Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Se fue el gran Fidel.

    Y por qué lo resalta???
    Ya me dijo que soy más ruca de lo que pensaba; y yo le dije que nunca me he hecho la jovencita.-(Además recuerde lo que dijo al respecto el admirado Oscar Wilde...)

    La cronología no es un factor de tomarse en cuenta cuando uno funciona y no luce de acuerdo al dios del Tiempo.-
    O si??

    Además los de mi signo parecemos adultos cuando somos jóvenes y parecemos jovenes cuando "el tiempo pasa".-
    La vejez es cuestión de estado de ánimo y de actitud.-
    No fue un lapsus.-

    Le dije que cuando eramos chicos (mis hermanos y yo) nos enterabamos de las peripecias de los barbudos de Sierra Maestra por los noticieros que pasaban antes de las películas;echele pluma de cuando eran...
    Averiguelo Vargas porque usted no había nacido, posiblemente ni era un proyecto, ya sabemos que es super chavito(aunque lo disimule)

    Le dije lo de los boleros porque yo estudiaba, arrullada por "El hit Parade de Cuba".-
    Alla se dice tercero de secundaria, lo traduje con la Prepa.- Pero para el caso es lo mismo.-
    Lo que si recuerdo es que la esposa de uno de mis tios dijo cuando triunfó Fidel "este va a ser peor que Batista, ya van a ver".- Se me hizo raro, pnsé que si sería pitonisa, no entendía por qué lo decía.-

    La verdad Castro nunca me interesó; un poco después idealicé al Che y eso me duró hasta que mis hijas ya entraron al colegio.-
    Digo idealicé porque lo metí en una burbuja.
    Siempre he detestado el comunismo, porque se basa en una filosofía, ideología como le quiera llamar ajena nuestra realidad latinoamericana-
    Y obviamente detesté a ese tipo barbudo traidor al espíritu de su pueblo cuando lo siguió y apoyó.-

    Si usted no piensa y no tiene conceptos propios es ru rollo, si sólo lee lo que es historia contemporanea es otra cosa y es libre de creer lo que más le acomode.-Porque la realidad es que asumimos y aceptamos lo que coincide con nuestra inclinación o sentir.-Siempre hay subjetivismo.-

    Volviendo al Che, era una infatuación, era el heroe que yo admiraba, el idealista etc etc.
    Hasta que Cornelio Reyna me hizo caer de la nube en que andaba.-

    Pero zombie, usted se proyecta.
    Aparentemente a usted si le importa la imagen que pueda dar (jajaja ya la dio; hace rato)
    Y por eso se manda la parte aqui en el Foro, sintiéndose "el bacan del barrio", insultando, copiando y pasteando, en la idea que mete zancadillas foriles.
    Que ni usted mismo se lo cree (que dió en el target)

    Ok.-Conclusión.-

    - Me entere de lo de los misiles por una pelicula
    luego averigué un poco más del caso leyendo por aqui y por alla (para eso sirven las peliculas y las novelas como piedra de toque para averiguar lo que interesa llama la atención o simplemente para ampliar la noticia.-)

    -A mi no me contaron lo que se supo en la época acerca de castro y su aventura, gesta etc etc etc. y luego su traición a Cuba y a la libertad nacionalista.-

    -Y que ya era una pre- adolescente cuando triunfó la revolución (lo del pre es una clasificación moderna, en mis épocas no habia tanta subdivisión)

    Y????? Cambia en algo el que "15 años tenía Martina" o que usted ni era un proyecto?

    -Acaso no fue Fidel un traidor a su patria ? (no la que él formó despues de su sumisión a la URSS)

    -No fue el Che un asesino y se regodeo en La Cabaña? (Eso no lo vi en una movie; ni leyendo a Padura sino a Taibo II y a Castañeda)

    Qué trata de "descubrir" con el post que antecede???.-

    Es Lunes zombie!!
    Ponga a trabajar el coco!
    No se entuma.-
    Chau
    "first coffe"!!


    Comment


    • Re: Se fue el gran Fidel.

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Y por qué lo resalta???!
      Porque me da la gana


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Se fue el gran Fidel.

        Los "resbalones foriles" son de ustedes...

        Sólo los resalto y que cada quien saque sus conclusiones.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Se fue el gran Fidel.

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Porque me da la gana


          .
          Jajajaja Chóquela!!!
          Punto para mi.-
          Se quedó con la boca abierta.-
          Piense, piense ya me voy al face a ver qué onda.-

          Se me quedó lo de los cochinones.Pero escribo con 4 dedos a lo más y por eso se me hace noche (NO! eso no se aprendía en mi época.Y nunca estudié secretariado tampoco)

          See you later!!

          Comment


          • Re: Se fue el gran Fidel.

            La auténtica Manuelada sólo es la de Manolín... No acepte imitaciones baratas...


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Se fue el gran Fidel.

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              La auténtica Manuelada sólo es la de Manolín... No acepte imitaciones baratas...


              .
              Sería bueno que traduzca lo que quiere decir,parece Hermes, al margen de ser una cortinilla de humo para ganar tiempo.-
              Chau

              Comment


              • Re: Se fue el gran Fidel.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Qué trata de "descubrir" con el post que antecede???.-

                NADA

                ¿O queda algo que todavía no haya exhibido?

                Su Odio, su hipocresía, su ignorancia...


                ,
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Se fue el gran Fidel.

                  [SIZE=4][FONT=Comic Sans MS]
                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  NADA

                  ¿O queda algo que todavía no haya exhibido?

                  Su Odio, su hipocresía, su ignorancia...


                  ,
                  épale, eso si que es admiración y resentimiento!!
                  Y realmente no veo por qué tanta afición...

                  Cuando contesto ,o comento tipo ping-pong, no lo hago nada personal, es de post a post.
                  Asi que tranquilícese. No es bueno agitarse tan "de amanecida".
                  Ni regodearse asumiendo protagonismo.-

                  A empezar el día con un buen café!!!

                  Comment


                  • Re: Se fue el gran Fidel.

                    Recuerde que cuando se le calienta la sangre, se le congela el café (como confesó ayer).


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Se fue el gran Fidel.

                      Comment


                      • Re: Se fue el gran Fidel.

                        Clásico: Cuando le sellan el océano, se pone a trolear...


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Se fue el gran Fidel.

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Clásico: Cuando le sellan el océano, se pone a trolear...


                          .
                          "soñar no cuesta nada "zombie!!

                          Pero a todo esto...Revise ¿quien empezó?? yo opino sobre lo dicho...Relea.

                          Comment


                          • Re: Se fue el gran Fidel.

                            Deje de trolear.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Se fue el gran Fidel.

                              A 63 años de la entrada de Fidel a La Habana
                              Miguel Socolovsky

                              El primero de enero se cumplieron 63 años de la entrada de Fidel Castro a La Habana. El dictador Fulgencio Batista había huido a la República Dominicana el 31 de diciembre y las primeras columnas revolucionarias del ejército rebelde hicieron su entrada a la capital cubana al día siguiente.

                              Las fuerzas comandadas por Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos entraron el 2. Quien esto recuerda era el niño que en una radio de la época, en ese verano de la costa atlántica argentina, en la ciudad de Mar del Plata, escuchaba con ritmo caribeño: Y viva Fidel/vivan los barbudos/ viva Cuba libre/viva el 26. Era el comienzo de la revolución cubana. Fidel era un Espartaco moderno.

                              [A partir de la nota de Gilberto López y Rivas, La Jornada 7/1/22.]



                              Para TODOS los que nacimos en la década de los 60 del Siglo pasado, Fidel Castro es y será por siempre un referente.



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Explosion en el Hotel Saratoga en La Habana:

                                https://www.excelsior.com.mx/global/...e-sabe/1513709

                                Vaya un padrenuestro por los fallecidos en la explosion.

                                Comment

                                Working...
                                X