Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 70 de 152

Discusión: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

  1. #61
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Tecnócratas de parvulito

    Sabotaje contra Pemex y CFE

    Carlos Fernández-Vega


    En materia energética, siempre en referencia a administraciones anteriores, el presidente López Obrador maneja dos hipótesis y cualquiera de ellas, a su juicio, explicaría por qué los gobiernos neoliberales llevaron a Pemex y la CFE al borde del colapso.

    La primera apunta a que los tecnócratas son muy ineficientes, mucho más de lo que imaginamos; son de parvulito, pues no es posible que en el tiempo que ellos manejaron Pemex cayera tanto la producción en 14 años. Año con año se perdía producción, al grado que se llegó a importar petróleo crudo en 2018 (por primera vez en 44 años). Entonces, esa es la explicación, la más benévola.

    La segunda, que lo descrito fue una acción deliberada de destrucción de esta industria nacional. No olvidemos eso, es cosa de ver lo que nos dejaron en producción petrolera. Y lo mismo con la distribución. Dieron concesiones al por mayor a empresas particulares para distribuir gasolinas, diésel. Lo cierto es que, así como los particulares no invirtieron y no perforaron pozos y no hay resultados de la llamada reforma energética, no ha aumentado la producción de crudo de las empresas particulares. Muchas no invirtieron siquiera, se quedaron nada más con los contratos, 110 de éstos, de exploración y producción de petróleo.

    Lo mismo sucedió con las concesiones federales (a particulares) para las gasolineras. “Pemex siguió con el abasto de combustibles, y en situaciones de crisis, por ejemplo, con lo del huachicol, hubo sabotaje y nos quisieron dejar sin gasolinas –que lo lograron como 15 días y gracias a la gente salimos adelante, nos tuvo paciencia, por eso se resolvió el problema– las empresas que tienen las concesiones no hicieron nada, no trajeron gasolina de fuera, lo pudieron hacer, para dar abasto”.

    En el caso de la electricidad tenían el plan de que 75 por ciento de la energía eléctrica se comprara a particulares, que el mercado nacional quedara, en su mayoría, bajo el control de particulares y la CFE generara 25 por ciento. También fue el caso en las concesiones de gas (las cuales, dicho sea de paso, llevarían al país a la autosuficiencia en ese combustible, aunque en los hechos sucedió lo contrario, como en tantos otros sectores).



    Lo mismo en robo de petróleo crudo para la exportación: se roban equipos, bombas, que en apariencia cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro, hablamos de bombas que pueden costar en el mercado negro 5 mil, 6 mil pesos. Van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas, que detienen la extracción de crudo. ¿Con qué propósito?

    Pues bien, con la información divulgada por López Obrador, cae por tierra la hipótesis presidencial de que los tecnócratas son de parvulito, pues revela que actuaron de manera coordinada y deliberada para desmantelar a Pemex y CFE (como a todo el aparato productivo del Estado) en beneficio del gran capital, y muy cerca estuvieron de lograrlo al cien por ciento.


    Las rebanadas del pastel

    Por cierto, en tiempos calderonistas la Secretaría de Energía estimó que para 2025 alrededor de 75 por ciento de la generación eléctrica en México correspondería al capital privado. Pero les falló el plan.

    ¡Lástima, Felipito!

    https://www.jornada.com.mx/2020/01/21/opinion/018o1eco



    No, nada de "parvulitos", durante el Borolato la Secretaría de Energía tuvo tres titulares: Georgina Kessel –desde 2013 trabaja para la trasnacional española Iberdrola, como lo hace el propio Felipe Calderón–, José Antonio Meade –al servicio del banco trasnacional HSBC– y Jordy Herrera, quien ahora asesora a empresas energéticas

    Pero no son los únicos exfuncionarios del PRIAN que ocuparon cargos estratégicos en el sector energético que ahora trabajan para empresas petroleras y de electricidad extranjeras. ¿Empleados o "socios"?


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  2. #62
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Pemex: rentable y productivo

    No más pesadilla privatizadora

    Carlos Fernández-Vega


    En unos cuantos días el precio del petróleo mexicano (de por sí no muy elevado antes de comenzar el zarandeo global) cayó más de 40 dólares (68 por ciento por ciento) y el martes pasado el barril de exportación se vendió a 18.78 dólares.

    A pesar de ello, aunque parezca inaudito, Petróleos Mexicanos se mantiene como una de las empresas sectoriales más rentables del mundo y debe ser reconocida como un pilar fundamental en la construcción del Estado mexicano contemporáneo; contra toda la propaganda negativa o mal intencionada, Pemex opera con niveles de eficiencia y rentabilidad, pero arriba del promedio de la industria petrolera, como ayer lo enfatizó su director general, Octavio Romero, durante el acto conmemorativo del 82 aniversario de la expropiación cardenista de 1938.

    Entonces, ¿por qué Petróleos Mexicanos genera pérdidas? El detalle lo divulgó el propio funcionario: a diferencia de las otras petroleras que fundamentalmente tributan sobre la utilidad generada, Pemex lo hace directo sobre sus niveles de producción de petróleo; mientras que Exxon, Petrobras o Shell tiene una relación de impuestos sobre ebitda de 20 a 38 por ciento, Pemex llegó a niveles de 105 por ciento.

    Si en la última década Pemex no hubiera tenido un régimen fiscal confiscatorio, sus estados de resultados reflejarían ganancias sólidas. (Además) se obligó a Pemex a endeudarse para soportar la carga fiscal, una decisión a todas luces irracional e ineficiente, porque la deuda de Pemex es más cara que la deuda del gobierno federal.

    Así es. Año tras año la Secretaría de Hacienda exprimió hasta el último centavo de la petrolera mexicana, y todavía exigía un plus, y para cubrir con la meta Pemex debió endeudarse hasta la coronilla. Si a ello se suma la creciente corrupción y decisiones lesivas al interés nacional, entonces allí están las pérdidas.

    Romero explicó que, en el análisis de rentabilidad de un negocio, el indicador estándar internacional es el margen ebitda, que mide las ganancias o utilidad de una empresa antes del pago de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciación de los activos fijos.

    Para 2019, el margen ebitda de Pemex fue de 29 por ciento, contra 23 por ciento de Chevron, 21 por ciento de ENI, 15 por ciento de Shell, 13 por ciento de Exxon y 9 de British Petroleum. Este indicador internacional nos muestra que Petróleos Mexicanos está por arriba del promedio de la industria petrolera en términos de rentabilidad, es decir, está generando valor.


    En el mismo acto, el presidente López Obrador reiteró que no vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron a partir de la llamada reforma energética; aunque nosotros pensamos y actuamos de manera distinta, los vamos a mantener, porque consideramos importante la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para sumar voluntades, esfuerzos y recursos en beneficio del pueblo y de la nación mexicana.

    Eso sí, que se oiga bien y fuerte: ya se terminó el periodo privatizador; nunca más esa pesadilla.

    La nota completa:
    https://www.jornada.com.mx/2020/03/19/opinion/022o1eco


    ¿Deveras alguien cree que la Chayocracia NO sabe esto?

    Se ha estado diciendo y demostrando desde hace varios sexenios: El PLAN de los gobiernos Neoliberales era Quebrar a PEMEX para poder Privatizar -NO sólo el petróleo- sino TODA la empresa.

    Sus "argumentos" rayan en la estupidez:

    "Dentro de 20 años el petróleo no valdrá nada"... ¿Entonces por qué hay tantas empresas interesadas en apropiarse de él?

    "Refinar petróleo no es negocio"... ¿Entonces por qué las grandes potencias tienen tantas Refinerías?

    "Pemex no es rentable"... Producir un barril de petróleo -antes de todos los "costos inventados" y la corrupción- le cuesta a Pemex 6 dólares por barril y len tiempos de Calderón lo vendía a más de 100 dólares p.b. Aún a 19 dólares sigue siendo buen negocio.

    Países como Noruega sólo tienen petróleo en aguas profundas y aún así es negocio extraerlo. México lo obtiene en tierra y en aguas someras.

    Ni 38 años de saqueo Neoliberal han podido quebrar a Pemex, que ha sido la gran fuente de ingresos para México desde los años 70.


    Pero todavía hay focas que se siuen tragando las mismas sardinas y aplaudiendo.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  3. #63
    Registrado
    22-06-08
    Posts
    11,613

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    [SIZE="3"][B]

    Ni 38 años de saqueo Neoliberal han podido quebrar a Pemex, que ha sido la gran fuente de ingresos para México desde los años 70.

    .
    Lo que no lograron los neoliberales en 38 años, El demente del Pejidente ya logró quebrar a Pemex en 15 meses, el PRIMOR esta actuando.
    Editado por kabrakan en 19-marzo-2020 a las 20:26
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

  4. #64
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Citar Originalmente publicado por kabrakan Ver post

    Lo que no lograron los neoliberales en 38 años, El demente del Pejidente ya logró quebrar a Pemex en 15 meses, el PRIMOR esta actuando.
    Efectivamente, ni en 38 años de saqueo y sabotaje los Neoliberales pudieron quebrar a PEMEX...

    Que SE MANTIENE como una de las empresas sectoriales más rentables del mundo... Pemex opera con niveles de eficiencia y rentabilidad, pero arriba del promedio de la industria petrolera.


    Y eso tiene a la Chayocracia y a sus focas bien encaboronadas...

    Por eso dan risa.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  5. #65
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    ÁRABES CONTRA RUSOS
    Helguera





    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  6. #66
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Pssssst, Foquitas que pronosticaron que los precios de las gasolinas NUNCA iban a bajar...

    ¿Ya vieron?





    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  7. #67
    Registrado
    15-10-09
    De
    Morelia, Mich.
    Posts
    16,924

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Nahle y los (des)acuerdos petroleros
    Julio Hernández López


    En medio de los estremecimientos relacionados con el avance del contagio por Covid-19, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, se abrió paso entre la maraña mediática dominada por las noticias del virus y colocó como tema de polémica nacional e internacional la negativa de México a aceptar en su rutina de producción una reducción de 400 mil barriles de crudo al día, conforme a los acuerdos aceptados por todos los asistentes (excepto México) en una teleconferencia entre miembros de la OPEP y productores independientes aliados, a los que se identifica como OPEP+.

    La postura mexicana acepta sólo una reducción de 100 mil barriles al día, contra los 400 mil diarios que pretenden la OPEP y la OPEP+ . Además, México discute sobre la base a partir de la cual se estima la reducción, pues considera que debe tomarse en cuenta una cantidad más alta de producción diaria de la que aceptan los otros países.

    Al medio México volcado en la interpretación y la discusión sobre temas epidemiológicos, ahora ha de sumarse la irrupción de súbitos analistas en temas energéticos y petroleros.

    En particular, ha generado polémica en las muy polarizadas redes sociales la manera en que se condujo la secretaria Nahle en ese encuentro virtual de secretarios o ministros de Energía, pues durante cinco horas se discutió la postura de México, que fue la única disonante. Agencias informativas internacionales reportaron que Nahle había abandonado la reunión luego de las horas de debate. Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la titular de la Sener precisó la postura mexicana.

    Mientras tanto, los enconados adversarios del obradorismo aseguraban que los desplantes de Nahle costarían caro al país y, a otros diagnósticos tremendistas de días recientes, agregaban lo sucedido en la citada teleconferencia cumbre.

    https://www.jornada.com.mx/2020/04/10/opinion/018o1pol



    Hasta eso que en este Congal los temas energéticos no van más allá de repetir y aplaudir las consignas relativas a "los veneros del diablo" y "la quiebra de Pemex", pero en el burdel de enfrente conocido como El Agujero de los Sumisos, los expertos en política petrolera se están dando vuelo aplaudiendo la Campaña contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

    Sí, los mismos pendejos que "defienden" al presunto responsable -hoy preso en Madrid- Emilio Lozoya...


    Cosas veredes.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

  8. #68
    Registrado
    22-06-08
    Posts
    11,613

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Citar Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Nahle y los (des)acuerdos petroleros
    Julio Hernández López


    En medio de los estremecimientos relacionados con el avance del contagio por Covid-19, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, se abrió paso entre la maraña mediática dominada por las noticias del virus y colocó como tema de polémica nacional e internacional la negativa de México a aceptar en su rutina de producción una reducción de 400 mil barriles de crudo al día, conforme a los acuerdos aceptados por todos los asistentes (excepto México) en una teleconferencia entre miembros de la OPEP y productores independientes aliados, a los que se identifica como OPEP+.

    La postura mexicana acepta sólo una reducción de 100 mil barriles al día, contra los 400 mil diarios que pretenden la OPEP y la OPEP+ . Además, México discute sobre la base a partir de la cual se estima la reducción, pues considera que debe tomarse en cuenta una cantidad más alta de producción diaria de la que aceptan los otros países.

    Al medio México volcado en la interpretación y la discusión sobre temas epidemiológicos, ahora ha de sumarse la irrupción de súbitos analistas en temas energéticos y petroleros.

    En particular, ha generado polémica en las muy polarizadas redes sociales la manera en que se condujo la secretaria Nahle en ese encuentro virtual de secretarios o ministros de Energía, pues durante cinco horas se discutió la postura de México, que fue la única disonante. Agencias informativas internacionales reportaron que Nahle había abandonado la reunión luego de las horas de debate. Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la titular de la Sener precisó la postura mexicana.

    Mientras tanto, los enconados adversarios del obradorismo aseguraban que los desplantes de Nahle costarían caro al país y, a otros diagnósticos tremendistas de días recientes, agregaban lo sucedido en la citada teleconferencia cumbre.

    https://www.jornada.com.mx/2020/04/10/opinion/018o1pol



    Hasta eso que en este Congal los temas energéticos no van más allá de repetir y aplaudir las consignas relativas a "los veneros del diablo" y "la quiebra de Pemex", pero en el burdel de enfrente conocido como El Agujero de los Sumisos, los expertos en política petrolera se están dando vuelo aplaudiendo la Campaña contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

    Sí, los mismos pendejos que "defienden" al presunto responsable -hoy preso en Madrid- Emilio Lozoya...


    Cosas veredes.


    .
    .... y sigues en la necedad con tus puñetas mentales. . . . mmmmmm
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

  9. #69
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    13,987

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    Bajaron los precios por la escasa demanda por la epidemia,

    No sean ilusos, sinceramente.


    Saludos.

  10. #70
    Registrado
    18-02-08
    Posts
    13,987

    Predeterminado Re: El Reformón energético: Entregando el Tesorito

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe buscar la generación de energía con fuentes alternativas y no apostar todo al petróleo, aunque sostuvo que seguirá la refinación de crudo en el país.

    -----
    Muy bien, es cierto y necesario pero porque el estar en la Rumorosa y ver las torres
    eólicas exclamó que no debían de estar allí, que afeaban el paisaje... entonces ? en que quedamos.
    Y cual paisaje, si allí aparte de viento no hay otra cosa.. !

    Saludos.

Discusiones similares

  1. !El Reformón Laboral!
    By JacoboCasal in forum Se publico en...
    Respuestas: 174
    Último Mensaje: 30-octubre-2019, 06:34
  2. Respuestas: 36
    Último Mensaje: 12-noviembre-2008, 12:35
  3. Dudan especialístas del "Tesorito"
    By L@ur@ in forum Foro Libre
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27-abril-2008, 10:47
  4. A defender con su alma al Tesorito. . .
    By El Angu in forum Foro Libre
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26-abril-2008, 20:14
  5. AMLO pierde arrastre en el tema energético.
    By Mariloli in forum Se publico en...
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-marzo-2008, 13:02

Reglas del foro

  • Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,600,973,502.36493 seconds with 15 queries