Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

    Comment


    • #32
      Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-




      DESPUES DEL AMOR

      Sonsoles Onega-

      SINOPSIS

      Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre.

      Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

      Basada en hechos reales, la autora novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

      OPINION.-

      Se le considera novela histórica porque los personajes existieron, en la vida real y su relacion tuvo el marco de acontecimientos históricos para España y para el mundo entero.-
      Como novela a mi no me gustó, no le encontré nada especial a la narrativa de la señora Onega no reconocería su estilo, si leyese algo más de ella.-

      Desde mi punto de vista esta "gran historia de amor" lo fue de una manera unilateral. Ella lo amo intensamente y el se dejó querer.
      La valentía a la que se refieren cuando a Carmen Trilla la pintan como un personaje que desafió a su época, con su valentía y con el afan de hacer valer sus derechos, yo veo más bien a una mujer apasionada por un hombre que perdió de vista todo lo que no fuera estar con él.
      Hizo la elección y sí fue muy valiente en su afán de protegerlo y estar cerca de él,en la forma que fuera y bajo cualquier circunstancia.
      No de defender sus derechos. Al contrario ,los perdió todos.

      Escofet se quedó con ella por inercia y por las circunstancias, nunca lo hubiese hecho por elección si la historia hubiese sido diferente.-
      Soledad la mujer que mencionan como una amenaza tremenda, apareció y desapareció en un par de menciones sin justificar para nada el nombrarla siquiera
      Habría mucho qué decir , pero sería estar quitándole emoción a la parte novelesca de esta mujer, injustamente tratada e irrespetada por los dos hombres de su vida.-

      Buena ambientación, acerca de la época, la guerra y sus consecuencias.
      Pero para mi gusto, una novela de relleno.-


      Comment


      • #33
        Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-



        JARDIN DE INVIERNO

        Kristin Hannah


        SINOPSIS.-
        Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora deEl Ruiseñor.
        Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
        URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.
        Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...
        En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.



        OPINION.-

        Un libro duro y triste; lo peor de todo es saber que mucho de lo que hay en estas novelas de ficción son un reflejo de tantas historias reales. en los tiempos de guerra .-
        He leido varias novelas de Guerra pero nunca una en Rusia durante el sitio a San Petersburgo-
        Horrible, lo que pasaron, lo del canibalismo lo había visto en una película, precisamente, en la Guerra
        Me pareció una vida muy dura la de Vera, siempre, de puras pérdidas.
        Es una mujer muy fuerte que pasó por lo peor que le puede pasar a alguien sobrevivir a sus hijos y al hombre que amaba.
        Las escenas son muy crudas y nos muestran esa otra cara de la guerra, la de la población civil.-
        Indescriptibles las emociones que suscita una mujer con esa vida.-
        Y aunque injusta se entiende la dureza con sus hijas, el ser feliz con ellas, es como renunciar al recuerdo de sus dos hijos perdidos; supongo que sentía que los traicionaba si se permitía tener una familia feliz.-
        El final es ambivalente, feliz por un lado, pero terrible pór otro, -
        Muy buena historia pero muy triste.-
        Es una novela que te deja una tremenda desazón por el sufrimiento tan tremendo de la protagonista y siento que de alguna manera nunca se perdonó el haber sobrevivido ; seguir viviendo y formar otra familia; por eso su dureza. El descubrimiento al final de su vida le debe haber producido sentimientos encontrados.
        Me gustó.

        Comment


        • #34
          Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

          Comment


          • #35
            Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-




            La puerta pintada

            by Carlos Aurensanz

            SINOPSIS.-

            Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra.
            Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación.

            Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte.

            Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión.

            Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del Juicio, en la que se revelan, dramáticamente esculpidos en piedra, los castigos que esperan a los pecadores.
            En medio de todo ello, una improbable historia de amor acaba por abrirse paso para conducirnos al desenlace final.


            OPINION.-

            Una novela más sobre la guerra civil??
            Es posible pero -aparte del tema- no se púede considerar una novela más, porque tiene características propias.-

            Es totalmnte descriptiva.En todo.
            Los escenarios del conflicto, las batallas en si, los perfiles de los personajes, perfectamente delineados desde el principio.

            Es una historia quetiene dos partes en cuanto a historias; aunque la novela está dividida en tres partes.
            Me gustó.
            Es una novela negra en el sentido que hay crímenes y hay un motivo muy fuerte para el ejecutor; no puedo decir el asesino porque no es tan simple.

            Como dicen también es una novela costumbrista porque nos detalla perfectamente una época y específicamente una ciudad ficticia-solo en el nombre- Puente Real, y la forma de vida de sus pobladores.

            Es además una novela en la que ,con muy pocas excepciones, no hay malos malos; siempre hay una dualidad en la mayoría de los personajes y también hay y muchos, solidarios hasta el riesgo que muchas veces no logran sortear y caen presos no de su generosidad sino de la barbarie de la guerra.-

            Se tocan tópicos ya conocids en otras novelas que no quiero mencionar porque sería comentar algo muy importante de la trama.-

            Vale la pena leerla.-
            Se conoce de la historia, de la historia del arte, de las costumbres y en 300 páginas nos cuentan (con un final lógico) unas cuantas historias de amor.-

            Comment


            • #36
              Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-




              TRECE HORAS
              Deon Meyer

              Sinopsis
              "Trece horas. Ese es el tiempo de que dispone el detective Benny Griessel para dar con el paradero de una chica desaparecida.
              Todo ha empezado con el hallazgo del cadáver de una joven turista americana con el cuello rebanado en las calles de Cape Town.
              Pero la asesinada no viajaba sola.
              Con suerte, en alguna parte de esta ciudad hostil su amiga Rachel Anderson está todavía viva y escondida.

              Griessel, que lleva sobrio casi seis meses, debe resolver este caso mientras investiga también el asesinato de un ejecutivo musical sudafricano.
              Pero el caso de la chica desaparecida es prioritario, porque esta ha contactado con su padre en Estados Unidos, que ha presionado a varios políticos, y el asunto amenaza con generar un incidente diplomático y con arruinar la reputación de la ciudad más turística de Sudáfrica.
              Benny Griessel, exalcohólico, torturado por su vida entre botellas, con unos hijos rebeldes y una mujer infiel.
              Uno de los antihéroes tan alabados en la novela negra actual y en la clásica.

              En esta ocasión dos tramas solapadas y cargadas de frenesí entrechocan en la castigada por el crimen Ciudad del Cabo.
              Policías negros, mestizos, blancos, afrikáners, zulúes, shosas, etc., colisionan entre sí en busca de los asesinos de una estudiante estadounidense.

              Entre medias se habla de la cultura mixta de este país rico y pobre a la vez, torturado y exuberante, culto y cerrado, un marco de ensueño para una trama negra, negrísima.

              Muy recomendable. Vibrante relato. Gran historia. Una obra policiaca sucia y oscura, a la vez que brillante y absorbente."

              OPINION.-

              No me gustó.
              Dos casos simultaneos para este Inspector que está ayudado por un policía "mestizo" que realmente no sé qué significa ese término, si mulato o alguna otra característica y está plagada de palabras en "afrikan" que se me hacían dificil de entender y poderlas integrar a lo que se trataba de decir.

              Al Principío en lo que se refiere a la chica estadounidense, crea un verdadero suspenso, pero en cuanto al otro asesinato, se me hizo falto de interés y acción.
              Como sea ninguno de los dos casos me parece que se resolvieron de una manera que dejara satisfecho al lector de una novela policial y menos "negra".-
              No pude empatizar con el Inspector ni con ninguno de los personajes. Pero esta novela y este autor tienen muy buenas críticas asi que supongo que debo ser yo la que no le encontré el gusto a la novela.

              Comment


              • #37
                Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-




                EL PASAJERO 23
                Sebastian Fitzek

                SINOPSIS

                "Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas.
                Nunca se supo con certeza lo ocurrido.

                Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
                En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante.
                La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan.

                Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones porque
                se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo."


                OPINION.-

                Es una novela que se lee de un tirón,porque la trama se va a enredando más, cuando se piensa que se tiene el hilo de la madeja.
                Martin es un policia que escapa al estereotipo del Inspector casi super heroe, es un hombre dolido emocionalmente y aquejado por una serie de secuelas de dañosfísicos,como unas terribles migrañas que muchas veces lo dejan sin sentido.
                A la vez del caso, que aparentemente es el principal motor en la novela, hay paralelamente varios casos que se enredan cada vez más.
                Es una novela ágil y clara en sus diálogos y en la acción; los capítulos no son largos .
                Empieza de una manera brutal con el caso que tiene a Martin inmerso en ese momento y el cual deja para embarcarse en el crucero.-
                Lo que va saliendo a flote es tremendo y debe ser cierto, al margen de la ficción de esta novela.

                No puedo decir más, porque no quiero quitar el suspenso, que lo tiene en gran dosis.-
                Lo que sí que es una realidad es que oficialmente se pierde muchísima gente en los cruceros, en todas partes del mundo.-
                Lamentablemente esto no es una fantasía como la dela novela y el tema tampoco lo es.
                Aunque todo lo que se cuenta en esta novela es producto de la inventiva del autor.-

                Me gustó mucho -esta vez-Sebastian Fitzek

                Comment


                • #38
                  Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                  Comment


                  • #39
                    Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                    Comment


                    • #40
                      Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                      Comment


                      • #41
                        Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                        Comment


                        • #42
                          Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                          LIBROS LEIDOS EN OCTUBRE.

                          EL HUSAR Arturo Perez Reverte Me encantó 10/10

                          JODIA PAVIA Arturo Perez Reverte Me encantó 10/10

                          LA SOMBRA DEL AGUILA Arturo Perez Reverte Me encantó 10/10

                          UNA REINA AL PODER (Los Medici) Tadeo Sukkol Me gustó 8/10

                          FELIPE (Heredaras el Mundo) Javier Olivares Me gustó 9/10

                          CASTILLA PARA ISABEL Jean Plaidy Me gustó 9/10

                          LA CAIDA DE LA CASA DE USHER Edgar Allan Poe Me aterró 9/10

                          NADIE DEBERIA MATAR EN OTOÑO José Luis Ibañez No me gustó 6/10

                          Comment


                          • #43
                            Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 03-noviembre-2018, 19:52.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                              Comment


                              • #45
                                Re: Reseñas de Mayo a Diciembre del 2018.-

                                Comment

                                Working...
                                X