Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    CABO TRAFALGAR
    Arturo Perez Reverte


    SINOPSIS.-
    Cabo Trafalgar es una novela escrita por Arturo Pérez-Reverte en el año 2004. Esta novela le valió ser condecorado en el año 2005 con la Gran Cruz al Mérito Naval, la más alta distinción otorgada por la Armada Española para un civil.

    Inspirada en la batalla de Trafalgar, en la cual se enfrentaron la escuadra inglesa comandada por el almirante Horacio Nelson y la escuadra combinada franco-española
    bajo el mando del almirante francés Pierre Charles Silvestre de Villeneuve el 21 de octubre de 1805.

    La novela narra, desde un punto de vista español, la participación en el combate del navío español "Antilla" y su tripulación, especialmente de su comandante Carlos de la Rocha, el guardamarina Ginés Falcó y el marinero Nicolás "Marrajo" Sánchez, reclutado a la fuerza como muchos otros tripulantes de los barcos españoles.

    Si bien en Trafalgar nunca luchó un navío Antilla, la libertad del novelista para utilizar la ficción permitió su existencia. Sin embargo, el autor ha tratado de exponer
    el resto de lo narrado en el libro (los nombres, los barcos, las tácticas, los hechos) basándose en una rigurosa documentación histórica.

    El autor emplea un lenguaje bastante llano, comprensible y adecuado para expresar los sentimientos de las tropas españolas e implementa la novela tanto con vocablos ingleses y franceses como jerga gaditana, emulando así el nivel dialéctico de la dotación de los buques españoles y franceses.

    Este libro fue editado como un homenaje al bicentenario del combate naval "más famoso de la historia", tal como lo califica el mismo libro."




    OPINION.-

    Me ha gustado muchísimo.-
    Lei Trafalgar de Benito Perez Galdós y me encantó.-
    La historia de esta batalla ya la conocía; el estilo y la forma de contarlo de Perez Reverte es lo que la hace -para mi gusto y el de muchos- impagable.-

    Su sentido del humor caustico irreverente y coloquial, sin faltar el respeto ni a la historia ni a los personajes, es lo que caracteriza a PerezReverte
    en sus novelas con base histórica.-

    Lei por ahi que le critican el uso excesivo de términos náuticos, que muchos desconocemos; pero se trata de una batalla naval entonces asumo que son imprescindibles.

    Otro es su lenguaje soez...No me parece; está haciendo hablar a marineros, en un momento crítico cuando van a una muerte segura y de alguna manera reaccionar con la burla en un francés masticado mezclado con expresiones castizas, lo siento como una forma de hacer los diálogos más íntimos en un momento desesperado y crucial.-
    A mi me gustó todo.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Libros leidos en enero 2020

      1.-EL INSTITUTO.- Stephen King
      Interesante-Dura-conmovedora 8/10

      2.-CATALINA DE ARAGON REINA DE INGLATERRA- Almudena de Arteaga
      Muy esquemática, simplemente porque es historia 7/10

      3.-REQUIEM ALEMAN- Philip Kerr
      Novela de espionaje-Regular 7/10

      4.-FALCO- Arturo Perez Reverte
      Me gustó, a secas 8/10

      5.-EL GATO CON BOTAS- Charles Perrault
      Simplemente me encantó 10/10

      6.-EL BOUQUET DEL MIEDO-Xabier Gutierrez
      Novela negra interesante.-Me gustó 9/10

      7.-DE ENTRE EL HUMO-Xabier Gutierrez
      Siempre se aprende con Xabier Gutierrez 9/10

      8.-LA ULTIMA REINAC. -W. Gortner
      Definitivamente excelente 10/10

      9.-LA SOLTERONA.-Edith Wharton
      Me gustómuchísimo.- Un clásico 10/10

      10.-TRAFALGAR- Arturo Perez Reverte
      Novela histórica al estilo Reverte 10/10

      En General un mes satisfactorio.-

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.





          La reina sin reino
          José María Pérez, Peridis


          SINOPSIS.-
          "Allá por el siglo XIII las coronas de León y Castilla se encontraban en un punto de ebullición política.
          Estos dos reinos, en tiempo pasado unidos en la figura de un solo monarca, volvían a estar separados.

          Como ha ocurrido en otros momentos de la Historia, las luchas de poder y los matrimonios de conveniencia hicieron compañeros de cama a primos lejanos
          y no tan lejanos, con posteriores reprimendas papales en forma de anulación de uniones matrimoniales.

          Esto le ocurrió a Berenguela, hija del celebérrimo Alfonso VIII de Castilla, quien mandó erigir, entre otros, el Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos,
          o que avanzó la repoblación del territorio reconquistado a los moros hasta los extremos del Duero (Extremadura), dando así origen a la actual Plasencia.

          Berenguela en el tiempo que duró su matrimonio con Alfonso IX de León le dio un posible heredero,
          digo lo de posible porque la disolución de este matrimonio por parte del Papa puso en duda quién sería el heredero de esa codiciada corona.

          A la muerte de Alfonso VIII (Soria, 1155,-Gutierre Muñoz, Ávila, 1214), y tras el fallecimiento de su heredero, Berenguela se convertirá en reina de Castilla
          y su único deseo será hacer todo lo posible para que su hijo Fernando sea quien herede tanto la corona castellana como la leonesa.
          El final lo sabemos, Fernando III “El Santo” será quien una para siempre Castilla y León y avanzará la Reconquista hasta más allá de Sevilla.

          Toda esta lucha de poder, la mezcla de la debilidad general de la mujer en esa época y la beligerancia de algunas como es el caso,
          son la base de la novela con la que Peridis cierra una trilogía precedida por Esperando al rey y La Maldición de la reina Leonor.

          Este amante del arte románico, de la Edad Media y de España, nos hace un recorrido por esa España en Reconquista,
          que además de tener que pelear y pactar con los mahometanos, debía hacer frente a las peleas internas por ser el primus inter pares que comandase
          y encabezara el encargo histórico de retornar España a sus legítimos dueños".


          OPINION.-

          Relectura, en menos de un año, pero es como si la hubiese leido por primera vez.
          Supongo que es porque cierra la Trilogía de Peridis sobre la Edad Media.-

          Quiero decir que es la que menos me ha gustado, pese a que la Personalidad de Berenguela es extraordinaria, su manejo de la política
          y su dedicación a que en su hijo se uniesen Castilla y Leon, nuevamente.-

          La verdad es que Fernando III "El Santo" es un personaje que me cayó muy antipático; debil mientras le convenía, desagradecido y cruel.-
          En cambio el Infante Alfonso, luego De Molina es un personaje simpatiquisimo y constante.-

          Ahi descubro "otra" Leonor, hermana de Berenguela y primera esposa de Jaime El Conquistador.-
          Entretenida, muy ilustrativa, aunque con menos emoción que las dos que la precedieron.
          (Esperando al Rey y La maldición de la Reina Leonor)
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 03-febrero-2020, 10:56.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.




            LA HIJA OLVIDADA.-
            Armando Lucas Correa-

            SINOPSIS

            Basada en hechos reales,La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada;
            una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras.

            Nueva York, 2015.
            A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido.
            Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una
            desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra.
            De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.


            OPINION.-

            Me gustó muchísimo esta novela.-

            Definitivamente es un hecho desconocido para la mayoría, supongo, puesto que -aparentemente- no se ha tocado anteriormente este tema en ninguna novela.-
            En 1939 un grupo de alemanes judios se embarca en el vapor San Luis rumbo a Cuba, para ponerse a salvo de la persecución que ya sufrían en Alemania.Cuba no los acepta,Estados Unidos tampoco, ni El Canadá.-
            El barco y sus pasajeros tienen que regresar a Europa.-
            Sólo unos cuantos paajeros logran desembarcar.-

            Me gustó el estilo de Correa; ligero, conciso, descriptivo sin llegar a lo morboso del drama, que ya de por si es tremendo y cruel.
            Un argumento interesante que mantiene al lector en suspenso, por el interés e incertidumbre de saber qué va a ocurrir con alguno de los personajes.-

            El hecho que a alguien pueda no gustarle algún personaje importante y su actuación no significa -para mi- que la novela no sea excelente.-
            A mi me gustó mucho y espero poder leer sus otros libros.-
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 07-febrero-2020, 18:30.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.



              SEÑORITA.
              Juan Eslava Galán

              SINOPSIS-

              "Estamos ante una historia de amor y espionaje con un telón de fondo de ambientación bélica, en dos escenarios, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.
              Y sin embargo Eslava Galán pasa por ambas guerras como de puntillas, contando sólo lo anecdótico, sin involucrarse para nada
              en los acontecimientos realmente importantes, pues en la novela lo fundamental es la historia de amor
              entre una joven andaluza y pobre y un piloto de la aristocracia alemana.

              La novela arranca desde tres escenarios totalmente distintos y distantes para presentarnos a los tres personajes principales:
              En Sevilla conoceremos a Carmen; en Starken, Prusia Oriental, al piloto Rudolf Von Balke y en Moscú a Yuri Antonov.
              Estos tres protagonistas principales confluirán al final de la novela.

              En cuanto al argumento y resumiendo mucho, diremos que Alemania aprovecha la Guerra Civil Española en su propio beneficio,
              para probar el funcionamiento de su nuevo modelo de avión, el Stuka.
              Desde Moscú se intenta averiguar los secretos de dicho modelo y para ello instruyen, a través del piloto amante de la agricultura, Antonov,
              a la joven Carmen como espía para que se acerque a Balke.

              Surge la amistad entre el ruso y la sevillana y el amor entre el alemán y Carmen

              Señorita es una obra muy bien documentada, tanto en el aspecto histórico como en el aspecto técnico con gran cantidad de información sobre Aeronáutica."


              OPINION-

              Eslava Galan es una apuesta segura, se trate del tema que se trate.-
              Definitivamente esta es una novela de amor; pero esto tiene lugar entre los escenarios más difíciles.
              Primero es la masacre por los comunistas de todo aquel que fuese rico, católico o aristócrata y luego la represión Comandada en Sevilla
              por el General Queipo Del Llano.-
              En este escenario conoceremos a Carmen la protagonista y su tragedia.-
              Luego la encontraremos en diferentes circunstancias entre los que se mezclan el espionaje y el amor.

              Con un final que satisfará a todos, pero los preámbulos son tremendos.
              Eslava Galán no se solaza en detalles cruentos pero tampoco los omite.-

              Juan Eslava Galan es uno de mis escritores españoles favoritos

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.





                El caso de los herederos asustados
                Gardner, Erle Stanley

                Sinopsis
                Virginia Baxter, secretaria de una famosa firma de abogados, es el único testigo vivo que diera fe de la autenticidad de las últimas voluntades del testamento
                firmado por Lauretta de Trent.
                Pero Virginia ha sido acusada falsamente de tráfico de drogas y debe pedir ayuda al famoso abogado Perry Mason para que evite su condena.

                Ahora, Lauretta ha sido asesinada en la carretera, después de casi ser envenenada.
                ¿Tiene dudas? ¡Piense tan sólo lo que el abogado de Virginia, Perry Mason, debe sentir!


                OPINION-


                Primera novela que leo de la serie de Perry Mason y me ha resultado de lo más entretenida.-

                De lectura muy fácil, pero nada simple.
                Es excelente la capacidad de deducción del personaje, me recuerda el estilo de Hércules Poirot, donde los detalles son los importantes.

                Perry Mason es un abogado que usando su inteligencia y su buena memoria, logra sacar adelante este caso en el que su cliente no "ayuda" precisamente.-
                Me gustó.-

                Muy agradable de leer.-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  NOCHE ETERNA

                  Agaha Christie.-

                  SINOPSIS

                  Mike Rogers es un muchacho de unos veinticinco años que no parece tener muy claro su futuro.
                  Cambia de empleo cada poco tiempo, y no parece sentar la cabeza en lo que se refiere a las mujeres.
                  Hasta que un día conoce a Fenella Goodman, una rica heredera con la que planea irse a vivir al Campo del Gitano, una bella mansión
                  de la campiña inglesa sobre la que pesa una terrible maldición.
                  Ante él se abre una puerta, tras la cual están todos sus sueños.
                  Michael presiente que es el momento de atravesarla.
                  Pero el camino que emprende habrá de llevarlo hacia algo que nunca imaginó
                  .

                  OPINION.-

                  Se me hizo muy rara, desde el comienzo, no reconocí el estilo de Agatha Christie,.
                  Está contado en primera persona, con mucha elucubración del personaje y poca descripción del entorno y personajes relacionados.-

                  Michael un personaje muy desagradable, con el que resulta imposible empatizar.
                  Considero que es un relato forzado -para mi gusto- donde el desenlace no termina de convencer.
                  El final se me hizo esquizofrénico.-

                  No me gustó.-

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    CHARADA
                    Sandra Brown


                    SINOPSIS-
                    Charada es unanovela de suspense .
                    El libro empieza con diversos acontecimientos que ocurrieron el 10 de octubre de 1990.
                    La estrella televisiva Cat Delaney lleva esperando un corazón desde hace años, y recibe, por fin, la buena noticia de que le van a hacer el trasplante.

                    Luego te cuentan varios episodios en torno a esa fecha, que acaban en muerte, es decir, en potenciales donantes de órganos.
                    En los siguientes años, ese mismo día, mueren personas trasplantadas. Parecen accidentes, pero el lector sabe perfectamente que hay una persona que ha puesto fin a sus vidas.

                    Nos reencontramos con Cat Delaney en 1994.
                    Ya no es actriz de culebrones en Los Ángeles.
                    Tiene un programa televisivo en Texas, un proyecto más personal.
                    Cat fue una niña huérfana y enfermiza, así que pasó por casas de acogida. Conoce el sistema y sabe que hay niños que, por la edad o por estar enfermos, o por otras circunstancias, van quedando orillados.
                    No los adoptan, nadie los quiere “para siempre”; pasan por acogimientos sucesivos hasta la mayoría de edad.
                    Lo que hace Cat en televisión es dar publicidad a la existencia de niños que necesitan ser adoptados.

                    La parte de suspense es estupenda-
                    Te lleva para un lado y para otro, sospechas de este, y de aquel, y resulta que es quien menos te lo piensas, con quien no contabas.
                    El motivo es claro: el corazón de la persona amada tiene que morir para que pueda descansar en paz pero, ¿quién es el donante, quién es la persona que quiere matar por ello?


                    OPINION.-
                    Me ha gustado mucho.-
                    La manera de captar el interés de Sandra Brown en esta novela es un acierto; uno no puede dejar el libro.-
                    Los capítulos no son largos y todos terminan de tal manera que "necesitas" saber qué sigue.-
                    No la considero una novela romántica, aunque sí una novela donde hay mucho amor y mucho erotismo, en la descripción de los sentimientos y sus manifestaciones físicas.- No es para nada ordinaria aunque sí muy explicita.-

                    Como en muchas novelas de intriga el "culpable" es quien no esperas hasta el final.
                    Esa parte es la que se me hizo un poco floja; pero lo demás del argumento, los personajes y la interrelación entre ellos, me gustó mucho.-
                    La recomiendo para quien quiera pasar un momento de intriga, resultó muy entretenida.-

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      AMANTES EN BERLIN
                      Annabel Navarro


                      SINOPSIS.-

                      Erika es una polaca de 23 años (1932) que se ha quedado huérfana y, al no contar con más familia y disponer de una cuantiosa herencia,
                      decide viajar a Berlín para empezar una nueva vida.
                      Allí conoce a Marcus, un oficial del ejército, casado y con dos hijos, que queda prendado de la muchacha.
                      Ambos entablan una amistad hasta que unos meses después, Adolf Hitler es nombrado canciller alemán.

                      Marcus conoce el origen judío de Erika pero su aspecto ario y el dominio perfecto del alemán, lo convencen de llevarla a su casa para que sea la maestra de sus hijos.

                      Se inicia entonces un trío amoroso formado por Marcus, Lizbeth y Erika, en el que Lizbeth deberá elegir entre conseguir su propia felicidad y sus responsabilidades
                      como esposa y madre y Erika, aferrada a un amor imposible, vivir condenada a una vida que no desea;
                      mientras Marcus es incapaz de afrontar la situación y dejar marchar a uno de las dos mujeres.
                      ¿Podrá el verdadero amor sobrevivir a las preocupaciones y frustraciones de la época?


                      OPINION.-

                      Es una novela cortísima.
                      Para leerse en un par de horas.
                      Pero, tiene mucho contenido.Muy bien dosificado.-
                      Año por año va explicando el acontecer político y cómo la vida de estas personas se va acomodando a las circunstancias.

                      Es una historia de amor en una época terrible, absurda, desquiciante. Pero que una vez más demuestra que un lider, un partido, una ideología radical,extremista ,simplemente sirve para que aflore la tendencia de un pueblo y le sirva de excusa para aflorar sus pasiones, sentimientos reprimidos
                      de los que se avergonzarían si no tuvieran en qué apoyarse como justificante y que sin embargo, negarían años después.-

                      Si me gustó, por la historia, que es casi documental, la narrativa de la autora es casi artesanal, pero gusta.
                      Cumple su cometido; ilustra y entretiene.-

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        QUEDATE CONMIGO
                        B.A. PARIS



                        SINOPSIS
                        LA NUEVA NOVELA MAQUIAVÉLICA Y APASIONANTE DE B. A. PARIS, AUTORA DE "AL CERRAR LA PUERTA" Y "CONFUSIÓN"
                        Elegida una de las "Mejore novelas para llevarse a la playa este verano" en la web del magacín matinal de la televisión estadounidense Good Morning America.
                        Elegida "Novela de la semana" por la prestigiosa revista digital estadounidense Bustle.
                        Elegida "Novela más esperada del verano" en la sección de novela negra de la web especializada de Literary Hub.

                        Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.
                        Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones.
                        Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios.
                        Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más.
                        O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad.
                        Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse.
                        Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn.
                        Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella.
                        Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista.
                        Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado...
                        Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?
                        "Quédate conmigo", proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax.


                        OPINION.-

                        Excelente preámbulo.
                        Muchas menciones y crítica entusiasta, pero a mi me resultó un fiasco.-
                        Repetitiva, aburrida con unos personajes nada agradables.-
                        Está clasificada como "Domestic noire" pero para mi gusto ni a thriller llega.-
                        La primera escena me recordó a una película que vi hace muchos años "Vanishing" (secuestrada ) Pensé que sería asi de interesante pero me equivoqué de la manera más rotunda.-
                        Nada de esta novela me gustó

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          LA PENA MAXIMA
                          Santiago Roncagliolo


                          SINOPSIS.-

                          Un hombre que porta una mochila sospechosa es perseguido por las calles de uno de los barrios más populares de Lima y asesinado a plena luz del día.
                          Pero nadie ha visto nada.
                          La ciudad y el país entero están paralizados por la participación de la selección peruana en el Mundial de fútbol de Argentina’78.
                          A pesar de ser un individuo gris y apocado, Félix Chacaltana, asistente del archivo del Poder Judicial, se convierte sin querer en el investigador que pondrá
                          al descubierto una historia de crímenes políticos con las dictaduras militares de Argentina y Perú como escenario de fondo.
                          La historia se remonta doce años atrás, concretamente a las tres semanas en que transcurre el campeonato de fútbol.
                          Estamos en un momento crucial para la historia de Perú: con la operación Cóndor como telón de fondo, el país se esfuerza por salir de la oscuridad
                          de la dictadura militar con la celebración de las primeras elecciones democráticas en mucho tiempo.
                          El Mundial actúa como hilo conductor de una historia absorbente donde la apariencia dista mucho de la realidad.
                          La selección de Perú logró en Argentina’78 la mejor clasificación de su historia, llegando hasta los cuartos de final, pero también protagonizó el partido considerado
                          más polémico de los mundiales.
                          Un encuentro en el que salió derrotado por 6 a 0 precisamente contra Argentina, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles de diferencia
                          para acceder a la final contra Holanda.Hay quien afirma que el equipo fue presionado o sobornado para dejarse perder
                          y que habría existido un acuerdo de la dictadura argentina con el gobierno peruano en el marco de la operación Cóndor.
                          Retrato de la mediocridad de la burocracia administrativa y denuncia de la represión de los gobiernos militares,
                          La pena máxima es un thriller absorbente en el que la política, el fútbol, la lucha por sobrevivir y la muerte se entrelazan con ritmo vibrante.

                          La investigación llevará a Chacaltana a descubrir cómo, en realidad, en el juego de la vida lo peor no es sufrir una falta sino tener que ejecutarla.
                          Esto puede transformarte para siempre.


                          OPINION.-

                          Me encantó.-
                          Pero es que no puedo ser objetiva -tal vez- cuando se trata de un escritor que me gusta mucho como es el caso de Roncagliolo.-
                          La presencia del fútbol está perfectamente intercalada y para los que lo vivimos, fue rememorar partidos emocionantísimos.-

                          No quiero opinar más porque sería, en este caso, una opinión subjetivísima.
                          Me recordó lugares conocidos y era como estar en una película visualizando todo.-
                          También que para "huir"del fútbol, y mi fanatismo en ese momento ,salí del D.F. y me fui al campo,pero ahi, en el Looby del hotel no pude resistir y ví el famoso partido de los seis goles.-
                          Pero al margen de lo personal la novela es interesantísima.
                          acaltana es un personaje increible que aun cuando esté totalmente serio y en situaciones trágicas su personalidad es tan "peculiar" que no puedes menos que sonreir con sus salida y su "estilo".-

                          Para mi es una novela que lo tiene todo.-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            CHacaltana

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.





                              EL INQUISIDOR DECAPITADO
                              Cesar Vidal


                              SINOPSIS

                              Tomas Moro (Thomas More) ha sido una figura excepcionalmente bien tratada por el cine y el teatro en obras como A Man for All Seasons.
                              Ejecutado por orden del rey Enrique VIII, ya en el siglo XX, fue canonizado por la iglesia católica.
                              Menos conocido es que la propia iglesia católica prohibió su libro más importante – Utopía – dado que defendía un modelo de sociedad comunista.
                              Casi completamente ignorado es que Tomás Moro fue víctima directa de las fuerzas represivas que él mismo había dirigido.
                              Tomás Moro comprendió mejor que muchos que la Reforma protestante significaba el final de la Edad Media y el inicio de la Modernidad.
                              Precisamente por ello, no dudó en convertirse en torturador eficaz, feroz perseguidor de disidentes y ejecutor despiadado de los que no se sometían a la iglesia católica.

                              Fracasó en su empeño y ese fracaso ayudaría a que Inglaterra de un destino más libre y próspero que el sufrido por las naciones sometidas a la Contrarreforma.


                              OPINION-

                              Un libro muy corto (40pgs)
                              Escrito en primera persona,por Tomás Moro que es el "Inquisidor decapitado". reflexiones antes de ser ajusticiado.-

                              Nos relata su posición en la Corte de Enrique VIII y su vida de privilegios mientras fue el Canciller del reino.-
                              Su posicionamiento frente a los escritos reformistas de Lutero y su lucha contra los seguidores de estas doctrinas inaceptables
                              para él, ya que Tomás Moro defendía La supremacía y el dominio de la religión católica
                              con un poder ante el cual ningún Reino podía ni debía tener independencia en sus decisiones.-

                              Muy interesante.- Aunque no me gustó el personaje.
                              Ya había leido a César Vidal en "El fuego del cielo" y me gusta su estilo directo y fácil de leer, a la vez que muy ilustrativo.-

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                LA MALDICIÓN DEL REY SABIO

                                José Guadalajara

                                SINOPSIS-

                                Hacia el año 1281 y en la ciudad de Sevilla, se inicia la historia de este libro.

                                La base principal de la novela es la historia de Alfonso X el sabio en sus años de vejez.
                                Destacando un lugar de donde parten las tramas trazadas por el autor para su desarrollo.
                                Este lugar es el scriptorium de Sevilla.

                                Por un lado, tenemos la propia historia del sabio rey apasionado por la astrología, por el ajedrez, por obras literarias, científicas o históricas.

                                Las luchas internas por comprender a su hijo Sancho, que ha querido usurpar su trono alegando incapacidad por locura.

                                El asedio a Córdoba tomada por Sancho.
                                La preocupación del rey le llevará a desheredarlo a favor de su nieto Alfonso de la Cerda.

                                Por otro lado tenemos, el robo de unos manuscritos de incalculable valor en el scriptorium, los personajes, copistas y miniaturistas que desarrollan
                                sus trabajos en él, sus desvelos por los escritos encargados, su minuciosidad y sus enredos.

                                Y por último un ladrón y cruel asesino que con su inteligencia burla a la justicia.
                                Sin dejar a un lado el aporte romántico de una joven, Violante de Limia, dama de la reina de Portugal, enamorada de uno de los personajes que se mueven por el scriptorium.
                                Muy atractiva descripción de una época repleta de guerras contra los benimerines o pactos con los reyes de Francia, Aragón y el Papado.


                                OPINION.-

                                Me ha gustado.La parte histórica.
                                La intriga y la parte romántica para mi fueron intrascendentes.
                                Pero la ambientación,el lenguaje y la Interrelación entre los personajes nos dan una idea muy interesante de la época.-

                                No sabía esta parte de la historia del rey Alfonso X,,, he leido de él, de pasada leyendo la vida de otros reyes de la época.-

                                Su interés por la cultura es la parte interesatísima de su personalidad y aportó mucho a la historia, no sólo de su reino (en esa época).-
                                Otra cosa fue su lado humano, dejó bastante que desear, aunque la historia pasa sin ver esta parte de la vida de los reyes, sobre todo cuando tienen un lado muy positivo en otros aspectos, que dejan a la historia, como herencia.-

                                Comment

                                Working...
                                X