Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES-

    Hilario Gómez Saafigueroa-

    SINOPSIS

    A finales del siglo XXI un grupo de intrépidos hombres y mujeres serán los protagonistas del primer vuelo interestelar tripulado. A bordo de la astronave Argo,
    y en el más absoluto de los secretos, atravesarán un agujero de gusano hasta un sistema estelar situado a 28 años-luz de la Tierra, donde deberán enfrentarse a los desafíos de un nuevo mundo
    y desvelar un desconcertante misterio enterrado bajo la nieve en el polo norte de Medea, el único planeta gemelo de la Tierra descubierto hasta el momento.


    OPINION.-

    Partiendo de la base de que no me gusta este tipo de Ciencia Ficción realmente mi comentario carece de objetividad; porque los comentarios críticas que he leido acerca de esta novela es que su defecto consiste en que es muy corta, que les hubiese gustado más.
    Eso ya de por si es un elogio.

    Hay mucha descripción científica, lo cual hizo que me pareciera menos atractiva, por lo que antes dije; no es el tipo de literatura que me gusta; prefiero la Ciencia ficción fantástica.-

    Pero si es por las críticas, supongo que debe ser un libro interesante que reune los atractivos para los amantes de este género-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK
      ANNA KATHARINE GREEN



      SINOPSIS-

      La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa.
      Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce.
      ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
      sobre ella el aparador?...

      En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato
      tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta
      la última página.

      Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana.
      Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.


      OPINION-

      Una agradabilísima sorpresa esta novela; una autora desconocida para mi; me llamó la atención el título y cuando lei acerca de la autora y el tema me encantó.
      Y la novela me tuvo fascinada de principio a fin.-

      Un despliegue de inteligencia ,de perspicacia y de deducción es del que hacen gala los protagonistas de esta novela; la investigadora espontanea y el Inspector
      de Policía de la Ciudad de nueva York.-

      Pese a un horrendo crimen, lo que resalta en la novela son las emociones de los personajes principales tan bien descritas y las costumbres de la
      sociedad norteamericana en la segunda mitad del Siglo XIX.


      Totalmente recomendable para disfrutar una excelente lectura.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        TIEMPOS DE HIELO

        Fred Vargas

        SINOPSIS.-


        "Alice Gauthier, una respetable profesora de Matemáticas de 66 años, aparece muerta en su bañera; todo apunta a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo
        con forma de H trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizás haya algo más detrás de su muerte. El caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg.
        Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré, cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar.

        Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla
        de Islandia diez años antes… Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos…
        y la imbatible sagacidad de Adamsberg
        y su brigada son los ingredientes de esta magnífica novela"

        OPINION.-

        Para mi gusto, demasiado.
        Empecé con mucho entusiasmo por la sinopsis, aunque honestamente ya daba las pistas de la mezcolanza que vendría, aunque mi admiración por Fred Vargas me hizo pasarlo por alto.

        Una saturación de todo;leyendas, misterio,secretos familiares, fantasía, antropofagia, un asesino envuelto en personaje histórico y en resumidas cuentas
        un caso policial traido de los pelos con un desenlace para mi gusto nada convincente.
        De más está decir que no me ha gustado.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Me compré los 6 libros de la.colección "Jungle Books" de Bruno Traven.

          Government.
          The Carreta
          March to the Monteria
          Trozas
          The Rebellion of the Hanged
          General from the Jungle.

          Me he leído el primero y es genial, ahora.tengo que hacer tiempo par leer los otros. Les dejo la síntesis, se escribió en 1930, pero como si hubieee sido ayer....

          In the 1930s B. Traven wrote an epic of the birth of the Mexican revolution in what have become known as the "Jungle Novels." Government is the first of the six novels that comprise the series.~

          Depicting the political corruption that infected even the smallest villages in Mexico, the novel tells the story of Don Gabriel, a minor government functionary who has a virtual license to steal from the Indian village where he is secretary—except that the Indians have nothing to steal. By chance he finds an opportunity in the labor agent business, shanghaiing luckless Indians into debt-slavery so that he can ship them off to work in the great mahogany plantations owned by foreign capital. The novel reaches a moving climax in a clash of cultures between the simple dignity of the illiterate Indians and the cynicism and corruption of the politicians and petty bureaucrats.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Qué interesante Beaner.

            Yo de Traven sólo he leido "Canasta de Cuentos mexicanos" y me gustó mucho; sobre todo "Dos Burros"; gracioso pero realista.

            Como lei por ahi, Traven sería norteamericano pero supo interporetar muy bien la manera de sentir y de pensar del indígena mexicano.
            Y tal vez por las peripecias del pobre hombre es que los gringos tuvieron durante mucho tiempo la fama de tontos, demasiado ingenuos.

            Gracias por la recomendación.-
            Los voy a buscar.- Me gusta el tema.

            Saludos


            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              En realidad no está muy claro....es un misterio y se piensa que fue realmente alemán. Los libros fueron originalmente escritos en inglés (que es como los estoy leyendo). El de Canasta es genial todo! https://es.m.wikipedia.org/wiki/B._Traven
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                LA CEGUERA DEL CANGREJO.-
                Alexis Ravelo-

                SINOPSIS

                Oficialmente, la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de la isla: César Manrique.
                Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese averiguarla.

                Recién aterrizado en suelo canario, el sargento Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el itinerario que realizó su pareja para documentarse.
                Pero no tardará en sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo que muchos están dispuestos a silenciar...

                Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.


                OPINION-

                Esta novela es realmente un homenaje al pintor César Manrique, además a su inquietud ambientalista y a su permanente lucha contra la construcción indiscriminada sin tomar en cuenta parámetros que preservaran la naturaleza y sus belleza natural. Su lucha contra las mafias constructoras y demás.

                Los personajes de ficcción son un pretexto para exponer esta parte de la vida y "causa" del pintor canario.-
                El argumento no me ha llenado, los personajes no me han sido atractivos, ni siquiera el personaje principal Angel, ni la historiadora Olga, que está viva en la trama, pese a estar muerta cuando empieza la novela.
                Para mi gusto, lo rescatable es la excelente narrativa de Ravelo, como siempre, pero como yo desconozco a Manrique la verdad me cansó.-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.





                  HUESOS EN EL JARDIN

                  Henning Mankell

                  SINOPSIS.-

                  En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup.
                  Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba.
                  Para su sorpresa, son los huesos de una mano.
                  Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses,
                  presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín.
                  Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman
                  (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo.
                  Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años?
                  ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás?
                  Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa.
                  Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo

                  OPINION.-

                  Novela muy corta, la penúltima de Wallander.-
                  Si , interesante cómo se las ingenia la policía para ir buscando antecedentes en base casi a la adivinación, porque esas son las "corazonadas"
                  de Wallander,son sus "sensaciones" practicamente las que lo llevan en el camino correcto.-
                  Se lee en unas horas.-
                  Entretenido

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.




                    En la oscuridad del bosque
                    Ruth Rendell

                    SINOPSIS.-
                    Myflet era una finca con hermosos jardines próxima a Kingsmarkham.
                    Quentin Nightingale la había comprado dieciséis años atrás, después de su matrimonio con Elizabeth,
                    para que ella tuviera su hogar cerca de dónde había estado la casa de sus padres, destruida cuando era niña por la bomba que la dejó huérfana.

                    Elizabeth, de 40 años, aparece muerta en el bosque colindante con su finca. Las primeras sospechas del inspector Wexford recaen sobre su marido,
                    que a las cinco de la madrugada, cuando el jardinero descubrió el cadáver, no se encontraba en su habitación.
                    Pero el joven palafrenero tampoco tiene coartada, y mantenía una misteriosa relación con su señora.
                    Además, hay el extraño comportamiento del hermano de la víctima.
                    Y también hay el testamento de Elizabeth, una fortuna legada a su cuñada.
                    Y también el ex mayordomo, a quien la víctima había despedido intempestivamente... Una intriga inteligente, desarrollada con elegancia según los mejores cánones
                    de la novela policiaca clásica, que mantiene el suspense hasta la última página.
                    Elizabeth era una mujer atractiva, querida por la servidumbre y admirada por todos los que la conocían, a excepción de su hermano:
                    entre Denys y ella existía cierta antipatía.
                    Sin embargo, Quentin apreciaba a su cuñado y le había cedido unas dependencias de la finca para que escribiera, pues admiraba sus ensayos sobre literatura.
                    Con estas informaciones sobre la familia, Wexford y el inspector Burden comenzaron a investigar el asesinato cometido en el bosque aledaño a Myflet la noche del martes.


                    OPINION.-

                    Una novela que entretiene y tiene el suspenso necesario para tenerla a uno sobre ascuas,tratando de adivinar quien es el asesino y el por qué.-
                    Las novelas de Ruth Rendell que he leido hasta ahora ,que son cuatro, tienen personajes conflictivos, tortuosos en algunos casos asi que estas novelas negras pueden catalogarse como trillers psicológicos, encierran conflictos internos que son los que originan el crimen y el desenlace.
                    Los motivos no son la ambición o algún secreto que pudiese ser revelado.
                    La causa es en este caso también, una situación insostenible que alcanza su climax en el crimen.-
                    Se lee fácil y el final es sorpresivo
                    , al menos para mi asi fue.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      thrillers

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.


                        EL ECO DE LA PIEL
                        Elia Barcelo

                        SINOPSIS-

                        Sandra es una joven a punto de cumplir los treinta. Estudió Historia y trabaja en lo que puede, su formación no le ofrece demasiadas oportunidades.

                        Una mañana camino de la tienda de ropa donde trabaja, recibe una llamada de su casi tío, Felix, para ofrecerle un trabajo.

                        Don Luis Arráez es el propietario de las fábricas de calzado más importantes de España: Ofelia Arráez. Una marca fundada por su difunta madre, Ofelia.

                        Justo ahora cuando Ofelia iría a cumplir los cien años, Luis quiere publicar un librito sobre su vida. Y Sandra sería la encargada de escribirlo. Ante la oportunidad económica
                        que se le presenta, acepta el encargo y se traslada al pueblo de sus padres para ultimar los detalles con Don Luis.

                        Una vez que Sandra comienza a investigar sobre la vida y milagros de Ofelia queda absolutamente atrapada por su fuerte personalidad. El pueblo habla y murmura sobre algunos
                        secretos que resultan imposibles de creer. Ella no es capaz de clasificar a Ofelia como un ángel o como un demonio.

                        Una vez que Sandra comience a escribir el libro, su vida nunca volverá a ser la misma.


                        OPINION.-
                        "El eco de tu piel".-
                        Es una novela complicadísima en su estructura, sus personajes; sus paseos en el tiempo y el argumento, con unos giros que resultan lo esperado, por inesperados.

                        Porque la novela entera es un desmentido de si misma argumentalmente.-
                        Hay muchos personajes "principales"y unos caen mejor que otros.
                        Donde la segunda protagonista en importancia es la que nos va a contar la vida de Ofelia que es la mujer alrededor de quien gira toda la historia.

                        Hay un narrador; y está la "contadora" que nos va desgranando la historia de Ofelia, lo que ella llega a descubrir.-

                        Elia Barceló es una gran narradora y tiene un estilo directo, simple y cautivante aunque lo que cuente no siempre es atractivo (para mi, es la primera vez).-
                        Es una novela larga y abarca casi un siglo de historia familiar.
                        De alguna manera el final es totalmente convencional.
                        Extraño broche para un argumento que no lo es.-

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            SECRETOS.-

                            Jerónimo Tristante-

                            Argumento.-
                            "En Secretos no abandona el género negro, pues se trata de una novela policíaca, solo que centrada en un tema algo diferente: la extorsión.
                            El autor explica que ha querido jugar con la idea de que en la información siempre es un arma de poder:
                            “Y no me refiero a los dosieres sobre presidentes de consejos de administración o grandes políticos, sino a la información, deslices o secretos de gente normal, como nosotros.
                            Partí de la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si alguien, una desalmada, se dedicara a eso como modus vivendi?,
                            ¿a obtener información sensible sobre gente de su entorno y utilizarla?”

                            La trama se desarrolla en una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe los secretos que esconde cada vecino.
                            Recopilados y haciendo uso de ellos de una forma hábil, pueden convertirse en una auténtica bomba de relojería y en un método de extorsión infalible."


                            OPINION.-
                            Definitivamente sí me ha gustado.-

                            Se desarrolla en una comunidad de vecinos, donde todos se conocen, van a los mismos clubs, sus hijos a las mismas escuelas; es una Urbanización de alguna manera privada-Donde las cosas empiezan a cambiar, la vida casi idílica se desmorona , sin posibilidades de marcha atrás.-

                            Al principio pensé dejarla porque como qué sentía que todo estaba siendo dado y el suspenso sería nulo.-
                            Pero no!
                            El suspenso está en el "modus operandi" de la persona que extorsiona.-

                            LLega a crear un clima de incomodidad , casi de desesperación ante la maldad porque si, como un aditamento innecesario para los fines que persigue la persona delictiva.-
                            Es como una cadena que en algún momento tiene que apretar y ese es el meollo del asunto.-
                            Realmente después de leer esta novela es preferible no tener ni el más mínimo secreto a cuestas-Resulta mucho más saludable.-
                            En resumidas cuentas, vuelvo a decir; SI me ha gustado

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.





                              Tia Jeanne,

                              Georges Simenon

                              RESUMEN-

                              "Una cosa espectacular de Simenon es como trabaja la transmisión de las sensaciones físicas de los personajes.
                              La tía Jeanne es una mujer de cincuenta y siete años, gorda y alcoholizada que va viajando en un tren.
                              Se siente hinchada y pesada, incómoda con su ropa, grotesca con su maquillaje.
                              Simenon lo transmite tan bien que casi llegas a sentir el olor de su sudor...

                              Bueno, luego Jeanne llega a Poitiers donde su hermano que no ve hace muchos años; justo el día que ella llega, el hermano se suicida, y una familia que en los términos actuales se llamaría disfuncional queda sin rumbo, la tía Jeanne recoge el guante y trata de organizarlos y soportarlos."

                              OPINION.-

                              Es el segundo libro que leo de Simenon y me siento muy satisfecha.-
                              Esta es muy diferente de la policial.
                              Su tono es duro, fatalista, resignado al mostrarnos a una familia totalmente disfuncional.-

                              Los personajes no son atractivos, ninguno.
                              La tía Jeanne es una mujer enferma, desorientada y que tiene que tomar una decisión importante para si misma y para toda la familia.

                              Simenon es genial en la descripción de sus personajes, sus características físicas y de personalidad.-
                              Es una novela cortísima pero que nos muestra perfectamente la situación que se está viviendo y cómo esta mujer que es practicamente una extraña para su familia, es la pieza clave a cuyo alrededor se van a acomodar los demás.

                              Interesante.No atractiva, pero con una narrativa buenísima para ponernos en contexto y mantenernos ahi.-

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                A SANGRE FRIA
                                Truman Capote.-

                                SINOPSIS


                                El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa.

                                Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos.
                                Cinco años después, ~~~~ Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes.
                                A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx.
                                Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.

                                "A sangre fría", que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.


                                OPINION

                                Me encantó el estilo narrativo de Capote.
                                Esa habilidad de hacernos "sentir" que podía tener un desenlace diferente,aunque ya sabíamos la historia, porque empieza por el final.-

                                El argumento está formado por las correrías de los asesinos después de su crimen sus vacaciones y su fracaso.

                                Las infructuosas pesquizas de los detectives y por fin una "casualidad" lleva de frente a la policía donde los asesinos.

                                Pasando por el entorno familiar de estas dos personas y el Juicio que se les sigue,hasta su ejecución cinco años después.-

                                Todo esto que era conocido por las noticias es lo que utiliza Truman Capote para presentarnos un libro extraordinario.
                                -

                                Comment

                                Working...
                                X