Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Gracias por compartirme amigo K; y por despertarme de este adormilamiento en cuanto a Obras excelentes que no he leído.
    Admirando tanto a los escritores franceses de esa época no he leído ni a Victor Hugo ni a Alejandro Dumas Hijo y de otros grandes me faltan muchas obras.

    Gracias por la recomendación.
    Voy a conseguirla y te cuento.
    Te cuento también amigo K, que lamento no coincidir contigo y con muchísimos, no me gusta Asimov.
    >Pero lo dejare para después.

    Un abrazo
    Muy estimada Tatiana:

    Asimov es un magnífico científico que tiene 2 corrientes para escribir: Ciencia pura y ciencia ficción, y en ambas escribe con un lenguaje sencillo y comprensible por todos los legos como yo.

    Sus libros de ciencia pura, son buenísimos, te recomiendo uno titulado El Rio Viviente, este y otros de astronomía los lei antes de meterme con su ciencia ficción, a la cual -te confieso- le entre son ciertas dudas, pero al fin de cuentas me gustaron.

    El primer libro que lei de Asimov, no tiene nada de ciencia pura o ficción, se llama si mal no recuerdo Archipiélago Gulag, ahí relata la pavorosa vida que le tocó vivir cuando el gobierno de la URSS lo recluyó ahí por revoltoso-social y salirse "del huacal". Con este libro inicié mi gusto por este escritor.

    Te dejo un saludo afectuoso
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Muy estimada Tatiana:

      Asimov es un magnífico científico que tiene 2 corrientes para escribir: Ciencia pura y ciencia ficción, y en ambas escribe con un lenguaje sencillo y comprensible por todos los legos como yo.

      Sus libros de ciencia pura, son buenísimos, te recomiendo uno titulado El Rio Viviente, este y otros de astronomía los lei antes de meterme con su ciencia ficción, a la cual -te confieso- le entre son ciertas dudas, pero al fin de cuentas me gustaron.

      El primer libro que lei de Asimov, no tiene nada de ciencia pura o ficción, se llama si mal no recuerdo Archipiélago Gulag, ahí relata la pavorosa vida que le tocó vivir cuando el gobierno de la URSS lo recluyó ahí por revoltoso-social y salirse "del huacal". Con este libro inicié mi gusto por este escritor.

      Te dejo un saludo afectuoso

      Hola amigo K.
      Gracias por la recomendación, ya me doy cuenta por qué te gusta Asimov, por tu inclinación al tema de la Astronomía.
      Efectivamente su manera de escribir es super interesante y fácil para los legos como yo, también.

      Yo he leído de él "El Sol desnudo" que viene a ser un thriller futurista.
      Aunque el hecho de los Robots estaba permanentemente, casi no se detiene en eso. Que es lo que no me atrae.
      Por eso me gustó mucho esa novela, pero después
      empecé con la Fundación y la verdad no me llamó la atención.

      En cambio acabo de leer "Canticos de la lejana Tierra" de Clark y aunque no me encantó, se me hizo más digerible por el tema. Es post-apocalíptico cuando la tierra ha desaparecido hace cientos de años y se desarrolla en un planeta que fue colonizado 150 años antes del fin, que ya se preveía.

      Y con las declaraciones de Hawking que si no se coloniza el espacio la raza humana desaparecerá en 100 años, es totalmente vigente.

      No es mi fuerte querido amigo, pensar en ese futuro, por eso disfruto dándole un vistazo al pasado super remoto.

      Por ejemplo sé que me encantará leer a Victor Hugo.

      Gracias!!


      P.D. El que me recomiendas de él "El archipiélago Gulag" me parece super interesante por el tema.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Tatiana Kabracan, el futuro del humano está en colonizar nuevos mundos, lo hicieron nuestros antepasados y lo haremos nosotros... el caso que la tierra ya está más vista que los periódicos de la mañana, creo que sólo queda por investigar un enorme desfiladero entre China y Parte de la India que según NATIONAL GEOGRAFIC TIENE UNOS IO.OOO.. METROS DE PROFUNDIDAD O MÁS Y NUNCA SER HUMANO PUSO SU PIE ALLI DESDE LUEGO NO ES UN NUEVO MUNDO PERO ES DE LO POCO QUE NOS QUEDA POR CONOCER AQUI EN LA TIERRA... ASÍ QUE TENEMOS QUE VOLTEAR HACIA NUEVOS HORIZONTES Y ESTOS SON EL ESPACIO.SI UN DIALLEGAMOS A UN NUEVO MUNDO ESPACIAL SERÁ TAN TRAUMATICO O MÁS QUE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, PORQUE ALLÍ AL MENOS ALGO SALVAJES ERAN PERO ERAN HOMBRES COMO NOSOTROS ,Y EN FUERA DE SU CULTURA Y LENGUA FINALMENTE ERAN HUMANOS... Y NO SE QUE ENCONTRAREMOS POR ESTOS MUNDOS TAN LEJANOS , LEJOS DE NUESTRA ATMOSFERA.

        sería INTERESANTE ALGUNA OPONIÓN DE kABRACAN... DUCHO EN ESTOS TEMAS PARA VER SI NO HE DICHO ALGUNA BARBARIDAD AS IUSUAL...

        Me caigo de sueño.
        Buenas noches a los dos.

        Saludos.




        LES MANDO A LOS DOS UN FUERTE ABRAZO.

        pEPIS

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Tatiana Kabracan, el futuro del humano está en colonizar nuevos mundos, lo hicieron nuestros antepasados y lo haremos nosotros... el caso que la tierra ya está más vista que los periódicos de la mañana, creo que sólo queda por investigar un enorme desfiladero entre China y Parte de la India que según NATIONAL GEOGRAFIC TIENE UNOS IO.OOO.. METROS DE PROFUNDIDAD O MÁS Y NUNCA SER HUMANO PUSO SU PIE ALLI DESDE LUEGO NO ES UN NUEVO MUNDO PERO ES DE LO POCO QUE NOS QUEDA POR CONOCER AQUI EN LA TIERRA... ASÍ QUE TENEMOS QUE VOLTEAR HACIA NUEVOS HORIZONTES Y ESTOS SON EL ESPACIO.SI UN DIALLEGAMOS A UN NUEVO MUNDO ESPACIAL SERÁ TAN TRAUMATICO O MÁS QUE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, PORQUE ALLÍ AL MENOS ALGO SALVAJES ERAN PERO ERAN HOMBRES COMO NOSOTROS ,Y EN FUERA DE SU CULTURA Y LENGUA FINALMENTE ERAN HUMANOS... Y NO SE QUE ENCONTRAREMOS POR ESTOS MUNDOS TAN LEJANOS , LEJOS DE NUESTRA ATMOSFERA.

          sería INTERESANTE ALGUNA OPONIÓN DE kABRACAN... DUCHO EN ESTOS TEMAS PARA VER SI NO HE DICHO ALGUNA BARBARIDAD AS IUSUAL...

          Me caigo de sueño.
          Buenas noches a los dos.

          Saludos.




          LES MANDO A LOS DOS UN FUERTE ABRAZO.

          pEPIS
          Hola Pepis

          No, no creo que hayas dicho ninguna barbaridad.Ya ves Hawking opina lo mismo.

          Lo malo es que el ser humano aún se dedica a depredar y a volver de fierro y cemento la belleza natural.En vez de dejarla asi y buscar nuevos horizontes en este Planeta
          Al menos aquí en la Riviera Maya asi es. Y es una pena.

          Con estos dos últimos posts se me ha despertado la idea de Re-leer y esta vez con atención a Arthur C. Clarke. es el autor de " 2001 una odisea Espacial" (que no he leído pero lo usan como punto de referencia para ubicarlo)
          Decia que releer con atención "Cánticos de la Lejana Tierra", que trata de éso precisamente, de la colonización del espacio.
          Algo de curiosidad no interés la verdad; yo de hecho paro en la luna, asi que hace mil años que vivo en otro planeta.
          Pero "el saber no ocupa sitio".

          Yo también espero los comentarios de Kabrakan.

          Ah, PD. Hay una Ciencia Ficción que sí me gusta.El cruce de planos en el espacio-tiempo. Me fascina ese tema.
          Luego comentamos si te parece, en el tema de Ciencia Ficción Ok?!

          Saludos

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Mis estimadas Pepis y Tatiana:

            Yo creo que básicamente hay 2 tipos de libros: los científicos que tratan temas de ciencia pura, sean ciencias exactas o humanísticas y los todos los demás que son simple ficcion, como las novelas, que tienen en mayor o menor grado una base de conocimiento científico en la cual el autor se basa para achar a volar su imaginación. Bueno, tambien existen los que podemos catalogar como de denuncia, como lo es el de Archipiélago Gulag donde Asimov relata sus experiencias en una terrorífica tristemente célebre carcel de los Soviéticos (que creo sigue funcionando), donde encarcelaban principalmente a los detractores del sistema de gobierno.

            Dentro de esa "ficción", los temas son innumerables y todos tienen algo de ciencia, tal vez el mas gustado sea el tema que trata del comportamiento humano, pero yo no soy experto en el tema, creo que uds, me llevan muchos kilómetros de delantera, tan solo les quice decir que Asimov antes de escribir ciencia ficción, escribió muchos libros de ciencia pura y uno que otro de denuncia del maltrato humano.

            Por ejemplo Jean M. Auel en su hexalogía novelística "Los Hijos de la Tierra", trata el tema de la vida cotidiana de Neanderthales y Cromagñones; novela basada en el conocimiento científico que se tiene de quienes habitaron la tierra en aquellas épocas; son una serie de libros maravillosos (según yo pues no los leí, los devoré) donde la heroina es una mujer, que bien puden ser clasificados como ciencia ficción.

            PD:
            A mi si me gustó la serie Fundación de Asimov, y me fascinó el planteamiento de la "Psico-Historia-Matemática" que prevee el comportamiento humano al detalle con miles y miles de años de anticipación, tanto de las masas como del individuo, sin errar, y que ya hoy por hoy, sin ese nombre rimbombante, está dejando de ser ficción a pasos agigantados.

            Less mando un abrazototototte con mucho amor y respeto.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              LA CAIDA DE LOS GIGANTES Ken Follet

              Es una novela de tipo épico, abarca una gran parte de la Historia de principios de siglo, los preámbulos de la Primera Guerra Mundial, la intervención de los principales actores y el desenlace a través de la vida y vicisitudes de cuatro familias, Inglesa, Rusa, Norteamericana y Alemana entrelazadas antes y durante la guerra.

              No la termino aún, me falta muy poco.
              Super interesante para quien es afecto a este tipo de literatura.

              Mucha información histórica y las diferencias y a la vez coincidencias en la manera de ver la vida de las sociedades de la época.
              Me gusta como escribe Ken Follet pero esta novela particularmente se me hizo algo tediosa en las descripciones del Conflicto en si.

              No sé si agregue algo más después.
              Saludos

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                EL HABLADOR

                Mario Vargas LLosa


                Mario Vargas Llosa me maravilla, aunque algunas veces no me guste.(No es este el caso)

                Se sumerge tanto en el tema, se documenta o se documentó tanto a través de los años, que parece que sólo esto de lo que está hablando hubiese ocupado gran parte de su tiempo.

                Esta es la historia de un muchacho "diferente" no sólo por una característica física.Un enorme lunar morado que le cubria un cuarto de la cara prácticamente, sino por su manera de ver la vida y aparentemente "lidiar" con ese detalle.

                Se localiza en Lima en los años 50, cuando eran estudiantes Universitarios, mario Vargas Llosa habla y cuenta en primera persona su amistad con Saul Zaratas, un hijo de judío norteño, que a la vejez decide ser religioso y espera que su hijo lo siga.

                Pero la novela se desarrolla la mayor parte en la selva peruana en la parte de la cabecera de Montaña del Cuzco para irse adentrando en el Amazonas.
                No quiero comentar más acerca del argumento, simplemente decir que la magia, la pureza de las creencias de los Machinhuenga, que es la tribu amazónica de la que se trata, es totalmente conmovedora y mágica.

                A mi me encanta la gente de la Selva, asi como no me gusta la del Ande.
                Son totalmente diferentes.
                No sé si será el clima.

                Es la historia que por el amor y la gran afección que siente por esta gente lo hace mimetizarse con ellas.
                Es la Historia del hablador, el que les dice cosas y les cuenta las noticias.
                Un comunicólogo, amante de la etnia no como tema, sino como realidad.

                Es enternecedora.
                Y super interesante para el que quiera saber de mundos tan diferentes; uno que a estas alturas ya no debe existir.

                La termine en unas horas.


                "....creo que en esos últimos meses no volvimos a tener los diálogos interminables, de confidencias libérrimas, con el corazón en la mano, que celebramos muchas veces entre 1953 y 1956.
                Si los hubiéramos continuado teniendo, ¿me habría abierto su pecho dejándome entrever lo que iba a hacer?Probablemente no.
                Ese género de decisión la de los santos y de los locos no se publicita.Se va forjando poco a poco en los repliegues del espíritu, al sesgo de su propia razón y al resguardo de miradas indiscretas, sin someterla a la aprobación de los otros- que jamás la concederían- hasta que se pone en práctica"


                (fragmento
                )
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 04-agosto-2014, 08:45.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Qué tal redundancia la magia de lo mágico. Gazapo

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    TR3S
                    Ted Dekker

                    Me gusto.
                    Thriller psicológico y a la vez de suspenso policial.
                    Mantiene el interés todo el tiempo. El final...

                    Trata de un muchacho de 28 años en su primer año como seminarista, en California, Long Beach, exactamente.

                    De pronto recibe una llamada amenazándolo si no cumple ciertos requerimientos.
                    Y cumple su amenaza sin darle tiempo a él de nada que no sea salvar su vida.

                    Y asi sigue, la trama con una serie de requerimientos, amenazas cumplidas y la policía movilizándose en una carrera contra el reloj.

                    Bastante intrincado el asunto.
                    Es un buceo psicológico hacia el alma del protagonista y su vinculación con su pasado. Con su niñez.

                    Un final tal vez predecible.Pero, en general una novela muy capturante.
                    Me gustó Ted Dekker.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      LA NIEBLA Stephen King

                      La voy a empezar a leer, a ver qué tal me va. Son tres historias
                      "La niebla" "El Mono" "El atajo de la Sra. Todd".
                      Luego comento...

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Hola Tatiana, La niebla es mi favorito de esos tres.
                        Como off topic, si tienes netflix a partir del 15 de agosto van a subir a su catálogo "World Without End". Me gustó la adaptación de Pilares de la Tierra, a ver como les quedó esta.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Marita Gracias por el dato, de Netflix.
                          No tengo pero es una excelente opción para prender la tele, ahora si.Gracias.

                          Y empece por el final por "El atajo..."
                          Luego comento.

                          Feliz fin de semana.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            LA NIEBLA Stephen King


                            La acabe de leer y me gustó.
                            Aunque no me aterró el objeto del terror, o sea los monstruos que estaban tras la Niebla.
                            En cambio sí el hecho que con tantos experimentos que se hacen con
                            el fin de proyectos científicos, efectivamente pudiesen alterar las dimensiones y de pronto estar en otro plano
                            .Ese es el pánico.

                            Es un relato apocalíptico y el final abierto me recordó mucho un cuento o novela corta de Daphne Du Maurier "Los pájaros".
                            De terror!

                            Pero me gusta mucho el clima al que lleva al lector Stephen King, te involucra no sólo con la mente, sinó que te envuelves en las sensaciones de los protagonistas. Y eso sí es emocionante.
                            Sí me gustó; como también el relato

                            EL ATAJO DE LA SRA TODD

                            Diferente, cálido y mágico.
                            Me encantó la relación entre Homer y la Sra. Todd. Me gustó mucho el final.
                            Ahí voy ahora con

                            EL MONO...
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 14-agosto-2014, 23:33.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              LA NIEBLA Stephen King


                              La acabe de leer y me gustó.
                              Aunque no me aterró el objeto del terror, o sea los monstruos que estaban tras la Niebla.
                              En cambio sí el hecho que con tantos experimentos que se hacen con
                              el fin de proyectos científicos, efectivamente pudiesen alterar las dimensiones y de pronto estar en otro plano
                              .Ese es el pánico.

                              Es un relato apocalíptico y el final abierto me recordó mucho un cuento o novela corta de Daphne Du Maurier "Los pájaros".
                              De terror!

                              Pero me gusta mucho el clima al que lleva al lector Stephen King, te involucra no sólo con la mente, sinó que te envuelves en las sensaciones de los protagonistas. Y eso sí es emocionante.
                              Sí me gustó; como también el relato

                              EL ATAJO DE LA SRA TODD

                              Diferente, cálido y mágico.
                              Me encantó la relación entre Homer y la Sra. Todd. Me gustó mucho el final.
                              Ahí voy ahora con

                              EL MONO...
                              EL MONO

                              Sí me aterró.No sé pero los juguetes como tema siniestro me causan pavor, un desasosiego exacto al de Hal.
                              Lo que me deja es la idea al final que ni asi se iba a librar del Mono, que por ahí aparecería algunos meses o años después, como tantas otras veces.
                              Si uno se apega al relato y cree lo que lee.
                              Mejor es dejarlo asi.

                              Aunque es el que menos críticas favorables he leído, de los tres relatos, es el que más me impactó.
                              Lo comenté con mi Gato en nuestra hora del libro.

                              El me contó una historia Potosina "La China Hilaria" y yo "El Mono".
                              Y me contó El Gato, que por eso, una vez, él tiró por la barda su pelota verde; porque tenía una cara feliz y la sonrisa le daba miedo.
                              Asi que no sólo soy yo...

                              Sí me gustó este libro.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                ISLA
                                Peter Benchey

                                Un reportero newyorkino viaja a unas islas, menores, casi inexistentes en el mapa; en el Triangulo de las Bermudas, para investigar acerca de la desaparición de más de seiscientas embarcaciones en el lapso de unos pocos años.

                                Lleva irresponsablemente, a su pequeño hijo, que va muerto de miedo por los días que va a perder de escuela.

                                Nadie le da ninguna pista, al parecer a nadie le interesa el "misterio" de las desapariciones.

                                El pasa muchas peripecias y por fin antes de regresar a Nueva York decide salir de pesca, le advierten que es muy peligroso y no le importa, igual lo hace y es asaltado por un grupo de piratas.

                                Hay mucha masacre, costumbres rarísimas y primitivas de esta banda de ladrones y asesinos.
                                Al final ellos logran escapar mientras los demás se han dado muerte unos a otros-

                                Nada que ver!
                                Para piratas los de Salgari. Estos son un remedo contemporáneo donde hay sangre y degolladera a diestra y siniestra.

                                Comment

                                Working...
                                X