Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

    Hola Cubo, Buenos Días!!

    Qué interesante, vivir la historia. Porque esta es una novela histórica, se basa en hechos reales y la ficción posiblemente se enfocó y decidió inventar a un cura del Pueblo totalmente distinto al personaje real.

    Porque toda la novela aparece como una persona insegura, como siempre disculpándose con unos y con otros... y como toda persona débil de caracter hace más daño que bien y termina autoculpándose de situaciones que -desde mi punto de vista-era imposible que pudiese controlar.

    Por otro lado no sé si la intención del autor era crear un cacique carismático, al menos para el lector, pero asi quedó.
    Para mi fue un hombre trabajador y visionario, que trabajó por lo que quería y lo consiguió.
    Lástima que la bonanza no lo hizo ser no sólo justo, sinó lógico porque si en los hechos era dueño el pueblo, lo práctico hubiese sido engrandecer ese pueblo, y hacerlo producir, lo que al final hubiese redundado en su beneficio.

    Pero el progreso lo alcanzó y lo venció, en la figura de Manuel que ya tenía la educación e inquietudes suficientes para hacer que cambiaran las cosas. Fue la chispa aunque al final ninguno de los dos quedó.
    Sí me gustó la narrativa de Benitez.

    Gracias por la recomendación

    Saludos
    ------Que interesante Tatiana leer una novela histórica y encontrar personas en este caso Cubo que conoció a un personaje de la misma, interesante y muy enriquecedor.

    Saludos a los dos.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Tatiana, Pepis, buenas tardes.

      El gesto teatral de Lázaro Cárdenas del Río al poner un vaso bajo la llave del agua y abrir el grifo para, acto seguido, beber el líquido no fue sino la maniobra final del viejo zorro para concluir los hechos de sangre desencadenados por el control caciquil de su compadre.

      Décadas atrás el veracruzano Aquiles de la Peña llegó a la población y se hizo del poder político del municipio de Hidalgo con el beneplácito de la "esfinge de Jiquilpan", sin embargo, cuando el cacique se hizo incómodo para el expresidente, éste le envió mensajes con diferentes personas, mismos que desestimó aquel personaje. El último con el güero Arriaga.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        Tatiana, Pepis, buenas tardes.

        El gesto teatral de Lázaro Cárdenas del Río al poner un vaso bajo la llave del agua y abrir el grifo para, acto seguido, beber el líquido no fue sino la maniobra final del viejo zorro para concluir los hechos de sangre desencadenados por el control caciquil de su compadre.

        Décadas atrás el veracruzano Aquiles de la Peña llegó a la población y se hizo del poder político del municipio de Hidalgo con el beneplácito de la "esfinge de Jiquilpan", sin embargo, cuando el cacique se hizo incómodo para el expresidente, éste le envió mensajes con diferentes personas, mismos que desestimó aquel personaje. El último con el güero Arriaga.
        Hola Cubo, Buenas tardes ya!

        Tú lo has dicho...Los Caciques no fueron producto de generación espontanea, fueron una consecuencia de las oportunidades o manga ancha de las autoridades de turno, mientras valia el compadrazgo o conveniencia y después cuando ya no les servía o les estorbaba los "dejaban de su mano".
        Lo que no sabía es que ese prohombre también era parte de ese contubernio "en tinta simpática".
        Gracias por estos breviarios cuturales y todas las recomendacions de lectura son Bienvenidas, con mayúscula.
        Saludos

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          SECRETOS IMPERFECTOS
          Hjorth & Rosenfeldt



          De la mano de los creadores de la premiada y famosa saga de televisión The Brigde llega una nueva serie negra que ya parece adelantar grandes repercusiones en el mundillo editorial.
          Su protagonista, Sebastian Bergman –un hombre torturado y con una inteligencia fuera de serie, brusco, mujeriego y desabrido, pero brillante y adictivo– llega pisando fuerte con enorme potencia y amenazando no dejar a ningún lector indiferente.

          «¿Acaso no lo había demostrado en los últimos tiempos? ¿No había renunciado casi por completo a sus sentimientos y a su propia voluntad, e incluso había reprimido sus impulsos por el bien de los demás? Poner la otra mejilla. Era justo lo que había hecho él. ¿Acaso su presencia en esa hondonada cenagosa en medio de la nada, con el chico muerto a rastras, no era una prueba más de que quería hacer lo correcto? ¿De que debía hacerlo? ¿De que nunca más volvería a traicionar su confianza?».

          Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado.
          Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y oscuros secretos.
          Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
          Un magistral juego de muñecas rusas en el que cada pieza esconde otra dentro de sí.

          «Sí, era malo matar. El quinto mandamiento decía: «No matarás». Pero había excepciones. La propia Biblia exhortaba en varios pasajes a matar por causas justas. Había gente que lo merecía. A veces lo malo era bueno. No había nada absoluto».



          Me está gustando mucho. Una excelente novela negra que cada capítulo es por si mismo un compendio de suspenso e intriga.Es como una cebolla que va deshaciéndose en capas.
          Lo acabaré esta noche. Es un libro muy corto.
          Antes de este lei a Eslava Galan, invertí las reseñas.
          Sin haber terminado este lo recomiendo ampliamente.Desde ya!
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 29-noviembre-2016, 13:32.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.




            UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO LE VA A GUSTAR A NADIE.
            Juan Eslava Galan

            "La guerra civil española como no la ha contada nadie. ¿Otro libro sobre la Guerra Civil? Pues sí, otro, pero con una diferencia: no marea con datos innecesarios y relata por derecho lo ocurrido en aquellos tres años de locura homicida sin catequizar sobre quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos
            Eso, que el lector lo decida.
            No es una novela, porque todo lo que cuenta ocurrió (incluso las menudas historias que espantan o que mueven a risa), pero se lee como una novela y pretende instruir deleitando.
            Por eso está escrita en el tono que ya usó el autor en su Historia de España contada para escépticos.
            El lector acompaña a un joven general, Franco, que tacita a tacita se labra un porvenir y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, pero también acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó para siempre." (la casa del libro)



            Me gusta Eslava Galan; ya lo había leido en"La Mula" y tiene un estilo muy fresco, muy coloquial y aunque hay tantos hechos y fechas que podrían confundir, nos lleva de la mano de una forma amena, si se me permite usar este término para referirme a hechos tan desgarradores e increibles como todo lo que sucedió en esa Guerra tan atroz-

            Por ahi lei en unos comentarios que aunque él se dice y trata de ser neutralmente objetivo en este libro "se le ve el plumero".Pues yo no me di cuenta.
            Describe lo que hicieron "los Hunos y los hotros" (como dijo Unamuno en alguna oportunidad) desde mi punto de vista desapasionadamente.

            Un libro muy interesante acerca de los hechos de la guerra civil y cómo se fue gestando.

            Lo recomiendo.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


              SECRETOS IMPERFECTOS
              Hjorth & Rosenfeldt



              De la mano de los creadores de la premiada y famosa saga de televisión The Brigde llega una nueva serie negra que ya parece adelantar grandes repercusiones en el mundillo editorial.
              Su protagonista, Sebastian Bergman –un hombre torturado y con una inteligencia fuera de serie, brusco, mujeriego y desabrido, pero brillante y adictivo– llega pisando fuerte con enorme potencia y amenazando no dejar a ningún lector indiferente.

              «¿Acaso no lo había demostrado en los últimos tiempos? ¿No había renunciado casi por completo a sus sentimientos y a su propia voluntad, e incluso había reprimido sus impulsos por el bien de los demás? Poner la otra mejilla. Era justo lo que había hecho él. ¿Acaso su presencia en esa hondonada cenagosa en medio de la nada, con el chico muerto a rastras, no era una prueba más de que quería hacer lo correcto? ¿De que debía hacerlo? ¿De que nunca más volvería a traicionar su confianza?».

              Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado.
              Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y oscuros secretos.
              Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
              Un magistral juego de muñecas rusas en el que cada pieza esconde otra dentro de sí.

              «Sí, era malo matar. El quinto mandamiento decía: «No matarás». Pero había excepciones. La propia Biblia exhortaba en varios pasajes a matar por causas justas. Había gente que lo merecía. A veces lo malo era bueno. No había nada absoluto».



              Me está gustando mucho. Una excelente novela negra que cada capítulo es por si mismo un compendio de suspenso e intriga.Es como una cebolla que va deshaciéndose en capas.
              Bueno lo acabé. Excelente. Un final que te toma de improviso, porque hay tanta acción y suspenso que uno siente que ya apunta para un lado y no es asi.
              Me gustó mucho.
              El personaje que va a estar en cada libro de esta serie, que inaugura esta novela, me cae super antipático. Si esa es la intención de los autores lo consiguen; aunque por los comentarios tal vez eso es lo que lo hace seductor para algunas personas.
              Yo nunca califico pero si tuviera que hacerlo, en su género 10/10

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                secreto 1910

                Leopoldo Mendivil

                "Secreto 1910 es una novela histórica que nos transporta al México de principios del siglo XX, unos pocos días antes de la caída del presidente y líder revolucionario Francisco Madero.

                El protagonista y narrador es Simón Barrón, soldado muy apegado al General Bernardo Reyes quien intenta derrocar al presidente Francisco Madero al descubrir que éste no ha sido más que un títere al servicio de poderes supranacionales que controlan las finanzas mundiales.

                El mensaje es claro: La Revolución Mexicana no fue planeada en México y nuestro país siempre ha sido territorio de disputa entre potencias extranjeras con enormes ambiciones que no han permitido a México crecer y que han depredado sus recursos naturales, principalmente el petróleo el cuál fue uno de los mayores motivos de conflicto de intereses pues las tres mayores potencias de aquel entonces (Alemana, Inglaterra y Estados Unidos) buscaban asegurar un enorme y continuo suministro de hidrocarburos para el gran conflicto bélico de magnitud mundial que estallaría en unos pocos años."
                (think, eat, travel)

                Me encanta la novela histórica y si es de México es un plus para mi.
                En esta novela aunque se habla, en casi su totalidad de personajes históricos reales - con excepción del narrador y un par de personajes secundarios para justificar la ficción- me gustó mucho y lo convierte casi en un trhiller.

                Y aunque la historia mas o menos deformada, a veces susurrada en otras concepciones, es bastante conocida por casi todos lo que vivimos en México, mantiene el suspenso y el interés porque cada página uno va aprendiendo y comprendiendo la historia que es el telón de fondo de esta ficción.
                La recomiendo.
                Me gustó mucho
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 01-diciembre-2016, 10:56.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Bueno lo acabé. Excelente. Un final que te toma de improviso, porque hay tanta acción y suspenso que uno siente que ya apunta para un lado y no es asi.
                  Me gustó mucho.
                  El personaje que va a estar en cada libro de esta serie, que inaugura esta novela, me cae super antipático. Si esa es la intención de los autores lo consiguen; aunque por los comentarios tal vez eso es lo que lo hace seductor para algunas personas.
                  Yo nunca califico pero si tuviera que hacerlo, en su género 10/10
                  -----

                  Voy a ver si lo consigo.
                  Estos suecos están en lo alto en cuanto novelas de crimen y misterio, creo que se han especializado en ello y por lo que veo si tiene éxito.

                  Saludos Tatis.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    -----

                    Voy a ver si lo consigo.
                    Estos suecos están en lo alto en cuanto novelas de crimen y misterio, creo que se han especializado en ello y por lo que veo si tiene éxito.

                    Saludos Tatis.
                    Pepis escribí enorme y... se borró grrrr.
                    Si están arrasando.Yo estaba muy entusiasmada con los ingleses en cuanto a thrillers y novela negra, pero estos están fabulosos.
                    Estos autores son escritores de guiones para televisión, muy exitosos.
                    Y esta es su primera novela, además la primera de una serie con un mismo personaje Sebastián Bergman un psicólogo que trabaja con la policía.

                    Me ha gustado y voy por la segunda "cadaveres duplicados" (PDF amiga, sniff)
                    Saludos

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        VOLVERA A REIR LA PRIMAVERA

                        Jose Luis Olaizola


                        "Es una novela corta pero muy intensa. Es de las que golpea al lector más de lo que en un principio este se esperaba. También es de las que el argumento juega un poco, leyendo lo que pone de este en la contraportada la primera impresión que se tiene el lector es la de que se trata de un libro romántico en el que la historia de amor entre José Antonio Primo de Rivera y Marián Acosta va a ser el eje principal.
                        Sin embargo, pese a la presencia que tiene, no es tan importante. Lo que destaca y tiene su peso es el nacimiento o fundación del Partido Falangista de las JONS y, al mismo tiempo (al menos eso me ha parecido a mí) el autor lo aprovecha para ensalzar la figura del líder fundador de la Falange española a la que presenta como una víctima más.

                        José Luis Olaizola muestra a un José Antonio Primo de Rivera con dos caras: la amable y romántica que utiliza con Marián y la de líder nato que usa para extasiar a sus militantes.
                        Es un personaje con mucho carisma y fuerza de ahí que no resulte extraño para el lector por qué se enamora tanto de él Marián hasta el punto de que él fue su gran amor y jamás se casó con nadie.

                        Desde el punto de vista histórico, la novela es muy interesante.
                        A diferencia de lo que ocurre con otras novelas que también tienen a la Guerra Civil como telón de fondo, sin ir más lejos la de Dulce Chacón “La voz dormida”, el bando republicano no será el “bueno” aquí se narran las cosas desde el punto de vista de la derecha, y no de la derecha cualquiera sino la más conservadora.

                        Me ha parecido muy interesante el retrato social que hace de la España del momento.
                        De la mano de los hermanos de Marían, Ignacio y José Mari, el lector puede ver cómo iba calando entre las clases burguesas el falangismo y como ello podía afectar a las relaciones familiares y laborales.
                        Un buen ejemplo lo tenemos en Don Antonio, el padre de Marián; él es un republicano convencido al que no acaba de gustar que sus hijos sientan simpatía por la Falange.

                        La novela es dura. Es corta, 190 páginas, pero de gran intensidad. El autor describe sin medias tintas, cuál era la situación que se vivía en esos momentos. La dureza y la violencia de la Guerra enmascaran el lado romántico de la historia de amor entre José Antonio y Marián.

                        “Volverá a reír la primavera” no es de esas novelas que dejan indiferente. Es más, puede despertar ciertos recelos entre lectores de izquierda debido a ese ensalzamiento de la figura de José Antonio Primo de Rivera. Por eso recomiendo leerla sin color político, sin ideologías. Leerla como una novela histórica más porque, a pesar de todo, tiene su miga."
                        (Anika entre libros)

                        Pues no me gustó.
                        La figura de Primo de Rivera muy desdibujada, como que no penetra en la psicología ni profundiza en el caracter de sus personajes.

                        La formación de la Falange muy a la ligera pareciera que fue algo digamos artesanal, si se puede usar el término.
                        Yo a este autor lo he leido en "La niña del arrozal" que me gustó mucho.
                        Y esta novela con mi tema favorito, nada que ver, hasta me aburrió. No aporta nada nuevo a este tema ya casi caduco y el estilo parece más bien una bitácora, que si tuviera un argumento interesante.

                        Nada que ver!!

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

                          Joël D i c ker


                          «Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
                          Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
                          Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
                          (Que libro leo)



                          Lo empecé a leer.
                          Lo tengo en suspenso hace meses. Hoy tengo el propósito de terminarlo.
                          A ver qué tal.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                              EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

                              Joël D i c ker


                              «Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
                              Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
                              Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
                              (Que libro leo)



                              Lo empecé a leer.
                              Lo tengo en suspenso hace meses. Hoy tengo el propósito de terminarlo.
                              A ver qué tal.
                              No me gustó!!

                              Pero ahora para terminar con este.
                              Casi toda la novela,hasta más de las dos terceras partes es muy lenta, nos describe una familia maravillosa.
                              Unos personajes fuera de serie, por sus buenos sentimientos, solidaridad y filantropía.

                              Durante todo este tiempo se habla en retrospectiva con unas cuantas vueltas al presente, con lo que va a epilogar la novela.
                              Durante todo este tiempo se habla de un "drama" sin que se pueda vislumbrar qué pasó.

                              Pero esos personajes de pronto se van desdibujando y emergen unos seres impensados que llegan hasta los extremos por envidia, celos, vanidad, traicion e inconsistencia.

                              La verdad, para mi fue una decepción,con las críticas buenas que lei.
                              Un drama familiar, pero muy exagerado, donde todo se desmorona de golpe
                              y los personajes no se metamorfosean debido a un hecho en particular que marca el antes y el después.
                              Ellos son los que van transformando la realidad de una manera cada vez más negativa.
                              .

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Comment

                                Working...
                                X