada vez más pobre, pero la misteriosa llegada de un pequeño aprendiz estaba a punto de cambiarlo todo, incluso al viejo usurero.


        OPINION.-

        Un cuento muy corto, pero bellísimo.-
        Puede haber muchas lecturas ,entre las pajas de la escoba del niño; pero lo que rescato es que lo que haces ,aun sin darte ,cuenta por ayudar a alguien,
        se queda en el espacio.
        Y vuelve a ti, para recordarte cuanto te alejaste de ti mismo , en el camino de la vida.
        Pero esa parte de ti no fue olvidada y
        a veces necesitas llegar al límite antes de reencontrarte.

        Me encantó.-


        Comment


        • Re: El último libro que has leido.


          EL MAPA DE LOS AFECTOS
          Ana Merino


          ARGUMENTO-
          Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor.
          En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo.
          Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

          A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes.
          Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos,
          la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.


          OPINION

          Empiezo diciendo que no me ha gustado nada.-
          Es la novela premiada del 2020 con el Premio Nadal, asi que debe tener un encanto que yo no le he encontrado.
          Mérito posiblemente mucho, yo no estoy capacitada para descubrirlo.-

          Es una novela "coral" aunque un poco diferente a las otras que he leido donde los personajes están conectados en un mismo proceso, por decir,
          aunque individualmente tengan sus propias sub-tramas.

          Esta novela está dividida en capítulos cada uno dedicado a un personaje diferente donde eventualmente tiene algún contacto o relación con otro de los personajes,
          pero la realidad es que no están todos relacionados de una manera u otra;
          lo único que los acerca o relaciona es el lugar donde se desarrolla, una pequeña ciudad del Oeste de los Estados Unidos.-

          Los personajes son complicados o retorcidos, con finales tristes .Como son las cosas en la vida de alguna manera o en algún tiempo; pero se recrea en esta parte de la vida de cada personaje y resulta ,no voy a decir deprimente pero, para mi, desagradable.-

          Es mi opinión, tal vez es estupenda.


          Comment


          • Re: El último libro que has leido.






            DELPARAISO
            Juan del Val

            SINOPSIS-

            En Delparaíso, un lugar donde las apariencias son lo que más importa, nada es lo que parece.
            El autor madrileño Juan del Val dirige su mirada, certera e irónica, al microcosmos de una urbanización de superlujo a las afueras de Madrid, Delparaíso.

            En las páginas de esta novela, sobre ese fondo de aparatosa riqueza, se entrecruzan varias decenas de personajes, cada uno con su historia, sus afanes, secretos y no pocas miserias;
            todos ellos, aunque no lo sepan o ni siquiera les importe, están relacionados, ya sea por lazos profesionales, familiares o afectivos... de amor o de odio, da lo mismo.

            En Delparaíso, un lugar donde las apariencias son lo que más importa, nada es lo que parece.

            El autor madrileño Juan del Val dirige su mirada, certera e irónica, al microcosmos de una urbanización de superlujo a las afueras de Madrid, Delparaíso.

            En las páginas de esta novela, sobre ese fondo de aparatosa riqueza, se entrecruzan varias decenas de personajes, cada uno con su historia, sus afanes, secretos y no pocas miserias;
            todos ellos, aunque no lo sepan o ni siquiera les importe, están relacionados, ya sea por lazos profesionales, familiares o afectivos... de amor o de odio, da lo mismo.



            OPINION.-

            Si me gustó; es una novela entretenida, es un mosaico de personajes; sus vivencias y sus circunstancias, nos lo va mostrando en medio de cotidianidad.
            En la presentación se resalta que el dinero no da la felicidad y nos lo demuestra con cada caso, en cada casa.

            Yo creo que estos problemas que nos presenta con personajes pertenecientes a una clase privilegiada (porque las casas en esa urbanización son carísimas) son comunes
            e inherentes al ser humano y sus relaciones; entre parejas, entre familiares, entre vecinos ,entre padres e hijos entre marido y mujer etc etc.
            Simplemente estos están situados en un escenario glamoroso y privilegiado economicamente; pero toca todos los temas, el amor, el desamor, la infidelidad, la violencia,la trampa, el abuso, el desapego, la intolerancia , la irresponsabilidad, las adicciones, el desamparo etc etc.

            En ese sentido nos ha dado en unos cuantos capítulos un abanico de la naturaleza humana.
            Superficialmente pero lo suficiente para hacer una novela interesante.

            Cada casa tiene dentro de si unos personajes e historia que ameritarian, cada una,una novela individual.
            El balance y el estilo agil del autor la hacen entretenida.

            Me gustó.-



            Comment


            • Re: El último libro que has leido.







              VIVIR LA VIDA
              Sara Sefchovich


              SINOPSIS.-

              A pesar de los reveses que nos asesta o de las alegrías que nos provoca, la vida sólo es dichosa si nos lo proponemos.
              Así lo descubre Susana, una inocente muchacha de provincia que acude a la capital para contraer matrimonio con un joven guapísimo, pero que resulta poco dispuesto a satisfacer sus deseos.
              Ante el desinterés de su marido, ella se va de la ciudad.
              Este paso supondrá el comienzo de una manera distinta de caminar por la vida, libre de prejuicios.
              El acercamiento a las experiencias, al amor, al trabajo, será ahora despreocupado.
              Cada rumbo inesperado de los acontecimientos irá acompañado de optimismo, porque todo en la vida va y viene, y siempre es mejor adaptarse al momento que aferrarse a ideas, lugares y personas

              OPINION.-

              No se si pueda ser objetiva porque Sara Sefchovich me encanta.-
              Y esta extraordinaria novela me encantó también.-
              Cómo definirla?
              No es irónica no es realismo mágico.A mi me pareció una muestra excelente del absurdo.
              Cómo se puede hablar de cosas serias como si se estuviera uno divirtiendo al contarlas pero la mayor parte son trágicas.

              Está escrita en primera persona por Susana la protagonista, contando sus vivencias como si todo fuera normal, hasta lo inverosimil.
              Uno la lee sonriendo hasta que termina con una sensación de tristeza pensando en esa mujer que decidió vivir su vida sin trabas y sin meditar en su siguiente paso.
              Pero lo da.

              La autora tiene un estilo que parece sin límites y bordea la exuberancia al retratarnos parte de la vida en México y ciertas características de la burocracia
              y muchas cosas y situaciones que caracterizan a la capital con humor, lo que en realidad es dramático, pero que lo cuenta como si se tratara de algo casual-

              Excelente, lo vuelvo a decir.-

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                LIBROS LEIDOS EN MAYO 2021


                1-VIVIR LA VIDA Sara Sefchovich 10/10

                2-DELPARAISO Juan de val 8/10

                3-EL MAPA DE LOS AFECTOS Ana Merino 6/10

                4- EL APRENDIZ Ana Maria Matute 10/10

                5-EL CASTILLO DE OTRANTO Horace Walpole 10/10

                6-EL COCINERO DEL DIABLO Ellery Queen 7/10

                7-ROMPETE CORAZON Cristina Lopez Barrios 6/10

                8-LOS ABRAZOS ROBADOS Pilar Mayo 10/10

                9-MENDEL EL DE LOS LIBROS Stefan Zweig 10/10



                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 29-mayo-2021, 12:05.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  MENDEL EL DE LOS LIBROS
                  Stefan Zweig


                  ARGUMENTO.-


                  "Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa
                  en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena.
                  Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck
                  y por la culta clientela que requiere sus servicios.
                  Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro.
                  Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx."

                  OPINION.-


                  Tratar de opinar acerca de la obra de Stefan Zweig, en este momento precisamente con este libro,me parece una osadía.
                  Es una novela maravillosa en toda la extensión de la palabra.

                  Cuánto siento en este momento no tener los conocimientos y la capacidad de análisis y poder trasmitir todo lo que encierra esta novela en sólo 29 páginas.

                  Stefan Zweig fue un Maestro entre los novelistas contemporaneos y en esta novela y la descripción que hace del entorno, es que entiendo,
                  una vez más, la nostalgia y lo duro que fue para él alejarse de su tierra, antes que la guerra lo alcanzara.

                  Recomendadísima esta novela.
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 29-mayo-2021, 13:04.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.





                      EL HORROR DE DUNWICH
                      H.LOVECRAFT


                      SINOPSIS

                      El horror de Dunwich está ambientado en los años 20, y narra la historia de Wilbur Whateley, de padre desconocido, un ser deforme de rasgos cabríos y crecimiento desmesurado
                      que tiene atemorizados a personas y animales por su aspecto desagradable.
                      Instruido por su abuelo, el viejo Whateley en la magia negra y la brujería, Wilbur quiere acceder al libro prohibido, el Necronomicón (la edición en latín impresa en España en el siglo XVII),
                      para abrir el portal dimensional que permita el regreso de Yog-Sothoth.
                      Mientras, en la granja de Dunwich ocurren hechos extraños, olores espantosos y el ganado desaparece a toda velocidad.
                      Cuando muere su madre y su abuelo, Wilbur se dirige a la universidad de Arkham para hacerse con una copia del libro, pero cuando intenta robarlo es asesinado por un perro que vigilaba el lugar.



                      Aunque practicamente en la sinopsis está compendiado todo, la novela es interesante pór el relato de cómo van sucediendo las cosas.
                      Este es el primer libro que leo de Lovecraft y en realidad no me ha impresionado demasiado.
                      Puede ser que en otras épocas no muy lejanas pueden haber quitado el sueño y produjesen horror.
                      Ahora se ven tantas cosas horrendas que un poco de fantasía mezclada con lo sobrenatural , con maleficios, monstruos y contactos con seres espaciales es un coctel muy interesante, pero más que miedo provoca repulsa y desagrado el aspecto de los personajes principales.
                      Eso en cuanto al argumento y al género.
                      Lo que si está muy bien descrito es la ambientación y las características de los otros personajes, ajenos a esta familia.
                      El estilo de Lovecraft es directo y agil; se solaza en las descripciones y eso nos da una visión muy clara de los lugares en los que transcurre la historia, el entorno y los personajes.
                      Es un clásico y en ese sentido me siento satisfecha,.
                      Una buena obra no tiene que ser agradable precisamente.-
                      Obviamente es "mi opinión "acerca del libro.-




                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.






                        EL HILO DORADO
                        Lara Beli



                        SINOPSIS-

                        Francia 1940. La vida en un pequeño pueblo del valle de Loira cambia drásticamente tras la ocupación alemana.
                        Las hermanas Aubier se enfrentan a la guerra cada una a su manera:
                        Claire se escuda tras sus dibujos, Violette sucumbe a una pasión prohibida y Margot guarda un gran secreto que ha jurado no revelar a nadie.

                        A medida que la contienda avanza, un acto de traición inimaginable obligará a las hermanas a replantearse de qué lado están sus lealtades.
                        Mientras luchan por sobrevivir deberán responder a una pregunta: ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por proteger lo que más amas?

                        España, época actual. Vera Vogel acaba de salir de un amargo divorcio cuando recibe una turbadora noticia: su abuelo ha desaparecido sin dejar rastro.
                        Inmersa en su búsqueda, descubre una fotografía antigua que hará tambalearse todo lo que creía saber sobre su familia.
                        En una carrera contra el tiempo, Vera deberá desentrañar los misterios del pasado a la vez que recompone las piezas de su propio presente.

                        Dos historias de amor entrelazadas en el tiempo. Un viaje épico al pasado. Un terrible secreto que amenaza con salir a la luz.

                        «Hablar demasiado es como empuñar un cuchillo. Nunca sabes dónde pueden llegar a clavarse tus palabras»


                        OPINION.-
                        Es una novela preciosa.-
                        Aunque el término se me vino a la mente porque me gustó mucho.Pero no la define con exactitud.-
                        Es una novela conmovedora, emotiva, dura, llena de muchas situaciones, emociones ,sentimientos,renuncias y traiciones.-

                        Ningún personaje pasa desapercibido.
                        Ninguno, hasta los que no son protagonistas, los define perfectamente.

                        Todo está muy bien descrito, el escenario, el lenguaje, las situaciones históricas como es la lucha de la resistencia francesa, los "maquisard"
                        durante la invasión alemana y el colaboracionismo francés.-

                        Es la historia de tres generaciones de mujeres de una familia francesa y lo que vivió cada una de ellas, lo que tuvieron que pasar y como sobrellevaron
                        sus perdidas los que sobrevivieron.-

                        Esta escrita en dos tiempos en España en 2011 y en Francia 1941/1945.


                        Es una novela que no se puede compendiar en una opinión; sólo decir que me pareció una historia excelente y que tiene un suspenso que
                        vamos descubriendo hasta el final.-

                        Super recomendable.-Me encantó-



                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.




                          EL RETORNO CATARO-
                          Jorge Molist

                          Sinopsis :
                          Una historia de amor, pasión y muerte en la que su protagonista es pieza clave en la lucha entre Cátaros y "Guardianes del Templo".
                          Cuando aquella mañana Jaime Berenguer se acercó a la ventana de su despacho ignoraba que allí vería la faz de la muerte y que esa visión cambiaría irremediablemente su vida.

                          Poco después del atentado del que fue testigo en la Davis, la corporación de mayor poder mediático del mundo, Jaime conoce «casualmente» a Karen, una seductora compañera de trabajo de quien se enamora.
                          Ella lo introduce en un grupo religioso legatario de los enigmáticos cátaros, herejes medievales que le ayudan, con su mística, a resucitar su espíritu como Pedro II, rey de Aragón.

                          Jaime, heredero de la tradición libertaria de su padre, español republicano emigrado a Estados Unidos, revive los trágicos sucesos de la cruzada contra los cátaros en el siglo XIII,
                          la batalla que decidió el futuro de Occitania y el insensato amor del rey por la dama Corba, en un turbador paralelismo con su pasión por Karen.
                          Incapaz de alejarse de esta mujer, Jaime se involucra en una despiadada lucha entre sociedades secretas que pretenden arrebatar al viejo Davis el poder de esa corporación, dispuesta a cambiar el rumbo de la política norteamericana.

                          Amor, poder, seducción, pasión y muerte tejen una trama donde el control de la corporación es el fin último: Cátaros y «Guardianes del Templo» preparan una última batalla de final impredecible.
                          Una trama apasionante, un amor incierto y una brillante narración literaria convierten esta novela en un thriller rebosante de enigmas y misterios históricos.

                          OPINION.-

                          Como de costumbre leer a Jorge Molist, de por si, es un agasajo; si además de esto te entretiene y como en este caso te tiene en suspenso porque este es un thriller.
                          Contado en dos tiempos.
                          La actualidad en California, USA y en el Siglo XIII entre Aragon y Occitania.
                          Exactamente en una Corporación de comunicaciones .
                          La situación y persecución de los Cátaros.-

                          Toca el tema de la religión y las concepciones acerca de esta, la reencarnación y la persecución de los Cátaros por el papa Inocencio III y sus cruzados,
                          el trasfondo político que involucra a Francia en esta "Cruzada".

                          Y la lucha por hacerse con el Poder en el Emporio del ramo de las comunicaciones en USA.-

                          Me encantó encontrarme con el Rey Pedro II de Aragon y conocer un poco más de él.-

                          Para los que gusten de las novelas históricas es una excelente oportunidad esta novela de ficcion en un marco
                          histórico cuando se encuentra el personaje en el pasado.-

                          Excelente el espíritu del latinoamericano , ya que el personaje principal es un cubano-norteamericano, captado con mucha propiedad por el autor en todo, costumbres, lenguaje, reacciones.

                          Un buen momento de entretenimiento y ,como un plus, de aprendizaje para los que ignoran el tema.-



                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.







                            EL REINO PERDIDO-
                            Michael Peinkofer



                            SINOPSIS-

                            "es una novela que mezcla con acierto historia con fantasía para ofrecernos una aventura que tiene como telón de fondo la conquista de Jerusalén y uno de los misterios más fascinantes
                            de la Edad Media; la supuesta existencia del reino del Preste Juan -el legendario sacerdote y rey-, que se cree repleto de riqueza y magia..

                            El resultado es una trepidante trama que comienza en el año 1173 en el norte de Francia, donde encontramos a tres caballeros templarios cumpliendo una enigmática misión, encontrar a una misteriosa vidente.
                            Al mismo tiempo la acción se sitúa en el Reino de Jerusalén, donde el rey Amalrico solicita la ayuda del monje Cuthbert, su antiguo maestro y consejero, al que encarga investigar
                            la autenticidad de una carta que menciona un remoto reino, situado más allá de Oriente, y en el que se encontraría una fuente de raro poder curativo que libera a los cristianos
                            de cualquier dolencia.

                            La existencia de este reino podría ser la solución a los problemas que amenazan el reinado de Amalrico, pero Cuthbert, un hombre sincero y que se define como “un hombre de fe y de ciencia.
                            "Para mí lo que cuentan son los hechos, pues en ellos se refleja el orden divino”, muestra sus reservas sobre el contenido de la carta, algo que no agrada al rey
                            que termina expulsándolo de la corte.


                            Más allá de Oriente existe una tierra poderosa: el reino del presbítero Juan, rey de los sacerdotes, que corresponde a la cultura popular medieval y aparece en numerosos
                            textos y canciones de ese período.
                            Se decía que todo aquel que iba en busca de este reino cristiano no regresaba.

                            Cuando los cruzados temen que Jerusalén caiga en manos de las tropas de Saladino, envían a un monje y su aprendiz con la misión de hallar ese lugar legendario.
                            Casandra, una joven que tiene visiones, es la única que puede indicarles el camino-

                            Novela que aborda uno de los misterios más complejos de la Edad Media, que sigue sin resolverse: el reino del Preste Juan el legendario sacerdote y rey, que se cree repleto de riqueza y magia.
                            Son muchos los mapas de la Edad Media, y, sin embargo, parece que nunca existió."

                            OPINION.-

                            Es una novela que mezcla la ficción con la historia y que está plagada de aventura.-

                            Personajes históricos como Amalrico, Guy de Lousignac,Raymundo de Trópoli, Balduino, Saladino y varios más, entre ellos los Maestros templarios
                            Los Templarios vistos desde otra perspectiva;Crueles, amibiciosos, fanáticos y vengativos.-

                            La trama es la búsqueda de un reino aparentemente mítico, el del presbitero Juan.
                            Un reino que contenía maravillas terrenales y que lindaba con ciertas manifestaciones
                            si no sobrenaturales, sí extraordinarias.-

                            Muy dura, por las costumbres horribles de la época con los campesinos.-
                            Años de 1173 y 1187, entre el norte de Francia y Jerusalen.-

                            Excelente forma de contar y muy detallada en cuanto a escenarios, actitudes y desarrollo de batallas, costrumbres etc.
                            Muy satisfecha con esta lectura-



                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.






                              UN ESPIA LLAMADO SARA-
                              Bernardo Atxaga


                              «En marzo de 1833, el rey de España Fernando VII envió una carta a su hermano Carlos exponiéndole sus planes con respecto a la sucesión.
                              La carta terminaba con una pregunta:

                              ¿Aceptas que mi hija Isabel me suceda, hermano?

                              Aquella petición suponía un desprecio. Según la ley, el trono correspondía a Carlos, no a Isabel.
                              Además, esta era todavía una niña y la renuncia solo habría beneficiado a la esposa del rey, María Cristina, y al general Espartero.

                              La respuesta de don Carlos llegó desde Portugal. Aunque envuelta en palabras respetuosas y amables su respuesta fue categórica.»

                              Tras la muerte de Fernando VII, su hija Isabel es nombrada reina, e inmediatamente el infante don Carlos, hermano del difunto rey Fernando reclama sus derechos al trono.
                              En España rige la ley sálica que da preferencia al hombre por delante de la mujer en la sucesión al trono.
                              Y en ese momento comienzan las Guerras Carlistas.

                              Transcurre el año 1834 y Martín Saldías es "Sara," un voluntario carlista a las órdenes del general Zumalacárregui.
                              Como Sara, Martín emprenderá un peligroso viaje desde Bilbao con una información transcendental para el desarrollo de la guerra."

                              OPINION.-

                              Esta es una novela juvenil pero tiene todo lo necesario para trascender de esa clasificación.-

                              Muy interesante esta etapa de la historia, para mi sobre todo porque ignoraba todo lo referente a las guerras carlistas y por fin gracias a esta novela me entero del por qué.
                              Está contada de una forma ligera pero con visos profundos y hasta líricos y sobre todo dotado con cierto sentido del humor, muy sutil pero agradable; como lo que penso X personaje después de morir.
                              O lo que pensó un águila que sobrevolaba el campo de batalla.-

                              Parece absurdo pero está muy bien intercalado.-Capítulos cortos.-
                              Es una novela corta pero muy interesante, a mi me gustó




                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                EL INDUCTOR.
                                Ruthy Garcia

                                SINOPSIS.-


                                "Tenemos la historia de Yeri Mariga, una inmigrante que llega a USA, para cuidar de su hijo de 17, quien se encuentra en un letal coma, a causa de una sobredosis de cocaína.
                                Yeri, Abandono su vida en Kenia, la cual había vuelto a rehacer tras la partida de su esposo e hijo a Estados Unidos quienes perseguían el sueño americano, persuadidos por su ambiciosa suegra,
                                quien separo a la familia con el deseo de ver en vida prospera a su hijo.

                                Yeri, llega destrozada sabiendo que el error que cometió, de dejar partir a su pequeño era quizás su responsabilidad.

                                La muerte de su hijo, quien no resiste el brusco e inesperado coma, desencadena el ahorcamiento de su ex esposo, Yaro, misteriosamente se quita la vida dejándole totalmente confundida,
                                desolada y odiando con toda el alma a su suegra.

                                Pero el hallazgo de unas conversaciones por chat son el inicio de una zozobrosa búsqueda de la verdad, un ser despreciable quien era el verdadero responsable de la muerte de su pequeño.
                                Además de las confesiones de amor de una hermosa bailarina asiática, estos datos le llenaron de expectativas, pánico y sobre todo, el deseo profundo de ejercer una venganza sin reparo.

                                Al paso de los meses, un portal de internet es descubierto por ella, es de allí en donde recibe la avasallante llegada a su vida de un ser que le llevaría a ver cumplidos sus deseos de venganza,
                                o tal vez le llevaría a un abismo más profundo del que se encontraba."

                                OPINION.-

                                Novela negra, donde se tocan varios temas.-
                                El consumo de drogas por los adolescentes, inducidos por una persona muy cercana que goza de su confianza y admiración, lo cual le permite manipularlos.
                                El papel determinante que juegan las redes sociales y en general el Internet, como herramienta para solucionar dilemas.-

                                La separación o el abandono de la familia por acceder a una vida mejor en el aspecto socio-económico, pasando por alto valores elementales, como es el cuidado y la unión familiar.
                                Y por último la venganza; que casi siempre resulta un boomerang y el vengador termina atrapado.-
                                Tambien está el amor que trasciende incluso a la muerte.
                                Todo relatado de una forma sencilla, casi como un bosquejo porque pienso que con esos elementos se le pudo sacar mucho más,en una novela un poco más extensa.-
                                Como sea resultó agradable leerla.-

                                Excelente la portada.-



                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 19-junio-2021, 17:26.

                                Comment

                                Working...
                                X