Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    -----

    Ay amiga, como coincidimos acerca de este autor, desde niña despertó en mi tantas emociones que no se puede explicar con palabras y menos yo..!!!

    Me alegro de que te guste tanto !!!

    Y sabes, creo si no me equivocó que en este café Vienes le guardaban una mesa para él siempre y no me refiero al escritor sino a Sigmund Freud , la tenia como de su propiedad y también por lo que cuentas a Zweig también, bueno esto tengo entendido.

    Saludos.

    Pepis, qué emoción!!
    Claro que coincidimos en el gusto por Zweig, yo también lo empecé a leer desde que estaba en el colegio.
    Había para todos los gustos; yo empecé con las biografías de las dos Marías y de Fouche, porque uno de mis tios las tenía en un volumen.
    Después estaban las novelas que las he releido a través de los años "24 horas de la vida de una mujer"carta de una desconocida" e "impaciencia del corazón".
    Luego El candelabro enterrado, lucha contra el demonio, la curación por el espíritu, los ojos del hermano eterno. Todo eso devoré cuando estaba en el colegio.
    Me faltan las otras Biografias; pero las tengo.Y otras que nunca lei.
    Sabes que acantilado está reeditando sus obras y asi he dado con varias que estoy leyendo por primera vez y que son cortísimas.

    Y respecto a lo que me cuentas de Freud, el café y la mesa...Puede haber servido de inspiración pra esta novela.
    Me imagino a Zweig en Petrópolis, en su casa en Brasil,en esos años, debe haber sido maravilloso el paisaje pero tan diferente a lo que fue su mundo.

    El era de amistades, de ciudad, de convivencia de cafés, en un entorno lleno de cultura. Entiendo que si ya no iba a recuperar ese mundo ya no le interesara .

    Si te animaras a leer en PDF te lo mandaba, son 29 páginas las lees en una hora.
    Mientras aunque no sea en el Gluck, nos tomamos un café??



    Comment


    • Re: El último libro que has leido.


      ELHOTEL ENCANTADO

      Wilkie Collins

      SINOPSIS.-Fragmento
      "Wilkie Collins ha pasado a la historia como un maestro del suspense y uno de los padres de la novela detectivesca , hoy nos centraremos en El hotel encantado .
      Un complejo entramado de relaciones personales desfilan en torno a un crimen, núcleo siempre de una retorcida trama que termina por dar un giro sorprendente al final.
      El lector recoge el hilo que teje Wilkie Collins, los detalles que lanza con sagacidad (un apretón de manos enguantadas, un reloj con una hora concreta, una sutil frase entre tantas otras) y guían hasta dar con una resolución inconcebible..
      Este modo de conducir la historia, añadida a una atmósfera y ciertos elementos clásicos de la novela de terror, como las casas encantadas y los acontecimientos sobrenaturales, nos sitúa, por así decirlo, ante un relato de terror escrito como una novela policiaca (adelantando dos tópicos que serán cruciales para la novela negra del siglo XX: la femme fatale y la estafa a los seguros como móvil del crimen).
      Estos aspectos son presentados por Collins a través de los personajes principales, la clave de sus novelas; el miedo, las ilusiones, siempre puede achacarse a la psique condicionada de los protagonistas por circunstancias que los superan.
      La historia se construye a través de las impresiones y la perspectiva de cada personaje, que actúa como testigo parcial, de modo que nunca podemos definir la línea que separa la sugestión del terror y su objeto.

      Si Wilkie Collins destaca por algo es por las aprensiones que sufren sus personajes ante los espacios que habitan, por verse condicionados en extremo por su entorno."


      OPINION.-
      Me encantó.
      Nunca había leido a Wilkie Collins,es más, no lo conocía.

      No tiene nada que ver con las novelas negras actuales, aunque perfectamente podría definirse como tal, ya que se dice que es precursor de ellas; me refiero a la crudeza y lo explícitas que son.

      Collins es uno de los escritores favoritos de Stephen King y supuestamente uno de los que más ha influido en su estilo,.
      Hay otro escritor que me lo recuerda, al que sí he leido y es Henry James, pero cuando re-lea su novela a la que me refiero la comentaré.

      No hay la violencia descarnada que encontramos en las novelas policiales especialmente las "negras" de la actualidad; pero tiene, en cambio, la sutileza, la elegancia y la precisión al describirnos a sus personajes que ya con la descripción podemos "sentir" las emociones por las que están pasando.

      Esta novela es llevada con parsimonia diríamos pero uno se siente incapaz de dejar de leer;la última parte de la novela es la que tiene el ritmo más dinámico.
      Pese a ser muy corta está dividida en cuatro parte, lo que hace ágil su lectura.

      Yo no sé qué será pero anoche, al irme a dormir, cosa rarísima senti miedo...

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.




        Zombi
        Joyce Carol Oates

        SINOPSIS.-
        "Zombi, (Zombie, 1995) es una obra arriesgada. Joyce Carol Oates escribe la novela desde dentro de la mente de un desequilibrado asesino asumiendo lo que ello comporta literariamente.
        Debe hacer el relato verosímil, es decir conseguir un texto que parezca surgido de la cabeza de un psicópata, y al mismo tiempo mantenerlo dentro de unos parámetros literarios elevados.
        Para cumplir estas dos premisas el texto se encuadra entre un diario personal en el que quede patente la sordidez del personaje y un stream of consciousness que nos arrastre hasta lo más profundo de la enfermedad.

        Con estas premisas Oates compone una obra magistral que sitúa a todo lector en el lado de las víctimas, indefenso y vulnerable, mientras que ante él, se despliega una maldad lógica y consecuente que destruye todo argumento contra la redención del criminal.
        Quentin P es un despiadado criminal dispuesto a lobotomizar a sus víctimas para convertirlos en zombies que satisfagan sus órdenes y caprichos sexuales.
        Quentin es un ser abyecto pero es también, pese a su obsesión patológica, una persona cuyos actos son razonados y lógicos.
        Eso aumenta el horror y la indefensión del lector.

        Tal vez esa doble cualidad del criminal, enfermo e inteligente, sea necesaria para que el relato en primera persona que nos presenta Oates sea coherente y estremecedor y al mismo tiempo le permita mantener un tono literario elevado.
        Podríamos haber visto la idea desde fuera, con un narrador omnisciente que se permitiese incursiones en la balbuceante mente de un asesino.
        Pero no. Creo que de todos los métodos posibles de acercamiento al tema, Oates escoge el mejor narrativamente y el que le permite mayor lucimiento literario, sin tener que renunciar a la idea aterradora que nos transmite.
        Todos podemos acabar siendo zombies en manos de una mente enferma, caer en las garras de un asesino cuyo rostro es indistinguible, incluso para él mismo".



        OPINION.-
        Si la tengo que definir con un palabra sería:Asquerosa.
        Pero esto en realidad sería muy simple, porque es lo que a mi me ha parecido, pero debo salir de dentro de mis gustos para tratar de ser objetiva.

        Debe ser una muy buena obra por las críticas que tiene de conocedores.
        Está escrita de una forma un tanto original, no completamente porque no es la primera vez que un protagonista narra en primera persona.
        -Pero tal vez , sí lo es tratándose de un asesino; para vivir como un espectador impotente lo que pasa en la cabeza del psicópata y sus planes, como si compartiéramos algo sin poder hacer nada para evitarlo.

        Posiblemente esa es la calidad que muchos encuentran en la obra de Joyce Oates.
        Esa sensación de impotencia que trasmina la novela y que al final queda uno agotado.
        A mi me parece la mente tortuosa de una persona desequilibrada.
        Pero ha ganado muchos premios y sus libros son muy buscados, tal vez es la parte perversa que hay en el ser humano, a la que alude Poe, lo que hace que se disfrute con este tipo de novelas.

        La escogí para un reto y la verdad me noqueó.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          SI A LOS TRES AÑOS NO HE VUELTO.-
          Ana R.Cañil

          SINOPSIS.-

          "Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida,
          es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos…

          Ana R. Cañil recrea en Si a los tres años no he vuelto unos hechos terribles y prácticamente desconocidos de nuestra posguerra: la historia de las prisioneras cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción.
          Si a los tres años no he vuelto se convierte en una novela imposible de soltar por el hecho terrible
          que denuncia y por el enfrentamiento entre Jimena y María, dos mujeres inolvidables."


          OPINION.-

          Tal vez empecé este libro con demasiadas espectativas, que no se vieron cumplidas.
          No diré que no me gustó la novela, pero no me enganchó en ningún momento.
          No me convenció el personaje principal Jimena , la buena, y María Topete me pareció una malvada un poco teatral.

          Siendo una novela histórica,porque María Topete realmente existió asi como algunas de las presas y varios personajes a los que se alude, no es lo suficiente atractiva, para considerar un acierto la elección.

          La descripción de las cárceles es tremenda.
          Realmente increible que en este siglo XX, recién pasado haya existido algo tan atroz.
          Lo que no deja de impresionarme en esta asi como en algunas otras novelas es la tremenda religiosidad que existía en la clase burguesa de la época. Como el catolicismo llevado de una manera fanática arruinó la vida de muchas mujeres llenándolas de tabués y donde el pecado colgaba como una espada de Damocles sobre todos sus actos.

          Un tema muy interesante e injusto el manejo de los hijos de las presas, pero contado con demasiado melodrama y no dándole el seguimiento que nos de una perspectiva de lo que realmente pasó en la historia reciente.
          Pienso que el tema quedó demasiado grande para el resultado.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            MAYNE MANOR
            Ximo Cerdá.-

            ARGUMENTO:

            "Una serie de desconocidos son convocados por diferentes motivos para pasar el fin de semana en una mansión victoriana en el condado de Surrey. Al llegar al lugar se dan cuenta de que la razón por la que han sido invitados no tiene nada que ver con la realidad, y de que se encuentran atrapados en la casa sin poder salir.

            El dueño de la mansión les explica la truculenta razón por la que han sido convocados, y lo que sucederá allí les dejará espantados para siempre."


            OPINION.-

            Me ha gustado, es una novela muy corta, la primera obra del autor y él mismo dice que la terminó en dos días.
            Pero me gustó.
            Tiene un comienzo que incluso en la novela, el que narra (uno de los invitados) dice, que podria confundirse con diez negritos de Agatha Christie por la manera en la que comienza pero no tiene nada que ver, salvo que la casa es Victoriana y que han sido invitados personas que no saben para qué.
            Y en este caso no se conocen entre si.

            Es una novela de suspenso, hasta que se convierte en una novela policial.
            La trama es original, el desenlace no tanto, pero en general cumple su cometido.
            Como es una novela tan corta, si se hacen más comentarios, tal vez se correría el riesgo de hablar de más y develar algo de la trama.

            Simplemente decir que es un libro entretenido y está escrita de una manera que hace fácil su lectura y crea muy bien el suspenso.
            Para ser su primera novela y haberla hecho casi a la carrera, creo que le salió muy bien a Ximo Cerdá, este su estreno.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.



              EL ALQUIMISTA
              Paulo Coelho

              SINOPSIS

              Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
              Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.
              El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera.
              Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños."


              OPINION.-

              Es un cuento hermoso.
              Hermoso en su manera de narrarlo y en lo que encierra ensu historia.
              Se critica mucho a Coelho y califican sus libros de no literatura.
              No sé si lo sea o no, pero esta es una bella historia que el que quiera encontrarle, mensaje o sentido (que lo tiene mucho) se sentirá
              satisfecho y si no les interesa ir más allá de la lectura de un cuento,
              este es muy bello y hay mucha sabiduría entre lineas.

              A mi me encantó y la primera vez que lo lei (ya van varias) me impresionó mucho porque en mi entorno había dos personas
              que encontraron su tesoro igual que Santiago, viajando lejos
              para volver al sitio de donde salieron.

              La vida nos da la oportunidad de hacer nosotros nuestro destino.
              Perseguir cada quien su sueño y si es realmente lo que queremos,
              la vida nos lo va a entregar realizado, si persistimos sin perder de vista nuestro objetivo.

              Me sigue pareciendo muy bello, al márgen de las malas críticas que tiene Coelho en todos sus libros.Este siempre será mi cuento favorito.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                LA CARRETERA.-
                Cormac McCarthy

                ARGUMENTO.-
                "Es la odisea de un hombre y su hijo en un mundo totalmente devastado por algún cataclismo no especificado, que lo ha reducido a un yermo estéril cubierto de cenizas y ha supuesto el fin de la civilización humana, cuyos escasos supervivientes han caído en la barbarie y el canibalismo, malviviendo en una búsqueda continua de alimentos, abrigo y combustible.
                Padre e hijo se desplazan hacia el sur siguiendo el curso de una carretera, huyendo del frío, y teniendo una serie de interacciones con sus semejantes, de diferente catadura moral e intenciones, mostrándose así la naturaleza humana y la transformación que sufre cuando está sujeta a condiciones extremas de resocialización y a un panorama sin futuro ni salida visibles.

                Publicada en 2006, La Carretera (The Road) es obra de Cormac McCarthy, quien ganó el el premio Pulitzer de narrativa en el 2007 con esta novela.
                Se puede considerar un drama, una novela de Ciencia-Ficción blanda, por su enfoque distópico y su carácter anticipativo.

                Comencemos por el escenario: un territorio que en el pasado fueron los Estados Unidos de América, en un futuro inmediato, tras un cataclismo de origen indefinido y del que apenas se habla, en forma de tormentas de fuego que han terminado con la civilización y con todas las formas de vida tanto animales como vegetales.
                Sólo restan árboles muertos que se desploman sin avisar, los ríos ya no son potables y una gruesa capa de cenizas cubre toda la tierra y el cielo, provocando un descenso drástico de las temperaturas.
                Del ser humano y sus construcciones sólo quedan cadáveres carbonizados, ruinas, escombros y desechos.
                Los escasos supervivientes vagan en torno a las carreteras buscando alimentos y objetos aprovechables (herramientas, ropa, armas...), unos organizados en clanes que practican el canibalismo, y otros solitarios evitando todo contacto con sus semejantes. "


                OPINION.-

                Triste y terrible.Con un panorama asi, en un escenario semejante es imposible que la novela no sea deprimente.
                Es la visión como en diapositivas de un mundo sin esperanza y los personajes el hombre y su hijo deambulan en su recorrido hacia la muerte el padre y a la orfandad el hijo, aunque fuese recogido por una familia sobreviviente que no sé a qué futuro iban a dirigirse en un mundo devastado.

                Una obra de arte puede ser horrible, como es esta novela, horrible en su argumento y terrible en su narrativa, pero definitivamente es un novela lograda en trasmitirnos el horror y la desesperanza de un futuro al que tal vez en algún espacio de tiempo se dirige la humanidad.
                No puedo ser objetiva porque no me gustan las novelas que me hacen pasar momentos de angustia y tristeza y esta novela consigue las dos cosas.
                Simplementeque a McCarthy lo comparan, en esta novela con Faulkner yBecket, asi que si los entendidos lo dicen debe ser una gran novela.
                Para mi una novela muy triste y terrorífica en su posibilidad de llegar a ser realidad

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Comentario de la editorial.

                  Tras la resolución de su último caso, en el que estuvo personalmente implicado, el comisario Anders Knutas se siente deprimido y agobiado. Espera ansiosamente le llegada de las vacaciones de verano para pasar unos días con su familia.
                  Pero antes de poder disfrutar del merecido descanso debe ocuparse de un nuevo caso.
                  Un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo de Gotland, pero ignoran que un grave peligro se cierne sobre ello...


                  Mi comentario.

                  Buena autora de la novela negra, la traducción es bastante acertada y el tema es interesante.

                  Describe muy bien la situación de la isla de Gotland,
                  nos da con su forma de describir la ubicación geográfica del lugar y algunas costumbres de los lugareños, una idea más clara y nos permite meternos en el caso.

                  Los personajes del comisario y su equipo nos agrada y hacen un buen team, el personaje de Emma y su affaire
                  con consecuencias me sacó del cuadro, un personaje muy poco agradable igual q' el periodista Johan, su amante.

                  La trama buena pero hay un detalle repetitivo en os libros de esta autora q'he leído.
                  Todas las víctimas mueren colgadas o terminan siempre colgadas.
                  Seguirá un patrón o cuál será el motivo.

                  No quiero decir nada más y dejo q' ustedes califiquen el libro, pese a los dos detalles q' mencioné, a mí me gustó.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.



                    Oculta

                    De Kendra Elliot



                    Reseña de la editorial


                    Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.

                    Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

                    Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.

                    Comentario

                    Es una novela negra bien enfocada, la autora conoce bien de la medicina forense en varios de sus aspectos. Los crímenes son cometidos por un sujeto q'es apresado y la protagonista de esta novela es la testigo principal.

                    Luego de 10 años vuelven los crímenes a suceder y esta vez es contra los testigos en el juicio del asesino, q'ha muerto en prisión.

                    Nadie se explica quién puede ser y en la búsqueda de este personaje caen otras víctimas y están a punto de morir; Lacey y Jack harper.

                    La novela es buena pero la alarga mucho en la última parte, pienso q'podría acortarla en un capítulo para hacerla más interesante. La novela original está escrita en inglés.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Miranda Ver post


                      Comentario de la editorial.

                      Tras la resolución de su último caso, en el que estuvo personalmente implicado, el comisario Anders Knutas se siente deprimido y agobiado. Espera ansiosamente le llegada de las vacaciones de verano para pasar unos días con su familia.
                      Pero antes de poder disfrutar del merecido descanso debe ocuparse de un nuevo caso.
                      Un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo de Gotland, pero ignoran que un grave peligro se cierne sobre ello...
                      [/SIZE]

                      Mi comentario.

                      Buena autora de la novela negra, la traducción es bastante acertada y el tema es interesante.

                      Describe muy bien la situación de la isla de Gotland,
                      nos da con su forma de describir la ubicación geográfica del lugar y algunas costumbres de los lugareños, una idea más clara y nos permite meternos en el caso.

                      Los personajes del comisario y su equipo nos agrada y hacen un buen team, el personaje de Emma y su affaire
                      con consecuencias me sacó del cuadro, un personaje muy poco agradable igual q' el periodista Johan, su amante.

                      La trama buena pero hay un detalle repetitivo en os libros de esta autora q'he leído.
                      Todas las víctimas mueren colgadas o terminan siempre colgadas.
                      Seguirá un patrón o cuál será el motivo.

                      No quiero decir nada más y dejo q' ustedes califiquen el libro, pese a los dos detalles q' mencioné, a mí me gustó.
                      Hola Justine.
                      Regia tu reseña. Dices en pocos párrafos lo que a mi me toma una hoja casi.
                      Sin embargo enfocas la atención en algo que a mi al menos se me pasaría desapercibido, como lo de las colgadas. Sólo he leido elprimero, y sí lo de la pintora...
                      Cuando lea esta comentamos.
                      A mi también me parece muy lamentable ese giro que dió el periodista al buscar romances en un momento que su trabajo le exigía otra cosa.
                      Personaje muy bien logrado. Cae antipático.

                      Gracias flaca. Sigue asi, no abandonando ni tu mesita ni los temas

                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 01-noviembre-2017, 09:59.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Miranda Ver post


                        Oculta

                        De Kendra Elliot



                        Reseña de la editorial


                        Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.

                        Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

                        Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.

                        Comentario

                        Es una novela negra bien enfocada, la autora conoce bien de la medicina forense en varios de sus aspectos. Los crímenes son cometidos por un sujeto q'es apresado y la protagonista de esta novela es la testigo principal.

                        Luego de 10 años vuelven los crímenes a suceder y esta vez es contra los testigos en el juicio del asesino, q'ha muerto en prisión.

                        Nadie se explica quién puede ser y en la búsqueda de este personaje caen otras víctimas y están a punto de morir; Lacey y Jack harper.

                        La novela es buena pero la alarga mucho en la última parte, pienso q'podría acortarla en un capítulo para hacerla más interesante. La novela original está escrita en inglés.

                        Regia!!
                        Voy a buscarla y si la tienen la bajo.
                        Se me antojó por la reseña que has hecho.
                        Nunca habia oido de esta escritora.
                        Gracias por compartir la Reseña.
                        La conseguiste en la biblioeca o la bajaste en Amazon?
                        Creo que voy a decirle a M, que si quiere regalarme algo pornavidad quisiera un Kindle o como se diga ya que ahora sólo leo en PDF querida.

                        Super que estes bajando tus reseñas y en este espacio.
                        Te dejo con un cafecin y esas galleticas



                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.




                          LOS HOLLISTER Y LA CASA ENCANTADA

                          Jerry West.-

                          SINOPSIS.-

                          "Los Hollister, es decir, Pete, Pam, Ricky, Holly y Sue, son unos hermanos que tienen un club de detectives y que se dedican a resolver todo tipo de misterios.

                          En esta ocasión le toca el turno nada menos que a una casa muy antigua que parece ser que está encantada porque, en ella, el reloj da trece campanadas, las cosas se mueven solas y... ¡puede verse un fantasma!

                          Esta novela, como el resto de los treinta y dos libros de la saga "las aventuras de los Hollister" transcurren en los años sesenta y setenta (esta aventura que te traigo hoy es de 1970) Lo digo porque ha sido una gozada leer una historia de jovencitos en la que no hay móviles o Internet de por medio. Ah, qué tiempos"(Galaxia).


                          OPINION.-
                          Esta novela la escogí para un reto.
                          Me ha divertido mucho y hasta me ha manterido en suspenso...
                          En mi afan de seguir el reto al pie de la letra sólo encontré esta novela con "casa encantada" en el título".

                          Es una novela para niños pero evidentemente para niños muy chicos de esta época que se entusiasmen con aventuras en las que puedan idear la forma de resolver misterios y divertirse con ello; y no encuentren todo al alcance de la mano como a través de la cibernética.

                          Para nada me aburrió y me tuvo más de un día preguntándome cómo iban a hacer los niños para descubrir al fantasma....

                          Es un libro muy recomendable, para los adultos que quieran desentumirse con una lectura blanca y entretenida antes de volver a la novela negra, por ejemplo.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            OTRA VUELTA DE TUERCA
                            Henry James
                            SINOPSIS.-
                            "Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal.
                            Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales.
                            La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias.
                            ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?
                            Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

                            Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leidas de la Historia.
                            Sin embargo, el motivo de este gran favor unánime y continuado, reside no tanto en la anécdota que la sustenta, sino en la suprema habilidad con que en ella Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y crescendo en él; el horror más inquietante; aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos.
                            La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos.
                            Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundo desasosiego e incluso miedo."


                            Me ha gustado mucho.Sobre todo porque ha clarificado cierta idea que yo tenía al ver la película hace muchos años.
                            Posiblemente la sensación de angustia y miedo que tenía al leer el libro provenga del hecho de haber visto la película, aunque sean muchos años de eso.
                            Me dejó impactada y ciertas escenas ni el paso de los años las ha borrado de mi memoria.
                            Y al leerlo tengo imágenes ya concebidas.
                            Precisamente al saber que este libro la había inspirado sentí la curiosidad e interés de leerlo.
                            Y me felicito de haberlo hecho.
                            Esa manera sutil de introducirnos en las emociones de un personaje (la institutriz)es genial y los diálogos con esas semi respuestas o re preguntas crean el ambiente para empezar a sentir miedo, miedo como siempre a lo desconocido.
                            me hizo recordar a personajes y escenas de las que tenía un recuerdo visual, pero fue muchísimo más ilustrativo porque pude aclarar ciertas ideas, ya que en esos momentos no estuvimos de acuerdo las personas que vimos la película.
                            Tuvimos interpretaciones distintas.
                            La lectura del libro nos lleva a eso.
                            Realmente el final lo ponemos nosotros...

                            No digo más, simplemente recomendarla como un clásico de terror que se ha ganado con creces a estar entre las Obras más importantes de este género, dentro de la literatura universal.
                            ZE="3"]




                            [IMG]Resultado de imagen para otra vuelta de tuerca[/IMG]
                            [/SIZE]
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2017, 19:00.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              EL ULTIMO ADIOS
                              Mary Higgins Clark


                              "Nell MacDermott es una joven con una brillante carrera política por delante.
                              Pero todo se puede truncar tras la extraña muerte de su marido y los rumores de escándalo y corrupción que corren en torno a él.
                              Nell intenta limpiar el nombre de su esposo y empieza a descubrir aspectos que sin quererlo la ponen en un grave peligro...
                              "

                              Para mi gusto empezó muy prometedoramente, pero conforme se avanza pierde fuerza y luego es una novela más que no aporta nada estimulante.
                              El marido va cambiando de tal manera dentro de la novela que no se reconoce al personaje al terminar esta.
                              Se me hizo que aunque toca ciertos temas interesantes y polémicos como puede ser los tejes y manejes dentro del sector de la construcción y acerca de la realidad o fraude en el tema del espiritismo y experiencias paranormales; no se define en esto, queda en ambigüedad.
                              Demasiados personajes y muy poca consistencia, me dió la sensación de estar terminada a la carrera.
                              Sé que a algunas personas no les gustaMary Higgins Clark por "predecible"
                              pero he leido novelas de ella que me han gustado mucho.
                              Definitivamente esta no fue una elección afortunada

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                LA CASA EN EL CONFIN DE LA TIERRA

                                William Hope Hogdson

                                sinopsis-

                                Publicada en 1908, "La casa en el confín de la Tierra",Es una novela de terror, misterio y género fantástico, que anticipa lo que más tarde se denominará "terror cósmico".
                                Es inevitable, para comenzar a hablar de William Hope Hodgson, hacerlo por los tres tópicos que lo anteceden:
                                -Maestro de H.P. Lovecraft
                                -Pionero del Horror Cósmico
                                -Gran desconocido en España.
                                ¿De qué trata La casa en el confín de la Tierra? En primer lugar, es un «relato enmarcado», o sea, una historia dentro de otra, recurriendo al viejo truco literario de «el manuscrito encontrado», con el que el autor intenta dar verismo y credibilidad a su narración, que sería «real».
                                Así, dos jóvenes aristócratas de vacaciones en la Irlanda de finales del S. XIX, llamados Tonnison y Berreggnog, llegados una aldehuela misérrima conocida como Kraighten, encuentran, en las ruinas de un caserón, los restos de un manuscrito..."
                                Ahi empieza la historia


                                opinion.-
                                Primero que nada tengo que comentar que no me gusta la Ciencia Ficción, y esta de terror cósmico no es la excepción.

                                Pero, estoy maravillada con el estilo de este escritor, es totalmente actual, nada anacrónico en sus expresiones ni en su terminología, tal vez un poco dramáticos ciertos términos pero es para darle carácter a la historia.

                                Podría decir muchas cosas porque para los entendidos habría mucha tela donde cortar; simplemente que, aun como profana en este género, debo entender que realmente es un precursor de las novelas de Ciencia Ficción en cuanto a viajes al espacio, a otras dimensiones y alteraciones en el tiempo.

                                Realmente es un maestro en cuanto a las descripciones de los horrores que están involucrados en esto.
                                Para las personas que gustan de este género es un agasajo.

                                Se denomina terror cósmico, pero hay mucha fantasía y mucha Ciencia en la ficción.
                                Para no gustarme estoy muy impresionada.

                                Aclaro no me gustó el "género" pero la novela me parece extraordinaria.
                                Muy raro que no haya tenido la difusión que merece este escritor.

                                Super recomendable

                                Comment

                                Working...
                                X